Cómo quitar manchas de café

Cómo limpiar una plancha de vapor
22 octubre, 2018
Aprende cómo quitar chicle del pelo sin dañarlo
27 octubre, 2018
Mostrar todo

Entre las sustancias más difíciles de quitar se encuentra el café. Esta es una sustancia que posee poder colorante muy fuerte, llegando a teñir todo de su color marrón particular. Basta con caer un poco de esta sustancia en cualquier superficie para dejar una mancha indeseada. Para que esta no quede allí de manera permanente te mostramos cómo quitar manchas de café.

cómo quitar manchas de café

Cómo quitar manchas de café inmediatamente

Aunque las manchas de café pueden parecer difíciles de sacar si se actúa inmediatamente será más fácil erradicarla. Siguiendo algunos consejos sencillos, aplicándolos en el instante puedes quitar esta mancha tan desagradable. Puede aprender cómo quitar manchas de café con estos fáciles pasos:

  • Cuando se ha derramado el café en alguna superficie lo primero es adsorber todo el líquido posible. Para esto, puedes emplear una toalla, papel o servilleta adsorbente.
  • Seguidamente, aplica sobre la mancha agua con gas para evitar la sustancia tiña el tejido. También se puede utilizar agua fría, aunque con soda da efectos positivos al instante.
  • Un error muy común es utilizar secadora después de lavar algún tejido manchado con café. Si durante el lavado queda algún rastro de la mancha, la secadora solo impediría la posibilidad de eliminarla por completo. Lo más recomendable es dejar secar la prenda al aire.

Cómo quitar manchas de café en la ropa

En ocasiones ocurre que se produce una mancha de café en nuestra ropa en el momento que estamos fuera de casa. De ser así, será muy difícil quitar la mancha en su totalidad. En este caso lo mejor es tratar de adsorber el café todo lo posible y aplicar de inmediato agua fría o con gas. Al llegar a casa la prenda debe ser tratada en la brevedad posible con algunos trucos caseros.

A medida que se seca la prenda más difícil será sacar la mancha, pero no imposible. Aquí puedes ver algunas maneras de cómo quitar manchas de café en la ropa luego que se ha secado. Son alternativas económicas con productos que se tienen en casa o se consiguen en cualquier supermercado.

Cómo quitar manchas de café secas

Como ya mencionamos una vez se ha secado la mancha puede ser más difícil de quitar. Pero a continuación te mostramos cómo quitar manchas de café secas con métodos sencillos y prácticos:

Vinagre blanco

Una técnica efectiva para eliminar todo tipo de manchas es el vinagre blanco. Este líquido es un suave acido capaz de quitar manchas de café de forma eficaz sin dañar las prendas. Tanto el tejido como el color se mantienen intactos pero sin la desagradable mancha de la sustancia marrón. Claro está, por el fuerte olor del vinagre blanco se debe lavar la prenda de vestir a máquina luego de quitar la mancha.

Entonces, ¿cómo quitar manchas de café con vinagre blanco? Sencillamente debes aplicar unas cuantas gotas de esta sustancia sobre la mancha. Después de que actúe por unos 10 minutos aproximadamente se frota con una toalla para luego colocar en la lavadora. Al salir tendrás tu prenda como antes de que se manchara con café. El vinagre es tan potente que sirve para quitar cualquier tipo de mancha, puedes ver cómo limpiar una campana extractora.

Agua oxigenada

Otro elemento empleado en el hogar para desaparecer manchas es el agua oxigenada. Posee una alta concentración de oxigeno que le permite actuar como un blanqueador natural. Por ello, es recomendable emplearlo para eliminar manchas fuertes de café, especialmente en prendas blancas. Parte de sus bondades es que mantiene intacto los colores y no causa daño en los tejidos.

Te aconsejamos utilizarlo principalmente en prendas blancas. Aplica una pequeña cantidad de este líquido sobre el área de la prenda que este manchada. Déjala que actúe por unos cuantos minutos y luego frota con una toalla o algodón. Por ultimo introduce la prenda en la lavadora para terminar de sacar cualquier resto de café.

Cómo quitar las manchas de café recientes

Para evitar que el café penetre en los tejidos de la superficie donde haya caído se debe tratar inmediatamente. Cuando la mancha es reciente el primer paso es absorber todo el café posible con una toalla, servilleta o un papel absorbente. De esta manera, la sustancia no se extenderá y será más fácil sacarla. Con los trucos que te mostramos puedes saber cómo quitar manchas de café:

Agua con gas

El agua con gas es el método más efectivo para sacar manchas de café recientes. Apenas se derrame la sustancia en cualquier tejido solo se debe aplicar una buena cantidad de esta agua. Disolverá la mancha en el mismo momento sin dejar rastros de la sustancia color marrón.

Sal

A quedado demostrado que la sal es un excelente producto para quitar manchas difíciles de sacar. Quizás te preguntes cómo quitar manchas de café con la sal de mesa. Pues bien, solo debes aplicar una cantidad generosa de este elemento sobre el área manchada. Hay que esperar unos minutos para que el café absorba la mayor cantidad posible de sal.

El siguiente paso es quitar el excedente para aplicar hielo en la zona trabajada. De no quitarse por completo la mancha, hará que sea más fácil eliminarla con otro método. Sin embargo, este producto resulta efectivo, puedes ver otros usos de la sal en cómo limpiar una plancha de vapor.

Cómo quitar manchas de café del mantel

Es muy común que los manteles sean los principales elementos que se llenen de café. Bien sea que se haga un cerco por las tazas o que se derrame este líquido sobre el mantel. Descubre cómo quitar manchas de café en los manteles, sean blancos o de color sin dañarlos:

Cómo quitar manchas de café de un mantel blanco

La manera en cómo quitar manchas de café en manteles de color blanco es tratando de absorber la mayor cantidad posible. Para ello aplica papel o servilleta absorbente sobre la mancha y también por debajo para evitar manchas la mesa.

Luego de retirar el café se procede a agregar una pequeña cantidad de lejía diluida en agua. Seguidamente frotar el área de la mancha con un cepillo de celdas suaves.   Otra opción es aplicar agua oxigenada, cualquiera de los dos productos funciona como quita manchas. Además, son excelentes blanqueadores por lo que se recomienda su uso en manteles de color blanco.

Cómo quitar manchas de café de manteles de color

A diferencia de los manteles blancos no podemos aplicar agua oxigenada ni lejía en los manteles de color. Entonces ¿cómo quitar manchas de café en manteles de colores? Lo primero es absorber el café con papel o una toalla, seguidamente se aplica una buena cantidad de sal en la zona. Después de unos minutos que el café se haya impregnado de sal se debe retirar el sobrante.

En el área de la mancha frota ahora un hielo y vas sacando cualquier exceso de agua para no expandir. En ocasiones, cuando la mancha lleva varios minutos y se ha secado es más difícil sacar la mancha. En ese caso, aplica un poco de vinagre blanco y deja actuar por unos 10 minutos, luego lava normalmente en la lavadora.

Cómo quitar manchas de café de la alfombra

Al derramarse café sobre la alfombra se requiere que se actúe rápidamente. Esto es importante porque el tejido de las alfombras llega a absorber el líquido más rápido que cualquier otro. Por tanto, se seca también con mayor facilidad lo que hará más visible la mancha y más difícil será de sacar.

Para que no tengas que llevar tu alfombra a la tintorería hay maneras efectivas de cómo quitar manchas de café. Siguiendo unos pasos sencillos podrás tener tu alfombra como nueva, sin ninguna mancha y sin daños en su tejido.

Paso 1

El primer paso es absorber prontamente el líquido que se haya derramado sobre la alfombra. Para ello, puedes utilizar una bayeta, papel o servilleta absorbente. Trata de quitar todo el café posible para facilitar la eliminación de las manchas.

Paso 2

El siguiente paso es preparar una mezcla con detergente y agua a temperatura fría. Si la alfombra es de color emplea detergente para prendas delicadas o jabón neutro. De ser blanca aplica detergente especial para prendas blancas. Luego coloca la mezcla y frota con la ayuda de un cepillo suave o una toalla. Debes hacerlo con mucho cuidado procurando que el líquido penetre en todo el tejido. Deja actuar por unos cuantos minutos.

Paso 3

Mientras transcurre el tiempo prepara un vaso de vinagre blanco con 2 vasos de agua. Vierte este líquido sobre el área manchada sin retirar la mezcla anterior. Transcurridos unos minutos retira empleando una toalla o papel absorberte. Procura lavar con agua sin empapar mucho la alfombra.

Paso 4

Coloca la alfombra a secar al aire o utilizando suficiente papel absorbente haciendo presión en el área trabajada. De esta manera podrás retirar todo el líquido aplicado mientras la mancha sale con él. Si aún persiste, repite el procedimiento hasta que haya desaparecido.

Cómo quitar manchas de café de la madera

Otros lugares donde inevitablemente las tazas de café dejan sus manchas son las mesas y las encimeras. Al secarse quedan manchas pegajosas que se tornan muy desagradables y muestra falta de aseo. Cuando la mesa es de madera y esta es barnizada será muy poco probable que el café penetre el material.

Por otro lado, si la madera no se encuentra encerada será muy difícil sacar la mancha de café. En este caso, se requiere lijar el área manchada para eliminar la mancha seca. Si es muy reciente puedes aplicar limón sobre la superficie y dejar actuar por unos 5 minutos. Luego terminar de limpiar con abundante agua, notaras como de inmediato cualquier cerco de café desaparecerá.

Otro método para quitar manchas de madera

Otro método empleado para mesas de madera es el agua oxigenada. Si la madera es barnizada aplica una pequeña cantidad de agua oxigenada sobre el área y deja que actúe por 10 minutos. Seguidamente, retira la mancha con la ayuda de una toalla frotando suavemente sobre la superficie. Emplear agua caliente también es una alternativa para quitar cualquier mancha de café.

Cómo quitar las manchas de café de la porcelana

Las vajillas que utilizamos para el café como tazas, platos y otras piezas están diseñadas en porcelana. Este material específicamente se caracteriza por no ser poroso por lo que es fácil asearlos. Su material permite eliminar las manchas de café solo con lavarlos adecuadamente y un buen jabón lavaplatos. Sin embargo, si los residuos de café llegan a secarse puede formarse una mancha un tanto difícil de sacar.

En estos casos no solo basta con agua y jabón, de ocurrir puede limpiarlos con un poco de agua caliente. Si las manchas aún continúan ¿cómo quitar manchas de café? no te desesperes tenemos más trucos para ti y tus vajillas de porcelana. Para facilitar la desaparición de las manchas coloca un poco de bicarbonato en el fondo de las tazas y frota con una toalla. Luego realiza su lavado normal con agua y jabón.

Consejos para no manchar la porcelana de café

Además de saber cómo quitar manchas de café de la porcelana también es importante conocer algunos cuidados. Es que tomar café puede ser parte del día a día de muchas personas, pero presenta inconvenientes para mantener limpias las tazas. Sin embargo, puedes mantener tus vasos y utensilios libres de pozos y manchas.

Una manera efectiva de evitar los pozos de café en las tazas es tomar este líquido lo más rápido posible. Una vez terminado se debe enjaguar inmediatamente antes de colocarla en el lavavajillas. Aunque es cierto que muchos preferimos disfrutar poco a poco de una taza de café a un ritmo lento.

Si tomarte el café rápido no es lo tuyo, otra opción es ponerle leche o buscar una marca más suave. Esto hará que disminuyan las posibilidades de que las tazas de porcelana se manchen. No obstante, has un hábito lavar las tazas apenas termines de tomar café, ya que las manchas salen mas rápido.

cómo quitar manchas de café

La mejor empresa de limpieza

Saber cómo quitar manchas de café en diversas superficies puede ser una tarea que requiera tiempo. Por otro lado, no contar con experiencia puede terminar en tejidos dañados o decolorados. En visto de ello, lo más recomendable es contratar empresa de limpieza que mantenga tu hogar impecable.

Perfexyacee es la mejor empresa de limpieza capaz de cubrir cualquier faceta. Nuestra empresa cuenta con la experiencia más basta y amplia de toda España. No solo sabemos cómo quitar manchas de café también trabajamos para mantener tus prendas, mesas y alfombras en perfecto estado.

Personal capacitado

En Perfexyacee somos una empresa comprometida con cada uno de nuestros clientes. Por ello contamos con personal altamente capacitado y cualificado en todo lo relacionado con la limpieza. Nuestros 250 empleados están siendo constantemente preparados gracias a diversos entrenamientos. Con la formación continua que reciben le garantizamos el mejor trato y mantenimiento de su hogar.

Algo que nos caracteriza es que estamos disponibles en todo momento para atender tus requerimientos. En Perfexyacee atendemos cualquier solicitud con técnicas y métodos acordes a tus necesidades. En el menor tiempo posible atenderemos tu urgencia pues sabemos cómo quitar manchas de café.

Trayectoria y experiencia

Perfexyacee es una de las empresas con más trayectoria en España, más de 15 años dedicados a nuestros clientes. Es por ello que somos reconocidos y gozamos de buena reputación en el mercado de la limpieza. Nuestra especialidad es la limpieza, aseo y desinfección de cualquier lugar que lo amerite.

No busques más y escoge la mejor empresa de limpieza, devuélveles el brillo a tus objetos más preciados. Quitando las manchas de café de cualquier superficie hará que tu casa se vea limpia e impecable estéticamente. Con nuestra experiencia garantizamos años de perfeccionamiento y técnicas efectivas.

Nuestro presupuesto de los más bajos

Puedes consultar los costos de los servicios de limpieza sin ningún compromiso. Nuestros presupuestos son los más bajos del mercado y se adaptan a tus necesidades y economía. Si después de aplicar los consejos y trucos de cómo quitar las manchas de café, te tenemos la solución. Sin tener que gastar grandes sumas de dinero dejaremos tu hogar impecable e inmaculado.

Los servicios que ofrecemos en Perfexyacee son prestados también a restaurantes, oficinas, hoteles, empresas gastronómicas y más. Nuestra misión es dar un servicio acorde y de calidad a quien lo necesite según su bolsillo. Los beneficios son palpables a corto y largo plazo manteniendo la limpieza de tu hogar, empresa y oficina. Conoce nuestros presupuestos y elimina por completo cualquier mancha que dañe tus prendas y utensilios más valiosos.

¡Perfexyacee es tu empresa de limpieza!

Cuando solicites nuestros servicios tus alfombras, mesas y mucho más quedara en manos de los mejores expertos. Otras empresas pueden terminar dañando tus artículos preciados u ofrecer servicios de baja calidad. En cambio, con Perfexyacee restaura cualquier objeto con manchas de café. Le devolveremos su esplendor sin dañar sus tejidos o superficie, no busque más Perfexyacee es la solución.

 

 

 

 

 

//]]>