Cómo limpiar el deck

Cómo limpiar la piscina
Cómo limpiar la piscina
6 marzo, 2019
cómo limpiar el césped sintético o artificial
Cómo limpiar el césped sintético o artificial
14 marzo, 2019
Mostrar todo
Cómo limpiar el deck

Toda clase de terraza de madera o deck necesita un gran mantenimiento para que no pierda el color o se deteriore. Un deck en condiciones óptimas es algo grandioso para el ambiente, que nos permite tener un buen disfrute. Por este motivo, analicemos las mejores recomendaciones de cómo limpiar el deck.

La importancia de cómo limpiar el deck

Cualquier tipo de terraza o deck de madera requiere una limpieza de forma regular, para tenerlo en buen estado. Si así lo hacemos podremos mantener su belleza y pulcritud, eliminando todo rastro de suciedad. Así que es un asunto vital que conozcamos cómo limpiar el deck de la manera correcta.

Cuando el tiempo pasa, el polvo, los hongos, las hojas y el moho le pueden quitar buen aspecto al deck. Pero cuando sepamos cómo limpiar el deck no vamos a preocuparnos por cosas que quedarán en el pasado.

Toda la información desarrollada en este post es gracias a empresa de servicios de limpieza, a quienes agradecemos. En el área de limpieza son los mejores del país, por eso, analiza también el post cómo quitar la humedad.

Características de un deck

Para poder entender de verdad cómo limpiar el deck, primero debemos conocer cuáles son sus características. Un deck lo podemos definir como una terraza situada en un terreno, elevada por encima de él, como si no. Lo más común es encontrarlas de madera, aunque el PVC también es popular.

Para instalar bien un deck, hay que apoyarlo firmemente sobre el terreno con unos pilares de madera. Dichas estacas también pueden ser de aluminio o acero, las cuales van a soportar un forjado que irá anclado. El último paso sería colocar las tablas que forman el deck sobre dicho forjado.

Según la variedad de características, el deck puede otorgar zonas habitables o practicables tanto por debajo como por arriba del forjado. Dicho material permite introducir objetos como bancos, jardines o pérgolas, para que haya mucha más armonía en el ambiente.

Más cualidades del deck

La instalación de un deck es mucho más sencilla y rápida que cualquier otra clase de terraza de madera. E incluso, este tipo de material estructural mejora de forma notoria la estética del deck o terraza.

De hecho, todo esto es posible sin ser necesarios otros elementos de estructura o de estética. Por esta razón, los deck son mucho más ventajosos, además, su instalación y mantenimiento son realmente fáciles y muy económicos.

Cómo limpiar el deck con hidrolavadora

Conocer cómo limpiar el deck con una hidrolavadora es una tarea sencilla tras analizar este tutorial. Debemos ser cuidadosos con las presiones altas, porque estas pueden causar muchos daños al deck o terraza. Así que es muy recomendable que uses una presión comprendida entre 1500 y 200 PSI.

Cuando tengas la presión acertada, solo hay que seguir este paso a paso de cómo limpiar el deck. Pero antes de continuar le agradecemos a empresas de limpieza de hogar por darnos su más oportuna colaboración.

Paso I

Quita cualquier objeto que esté sobre el suelo y cubre las plantas mediante un plástico o lona. Los árboles y arbustos cercanos también deben cubrirse, para así poder protegerlos de la suciedad.

Paso II

Con mucho cuidado, debes lavar el deck usando un detergente, de esta manera vas a remover el sucio del lugar. Es recomendable que uses un rociador, o si no posees puedes usar un trapo bastante húmedo.

Paso III

Usa cualquier sustancia comercial química de limpiar deck o suelos de madera, dejando que repose por algún tiempo. Lo que más se recomienda es que sean unos 5 minutos, para que el efecto que surja sea el mejor.

Paso IV

Emplea la hidrolavadora usando una presión acertada y así limpiar de forma profunda y completa. Debes hacerlo hasta eliminar por completo todo el sucio, y luego remueve el detergente del suelo.

Cómo limpiar el deck usando productos químicos

En el mercado contamos con una gran variedad de limpiadores químicos para terrazas de madera o deck, por eso escoge bien. Los podemos dividir en 4 clases, así que presta atención a este apartado de cómo limpiar el deck usando productos químicos.

Producto limpiador básico

Un limpiador básico es el que se usa para quitar la humedad y el sucio general de la superficie. También es empleado para quitar los residuos de algún impermeabilizante viejo, y lo podemos encontrar en todas las tiendas.

Producto limpiador fuerte

Tenemos que usar limpiadores más fuertes cuando se trata de pintura o manchas de tintes adheridas a la superficie. Por eso te aconsejamos que adquieras este excelente producto al mejor precio en el siguiente link de Amazon.

 

Productos especiales

Estos están enfocados para ciertos tipos de madera en específico, como la secuoya o el cedro. Si limpias con un producto básico, puedes oscurecer la madera echando a perder su bonita terminación. Por este motivo, es muy recomendable que en estos casos busques la ayuda profesional.

Cómo limpiar el deck

Productos remueve pinturas

Un producto para remover pinturas es ideal cuando hay que remover de un deck o terraza los restos sólidos. Este es realmente apropiado para remover las viejas capas de pintura cuando necesitamos echar una capa nueva y brillante.

Muy bien, ya conoces varios tipos de productos de limpieza para deck y terrazas, es hora de elegir. Ya podemos decir que tienes una buena base para comenzar, pero sigamos desarrollando ahora cómo limpiar el deck.

Paso a paso de cómo limpiar el deck

Te vamos a dar un tutorial muy sencillo, paso a paso de cómo limpiar el deck de la mejor manera posible. Por eso presta atención para que no se te vaya a escapar ni un detalle y te conviertas en un experto.

Paso I

Quita cualquier elemento que esté sobre el deck como rejas, muebles o cualquier clase de objeto parecido. Si lo haces así estarás protegiendo tus posesiones, además, podrás llegar a las zonas de difícil acceso.

Paso II

Debes remover todo el polvo y restos de suciedad acumulados en la cubierta, y para esto tendrás que barrer. También es muy importante que elimines el excremento de las aves y todas las hojas caídas.

Paso III

Si la conversación es cómo limpiar el deck, es mejor que uses la hidrolavadora o al menos una manguera. En el caso del lavado a presión, ya sabes cómo hacerlo, ya que te lo dijimos en párrafos anteriores.

Paso IV

Si usas jabón para madera obtendrás un acabado mucho mejor, pero en todo caso puedes usar un blanqueador común. Sea como sea, cualquier producto que elijas debe ir acompañado de las instrucciones del fabricante, así que síguelas.

Paso V

Emplea el producto de limpieza y asegúrate de que cubres con espuma toda la superficie de madera, por todos lados. Es bueno que utilices un cepillo de cerdas para que hagas la tarea, o sino puedes usar la escoba.

Paso VI

Deja que el jabón o blanqueador reposen por un tiempo de media hora sobre la superficie del deck. De esta forma el producto va a producir un mejor resultado y podrás remover toda la suciedad que se acumule.

Paso VII

Remueve cualquier resto de espuma que se quede sobre la superficie y todo rastro de detergente o limpiador. Puedes valerte otra vez de la manguera para que puedas eliminar todos los restos con abundante agua limpia.

Paso VIII

No debes rendirte si a pesar de todo no logras el objetivo al primer intento, vamos a luchar. Hay que repetir la operación tantas veces sea adecuado, para que puedas eliminar el sucio y poder disfrutar del deck.

Pero si deseas saber más sobre cómo limpiar el deck, mira el siguiente video que te vamos a colocar. Ahora vas a conocer varios consejos de cómo limpiar el deck de la mejor manera, con gran rapidez y sencillez.

Cómo limpiar el deck fabricado con PVC

Antes en este post dijimos que hay algunas versiones de deck que son fabricados con PVC. Así que vamos a analizar consejos efectivos de cómo limpiar el deck que es de este material.

Cómo limpiar el deck fabricado con PVC de sucio

Debemos quitar el sucio de toda la zona de la terraza o deck de PVC para limpiar la cubierta. En este trabajo debemos usar agua caliente y jabón junto con un buen cepillo de cerdas fuertes y mucha dedicación.

Cómo limpiar el deck fabricado con PVC de gis

Lamentablemente, todas las manchas de gis son permanentes, pero no en el color blanco, así que te daremos soluciones. Usa agua jabonosa y caliente para fregar la zona, y mezcla con algo de lejía para reducir las marcas de forma notoria.

Cómo limpiar el deck fabricado con PVC de decoloración

Al pasar los años, el15 o 20 % de la pigmentación se puede desprender debido al desgaste. Para impedirlo, debes usar un limpiador comercial de óxido y rociarlo sobre la superficie, para que no se decolore.

Cómo limpiar el deck fabricado con PVC de hielo y nieve

La sal de roca o el cloruro de calcio es lo más indicado para esto, ya que va a contribuir al deshielo. Hay que usarlo como su fuera la primera vez de instalación, para que la nieve y el hielo no sean problema.

Cómo limpiar el deck fabricado con PVC de óxido

Para remover el óxido debemos usar un limpiador a base del compuesto ácido fosfórico, un gran químico. Debes dejar que repose sobre la marca por un largo tiempo para que el efecto que logre sea el mejor.

Cómo limpiar el deck fabricado con PVC de grasas

Usa cualquier desengrasante común cuando la mancha se produzca y enjuaga con bastante agua caliente. Para que absorba la mayor cantidad de grasa posible, debes dejar la sustancia sobre la mancha por bastante tiempo.

Cómo limpiar el deck fabricado con PVC de vino

Mezcla mucha agua caliente con lejía, siempre teniendo presente el leer las instrucciones del fabricante del producto. Friega la mancha con mucha suavidad y termina enjuagando lo mejor posible. La mancha no va a desaparecer en su totalidad, pero si va a disminuir de gran manera.

Cómo limpiar el deck fabricado con PVC de tinta

Sí, es cierto que la tinta suele ser permanente, pero hay algunos remedios para reducir las manchas causadas. Tenemos que lavar con jabón y agua caliente la superficie y terminar enjuagando todo de la mejor forma que puedas.

Cómo limpiar el deck fabricado con PVC de forma preventiva

Debemos evitar que el polen y los desechos se acumulen, porque estos producen moho en la superficie. En los deck de PVC no es apropiado que uses el lavado a presión, ya que la fuerza puede dañar la superficie. Así que es mejor limpiar siempre a mano, aunque todo parezca limpio.

Cómo limpiar el deck y tenerlo impermeable

Lo más ideal con los deck es impermeabilizarlo y de esa forma no gastaremos recursos, dinero ni tiempo innecesario. Busca algún producto y rocía algunas gotas sobre la superficie y espera a que estas sean absorbidas.

Conocer cómo limpiar el deck es de seria consideración, pero el tenerlo impermeable es algo que resulta vital. Primero hay que limpiar la superficie y luego usar el producto impermeabilizante, y te diremos cuáles son los indicados.

Productos para cualquier superficie

Estos pueden aplicarse en todo tipo de madera, y la misma se va a tornar en un color tirando a gris. Este producto puede tener una vida útil de un tiempo de más o menos 1 o 2 años.

Productos para madera

Estos otorgan una protección sin igual ante los rayos solares, pero tienen la misma vida útil que el caso anterior. Este producto no modifica el brillo ni el color de la superficie, así que son lo mejor para el deck.

Productos con tinte

Estos son los que más duran y hay en varios colores para terrazas y decks de madera. Este es el producto más recomendado si quieres que tu deck esté impermeable por un tiempo bastante largo.

Pintura para madera

Podemos encontrar este tipo de pintura en muchos colores y tonalidades hermosas, para un mejor aspecto. Y lo más resaltante es que presentan la mayor durabilidad de todo, y es que tienen una vida de 5 años.

Ahora bien, si deseas ampliar el conocimiento de cómo limpiar el deck, no dejes de ver este otro video. Ahora podrás ver más consejos de limpieza y aprenderás como volver la superficie impermeable.

Cómo limpiar el deck la conclusión

Cómo limpiar el deck

Este post va dedicado solo para ti, para que aprendas cómo limpiar el deck de la mejor manera. Ya puedes hacer una limpieza muy efectiva, más todavía si sigues al pie de la letra nuestros consejos.

Desde usar un lavado a presión hasta limpiar con lejía, incluso sabes cómo limpiar a mano. Ya no necesitas aprender más, ya tienes todo lo relacionado con cómo limpiar el deck, así que es hora de actuar.

Sin embargo, puede que este artículo de cómo limpiar el deck se quede corto para la tarea, así que haz esto. Contrata a una empresa de limpieza, y te daremos a conocer a una de las mejores de todo el mundo.

Perfexyacce los mejores en limpieza

Aquí somos una respetable empresa de limpieza que conocemos bien cómo limpiar el deck. Hemos dado nuestros servicios durante una gran cantidad de años con la mejor atención. Además tenemos unos precios de calidad que nadie puede alcanzar en todo el continente.

Tenemos un buen personal que quiere satisfacer un amplio abanico de inquietudes en limpieza y aseo. Contamos con la última tecnología junto con el mejor equipo para remover la suciedad al completo.

Además, nos hallamos registrados ante las autoridades del país, lo cual da grandes garantías y fiabilidad. Proporcionamos un excelente seguro de responsabilidad civil, para el bienestar de nuestros clientes y empleados.

Servicios ofrecidos en Dimasplus

Cada día nos dan una formación actualizada para abarcar varios campos en el tema de limpieza. Le damos aseo a casas, oficinas, jardines y hasta clínicas y hospitales. Si hay algo que se llegue a ensuciar, nosotros lo limpiamos de la mejor manera.

Lavamos y planchamos toda la ropa, limpiamos la cocina y los baños, reparamos los equipos electrónicos y todos tus muebles. Además, podemos eliminar las plagas como moho, bacterias, hongos y humedad, incluso removemos los malos olores.

Si el tema es limpieza de cristales, somos los mejores, sin olvidarnos de las cortinas y las alfombras. Incluso somos especialistas en áreas de ozono, restaurantes y hoteles, nada se nos escapa.

Decídete ahora

Es el momento oportuno para contratarnos, aquí te daremos siempre todo el apoyo adecuado para limpiar cualquier zona. No lo olvides, la máxima calidad con precios insuperables, y la nueva tecnología. Además, contamos con una excelente atención, siempre personalizada, no hay nada mejor.

Abrimos todos los días, 24 / 7, fines de semana y feriados, solo para tu beneficio. Si quieres más conocimiento no dudes en visitarnos en nuestra página web y registrarte en el portal de forma gratuita.  No lo pienses más, no hallarás una empresa mejor que esta, así que decide ahora.

//]]>