Cómo limpiar puertas de madera

Cómo limpiar zapatillas blancas con remedios fáciles de conseguir
21 octubre, 2018
Cómo limpiar una olla quemada
22 octubre, 2018
Mostrar todo

Todos los días nos enfrentamos a tareas complejas, que en ocasiones no tenemos tiempo para realizar. Una de ellas es cómo limpiar puertas de madera, hay muchas formas de llevar a cabo esta labor.

A las personas les gusta mantener la limpieza del hogar en todo momento, y en cualquier parte de su hogar. Y esto es muy importante ya que la limpieza de la vivienda dice mucho de nuestra personalidad  y forma de ser.

cómo limpiar puertas de madera

Importancia de aprender cómo limpiar puertas de madera

La limpieza en todos los rincones de la casa es trascendental, pues una casa sucia no dará una buena impresión. Otra razón para mantener la vivienda pulcra es que estarás libre de bacterias, sin temor a enfermarte tú ni los tuyos.

La mayoría de las bacterias, hongos y gérmenes se alojan en las puertas, por esa razón es necesario mantenerlas limpias. Hoy te enseñaremos distintas formas de cómo limpiar puertas de madera, remedios caseros y otras maneras de hacerlo.

Ates de limpiar la puerta de madera

Antes de llevar a cabo esta labor de cómo limpiar puertas de madera, es necesario tener en cuenta algunos factores. Como por ejemplo, saber de qué tipo de madera está hecha su puerta, para no dañarla ni tener efectos adversos.

Por lo general cualquier método casero puede ayudarle, pues los productos que se usaran se encuentran fácilmente. Y en muy pocos casos podría llegar a dañar la madera, por el contrario por lo general quedan muy brillante.

Cómo limpiar puertas de madera para algunas personas puede presentar un verdadero reto, pero estos remedios son los más eficaces. Y por supuesto, muy sencillos, no necesitara ir muy lejos para conseguir los productos de limpieza que se usaran.

Limpieza de puertas según su material

Este paso es muy importante pues si usamos productos que pueda dañar el material principal de su puerta será difícil repararla. Si no se sabe seleccionar los remedios a usarse la entrada de su vivienda puede quedar opaca, dañarse la textura.

Esto no es lo que queremos, más bien se desea dejar una hermosa entrada, para causar una buena impresión.  También podrá gozar de buena salud, sin miedo a que las bacterias se alojen en la entrada del hogar.

Puertas sin barnizar

Lo primero, antes de realizar este proceso será retirar el polvo que este en la puerta y alrededor de ella. Esto es muy importante pues no queremos que el polvo, al limpiarlo utilizar los remedios, puedan impregnarse en la puerta.

Esta limpieza general, para remover el polvo que se encuentra en la puerta, puedes llevarla a cabo con un trapo seco. En esta oportunidad no será necesario hacer uso de ningún químico, pues solo necesita retirar el polvo.

Una vez que la puerta esté libre de polvo, cómo limpiar puertas de madera será lo más sencillo de todo. Luego, mezcla el agua, aceite y vinagre blanco, utiliza un poco de tela de algodón para aplicarla en la puerta.

Cómo llevar a cabo un mejor proceso

Es importante saber en qué tipo de recipiente se va a se van a mezclar los componentes a utilizar. Como se debe saber el vinagre, tiende a tener un mal efecto cuando se echa en un recipiente de metal.

Lo mejor será agregarlo en un recipiente de vidrio o de plástico, este procedimiento es muy sencillo.  Y será una buena opción para llevar a cabo esta labor de cómo limpiar puertas de madera sin dañarla.

Puertas con madera Lacada

Lo mejor para este proceso será primeramente limpiar con un trapo húmedo la superficie y los alrededores de la puerta. Luego se deberá utilizar jabón neutro aquí te dejamos un link para que compres un buen jabón neutro online.

DR. BRONNER’S Pastilla Jabón Neutro

Pero si la puerta no está muy sucia puede utilizarse la mezcla de agua, vinagre blanco y aceite. Esta mezcla no dañara su puerta, solo será para dejarla reluciente cuando no tenga mucha suciedad.

La mejor forma de cómo limpiar puertas de madera

Una buena opción será también, aplicar amoniaco cuando la puerta esta maltratada, muy percudida, o tal vez manchada. Es importante saber si no es alérgico a estos químicos, ya que es fuerte, igual que su poder de limpieza.

Cuando la puerta esta manchada

Si la puerta tiene una mancha hay un método muy efectivo en este caso si la misma es reciente. Puede agregarse un poco de talco sobre la mancha, y dejar que el talco actúe por unos 20 o 30 minutos.

Luego de dejar reposar este polvo sobre la mancha, al momento de remover puede utilizarse jabón neutro con agua. Esta mezcla le dará el toque final, su puerta quedara como nueva, no tendrá ningún rastro de haber tenido manchas.

Un buen método también podría ser utilizar algunos tipos de aceite vegetal, como el aceite de oliva. Cómo limpiar puertas de madera cuando están manchadas puede ser un reto, pero con estos remedios será muy sencillo.

¿Cómo saber si el producto no dañara la madera?

Si no tiene bien claro de que material esta echa su puerta, eso puede llegar a representar un verdadero problema. Pues si utiliza los químicos equivocados puede dañar su puerta, y los efectos pueden ser contrarios a lo que desea.

Para obtener los mejores resultados podría contratar empresa de limpieza para que haga este trabajo por usted. Sin embargo, si no le cuesta descubrir de qué material es su puerta de madera puede utilizar cualquiera de estos métodos.

 Para tener mejores efectos

Si desea tener una puerta reluciente por el resto de su vida será necesario dedicarle tiempo y constancia. Para no dañarla utilice los materiales correctos, para determinarlo, puede aplicar  la mezcla solo en una parte de la puerta.

También será una buena idea ser perseverante y limpiar la  puerta de madera en repetidas ocasiones. Cómo limpiar puertas de madera es muy sencillo, y así lo hagas tú mismo obtendrás buenos resultados.

Deberás limpiarla cada 15 días o un mes, se mantendrá más limpia y el trabajo no será tan pesado. Si se trata de la puerta de un baño o de la cocina, es necesario limpiarla con bastante frecuencia.

Previene enfermedades

Como es sabido cuando salimos a la calle, encontramos múltiples bacterias y podríamos llevarla a nuestras casas. Estos gérmenes o bacterias podrían alojarse en las manillas cuando entras al hogar, por eso es necesario limpiarlas meticulosamente.

Una buena solución, para acabar con las bacterias en las manillas de las puertas, será utilizar un poco de amoniaco. Las más propensas a contener más cantidad bacteriana, son las puertas de los baños, la cocina, y puerta principal.

Otra opción, podría ser, probar con un poco de mezclas antibacteriales, combinarlas con un poco de agua. De esta forma, aplicarla en la puerta, para eliminar cualquier germen o bacteria, si desea puede aplicarlo solo en la manilla.

Lo que debes tener en cuenta al usar amoniaco

La solución a  cómo limpiar puertas de madera usando amoniaco es muy sencillo, sin embargo, al usarlo debes tener cuidado. Debes tener precaución, sino sabes usarlo podrías dañar tu puerta de madera o si cae en el piso podría mancharse.

Las manchas de amoniaco son muy difíciles de remover, pero es una buena opción, solo será necesario que seas precavido. Debes saber que el olor de este producto es un poco fuerte, por eso debes abrir las ventanas al usarlo.

Tips para mantener la duración de la limpieza

Empresa de limpieza de hogar, proporciona las mejores recomendaciones para que la limpieza de su puerta de madera sea duradera. Uno de ellos es limpiar periódicamente la madera, ser constantes y cuando sea necesario retocarla con un poco de pintura.

En ocasiones cómo limpiar puertas de madera no será sencillo, pues si su puerta esta maltratada no solo necesitara limpiarla. Para repararla será necesario utilizar una lija y aplicar una nueva pintura, que vaya de acuerdo con la decoración.

Luego de estos pasos puedes aplicarle un sellado protector, para que dure más la limpieza y belleza de la madera. Este paso es muy importante, pues el sellado ayudaría a proteger la madera de los cambios climáticos y permanecerá reluciente.

Limpiar la madera con Cera Liquida

Otra muy buena solución para cómo limpiar puertas de madera será la cera liquida utilizada para limpiar los muebles. Es importante utilizar uno que sea de buena calidad, aquí te dejamos un link para comprar online una buena cera.

Cera liquida Lakeone natural 

Para llevar a cabo este proceso solo será necesario usar la cera liquida sobre la superficie de la puerta. Aplicarla uniformemente con un paño de algodón, ésta también puede ser una buena opción para eliminar manchas  de la puerta.

Eliminar manchas con alcoholes minerales

Si ha probado otros remedios sin tener resultados la solución a cómo limpiar puertas de madera será utilizar alcoholes minerales. Este producto podrá eliminar cualquier defecto ya que posee fuertes químicos para remover cualquier mancha o rastro de suciedad.

Solo será necesario utilizarlo de la forma adecuada, aplicándolo en un pañuelo de tela suave para no dañar la madera. Agregar solo unas gotas, hasta que la tela quede húmeda, limpiar la puerta siguiendo la dirección de las líneas de la puerta.

Al terminar el proceso

Una vez que apliques el disolvente y termines de esparcirlo en tu puerta de madera el resto será muy sencillo. Deberás humedecer el paño con agua y frotarlo en la puerta, para evitar que el disolvente siga actuando en la madera.

Agencia de limpieza domestica proporciona todos estos excelentes consejos para que tengas una puerta de madera reluciente y sin manchas. Luego de estos procesos, será necesario pasar un paño seco para remover la humedad de la puerta.

Siguiendo correctamente todos, y cada uno de estos pasos evitara que su puerta se deteriore o sufra daños irreversibles. Estos alcoholes minerales o disolventes puede encontrarlos en cualquier sitio donde vendan productos de limpieza para el hogar.

Aceite de oliva y vinagre blanco

Una buena solución para la incógnita de cómo limpiar puertas de madera seria utilizar el aceite de oliva. Este producto proveniente de la naturaleza es utilizado en múltiples ocasiones para remedios del hogar por su capacidad de hidratar.

Es muy útil también porque no dejara daños ni efectos adversos a los deseados, más bien solucionara todos sus problemas. Estos dos componentes son muy útiles para cualquier tipo de remedios caseros, y los dos juntos son la combinación perfecta.

¿Cómo usarlo?

Los pasos para aplicar el aceite de oliva junto con el vinagre en tu puerta de madera son muy sencillos. Necesitaras, agregar estos componentes en un recipiente preferiblemente de plástico, porque el metal tiene un mal efecto en el vinagre.

Dependiendo de lo extensa que pueda ser la puerta, lo mejor será utilizar un vaso de aceite y uno de vinagre. Asegurarse de mezclarlo bien, para que pueda tener un mejor efecto, luego aplicarlo en la madera con un paño suave.

Cómo limpiar puertas de madera será muy sencillo usando vinagre blanco y aceite de oliva pues acabaran con la suciedad. Dejando las puertas de madera impecables, sin una mancha o rastro de suciedad, puede eliminar bacterias, dejándola muy brillante.

El ultimo procedimiento

Una vez que ya hayas llevado a cabo todos estos procesos, deberás pasar un trapo seco sin químicos por la puerta. De esta forma la madera permanecerá brillante, y quedara mucho más reluciente, sin manchas ni percudido.

¿Por qué son más factibles los remedios caseros?

Por muchas razones los remedios caseros son mucho mejores para esta labor de  cómo limpiar puertas de madera. Primero, podemos decir que son muy fácil de encontrar en cualquier supermercado o tiendas donde vendan productos de limpieza.

Otra muy buena razón, es que es bastante económico, lo que hace que sea accesible y una excelente opción. No debe haber temor pues estos productos no tendrán un mal efecto en la madera, por el contrario obtendrá múltiples beneficios.

cómo limpiar puertas de madera

Te presentamos la solución a todos tus problemas

En ocasiones las personas no disponen del tempo necesario para llevar a cabo esta labor o para comprar los productos. Sin embargo, mejor que cualquier otra posible opción podría ser contar con una empresa de limpieza, ¿Sabes que tareas llevan a cabo?

¿Qué trabajos realizan y dónde pueden ejecutarlos?

Te alegrará saber que su trabajo es muy abarcador, y se adaptan a cualquier necesidad que tengas. Si deseas una limpieza profunda en tu:

  • Apartamento
  • Oficina
  • Negocio
  • Empresa
  • Hogar
  • Condominio
  • Comunidad.

Puedes obtenerla en menos de lo que no imaginas. Estos trabajadores; limpian, cocinan, lavan, desinfectan, ordenan, remodelan, cuidan de los más pequeños de tu casa, etc. Pero, ¿Sabías que hay una empresa que se destaca de entre las demás? ¿Quieres saber cuál es, y si es lo mejor para ti?

Una empresa capaz de hacer más que limpiar

Si, existe es una que está a tu disponibilidad, cerca de ti en; Madrid. ¿No te parece genial?  ¡Puede hacer lo máximo por ti y tu bienestar! Hoy día, muchas empresas tienen como objetivo distintas cosas y dejan por fuer el bienestar del cliente. ¡Ese no es nuestro caso!

¿Qué puede ofrecerte Perfexyacee?

Lo mejor de un servicio seguro, cómodo, de fiar y compuesto de trabajadores profesionales. Perfexyacee te proporciona un servicio de excelencia y respaldado jurídicamente ante la ley.

Puedes estar tranquilo sabiendo que estarás disfrutando plenamente de un servicio sumamente seguro. ¿No es eso lo que más importa? En gran parte sí. No podrás estar tranquilo de obtener buenos resultados. Ya que vivirás con el temor de que no ocurra nada grave por no contar con un seguro social ni con nada legal.

Nosotros podremos ofrecerte más que seguridad, legalidad y confianza. Somos una empresa de excelencia y muy selectiva con el personal. De cualquier modo, podrás contar con una empresa honesta y eficaz, como con la que no contaste jamás.

¡Nuestro entusiasmo!

En Perfexyacce, podrás contar con un servicio entusiasta y eficaz. Saber que puedes contar con una empresa que se dedica con alegría y entrega a la labor, garantiza que los resultados serán los mejores.

Localizar una empresa actualmente con empleados apasionados por su trabajo no es tarea sencilla. En esta ocasión tienes a la empresa ideal, indicada y la mejor para este trabajo, no son simples palabras.

Puedes comprobar la sinceridad de estas líneas en nuestro sitio oficial web y contactarnos. Si lo deseas puedes recurrir a nuestra sede establecida en Madrid y localizarnos a través de nuestros números telefónicos.

¿Por qué contratarnos?

¿Te quedan dudas? ¡No te preocupes! puedes optar por nuestro servicio cuando quieras. Pero las oportunidades son escazas y cuando puedes contar con la mejor opción no tienes por qué darle largas al asunto.

Podemos ofrecerte un costo accesible, y cómodas cuotas de pago. Puedes estar seguro de que no encontrarás una mejor opción que Perfexyacee. Además de preocuparnos por nosotros, nos preocupamos por ti.

Nuestra prioridad

Lo más importante desde que iniciamos nuestra carrera laboral15 años atrás, han sido nuestros clientes. No hay nada más importante que no sea atenderte a ti y lo que necesites en el momento.

¡Eres lo que reina en nuestra lista de prioridades! No te límites a contratarnos. Luego que des este gran paso hacia la gloria, te arrepentirás de no haberlo hecho antes. ¡Perfexyacee la mejor opción de tu vida!

//]]>