Cómo limpiar alfombras en casa con soluciones caseras

Cómo limpiar muebles de cocina
Cómo limpiar muebles de cocina para conservarlos en buen estado
5 agosto, 2020
Cómo limpiar pizarra blanca
Cómo limpiar pizarra blanca con las mejores técnicas eficientes
7 agosto, 2020
Mostrar todo
Cómo limpiar alfombras en casa

Cómo limpiar alfombras en casa con trucos caseros conlleva poner en práctica métodos fáciles en el día a día. Mantener impecables los tapetes, libres de pelos, manchas y suciedad es un trabajo que requiere dedicación. Aquí te explicamos algunas ideas que dan resultados maravillosos.

Cómo limpiar las alfombras en casa: consejos de las abuelas

Cómo limpiar las alfombras en casa es un quehacer que existe desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, hay muchas maneras de llevarlo a cabo con éxito. Los mejores remedios son el limón, el agua oxigenada y la sal. Estas sustancias se consiguen fácilmente en cualquier negocio o farmacia.

Aunque tengas niños pequeños o hasta mascotas es posible que mantengas los tapetes impecables. Si sigues los siguientes consejos al pie de la letra, de seguro lo lograrás.

Sal

Este elemento no solo cumple con la tarea de limpiar eficientemente sino que también desinfecta a profundidad. Incluso tiene la capacidad de arrancar manchas difíciles. El procedimiento que tienes que llevar a cabo es muy sencillo y totalmente eficaz. Veamos.

Aplica una capa fina de sal en la zona afectada, trata de que quede totalmente cubierto el problema. Luego, enrolla la alfombra con fuerza y déjala así durante algunas horas para que el efecto se culmine. Al final, tienes que desenrollar para verificar y aspirar por completo esta sustancia.

Agua oxigenada

Es importante saber cómo limpiar las alfombras con esta sustancia tan valiosa para no desperdiciar ni una gota. Si te has encontrado con la sorpresa de que tu tapete tiene una mancha y aún está húmeda, actúa inmediatamente.

Si por casualidad no tienes a la mano agua oxigenada es posible emplear agua con gas. Rocía sobre la marca y no frotes para no empeorar el problema, espera algunos minutos. La manera correcta de aclararlo es colocar un papel de cocina que absorba el líquido.

También puedes utilizar un trapo. Una sugerencia básica es que en todo momento comiences a purificar del borde hacia el centro.  Esto permite que no se expanda a otros lugares.

Limpiar tus alfombras con vinagre blanco

Este truco es el preferido de muchas amas de casa que tienen hijos y mascotas. Esta sustancia es la más apropiada para estos casos y además suele estar en los hogares. Por lo tanto, quizás ya lo tengas y no te hará falta salir a comprarlo.

Es cierto que cuando esta mojado este líquido produce un olor fuerte, pero al secarse este aroma desaparece por completo. Si alguien de tu familia sufre de asma, entonces la mejor alternativa es seguir estas ideas.

Disuelve un poco de vinagre blanco en agua siempre que lo vayas a usar para cómo limpiar las alfombras en casa. Esto evita que las fibras y tejidos no se maltraten cuando lo apliques.

Amoniaco: un truco eficaz

Para llevar a cabo este truco tienes que ser veloz. Además, el ambiente donde limpies el tapete debe ser al aire libre o estar muy ventilado. El olor que desprende este producto es fuerte, por eso se recomienda que uses protección. Incluso te sugerimos emplear guantes para cuidar tus manos.

Disuelve el amoniaco en una cazuela con agua caliente. Y luego, con ayuda de un buen vaporizador, espárcelo en la zona deseada. Cuando la alfombra esté completamente seca, la fragancia desaparecerá totalmente. En el siguiente video de YouTube puedes ver algunas técnicas ideales que puedes aplicar.

¿Cómo realizar frecuentemente la limpieza de las alfombras?

Es cierto que los trucos que hemos mencionado funcionan para situaciones específicas. Pero las alfombras necesitan frecuentemente que se higienicen para evitar la acumulación del polvo. Esta tarea incluye repetir un procedimiento básico de limpieza.

En realidad, solo tienes que realizar cuatro pasos sencillos y que llevan poco tiempo. Aunque en muchos hogares se descuida esta parte del cuidado de los tapetes, es muy importante para alargar su vida útil. Veamos.

Cómo limpiar las alfombras en casa en situaciones complicadas

Si en tu casa o departamento todo esta impecable excepto las alfombras, el cuadro en general se ve descuidado. Quizás las manchas son de café, alcohol, grasa o simplemente están muy viejas. Ahora bien, si se trata de un desastre efectuado por un niño el problema puede ser más grave.

En todo caso, no tienes por qué pensar en comprar unas nuevas o retirarlas de su lugar. Si eres constante en la limpieza ahorras mucho dinero y evitas situaciones complicadas. Veamos los cuatro pasos que hay que llevar a cabo.

Paso a paso

Para instalarte con gusto en un nuevo hogar tienes que empezar barriendo los tapetes. Tienes que hacerlo con firmeza y sin levantar mucho polvo. Este es el primer paso de cómo limpiar las alfombras en casa con frecuencia. Los toques que des con el cepillo deben ser cortos en todo momento.

Además, esto permite que las fibras se suelten para liberar la mugre acumulada entre sí. El segundo procedimiento es aspirar las zonas por las que surge un mayor tráfico. Sobre todo las áreas que se encuentran cerca de las puertas y las que cubren los pasillos principales.

Ahora, lo siguiente es esparcir bicarbonato diluido en agua, espera media hora hasta que actúe. Luego, quita la sustancia con una esponja mojada. Si la tela es de color claro, te sugerimos que uses zumo de limón mezclado con sal.

Cómo limpiar las alfombras en casa cuando hay mascotas

Tener mascotas que suelten pelos como los gatos, perros o hámster suele ser agotador debido a la limpieza que requieren. Pero si deseas que sigan viviendo felices en tu casa tienes que aprender a sobrellevar la situación.

Aunque la Organización Mundial de la Salud ha dejado claro sus desventajas en el campo de la higiene. Pueden generar alergias frecuentes, potenciar el asma o contribuir en la proliferación de bacterias. Actualmente frente al coronavirus no es buena idea optar por mantener animales dentro del hogar.

¿Cómo sobrellevar la situación?

Existen aspiradoras muy potentes que combaten con eficacia los pelos de mascotas aunque sean muchos. Aun así hay otras maneras de sobrellevar la situación. Es importante que entiendas la importancia de cómo limpiar las alfombras en casa.

Cómo limpiar alfombras en casa

Te daremos tres soluciones para que selecciones la más indicada para ti y la pongas en práctica. Con estas ideas podrás reducir el problema y vivir en un hogar mucho más impecable.

Bicarbonato para los olores

Las mascotas no solo dejan pelos por todos lados sino que también aportan un olor desagradable. Las alfombras se impregnan con su aroma peculiar, para eliminarlo hace falta limpiar profundamente. Aquí necesitas una pasta de bicarbonato para frotar toda la alfombra.

Luego, espera que esta sustancia profundice los tejidos. Si ves conveniente seguir fregando puedes hacerlo para contribuir y acelerar el proceso de absorción. Después, aspira toda la superficie para extraer pelos y fragancias desagradables.

Otro consejo

Aplica suavizante del que usas para la ropa mezclado con bicarbonato de sodio sobre la alfombra. Añade tres tazas de agua, y frota con fuerza la superficie. Sigue el mismo procedimiento que ya hemos mencionado. Al final conseguirás un tapete con buen olor.

Cómo limpiar las alfombras en casa con un globo

Esta solución es totalmente casera. Muchos desconfían de su eficacia pero está comprobado por los expertos que sí funciona. Con un globo debes frotar toda la superficie, así se crea energía estática que atrae los pelos de inmediato.

De esta manera logras extraer la mayor cantidad posible y luego termina aspirando. Es muy sencillo este proceso y puedes realizarlo una vez por semana.

Controla las manchas sobre las alfombras

Recibir amigos y familiares en casa todos los fines de semana suele ser muy divertido. Son momentos para charlar y tomar algo. Pero si se acostumbra toma vino o café, y lucirse con una espectacular cena hay algo que está asegurado.

En un pequeño descuido se puede derramar algo e inevitablemente mancharán las alfombras. Los derrames de líquidos son frecuentes y producen marcas perdurables por eso hay que atacarlas de inmediato.

Cómo limpiar las alfombras en casa atacando las manchas

Actúa con rapidez siempre que sea posible. No frotes ni friegues las manchas ya que ese no es el procedimiento correcto. En realidad, lo más adecuado es absorber el líquido con papel o un paño grueso. Si vas a utilizar un trozo de tela, te recomendamos que este impecable y un poco húmedo.

Por otra parte, si no es suficiente con esto, debes emplear agua de soda para rociar sobre la zona afectada. En casos más graves te sugerimos que adquieras este producto en Amazon para resultados más profundos.

Resolve Easy Clean Pro Carpet Cleaner Gadget & Foam Spray Refill

Soluciones caseras poco conocidas

Por todo el mundo se han puesto en práctica distintas soluciones que han resultado eficaces. Debido a la importancia de mantener impecables las alfombras, es bueno llevarlas a cabo cuanto antes.

Algunas se realizan con cervezas, maicena y leche. Estos increíbles productos dejan los tapetes totalmente libre de manchas. A continuación te explicamos cómo lograrlo.

Cómo limpiar alfombras en casa

Cómo limpiar las alfombras en casa con productos conocidos

Basta con rociar un poco de cerveza sobre la mancha, esperar unos minutos y absorber todo con un paño. Este procedimiento no deja rastros de suciedad ni malos olores. Por otro lado, la crema de afeitar también funciona de maravilla para marcas más fuertes. Aplica la pasta y luego retírala con una esponja.

Además, puedes mezclar maicena y leche en una taza y aplicarlo durante varias horas en la zona afectada. Asegúrate de que la textura sea espesa pero moldeable. Todas estas sugerencias tienes que realizarlo justo después de cualquier derrame de líquidos para que no se adhieran al tapete.

Cuando hay niños en casa

Los padres que están criando a sus hijos de seguro han notado que tener todo en orden no es fácil. Ellos tocan, pintan, se revuelcan y manchan las alfombras. Para mantener la limpieza hay que ser muy cuidadosos y vigilantes en todo momento.

Ahora bien, hay que analizar las causas de suciedad para atacar la raíz del problema eficazmente. Veamos algunos de los inconvenientes que pueden surgir y cómo solucionarlos.

Manchas de orina, heces o sangre

Para las manchas de orina basta con humedecer una esponja en agua y luego aplicar vinagre blanco. Por otro lado, si han dejado sangre, vómito o heces en la alfombra tienes que añadir jabón a la mezcla. Si persiste el olor, incluye agua oxigenada y unas gotas de amoniaco.

Cómo limpiar las alfombras en casa con manchas de barro

Espera que el barro se seque para que endurezca su textura. Retira el exceso con un cepillo pequeño y aspira los residuos que hayan quedado. Luego aplica jabón de manos con una esponja y aclara todo muy bien.

Crayones de cera

Emplea un cuchillo de mesa que logre quitar los restos de cera más gruesos. Luego, coloca una bolsa fabricada con papel que cubra la zona afectada. Encima de ella debes poner la plancha y graduar el calor a nivel medio durante unos segundos.

El resultado es que se derrite el producto y queda adherido al papel. Luego termina espolvoreando bicarbonato y retíralo con una esponja. ¡Es un truco sencillo! Si no te atreves puedes consultar con los especialistas de las mejores empresas del país.

Perfexyacee es tu aliado en la limpieza del hogar

En España encuentras la mejor empresa dedicada a la higiene y desinfección. En Perfexyacee destacamos por cada uno de nuestros métodos para lograr un ambiente libre de bacterias y gérmenes agresivos.

Con el ozono hemos tenido mucho éxito pues se ha frenado la propagación masiva de enfermedades infecciosas. Además, sabemos cómo limpiar las alfombras en casa con métodos químicos y naturales. Lo que te permite dejarnos el trabajo duro y tener más tiempo para atender tus deberes.

Contrata a Perfexyacee ahora mismo

Estamos disponibles para solucionar cualquier detalle de higiene. Removemos la suciedad del parquet, la piscina y el jardín. También atendemos situaciones complicadas en hornos muy sucios o azulejos manchados. Nos trasladamos a tu oficina y hogar e incluso nos adaptamos a tu rutina. ¡Llama ahora mismo!

//]]>