Cómo limpiar botas de piel: trucos sencillos y rápidos

Cómo limpiar cristales de chimenea
Cómo limpiar cristales de chimenea: aprende los mejores métodos
3 septiembre, 2020

En este artículo informativo te vamos enseñar cómo limpiar botas de piel de forma sencilla y muy rápida. Por este motivo, te invitamos a prestar la máxima atención, ya que estas sugerencias son innovadoras. Empecemos inmediatamente, vas a quedar sorprendido de lo fácil que resulta.

Cómo limpiar botas de piel fácilmente

Las botas de piel aportan mucho lujo y elegancia a cualquier tipo de usuario. Lamentablemente, con el paso del tiempo se ensucian, y en algunas ocasiones de forma grave. En consecuencia, tendrás que hacer una rutina de higiene y conseguir cómo limpiar botas de piel de manera completa.

Ahora bien, es posible que pienses que el trabajo es muy difícil, pero la verdad resulta todo lo contrario. A continuación, te vamos a dar tácticas rápidas y eficaces para que todo quede totalmente reluciente. No es necesario que seas un profesional, solo seguir los consejos de nuestra agencia de limpieza doméstica.

Somos una empresa de servicio de limpieza que está al tanto de las necesidades en casa. Evidentemente, las prendas de vestir estén incluidas en todo lo que se debe higienizar.

Importancia de la limpieza

Vivimos en una época muy crítica, donde de la crisis del coronavirus está causando mucho daño. Y así es, todo lo que pises en la calle puede estar contaminado. Entonces haces muy bien en limpiar tus botas, independientemente del modelo de calzado que tengas. Además, esto aporta muchos otros beneficios.

Vas a alargar la duración de las botas, que seguramente te han costado algo de dinero. De hecho, los materiales de cuero son los más caros, por lo cual tendrás que cuidarlos al máximo. Y claro, la estética será mucho más llamativa al utilizar los métodos de nuestra empresa de limpieza de casas.

Todos quieren lucir perfectamente y estar a la moda, pero la suciedad podría jugar en contra. Sin esperar más tiempo, hay que desarrollar estos trucos sencillos.

Cómo limpiar botas de piel paso por paso

Para que todo sea mucho más sencillo, vamos a dividir el procedimiento paso por paso. En otras ocasiones ha sido una técnica muy eficaz, por ejemplo para limpiar los cristales. Y lo mismo aplica para las botas, de forma que estarás centrado en cada uno de los procedimientos.

Es importante que pongas atención a cada detalle y que lo apliques sin ninguna variación. De esta manera, vas a garantizar el máximo éxito, teniendo unas botas impecables y totalmente esplendorosas. Limpiar los zapatos de cuero es muy sencillo con nuestros métodos.

Paso uno

El primer paso consiste en eliminar la suciedad superficial que se ha acumulado en las botas de cuero. Para ello recurre a un cepillo de cerdas suaves, de modo que hagas movimientos suaves en la zona. Haz énfasis en los recovecos y todos los agujeros para que no quede ningún tipo de resto en la superficie.

Presta mucha atención a la intensidad de los movimientos, porque no queremos que rayes el cuero. Posteriormente, pasa un trapo seco para quitar cualquier resto que haya quedado acumulado. Para terminar, pasa otro trapo húmedo, dejando la superficie completamente libre de sucio.

Paso dos

Si debes eliminar las manchas, hay que usar otro truco eficaz. Es muy parecido al que ya te recomendamos para limpiar un sofá, pero esta vez aplicado en el calzado. Necesitas jabón ph neutro o detergente para lavavajillas, al igual que un poco de agua.

Mezcla los ingredientes y humedece un trapo de micro fibras con la solución de limpieza. Cuando la mezcla tenga espuma, debes fregar el calzado hasta eliminar las manchas en su totalidad. Para terminar, solo queda secar utilizando un trapo seco, con lo cual también logras pulir.

En caso de que el calzado sea muy costoso, es preferible contar con un limpiador específico. De este modo, se evita cualquier tipo de daño relacionado con el desgaste en la zona.

Paso tres

Uno de los pasos más importantes es secar el zapato, ya que el cuero es muy susceptible a la humedad. Incluso, la podredumbre se concentra en los zapatos de cuero que tengas cuando dejas que el agua se acumule. Por consiguiente, ya sabes lo que tienes que hacer con tu calzado.

Lo más recomendable es dejar que se sequen de manera natural, evitando las secadoras o cualquier otro artefacto. Por otro lado, es apropiado colocar un poco de cartón en el interior para que la piel se mantenga extendida. Así no va a presentar arrugas una vez que ha terminado el proceso de secado.

Lastimosamente, muchas personas que se esfuerzan por cómo limpiar botas de piel las dañan al culminar. No es lo que queremos, más bien que trabajes de forma segura y efectiva.

Cómo limpiar botas de piel

Cómo limpiar botas de piel y suministrar hidratación

La hidratación es uno de los factores más importantes luego de conseguir cómo limpiar botas de piel. Evidentemente, la zona tiene que estar seca por completo antes de aplicar cualquier tipo de procedimiento. Lo más recomendable es una crema incolora y al mismo tiempo neutra, ya que sirve para cualquier tipo de calzado.

Por otra parte, permite limpiar con suavidad y sin dejar ninguna clase de grieta en la zona. Se debe aplicar en toda la extensión de la bota para que el tratamiento sea uniforme y se tenga la mejor estética. Al aplicar la crema en la bota, solo hay que dejar que se seque.

Otro de los métodos más eficaces es utilizar una cera específica para hidratar. El origen puede ser cual sea, siempre y cuando la superficie se encuentre limpia antes de comenzar con el tratamiento.

Eliminación de marcas

Las marcas se deben eliminar utilizando vaselina, uno de los productos más destacados. Al fregar la superficie con este producto, vas a reducir notoriamente la marca hasta su más mínima expresión. Claro está, en la mayoría de los casos no queda ni un pequeño rastro de marca.

Los toques deben ser circulares, son los más apropiados para evitar que las rozaduras se extienda. Y claro, utiliza siempre un trapo de micro fibras para trabajar con la mejor suavidad posible.

Cómo limpiar botas de piel y suministrar nutrición

Algunas personas confunden la hidratación con la nutrición, pero son conceptos diferentes. Es cierto, ambos son importantes, pero también es relevante que aprendas a diferenciar cada uno de ellos. En esta ocasión, es aconsejable utilizar una crema específica de nutrición o un producto casero, del cual hablaremos luego.

Con la sustancia comercial, debes esparcirla por toda la extensión del zapato, sin que quede ningún área sin abarcar. Friega con un trapo de micro fibras u otro material suave. Te vas a sorprender de los resultados obtenidos.

El truco casero eficaz

En este trabajo de cómo limpiar botas de piel, el aceite de oliva es uno de los más acertados. Forma parte de los mejores trucos que se han utilizado para la limpieza de tapicería de coches y el hogar. Y ya que el cuero es el material que estamos tratando, viene excelentemente bien para dejarlo impecable.

Solo necesitas algunas gotas de aceite de oliva en un trapo de micro fibras para comenzar a fregar. Utiliza movimientos circulares y uniformes, hasta abarcar toda la extensión del calzado. Deja que todo se seque y ya tendrás unos zapatos impecables y totalmente radiantes.

Cómo limpiar botas de piel y suministrar brillo

El paso final en este trabajo de limpieza consiste en recuperar el brillo de la superficie. Y es que los zapatos pueden estar limpios, pero no necesariamente radiantes. Por supuesto, en la estética el brillo juega un papel indispensable, sobre todo si quieres estar a la moda.

Existen diferentes maneras de recuperar el brillo en la zona, y nosotros te las vamos a explicar. Por lo tanto, esperamos que prestes atención estas sugerencias prácticas que te van a sacar de más de un apuro.

Recuperación del brillo

Comienza utilizando un trapo de micro fibras para recubrir un cepillo de cerdas suaves. Posteriormente, friega la superficie de la bota con bastante energía para proporcionar un brillo sensacional. De este modo, se consigue un brillo natural y al mismo tiempo original en el cuero.

Es aconsejable que repitas este procedimiento cada quince días para que se conserve la salud del calzado. Además, esto logra alargar su duración, sin que sea requerido que compres zapatos nuevos de forma frecuente.

Limpiador quita polvo

El uso del limpiador quita polvo es apropiado para alargar el trabajo de limpieza por una semana más. Entonces, en lugar de limpiar cada quince días, lo deberás hacer cada tres semanas. Evidentemente, este truco no aplica para aquellas personas que usan de forma muy frecuente el calzado de piel.

Limpieza con alcohol

Otro de los productos más destacados para dejar el cuero impecable es el alcohol. De hecho, esta sustancia sirve para lograr cómo limpiar botas de piel, desinfectarlas y recuperar el brillo. En otras ocasiones ha utilizado para la limpieza de electrodomésticos, pero hoy en el cuero.

Existen dos métodos para emplear el alcohol en las botas de piel y ambos son sencillos. En realidad, se trata del mismo producto, solo que en una ocasión se va a usar diluido en agua, y en la otra sin mezclar. En los zapatos más rústicos y fuerte, friega utilizando alcohol puro.

Pero si la superficie es más delicada, mezcla partes iguales de alcohol con agua en un envase. Esparce la sustancia con una botella que tenga pulverizador y listo, solo te queda fregar.

Cómo limpiar botas de piel

Cómo limpiar botas de piel con un producto específico

Una de las formas más prácticas de dejar las botas impecables es utilizar un producto específico. Incluso, anteriormente ya lo hemos mencionado, pero en el campo de la hidratación. Pues bien, también existen productos especiales para limpiar el cuero y son muy acertados.

Especialmente resultan prácticos cuando el calzado es sensible o de una marca específica. A continuación, dejaremos un producto de Amazon bastante económico, pero a la vez eficiente. Es el que recomiendan los expertos en materia de limpieza.

Kiwi – Crema en Lata para Calzado

Conclusiones prácticas

Para que tengas el conocimiento al máximo sobre cómo limpiar botas de piel, mira este truco final. Dejaremos para ti un video de YouTube que explica de manera detallada todo lo que falta sobre la limpieza. No se te va a escapar ningún detalle, ya que queremos que disfrutes del mejor calzado posible.

Más consejos prácticos con Perfexyacee

Si te han gustado estas sugerencias, no tengas ninguna duda más. Visita con frecuencia nuestra página, donde constantemente tenemos nuevo contenido para ti. De hecho, todos los días publicamos un artículo nuevo para satisfacer tus necesidades en limpieza.

La higiene es uno de los aspectos más importantes para conservar la salud en cualquier lugar. Por este motivo, nos esforzamos por mantenerte preparado, especialmente en esta crisis sanitaria mundial. Y aunque no hubiese pandemia, la limpieza juega un rol fundamental para mantener todo en buen estado.

Tenemos sugerencias para hogares, oficinas e incluso grandes empresas, sin olvidar las instituciones educativas. Lo abarcamos todo, ya que queremos que nuestros clientes y lectores estén satisfechos.

Contacta con nosotros

Si tienes algún problema de limpieza muy complicado, ya sabes cuál es la mejor ayuda. No te conformes con solamente leer nuestros artículos, es momento de que vayas a lo práctico. Te recomendamos contratar empresa de limpieza para que tengas a mano apoyo ideal en la ciudad de Madrid.

Poseemos los precios más accesibles del mercado, a cambio de una calidad que nadie puede superar. Evidentemente, estamos al tanto de la pandemia del coronavirus, así que también ofrecemos la limpieza con ozono. Como consecuencia, todos estarán protegidos ante la crisis sanitaria mundial.

Perfexyacee es la opción para ti

Contamos con años de experiencia y preparación para proporcionar a todos nuestros clientes la mayor eficacia. Solamente tienes que pedir la opinión a cualquiera de nuestros clientes. Incluso, en esta misma página están colocadas reseñas de Google para que veas nuestra efectividad.

Contacta con nosotros ahora mismo mediante nuestros números telefónicos o correo electrónico. No te vas a arrepentir, más bien te sentirás agradecido de contar con el apoyo y la ayuda de Perfexyacee.

//]]>