Cómo limpiar los asientos del coche

Cómo limpiar una plancha quemada
8 noviembre, 2018
Cómo limpiar de pulgas tu casa
15 noviembre, 2018
Mostrar todo

Mantener nuestro coche en óptimas condiciones es una tarea que puede parecernos complicada, y mucho más si es la tapicería. Por eso en este artículo te vamos a explicar cómo limpiar los asientos del coche sin complicaciones.

cómo limpiar los asientos del coche

Cómo limpiar los asientos del coche sin ser profesional

Las manchas y la suciedad de los asientos pueden volverse un martirio en más de una ocasión. Para hacerles mantenimiento podemos sufrir bastante, pero aquí verás cómo limpiar los asientos del coche sin fracasar en el intento.

El objetivo de este artículo es facilitarte soluciones efectivas sin que tengas que buscar un profesional. Analizaremos diferentes procedimientos y te proporcionaremos consejos útiles para una correcta limpieza del coche.

Los asientos se ensucian

Debido a que en el coche se realizan un sin número de tareas, los asientos quedan expuestos al sucio. Lo más conveniente en caso de que nuestros asientos se encuentren manchados es actuar rápidamente y con convicción.

Existen diferentes tipos de manchas, por eso veamos cómo limpiar los asientos del coche dependiendo de la gravedad del sucio. Empecemos por identificar en primer lugar el tipo de asiento que posee nuestro coche y actuar según cada caso.

Cómo limpiar los asientos del coche hechos con tela

Deberías utilizar la aspiradora mínimo una vez a la semana sobre los asientos de tu coche. Esto va a permitir desarrollar una limpieza general y evita que la suciedad se acumule produciendo manchas mucho peores.

Utiliza la aspiradora del centro hacia afuera haciendo hincapié en el área donde se unen el respaldo y el asiento. Luego de esto posees dos opciones para finalizar la limpieza general de los asientos de forma muy gratificante.

Utiliza la espuma seca

Aplícala sobre los asientos y deja que actúe por algunos minutos, los cuales pueden variar según el fabricante del producto. Puedes comprar espuma seca en cualquier tienda de productos de coche o bien en el siguiente link de Amazon.

LIMPIADOR ESPUMA SECA POLIURETANO 100 ML

Utiliza una esponja húmeda

Humedece un poco una esponja con agua y aplícale detergente para la ropa y frótala sobre los asientos del coche. Es recomendable dejar las puertas del coche abiertas para que pueda haber ventilación y la tela se seque.

Cómo limpiar los asientos del coche si están manchados

Si la mala suerte ha tocado la puerta de tu coche y los asientos se mancharon, este artículo te ayudará. Actúa inmediatamente ocurra la mancha para que la tela no absorba la sustancia y produzca mal olor. Si la mancha seca va a ser una tarea imposible eliminar por completo la suciedad de tus asientos.

Una prevención es llevar siempre toallas de micro fibras con las qué poder limpiar la suciedad en un momento inesperado. Ahora estudiemos con detenimiento cómo son las manchas más comunes y qué hacer para exterminarlas de nuestro coche.

El vómito

Vomitar dentro de un coche es algo que sucede muy a menudo, sobre todo con los niños. Lo que más funciona contra este imprevisto es el agua mezclado con jabón y fregar con una toalla.

El barro

En primer lugar, se debe eliminar el exceso de barro y esperar que seque lo que resta en el asiento. En segundo lugar, friega con un cepillo seco y repite con un cepillo mojado cuando la tierra esté retirada.

La grasa

Posiblemente, la grasa sea la mancha más complicada de eliminar en cualquier tipo de superficie si no se actúa rápidamente. Debe utilizarse un producto de carácter agresivo como el benzol o un quita esmalte para uñas.

Anexamos a esta información un video de YouTube, donde observarás cómo limpiar los asientos del coche hechos con tela. Sigue el video con sumo cuidado y atención y deja tus valiosos comentarios en la descripción del mismo.

Cómo limpiar los asientos del coche hechos con cuero

Las tapicerías de cuero son muy escogidas por los usuarios para el interior del su coche. Esto se debe a la elegancia que presentan y la sofisticación, pero son mucho más complicadas de limpiar.

En el siguiente tutorial te haremos ver cómo limpiar los asientos del coche hechos con cuero. Así podrás mantener el interior de tu coche totalmente inmaculado y sumamente pulcro y libre de manchas.

Les damos nuestros más sinceros agradecimientos a Empresa de Servicios de Limpieza por suministrarnos estos valiosos consejos. Son los métodos que ellos han utilizado durante años para mantener a punto los coches de sus mejores clientes.

Paso a paso

Entender cómo limpiar los asientos del coche jamás fue tan fácil y sencillo como con esta información. Presta atención a todo tipo de detalles y tu limpieza será mil veces más afectiva.

Primer paso

En primer lugar se deben aspirar correctamente los asientos de cuero para eliminar el polvo superficial. Este proceso también se llevará consigo todo resto de sucio que pueda haber quedado en los asientos del coche.

Segundo paso

Limpiar todos y cada uno de los asientos de cuero del coche con una toalla húmeda. Hazlo con rapidez, pero de manera suave y por último hay que remover todo con una toalla seca.

Tercer paso

Hazte con cualquier limpiador de cuero en alguna tienda especialista en partes para coches o en una página web. Utiliza el limpiador con una gamuza, con movimientos siempre circulares o usa un cepillo de cerdas suaves.

Cuarto paso

Retira el sobrante del limpiador de cuero con una toalla de micro fibras y coloca un acondicionador de cuero. Por último, dejamos que el aplicador logre su efecto durante 10 minutos y retiramos cualquier exceso.

Una recomendación final

Realiza esta limpieza general cada 6 meses, y así la tapicería de los asientos estará siempre en condiciones óptimas. Esta sugerencia es aporte de Empresas de Limpieza en España, quienes siempre dan en el clavo en el momento justo.

Presta atención al video de YouTube que te mostraremos a continuación y complementa con tus comentarios. Aquí verás un tutorial visual sobre cómo limpiar los asientos del coche hechos con material de cuero.

Alternativas caseras

No todos se pueden dar el lujo de comprar un limpiador de asiento, pero existen alternativas igual de buenas. Te explicaremos cómo limpiar los asientos del coche usando remedios caseros sencillos y económicos para todos los usuarios.

Cómo limpiar los asientos del coche utilizando vinagre

Con el vinagre blanco podemos fabricar un excelente limpiador de asientos casero, con un gasto insignificante. Haz una mezcla de 4 lts de agua caliente, 250 ml de vinagre destilado y una gota de jabón líquido.

Vierte esta mezcla en el asiento y utiliza un cepillo de cerdas suaves para limpiar la zona con mucho cuidado. Es importante no abusar con el uso del vinagre, ya que es una sustancia fuerte y puede dañar los asientos.

Cómo limpiar los asientos del coche utilizando detergente

Haz una solución mezclando agua caliente con el detergente y moja los asientos con una esponja. Luego humedece una toalla que sea de micro fibras con agua y úsala sobre los asientos del coche.

Por último solo hay que fregar con cuidado con otra toalla y terminar de secar con un trapo de cocina. Esta técnica fue suministrada por Empresas de Limpieza a Domicilio, quienes cuentan con los mejores servicios en el país.

Cómo limpiar los asientos del coche utilizando bicarbonato

Haz una mezcla de 250 ml de agua tibia con ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Aplica una pequeña cantidad de esta solución sobre los asientos y frota con un cepillo de dientes.

Este remedio es realmente efectivo contra manchas sumamente difíciles gracias a los elementos químicos del bicarbonato de sodio. Se debe dejar reposar esta mezcla sobre los asientos durante 30 minutos y terminar limpiando con una toalla.

Cómo limpiar los asientos del coche utilizando agua carbonatada

Coloca una capa medianamente delgada de agua carbonatada para eliminar las manchas de los asientos de tu coche. Debes fregar el área con un cepillo de cerdas suaves y repetir las veces que sean necesarias.

Errores comunes a la hora de eliminar manchas

Es muy importante conocer cómo limpiar los asientos del coche, pero más importante es hacerlo sin errores. Te describiremos algunos errores típicos para que no caigas en ellos y metas la pata limpiando los asientos.

Dejar secar la mancha

Se debe actuar rápidamente y no esperar que la mancha se seque en los asientos del coche. No hay que esperar a llegar a la casa o tener un rato libre para hacer frente a la mancha.

Si dejamos que esto ocurra, eliminar la mancha sin dejar rastro se convertirá en una misión imposible. Y si la sustancia es grasa, podemos dar por seguro que la mancha nos acompañará el resto de nuestros días.

Limpiar todas las manchas con el mismo método

Cuando hablamos de cómo limpiar los asientos del coche hay que identificar los diferentes tipos de manchas. No puede utilizarse el mismo remedio para cualquier mancha, porque si no utilizamos el método adecuado perderemos tiempo y recursos.

En los siguientes párrafos explicaremos los tipos de manchas y cuál es el remedio más efectivo en cada caso. Así tendrás la solución más acertada a tus circunstancias, o hablando mejor, de los asientos de tu coche.

Manchas de café

El mejor remedio es el agua fría, incluso puedes utilizar hielo y frotar con un trapo. Al llegar a casa concluye la operación aplicando uno de los limpiadores caseros que te recomendamos.

Manchas de chocolate

Lo más adecuado es el jabón seco para hacer frente a una mancha de este delicioso comestible. El jabón en su forma líquida también sirve, pero hay que aplicarlo durante un tiempo más prolongado.

Manchas de grasa

Comienza haciendo una prueba con un desengrasante un poco diluido en agua o con glicerina también diluida, haciéndolo inmediatamente. Es una solución eficaz contra un problema muy audaz, pero la grasa si es posible de eliminar.

Manchas de barro

Hay que fregar el área afectada con un cepillo grueso para eliminar la suciedad esparcida sobre el asiento. Para terminar, debe fregarse con un cepillo ligeramente mojado para retirar cualquier sobrante de tierra que pudiese haber.

Manchas de sangre

La espuma seca o el jabón en su forma líquida serán tus mejores aliados contra la las manchas de sangre. También deberías utilizar glicerina para limpiar la mancha si esta ya se ha secado, así se realizará un ataque profundo.

Manchas de vómito

Retira en primer lugar los excesos de vómito con un pedazo de papel que sea absorbente. Luego haz una solución de agua y vinagre a partes iguales y friega la mancha con fuerza. Por último, pasa un paño húmedo con bicarbonato de sodio para contrarrestar el olor tan desagradable del vómito.

Manchas de tinta

El alcohol y el agua son sin duda el remedio más eficaz contra las manchas de tinta. Haz una solución con estos dos líquidos y aplícalo sobre la zona manchada y esta desaparecerá en cuestión de minutos.

No probar los productos

Antes de utilizar algún producto de limpieza es de vital importancia realizar una pequeña prueba con él. Utilízalo sobre un área pequeña donde no se vea, ya que no todos los tejidos son inmunes a ciertos químicos.

Limpiar con trapos inadecuados

Los mejores trapos a utilizar a la hora de limpiar, siempre serán los de micro fibra y los de algodón. Si utilizamos un papel que deje residuos difíciles de quitar podríamos echar a perder nuestros preciados asientos.

cómo limpiar los asientos del coche

Disfruta de unos asientos limpios

Esperamos que los consejos aquí expuestos sobre cómo limpiar los asientos del coche te hayan servido. Mantener el coche en condiciones óptimas y pulcras, incluyendo su tapicería, es el objetivo de todo conductor.

Por eso es importante evitar tomar alimentos dentro del coche, pintarse los labios, beber gaseosas o masticar chicles. Dichos elementos pueden ensuciar y manchar con gran facilidad los asientos y la persona precavida vale por dos.

Cuándo el problema es grave

Ya sabes cómo limpiar los asientos del coche con fórmulas caseras, sin embargo muchas veces no es posible hacerlo bien. Hay rastros de suciedad y manchas muy serias que no se podrán eliminar sin ayuda externa.

En estos casos lo mejor es buscar ayuda de un experto, para que pueda prestarte servicios especiales. Para estas labores lo más adecuado es una empresa de limpieza, como la que te presentaremos a continuación.

Perfexyacee una gran empresa de limpieza

Perfexyacee es una empresa que conoce exactamente cómo limpiar los asientos del coche de manera completamente eficaz. Perfexyacee cuenta con todo lo que forma una gran empresa, como la tecnología y equipo moderno.

Esta ya cuenta con más de 15 años ofreciendo los mejores servicios de limpieza en España. Durante todo este trayecto se han asegurado de prestar un trabajo de calidad pidiéndote muy poco a cambio.

Servicios ofrecidos al público

Realizamos cualquier tipo de labor de mantenimiento y limpieza general, tanto en casas, negocios o empresas. Y tu coche no es la excepción, ya que también lo limpiamos como parte del servicio. Perfexyacee ordena y asea el área de una vivienda mientras que al mismo tiempo lavan, secan y planchan tu ropa.

También se encargan de quitar escombros tras  una demolición, realizan mantenimientos de aires acondicionados y muchos otros servicios. Incluso pueden cocinar tu comida y ponerse al tanto con los pequeñuelos del hogar como si fueran sus propios hijos.

Lo mejor de Perfexyacee

Contamos con un personal de calidad con experiencia en atención al público que satisface todas tus necesidades. En Perfexyacee se piensa siempre en los trabajos que más te convienen a ti y los miembros de tu hogar.

Por otra parte, Perfexyacee se encuentra totalmente registrada ante las leyes y autoridades españolas, lo cual aporta mucha confianza. Ofrecemos seguridad legal a todos nuestros sus clientes y asociados, para ganarnos su más merecido respeto.

Ofrecemos un responsabilidad civil les brinda a los clientes un alto nivel de garantía caso de ocurrir una desgracia. Claro está, los trabajadores de Perfexyacee también cuentan con la protección legal correspondiente del seguro social.

No hay horario mejor

Si nos adaptamos a las circunstancias del cliente sin duda nos ganaremos su amistad y confianza. En Perfexyacee se labora los 365 días del año las 24 horas del día, así el clima sea inclemente. Cualquier día del año puedes contar con nuestra ayuda, tanto a las 12 pm, como a las 3 am.

Esto es gracias a que contamos con personal que nos apoya lealmente, al igual que a sus clientes. Así que no dudes de contactar con nosotros y Perfexyacee estará de inmediato allí para ti.

Contrata a Perfexyacee ya

Perfexyacee es sin duda alguna la empresa de limpieza que más se adapta a ti y a tu círculo familiar. No hallarás a nadie más que esté dispuesto a prestarte tantos servicios y respaldo cuando necesites un mantenimiento. No esperes más tiempo y contrata a Perfexyacee, quienes se te brindarán todo el apoyo necesario.

Puedes visitar nuestras oficinass en Madrid, España y solicitar presupuestos o bien visitar nuestra página web. Te invitamos a registrarse en nuestro sitio de internet y así recibirás actualizaciones sobre nuestros servicios y productos.

//]]>