Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

cómo limpiar el césped sintético o artificial
Cómo limpiar el césped sintético o artificial
14 marzo, 2019
Cómo limpiar el teclado del pc
Cómo limpiar el teclado del pc: teclear con una máxima limpieza
18 marzo, 2019
Mostrar todo
Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Una de las zonas donde más se debe hacer una limpieza continua, es en la cocina, mediante esponjas y rejillas. Sin embargo, toda la suciedad que removemos se queda incrustada en estos utensilios. Por eso, vamos a explicar con detalle cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina.

Necesidad de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Entender cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina es un asunto vital para poseer un ambiente pulcro. Por otro lado, también vamos a proteger nuestra salud, al estar eliminando muchas bacterias y gérmenes.

Hay muchas técnicas para lograrlo, por eso escoge el método correcto de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina. Para eso estamos aquí, para darte toda la ayuda necesaria en esta cuestión que resulta tan importante.

Antes de continuar, le agradecemos a la empresa de limpieza de casas que nos suministró tan valiosa información. Hay mucha variedad de temas que puedes analizar con ellos, así que lee cuando puedas cómo matar cucarachas.

Sugerencias de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Al haber un contacto con restos de comida, muchos residuos letales y organismos se producen en la cocina. Ya lo dijimos, las rejillas y esponjas son usadas para limpiar. Pero si una buena limpieza no se hace en ellas, podríamos correr el riesgo de enfermarnos.

Por esto, el cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina es una cuestión sumamente importante. Vamos a darte unas sugerencias aceradas para que remuevas toda la suciedad de tus instrumentos para la limpieza.

Pero mientras tanto, solicita en este link precios de servicios de limpieza, enlace de mucho interés. Pero no te vayas todavía y visita antes cómo quitar la humedad, para ser todo un profesional de limpieza.

Consejos de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Usar utensilios limpios en la cocina es casi igual de importante que un mantenimiento en sí. Y es que si limpias algo con un objeto sucio, estarás perdiendo el tiempo sin remedio. Por esta razón, dejarás de sufrir por estas cosas al saber cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina.

Ya sea que uses esponjas o toallas de micro fibras, la desinfección y lavado debe ser algo regular. Por esto, no conviertas las esponjas y rejillas en un imán de gérmenes, sino que aprende a limpiarlas con estos consejos.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Lavar para cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Cuando uses una esponja o rejilla hay que lavarla y enjuagarla, luego se cuelga para que se seque. Así, de esa manera no se va a acumular humedad, por lo tanto no harba malos olores. Por ello, hay que seguir con cuidado estas sugerencias de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina.

Paso I

Para evitar la concentración de humedad en las esponjas y rejillas, debes hacer un pre lavado. Hay que hacerlo con agua caliente en un envase con un poco de lavandina, y sigue las instrucciones del envase. Sin embargo, hay que tener presente el que la piel no entre en contacto con la sustancia.

Usa un tipo de guantes para protegerte, así no estarás dañando ni las manos ni la piel. Si quieres comprar un excelente detergente a un precio sin igual, adquiere la siguiente sustancia en este link de Amazon.

 

Paso II

Enjuaga bien las esponjas y rejillas usando agua en abundancia, sin dejar nada sin cubrir. Por otra parte, si los utensilios no se encuentran sucios en exceso, puedes saltarte el primer paso y comenzar por aquí.

Paso III

Coloca en el lavarropas tanto las esponjas como las rejillas, y usa un ciclo de lavado con agua caliente. No hay opción más adecuada, porque las altas temperaturas pueden eliminar todos los gérmenes y todas las bacterias.

Paso IV

Cuelga todas las rejillas y esponjas para que se puedan secar en su totalidad, al completo. Los consejos que te hemos dado también son aplicables en el caso de raspadores y trapos de micro fibras.

Un paso extra

Para que amplíes el conocimiento sobre esta trama, puedes visualizar el siguiente video, y comentarlo cuando quieras. Así vas a obtener información visual sobre cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina de forma rápida.

Precauciones de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Es ideal saber cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina si estas están muy sucias. Pero darle una limpieza preventiva es un asunto de vital importancia también, para que no se acumule la suciedad. Por esta razón, hay algunos consejos que te queremos dar para una limpieza muy efectiva.

Usa un lavavajillas con un ciclo de lavado rápido a una temperatura elevada para lavar las esponjas y rejillas. El agua caliente es genial para impedir la acumulación de bacterias, más si lo hacemos seguidamente.

También puedes mezclar el agua caliente con un tipo de antibacteriano para lavar los utensilios antes del uso. Hay que apretarlas bien para que la sustancia quede bien impregnada en los utensilios, y enjuaga para terminar.

La forma correcta de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

En este momento de vamos a dar los mejores consejos de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina adecuadamente. Cuando hay una suciedad grave, no basta con solo lavar, así que debes seguir todos estos tips.

Todos ellos son una recopilación de sugerencias que nos hacen agencia de limpieza doméstica, así que agradezcamos. Si es algo relacionado con la limpieza de cocina, ellos tienen la mejore información en todo el país.

El microondas y cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Las rejillas y esponjas deben introducirse en este equipo por un tiempo de 3 minutos solamente. Ponlas en un recipiente lleno de agua fresca o que estén bien húmedas, debes asegurarte de eso.

Si no lo haces, un buen incendio se puede producir, sin cumplir el objetivo de limpiar las esponjas y rejillas. Este truco elimina el 99% de los gérmenes o bacterias que hayan estado sobre los utensilios de limpieza.

Sin embargo, debes recordar que no puedes poner esponjas de metal dentro del artefacto. Una gran explosión se podría producir y por otro lado vas a dañar el microondas, así que ve con cuidado.

El lavavajillas y cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Cuando actives un ciclo de lavado para cualquier objeto, debes aprovecharlo para que coloques las esponjas y rejillas. Si usas un calor máximo, este truco resultará igual de efectivo que el caso anterior, matando gérmenes de forma inmediata.

La lejía y cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Hay que hacer una buena mezcla de tres litros de agua con tres cuartos de lejía para dejar remojando los utensilios. Hay que esperar un espacio de 5 minutos, y aprovecha para lavar de una vez el fregadero. Y lo mejor es que este truco también puede remover el 99% de las bacterias.

El vinagre y cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Este es un producto que también logra remover el 99% de los gérmenes si lo usas para remojar. Lo mejor es que lo hagas por la noche para tener más beneficios, por la mañana saca los utensilios al sol.

El cloro y cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Pon en un recipiente limpio algo de cloro con agua caliente y mete las esponjas y rejillas de cocina que lavarás. Por un tiempo de 5 minutos hay que dejar todo a remojo, y luego saca los utensilios del recipiente.

Para que acabes, exprime todo para remover los excesos y usa agua fría para lavar, estruja al final. Lo más recomendado es que cada 15 o 20 días cambies las esponjas y rejillas de cocina, para evitar enfermedades contagiosas.

El agua y cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Se pueden limpiar las esponjas y rejillas con solamente el uso de agua, y como siempre, debe ser caliente. Toma una olla con agua caliente y mete las rejillas y esponjas en ella por 5 minutos. Luego de esto, usa mucha agua fría para aclarar con cuidado de no quemarte y saca todo para secarlo.

Sin embargo, para que tengas más conocimiento, puedes ver el siguiente video de YouTube que anexaremos. En este puedes ver otras maneras de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina de una forma correcta.

Un truco adicional

Este es un buen truco que siempre se olvida, pero es bastante adecuado al momento de hacer limpieza. Tras aplicar cualquiera de los trucos anteriores de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina, haz lo siguiente.

Todas las rejillas y esponjas deben escurrirse y exprimirse por completo, eliminando la humedad al total. Es algo común lavar los utensilios de limpieza y dejarlos tirados en un envase o en el grifo.

Pero, esto puede ser un grave error que no ayuda en nada para el mantenimiento de esponjas y rejillas. Pero si sigues este pequeño truco, vas a hacer que las bacterias se mantengan alejadas por un tiempo bastante largo.

El mal olor y cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Como lo hemos repetido durante todo el artículo, tanto esponjas como rejillas acumulan todo lo que limpiamos. Y sí, esto también hace referencia a los malos olores, ya sea de suciedad, desperdicios o comida. Debes actuar de forma rápida para poder eliminarlos por completo antes que nada.

Los olores fétidos producidos son una consecuencia de la mezcla de la humedad con los restos de sucio. Y si limpias con los utensilios así, vas a regar todo el mal olor por toda la estancia. Así que es algo necesario que sepamos cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina y quitarles el mal olor.

Consejo 1

Pon las esponjas y rejillas a remojo dentro de una bañera con agua, y luego prepara esta mezcla. Haz una buena solución con una taza de bicarbonato de sodio con una de bórax y ponla en la bañera.

Por un tiempo de 30 minutos hay que dejar que todo repose, y luego usa agua limpia para enjuagar. Tras esto, puedes meter las esponjas y rejillas dentro de la lavadora si es algo necesario. Para acabar, hay que procurar que no se produzca la humedad, así que saca todo al sol.

Consejo 2

Realiza una mezcla en una bañera con agua de una taza de vinagre blanco con una taza de bicarbonato de sodio. Luego de mezclar bien debes introducir en la solución los utensilios de cocina y dejarlos a remojo por media hora. Puedes removerlos de vez en cuando, y cuando pase el tiempo aclara con agua limpia.

Como sucedió en el caso anterior, si vez que es algo necesario, puedes usar la lavadora para hacer un lavado. Cuando acabes, verás que no hay ni un solo rastro de mal olor, pero ahora vamos a ver cómo evitarlos.

Combatir los malos olores

Para que las esponjas y rejillas de cocina no se vayan a llenar de malos olores, hay que secarlas tras cada uso. De igual manera, si se han usado para limpiar o secar un líquido fuerte, hay que meterlas en la lavadora.

Si no fuera posible, al menos debes poner en práctica algún truco de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina. Sea lo que sea que hagas, lo verdaderamente importante es que actúes de una forma rápida.

Recomendaciones de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Vamos a explicarte, para concluir, algunos buenos cuidados para estos utensilios, para que sepas todo. Así no vas a ensuciarlos de forma excesiva y su duración será mucho más prolongada que antes si haces lo siguiente.

Paso 1

Si deseas recolectar todas las esponjas y rejillas sucias para un solo lavado, ve guardándolas en una cesta. De esta forma también estarás evitando que el área se llene de mal olor, ya que los utensilios están alejados.

Paso 2

No solo debes usar las esponjas y rejillas, también es apropiado que emplees cepillos para lavar, son más limpios. De todas maneras hay que desinfectarlos, ya que estos se ensucian como sucede también con cualquier objeto.

Paso 3

Puedes usar algún trapo de micro fibras también, pero debes lavarlo tras cada uso para mejores y más resultados. Una combinación de rejillas, toallas y esponjas sin duda es lo más acertado para una limpieza espectacular.

Recordatorio final

Es cierto que lo hemos repetido muchas veces, pero hay que hacer repetición para dar énfasis. Escurre y exprime todas las esponjas y rejillas de cocina y luego dejar que sequen al completo. Así vas a evitar el mal olor en su totalidad e impedirás gérmenes, bacterias y derivados.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina la conclusión

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Hemos llegado al final de este artículo de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina. Esperamos que todos los consejos que te hemos dado hayan sido de tu total beneficios, para que seas una persona limpia. Ya solo queda aplicar todo lo que conoces, para tener una cocina impecable.

Desde usar la lavadora, hasta emplear remedios naturales, incluso limpiamos con solo el uso de agua. Si el tema es cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina, ya eres un gran profesional. Es el momento ideal para que hagas una buena limpieza, evitando enfermedades y bacterias.

Sin embargo, no te alarmes si aún no puedes hacer este trabajo por ti mismo, ya que puedes hacer algo. Contrata a Perfexyacce, así es, una empresa de limpieza, y ya te diremos por qué debes hacerlo.

Debes contratar a Perfexyacce

Somos una respetable y admirable empresa de limpieza de casas, oficinas, edificios y hasta de otras empresas. Sabemos todo sobre cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina, así que decide. Hemos proporcionado nuestra ayuda por más de 15 años, así que conocimiento no nos falta.

Cada día, minuto a minuto, renovamos nuestro métodos de limpieza, para hacerla lo más efectiva posible. Todas las semanas nuestros trabajadores reciben más y mejor capacitación para poder hacer buenos trabajos. Además, son gente admirable y confiable, trabajan solo para ti y tu casa.

Nos encontramos totalmente registrados ante cualquier ley del país, lo cual aporta seguridad y garantías. Por otro lado, ofrecemos un excelente seguro de responsabilidad civil, siempre pensando en el bienestar ajeno.

Decídete ahora

Podemos lavar y planchar la ropa, elimina plagas, bacterias y hongos, erradicamos malos olores y limpiamos cristales. Es decir, no hay ningún campo del ámbito de limpieza que nosotros no podamos abarcar. Hasta el aire acondicionado lo limpiamos, sin olvidarnos de tu coche.

Trabajamos los 365 días del año en horario corrido, sí, así es, las 24 horas del día. Poseemos el horario más cómodo para toda la población, así puedes contar con nuestra ayuda en cualquier momento y lugar.

Para concluir, te animamos a que visites nuestro sitio de internet de forma gratuita y regístrarte en él. En la página puedes aprender más sobre nosotros y conocer nuestros accesibles precios, los mejores de España. No lo pienses más, y haz de nosotros la solución a la limpieza de tu hogar.

 

 

 

//]]>