Cómo limpiar el césped sintético o artificial

Cómo limpiar el deck
Cómo limpiar el deck
7 marzo, 2019
Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina
Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina
15 marzo, 2019
Mostrar todo
cómo limpiar el césped sintético o artificial

 

El mantenimiento del césped sintético es una tarea que necesita mucha dedicación y compromiso para efectuarla de forma correcta. No solo hay que limpiarlo, sino también hacer reparaciones si es necesario. Por ello, en este post veremos cómo limpiar el césped sintético o artificial.

Importancia de cómo limpiar el césped sintético o artificial

Si escogiste hacer la instalación de un césped artificial en tus áreas verdes, es una elección muy acertada. Esta clase de material no requiere cuidados especiales, pero de igual manera se daña y ensucia. Por eso es vital que aprendamos cómo limpiar el césped sintético o artificial de manera eficaz.

Debemos estar al tanto de que nunca podemos descuidar en este césped los cuidados y mantenimiento básicos. De esta forma nos vamos a asegurar de conservar su buena condición y aspecto por bastante tiempo. Este trabajo puede resultar molesto, pero no será así tras los consejos de este post.

Las ventajas de un césped artificial

El fácil mantenimiento y limpieza es una de las ventajas primordiales, así es, no es complicado asearlos. Por otro lado son duraderos, gracias a sus materiales de alta calidad y sus polímeros. El césped natural es muy sensible, por eso es adecuado saber cómo limpiar el césped sintético o artificial, mucho mejor.

Por otra parte hay que mencionar el ahorro del dinero, porque es mucho más económico de mantener que un césped natural. Este último requiere agua, fertilizantes, repelentes para insectos, una poda regular y cosas parecidas. Pero un césped artificial solo necesita una buena primera inversión.

Más beneficios

·         Gran ahorro de recursos y dinero

·         Se puede poner en cualquier zona

·         Presenta un drenaje mucho más eficaz

·         Es de utilidad para el uso de niños

·         Mucho más higiénico y limpio

·         Es más sostenible con el tiempo

·         Es ideal para mascotas

·         Su instalación es realmente sencilla y rápida

Consejos de cómo limpiar el césped sintético o artificial

Si se trata de cómo limpiar el césped de este material, no hay que complicarse, hay muy buenas soluciones. Primero debemos escoger un día mensual para efectuar una buena limpiar, y ponerlo en la lista de tareas. Pero, si es una zona de gran tamaño, deberás contratar empresa de limpieza.

En segundo lugar, al saber cómo limpiar el césped sintético o artificial te darás cuenta de que hay manchas complicadas. Por esto hay que atenderlas rápidamente sin dejar que se sequen, ya que después serán muy difíciles de quitar.

Cómo limpiar el césped sintético o artificial y darle mantenimiento

cómo limpiar el césped sintético o artificial

El césped sintético, como todo material, requiere de un mantenimiento efectivo. No solo debemos conocer cómo limpiar el césped sintético o artificial, sino saber mantener su excelente estado. Por poner un ejemplo, es adecuado colocar relleno tras mucho uso empleando arena de sílice.

Por otra parte, se pueden retirar sin problemas las hojas que caen al suelo mediante la ayuda de un rastrillo. Es muy importante que peines el césped, para que el mismo esté uniforme. Es cierto, es un trabajo arduo, pero la tarea se volverá sencilla si sigues los consejos que te vamos a dar.

Hay que cepillar el césped

Una de las mejores técnicas de cómo limpiar el césped sintético o artificial es hacer un cepillado efectivo. Para ello hay que cepillar de forma contraria a la dirección que presentan las fibras del suelo.

De esta manera, se van a levantar las fibras y podrás eliminar toda la suciedad que esté acumulada. De paso, esto va a ayudar a que la arena de sílice alcance una distribución bastante uniforme.

Debemos regar el césped

Sí, es cierto, en este tipo de césped no hay fotosíntesis, pero de igual forma es importante proporcionarle agua. Esto va a contribuir a que la zona siempre se mantenga limpia y su estado sea el mejor posible.

Por supuesto, el riego no se debe hacer de forma diaria, con una o dos veces al mes es suficiente. Sin embargo, en verano puede que sea necesario hacerlo de forma semanal, para mantener el césped a buena temperatura.

Al llegar al invierno

Por otro lado, no es adecuado regar el césped si la estación del año en la que estamos es el invierno. El agua se puede congelar, y esto va redundar en que el látex del césped sintético se vaya dañando.

Por eso, si haces el riego en la época correcta, vas a mantener el césped fresco y potenciarás su color y atractivo. Por otro lado, también vas a evitar que desagradables manchas se adhieran a la superficie y luego sufrir para removerlas.

Usar un limpiador químico

Para impedir que las plagas se propaguen, al igual que las bacterias e insectos, hay que usar un limpiador. Tiene que ser un producto no muy fuerte, más bien suave, pero que sea efectivo. Un buen repelente para insectos puede ser suficiente para este trabajo.

Puedes comprar uno de ellos en alguna tienda de limpieza específica o consultar en una página web. O puedes adquirir el siguiente producto que se encuentra a un excelente precio en este link de Amazon.

Reponer la arena sílice

Para que el césped se mantenga erguido es muy necesario distribuir la arena de sílice uniformemente. Sin embargo, dicha arena se puede desplazar por el tráfico, los fuertes vientos o cualquier otra cosa que afecte la zona. No puedes entender cómo limpiar el césped sintético o artificial sin hacer esto.

Antes de comenzar hay que cepillar y regar el suelo para aplicar una capa con esta arena de relleno. Las áreas vacías son lo más inmediato, es allí donde debes poner la arena para mantener equitativamente la carga.

Consejos adicionales de cómo limpiar el césped sintético o artificial

No solo hay que saber cómo limpiar el césped sintético o artificial, sino tomar buenas medidas preventivas. De esta forma vamos a mantener el suelo en excelentes condiciones, así que presta atención a todos estos tips.

Tip 1

Uno de los problemas más serios es la mala hierba en el tema de cómo limpiar el césped sintético o artificial. Por eso hay que usar un herbicida en la zona para impedir su crecimiento. De todas maneras, sin en la instalación se ha colocado una malla de contención esto no será un inconveniente.

Tip 2

No debes aparcar el coche en el suelo, porque podrías dañar todo el césped de forma irremediable. De vez en cuando lo puedes hacer, por un tiempo muy corto, pero esto no puede ser la costumbre.

Del coche salen una gran variedad de fluidos muy letales para el césped, por eso debes tener cuidado. La gasolina, el agua caliente y el aceite pueden dañar por completo la inversión que hicimos con el suelo artificial.

Tip 3

Hay que evitar el arrastre de objetos por el césped artificial, de hecho, esto es algo peligroso. Se pueden arrancar los filamentos, dejando varias zonas al descubierto, lo cual sería algo muy desagradable.

Al aplastar el césped, sus buenas fibras flexibles, tras haberlo cepillado, hace que luzca sensacional. Pero lograremos un resultado muy diferente si nos ponemos a arrastrar cosas por la superficie, así que no lo hagas.

Tip 4

Debes ser muy cuidadoso con las barbacoas y parrillas, estas pueden causar daños en la superficie. El césped no se puede incendiar, pero sí es posible que se dañe si una brasa cae sobre él. Es más, este se puede derretir, lo cual no se puede reparar, solo hacer un reemplazo.

Por ello, lo recomendable es que tengas un área específica donde colocar la parrilla o barbacoa, sin correr riesgos. De esa forma estarás evitando peligros innecesarios y así velarás por una buena salud del suelo.

Cómo limpiar el césped sintético o artificial tutorial

Vamos a analizar cómo limpiar el césped sintético o artificial sin problemas, sino algo muy sencillo. Esta tarea no tiene por qué ser algo tedioso y largo, sino que puede ser rápida y placentera. De hecho, se puede tener un muy buen césped con un esfuerzo realmente bajo.

Lo realmente importante es atender de inmediato las manchas para que el césped esté limpio por mucho tiempo. Al mismo tiempo, es necesario que lo riegues esporádicamente para mejorar al máximo la limpieza. Por eso veamos los detalles de cómo limpiar el césped sintético o artificial efectivamente.

Limpiar todas las hojas

Como sabemos, es en el otoño cuando caen hojas secas al suelo. Aunque esto en realidad no es de grave peligro, al acumularse se convierte en materia orgánica. Y si no lo solucionamos, cómo limpiar el césped sintético o artificial se convertirá en algo muy complicado.

Por eso lo más recomendado es recoger las hojas con un rastrillo, y este no dañará la superficie en absoluto. Por supuesto, no estamos diciendo que puedes usarlo sin pensar, también debes tener cautela y cuidado para no causar desprendimientos.

Una técnica sencilla para mejorar la limpieza y acelerarla es mojar un poco el rastrillo con agua. De esta manera se adherirán las hojas más fácilmente a él, eliminando todas las pequeñas partículas. Así vas a realizar una limpieza de césped mucho más efectiva.

Limpiar los residuos y el polvo

Este tipo de césped siempre se encuentra a la intemperie, por lo cual es muy proclive a llenarse de polvo y restos. Las arañas y las hormigas también se pueden llegar a morir sobre el suelo, y estas se convierten en materia orgánica.

Por eso deseas saber de inmediato cómo limpiar el césped sintético o artificial, siguiendo todos estos pasos. Y como te has dado cuenta, no es una tarea complicada, por eso sigamos desarrollando el tema.

Solo tienes que usar mucha agua y cepillar la superficie para remover todo el material orgánico que se haya acumulado. No debes hacer esta tarea todos los días, es más, con solo una vez al mes bastará.

Hay que limpiar el excremento

Es algo vital tratar el tema de cómo limpiar el césped sintético o artificial para eliminar el excremento. Las mascotas hacen las necesidades en el piso, y dichos residuos pueden causar muchos daños al material. Por eso ármate con unos guantes y pala para que recojas todo y evites los malos olores.

Para terminar usa una manguera con mucha agua a buena presión sobre el suelo. Es apropiado usar algo de jabón en forma líquida o un poco de lejía para desinfectar. Luego debes cepillar la zona, para dejar la superficie otra vez como nueva.

Eliminar las manchas orgánicas

Encima de la superficie del suelo se pueden caer muchas clases de materia orgánica. Estamos hablando de pintura, comida, bebidas, etc. Por eso debemos atacar esto de forma rápida con la manguera, es la forma más efectiva y rápida de mantenerlo limpio.

Eliminar la goma de mascar

Si la goma de mascar se endurece puede dañar cualquier tipo de superficie, y esta puede caer por doquier. Pero no te preocupes, ahora vamos a enseñarte cómo limpiar el césped sintético o artificial y eliminar esta goma. Hay que usar hielo en la zona hasta que se despegue y ya habrás terminado.

Una alternativa es usar la manguera, pero ten presente que puedes remover la arena de sílice debido a la presión. Pero esta es la opción menos adecuada, así que empléala solo en casos extremos que requieran grandes medidas. Al finalizar, recuerda volver a reponer la arena que removiste.

Un consejo extra

Te vamos a colocar un video de YouTube para que lo analices con mucha atención, y comentarlo si quieres. Aquí verás más métodos de cómo limpiar el césped sintético o artificial de manera eficaz y rápida.

Cómo limpiar el césped sintético o artificial con químicos

Solo debemos recurrir a ellos en casos extremos donde pareciera que las marcas no se pueden eliminar. Por eso, en esta circunstancia de cómo limpiar el césped sintético o artificial, debemos usar químicos. Pero es la opción menos recomendable, no es segura, así que hazlo con cuidado.

Lo mejor que puedes realizar es emplear una mezcla de amoniaco diluido con agua abundante, al 3%. Si quieres usar otras sustancias, estas deben ser específicas para céspedes de este tipo de material. Si no lo haces, puedes dañar sin remedio alguno toda la superficie.

Cómo peinar el césped sintético

Además de conocer cómo limpiar el césped sintético o artificial y hacerle un buen mantenimiento, peinarlo es necesario. Como ya hemos mencionado antes, debes hacer este trabajo a contra pelo. Por eso debes usar un amplio cepillo de cerdas plásticas una vez a la semana, o dos si puedes hacerlo.

Pero, si quieres hacer un peinado a una zona muy grande, es adecuado que busques una empresa de servicios de limpieza. Así puedes contar con un apoyo óptimo y el peinado del césped va a ser el mejor.

Cuidados especiales de cómo limpiar el césped sintético o artificial

Aquí vamos a darte una serie de recomendaciones finales de cómo limpiar el césped sintético o artificial de manera eficaz. Así vas a alargar la vida útil de la superficie y siempre vas a disfrutar de ella. Antes de seguir, le damos las gracias a las empresas de limpieza en España por dar su ayuda.

Consejos finales

·         No emplees disolventes ácidos o sustancias procedentes del petróleo, como la gasolina

·         Evita al máximo que los coches trafiquen por el césped, sobre todo si son de peso elevado

·         No coloques muebles muy pesados en el césped

·         No tires cigarrillos sobre la superficie

·         Evita que el suelo se llene de basura y de barro.

Conclusiones de cómo limpiar el césped sintético o artificial

cómo limpiar el césped sintético o artificial

Si los consejos de cómo limpiar el césped sintético o artificial te han sido útiles, nos vamos a sentir contentos. Ya conoces todo lo que necesitas para hacer esta tarea tan importante, así que es hora de aplicarlo.

Desde hacer una limpieza preventiva, hasta hacer un mantenimiento profundo, recordando dejar el césped bien peinado. Por eso, se puede decir que ya sabes cómo limpiar el césped sintético o artificial al igual que un profesional.

Pero si estos consejos no han sido suficientes, puedes seguir la siguiente recomendación que te daremos. Contrata a Perfexyacce, la mejor empresa de limpieza de España, así que presta atención a sus cualidades.

Contratar a Perfexyacce

Si se trata de cómo limpiar el césped sintético o artificial, nosotros somos la empresa más calificada para hacerlo. Hemos proporcionado servicios de limpieza durante muchos años, siempre con la máxima calidad y los mejores precios.

Somos expertos en el tratamiento de suelos, naturales o artificiales, y cualquier otro tipo de superficie. No estamos limitados a un solo campo de limpieza, sino que abarcamos casas, edificios, empresas, jardines y hasta hospitales.

Podemos limpiar todo aquello que llegue a ensuciarse, para eso tenemos el mejor personal del país. Cada día vamos renovando nuestras técnicas de limpieza, para poder darte todo el apoyo necesario.

Es el mejor momento

Así es, si deseas hacer una buena limpieza del césped artificial, no dudes en llamarnos, trabajamos 24 x 7. Para más información, no olvides visitar nuestro sitio de internet, donde podrás ampliar tu conocimiento sobre nosotros.

 

 

//]]>