Cómo limpiar el colchón orinado para eliminar manchas secas

Cómo limpiar botas de piel
Cómo limpiar botas de piel: trucos sencillos y rápidos
7 septiembre, 2020

Cómo limpiar el colchón orinado es un trabajo que no debe dejarse para después. Cuando te des cuenta del problema es importante que pongas manos a la obra para resolverlo. En este artículo te ofrecemos algunas ideas para eliminar manchas secas y húmedas. Veamos.

Cómo limpiar el colchón orinado sin complicaciones

Cómo limpiar el colchón orinado es habitual cuando hay niños pequeños en la casa. Por esa razón quizás te preguntes cómo hacer este trabajo de forma rápida pero totalmente efectiva. Es vital que aprendas paso a paso a realizar este quehacer para evitar problemas mayores.

Algunos inconvenientes que pueden surgir si no higienizas bien son ácaros, moho y bacterias que amenazan la salud. Además, es posible que estropeen el material, le causen manchas horribles y olores muy desagradables. Todo esto se puede evitar al mantener impecable la zona.

Tips prácticos sobre la limpieza del colchón

No es necesario que higienices la zona afectada justo cuando el niño se orina. Puedes cambiar las sabanas y permitir que continúe su sueño. Pero al día siguiente es importante que laves la ropa de cama como lo haces normalmente.

Usa un detergente que arranque malos olores y suciedad. Claro está, cómo limpiar el colchón orinado no es así de fácil. Incluso hay diversos métodos y sugerencias comerciales y caseras. También es buena idea que elijas la técnica de acuerdo a al material con el que ha sido fabricado.

Por ejemplo, si es de látex no se purificará igual que uno de espuma o visco elástico. Todos estos puntos tienes que tomarlos en cuenta a la hora de empezar a trabajar. Una recomendación es que utilices una funda que cubra el área donde duerme tú pequeño para evitar daños profundos.

Cómo limpiar el colchón orinado

Cómo limpiar el colchón orinado con métodos eficaces

Puedes encontrar en el mercado diferentes productos que se elaboran con el fin de limpiar colchones orinados. En estos casos, las sustancias son capaces de eliminar las manchas que quedan tras este incidente. Encuentras presentaciones diversas y diferentes fórmulas para desinfectar.

Incluso las tiendas cuentan con ambientadores y otros líquidos para neutralizar olores fuertes. Todo esto está a tu disposición y lo puedes emplear con el fin de higienizar el área. A continuación te dejamos una sugerencia maravillosa que funciona de manera eficaz. Cómpralo en Amazon.

Rocco Roxie Supply Co-profesional

Opta por remedios caseros útiles

Aunque muchas personas prefieren usar productos comerciales la realidad es que los remedios caseros son igual de eficaces. De hecho, estos te permiten gastar menos dinero y no suponen un peligro para tu salud. Son muchas las ventajas de optar por estos trucos naturales de limpieza.

Claro está, si tu hijo se orina muy seguido debido a problemas graves de incontinencia es bueno usar sustancias químicas. Es recomendable alternarlo con las técnicas que te daremos a continuación. Por ejemplo, uno de los más empleados es el bicarbonato sodio. Veamos.

Cómo limpiar el colchón orinado con bicarbonato sódico

Para empezar con los remedios caseros mencionaremos uno que le devuelve la frescura a tu colchón. Mezcla el bicarbonato de sodio en un envase con agua y muévelo hasta que se disuelva. Cuando este diluido aplica este liquido sobre la mancha en el área afectada.

Luego, busca un trozo de plástico con el que puedas cubrir la zona. Espera aproximadamente seis horas para que esto penetre en las fibras y purifique profundamente. Cuando termine el tiempo asignado aspira esta sustancia para retirarla.

Para finalizar aplica desinfectante con un spray o rociador. Uno de los beneficios de esta técnica es que no quedarán olores impregnados y no aparecerán ácaros ni bacterias. En el siguiente video de YouTube te mostramos un tutorial llevado a cabo por expertos para que lo imites.

Vinagre para quitar olores desagradables

Cuando los olores son muy fuertes quizás el bicarbonato solo no actuará debidamente. Por eso funciona muy bien esta técnica que te explicaremos a continuación. Vamos a seguir el mismo método pero los materiales son diferentes.

Necesitas una taza de vinagre, una de bicarbonato y un poco de detergente potente. Mezcla esto con una parte de agua limpia y remueve hasta que se integre bien. Aplícalo y déjalo actuar. Luego cuando aspires el colchón no tienes que rociar desinfectante pues estas sustancias hacen esa función.

Agua oxigenada

El primer paso es llenar un vaso con agua oxigenada y esparcirlo sobre la mancha. Encima de ella tienes que colocar bicarbonato sódico esparciéndolo con cuidado. Esto se mezclará poco a poco. Luego, espera que actúe durante media hora para que penetre en los tejidos.

Para retirarlo necesitas un aspirador potente que quite todos los residuos. También es importante que dejes que el colchón se seque en un lugar externo, al aire libre. Todas las manchas desaparecerán al instante.

¿Cómo evitar que tu hijo se orine sobre la cama?

Ahora que ya conoces dos métodos para cómo limpiar el colchón orinado es bueno evitar que tu pequeño se orine. Esto es importante ya que de esa manera atacas la raíz de este problema. Nunca te obsesiones con este tema pues podrías crear un trauma innecesario en tu hijo.

En realidad, este inconveniente es común en los infantes por lo tanto no te preocupes demasiado. Lo más seguro es que con el tiempo desaparecerá por sí mismo. Aun así, es vital aprender métodos para evitar que ocurra. Veamos algunos consejos para prevenir este incidente.

Sugerencias para que tu hijo no se orine al dormir

En primer lugar, trata de enseñarle a retener las ganas de orinar. Cuando aprende a controlar su propia vejiga será más fácil que aguante el impulso de hacer pis. Por otro lado, no le des agua en la noche. De esa manera no ocurrirá ningún accidente al dormir.

Otra sugerencia es adquirir una alarma especial que está diseñada para este fin. Cuando se humedece de forma ligera emite un tipo de sonido suave que avisa de inmediato. Si lo notas a tiempo tu pequeño podrá ir al baño.

Ahora bien, es posible que estos consejos no sean suficientes o totalmente factibles en tu caso. Si es así, acude a un especialista que te guiará a otros pasos. Puedes obtener ayuda profesional para que tu hijo vaya superando este problema tan recurrente. Los pediatras también pueden apoyarte con esto.

Cómo limpiar el colchón orinado periódicamente

En vista de lo habitual que se vuelve este incidente es importante hacerle limpiezas profundas al colchón. Uno de los métodos que se pasan por alto es dejar que respire. ¿Cómo es esto? Cada día cuando te levantes es indispensable que quites las sabanas.

Luego, debes sacudir la superficie y no volver a acostarte. Esto permite que toda el área pueda coger aire que necesita para ventilarse correctamente. Además, las almohadas también necesitan que se les agite un poco cada día.

Limpieza a fondo

Para cómo limpiar el colchón orinado a fondo es bueno que lo hagas dos veces cada año. Se recomienda repetirlo exactamente cada seis meses. Trata de aprovechar el clima y las estaciones, especialmente la primavera. También es vital que lo voltees según sea verano o invierno.

¿Qué hacer cuando las manchas no desaparecen?

Hay ocasiones en las que los métodos anteriores no te darán los resultados esperados. Cuando las manchas de orina son muy fuertes o ya están secas debes probar con otras mezclas más potentes. También es importante que apliques trucos para los olores que se han impregnado a las fibras.

No te descuides con esto. Además, es vital que saques tu colchón para exponerlo al sol de vez en cuando. Y cuando lo laves déjalo en forma vertical para que se escurra totalmente. Ahora veamos una solución ideal para la suciedad interna y superficial.

Método cien por ciento seguro

Mezcla media taza de bicarbonato sódico con un vaso de agua. Añade a esta combinación un litro completo de peróxido de carbono. Cuando esté listo esparce la solución sobre la mancha sin dejar escapar ningún detalle. Ahora tienes que esperar aproximadamente treinta minutos.

Al final, hay que retirar todo y aguardar hasta que se seque totalmente al aire libre. Si el problema es superficial hay otro método efectivo que te ofrecemos a continuación.

Cómo limpiar el colchón orinado con vapor

Este método para cómo limpiar el colchón orinado funciona muy bien. Gracias a que se emplea vapor éste penetra hasta lo más profundo y logra retirar bacterias impregnadas. Cuando hay mucha suciedad acumulada en un solo lugar este truco logra arrancarla de raíz por completo.

Si hay restos de pis seco también se eliminará junto a los olores que esto provoca. Por otro lado, con treinta minutos es suficiente para dejar impecable el área. Por supuesto, para que se seque por completo tendrás que esperar un día debido a que es una limpieza profunda.

Si deseas que se alargue la vida útil y la superficie se mantenga en condiciones óptimas haz esta higienización constantemente. Ahora bien, cuando las manchas han penetrado hace falta aplicar remedios especiales. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo limpiar el colchón orinado

Remedios especiales

Cuando observes que los remedios caseros no son suficientes te recomendamos comprar un limpiador específico. Si optas por esta idea lee con cuidado cada una de las instrucciones de su fabricante. Esto es importante para que no te excedas en el uso o las cantidades que emplees.

También es bueno que acudas a los profesionales de la empresa Perfexyacee. Estamos completamente capacitados para darte la ayuda práctica e inmediata que necesitas. En todos los casos debes emplear un aspirador para finalizar. Incluso es factible utilizar papel o servilleta absorbente.

El orina de perro es un problema mayor porque el olor es demasiado fuerte. El color de las manchas también es amarillo intenso. Sin embargo, al aplicar vapor puedes desaparecer estos inconvenientes.

Cómo limpiar el colchón orinado con champú

Cuando tu hijo se ha hecho pis y este incidente esta reciente puedes usar champú. Solo tienes que aplicar esta sustancia mezclada con agua mediante un paño. Frota toda la superficie con fuerza para que desaparezca la mancha y el olor. Luego, vuelve a frotar con un trapo húmedo.

Al final elimina el exceso de líquido con papel absorbente. También se recomienda usar un secador de cabello para que se seque mucho más rápido. De todas formas la limpieza a vapor siempre será el método número uno para los colchones. Este link te sugiere una vaporeta para comprar en Amazon.

Limpiador de Vapor de Mano, Limpiador de Vapores…

Elimina manchas seca de forma efectiva

Es indispensable que intentes cómo limpiar el colchón orinado aunque las manchas estén secas. Claro está, es preciso que compres los productos esenciales para esta higienización. Quizás no te diste cuenta desde el mismo momento del incidente pero actúa cuando te percates.

Este remedio que te explicaremos a continuación lo puedes aplicar cuando el vapor no sea factible. De hecho, este truco es empleado por los expertos y da resultados inigualables. Veamos cómo llevarlo a cabo.

Cómo limpiar el colchón orinado con bórax

Primero humedece el área donde está la mancha seca y espolvorea el bórax hasta cubrir el área. Ahora, restriega la zona aplicando suficiente fuerza con la sustancia limpiadora. Después de que se seque colócalo al sol o en un ambiente ventilado. Y termina aspirando el polvo para eliminar los restos.

Conoce mucho más de Perfexyacee

La mejor opción disponible para ti es acudir a nuestra empresa de limpieza. En Perfexyacee puedes encontrar mucho más de lo que necesitas. Para desinfecciones más profundas contamos con servicios especiales que superan cualquier expectativa.

Con la purificación con ozono logramos eliminar bacterias y gérmenes anidados. Incluso es posible combatir el contagio del coronavirus. Es importante que contrates a nuestra agencia especializada si deseas cuidar tu salud. ¡No esperes mucho tiempo más! Llama ahora mismo.

Beneficios de contratarnos

Si nos contratas tendrás atención personalizada. Somos responsables y puntuales en todos nuestros trabajos. Además recibirás calidad certificada, limpieza del parquet, las habitaciones, la cocina y mucho más. Tú mismo decides los espacios, áreas y lugares que desees que purifiquemos.

//]]>