

¿Has visto esa línea amarilla que hay en muchos sanitarios? No hay nada más repulsivo que tener que ir a un baño así. Claro, cuando se trata de nuestro propio baño es una situación muchas más inquietante e incómoda. Mientras más rápido sepas cómo limpiar el sarro en sanitarios mejor te sentirás.
Obviamente no solo se trata de una cuestión psicológica. El inodoro sucio trae bastantes enfermedades por las bacterias y gérmenes que se producen en su interior. Nuestro sentido interno nos indica que eso es algo que nos perjudicará y ¡No se equivoca!

Contenidos
La faena de procurar cómo limpiar el baño es muy temida por todos. A todo mundo le resulta desagradable el sarro y otras suciedades que hallamos en el baño. Cómo limpiar el sarro en sanitarios, por ejemplo es una de las tareas que con frecuencia se posterga. Puede llegar hasta a un punto insalubre.
¿Por qué pasa esto? Buena pregunta. Además de que implica un esfuerzo físico, los malos olores y residuos lo vuelven un suplicio para nuestros sentidos. Como gran parte de la gente relega dicha actividad domestica han surgido opciones. ¿De que tratan estas opciones?
Imagina llegar a casa y encontrarla ordenada, perfumada y libre de sucio. Entrar en tu baño e impresionarte por la asepsia y desinfección. Pensarás ¿Es esto un cuento de hadas? No, no han sido duendes ni ratoncitos los que han higienizado como en las pelis. Veamos de qué se trata.
¡Tan increíble pero cierto! Cualquier agencia de limpieza doméstica puede desinfectar cada parte de tu baño sin mayor coste. A diferencia de nuestra propia limpieza que muchas veces es superficial o carente de recursos. Las empresas de higiene doméstica se especializan en limpieza.
Contando con recursos innovadores logran resultados óptimos para toda la familia. Obtener sus beneficios está el alcance de personas de diversos estratos sociales y orígenes. Lo más interesante es que pueden culminar la limpieza rápido y con efectos que tú solo soñabas tener.
Como lo que te preocupa fundamentalmente es el sarro que ha aparecido en tu baño. Nos tomaremos un minuto para explicarte por qué pasa esto. El “agua dura” (como se le conoce popularmente) es un tipo de agua que posee elevadas concentraciones de bicarbonatos, carbonatos de magnesio y de calcio. Esta “agua dura” es la causante del sarro (la línea amarilla que pillaste en el inodoro)
Debido a que la función principal del sanitario o inodoro es eliminar los desechos orgánicos, es algo complicado. Tiene que verse en contacto constante con el agua dura para deshacerse de los excrementos y orinas. Este es el punto de inicio del sarro.
¿Ya identificaste donde se encuentra adherido el sarro? Quizás este en más sitios de los que crees. No solo se conforma con crecer en tus sanitarios. Todo por cuanto el agua fluya constantemente puede generar sarro. En los lavabos, duchas, fregaderos e incluso en casos extremos en tuberías.
Empieza viéndose como una mancha blancuzca en la superficie afectada. A medida que transcurre el tiempo se va tornando cada vez más duro el sarro. Se convierte en un detrito de color amarillento u oscuro que deja marcas que no salen tan fácil.
Los feos depósitos de sarro si son posibles de eliminar. No te dejes llevar por las opiniones comunes que dicen “es imposible”. De hecho, como aprenderás en este valioso pots, hay muchos métodos caseros a preparar para acabarlo. Cómo limpiar el sarro en sanitarios es cada vez menos forzado.
Lamentablemente, este producto del calcio y magnesio no ataca solamente a tu baño. En las cocinas se pueden ver varias acumulaciones de calcio. Por ejemplo, los fregaderos son víctimas constantes de sarro ¿Hay soluciones? ¡Por supuesto!
Reducir los niveles de “agua dura” hoy día es sencillo. Mediante filtros complejos y procesos de purificación especiales. Mientras decides que salidas tomar para no volverte a topar con el mismo problema vez tras ves aprende ¿Cómo limpiar el sarro en sanitarios?
Únicamente para ti dejamos un previo con este video para que tomes acción desde ahora. Detalla que puedes hacer respecto a ese horrible sarro.
Cualquier quehacer domestico requiere de prevenciones. No queremos perjudicar nuestra salud por estar haciendo la limpieza ¡Es totalmente ilógico! Como nos vamos a exponer a gérmenes, bacterias y olores de los limpiadores caseros ¡Lo conveniente es prepararnos!
Los utensilios protectores básicos son:
Dispón de estos materiales todo el tiempo en tu rutina de limpieza regular. No solo cuando procures cómo limpiar el sarro en sanitarios.
Ten siempre estos utensilios dispuestos en tu armario para usarlos cuando quieras. Un truco que facilitaremos para ti es preparar un cepillo de lavar de cerdas de plástico.
Tenlo embebido siempre en una solución clorada con la misma taza en donde viene (reemplázala cada semana para que no se llene de residuos)
Mira la cantidad de agua que hay depositada en la taza del sanitario. ¿Es muy abundante? Será difícil que puedas manipular el inodoro y llegar hasta donde deseas así. Para alcanzar cómo limpiar el sarro en sanitarios en las zonas más recónditas debes disminuir el nivel de agua ¿Cómo hacerlo?
Antes que nada cierra la llave de mano para que al agua no continúe fluyendo. Ahora, tira de la cadena de baño ¿Funciono? Pues continua en tu faena y no olvides tu objetivo cómo limpiar el sarro en sanitarios ¡Ah otra cosa! Las tapas del sanitario son una de las principales causantes del hedor pestilente.
Quizás por fuera no se evidencia nada fuera de lo común, pero si miras por debajo ¡Será una historia diferente! Estas con normalidad se tienden a llenar de suciedad y como no las vemos ¡Se pueden volver muy sucias!
Embebiendo un trapo de microfibra en lejía o con una mezcla homogénea de bicarbonato y vinagre. Solo debemos untar la mezcla sobre toda la extensión inferior de las tapas del baño. Déjala allí para que penetre y surta efecto durante todo el tiempo en que limpies el sanitario.
Es bastante probable que la suciedad se haya aferrado con tanta fuerza que necesite ¡Mucho tiempo de ablandado el sucio! luego terminarás enjuagando y removiendo con un estropajo (nunca de metal para no rayar las superficies)
Gente de todas partes se abocan a lo natural. La limpieza también se puede efectuar con sustancias aportadas por la naturaleza. Entonces serás un activo ecologista y tratarás cómo limpiar el sarro en sanitarios ¡Todo a la vez!
Iremos por partes desde el interior de la taza del sanitario hasta el exterior que también es importante. No puedes olvidar ninguna parte si deseas que todo se vea reluciente.
De boca de los empleados profesionales de aseo se comenta que ¡no hay nada más contaminado! que la juntura entre el tanque del inodoro y la pared.
Uno de los enseres de limpieza más indispensable para el baño son las bayetas. Las de textil de microfibra son ideales porque arrancan la suciedad desde la raíz. Como el sarro y otros sedimentos son tan tenaces ¡No hay mejor que una bayeta o pañuelo de microfibra!
Procura que las manchas te encuentren listo. Si ubicas en tu despensa del baño una pila pequeña de papel absorbente podrás secar cualquier derrame que surja. En el exterior o en el suelo del cuarto de baño. Ya no te verás en la obligación de usar esponjas o estropajos para remover manchas atoradas.
Vas tras cómo limpiar el sarro en sanitarios y el bicarbonato servirá perfecto. Lo sabemos por qué las empresas de limpieza de hogar lo recomiendan como un buen método casero. El bicarbonato es un polvo blanco que hallarás al visitar los supermercados en el pasillo de “cocina”.
Tiene tantos usos que no se podría dejar de mencionar. Si eres fanático de la limpieza puedes leer cómo limpiar un horno muy sucio ¡Sin dudas el bicarbonato hará acto de presencia! Imagina lo poderoso que será combinado con el limón, un desinfectante innato. Por su parte el agua oxigenada servirá como aclarante.
Vamos a empezar el primer método de remoción de sarro ¡Manos a la obra! Recuerda colocarte todas las prendas protectoras. Como vas a limpiar el inodoro intenta usar ropa vieja y recoger bien tu cabello para no mancharlo.
¿Te sientes confusa en cuanto a que estropajo usar? Mejor opta por comprar este maravilloso tallador ecológico. Esta de oferta y viene integrado con un mango para tu comodidad.
Cleaning Block 10028EI – Herramienta de limpieza para el baño, antical
¿Deseas una higienización completa junto a cómo limpiar el sarro en sanitarios? El vinagre es un aliado exclusivo para ti. Hay quien no sabe todo el potencial que reside en el vinagre. Muchos lo consideran como un simple aderezo para ensaladas ¡No es así!
Sea que te guste emplear junto con unas gotitas de limón (para un olor más agradable) o puro y solo ¡El vinagre solventará todos tus problemas con el agua dura! Los ácidos naturales del vinagre posibilitan cómo limpiar el sarro en sanitarios mejor que ninguno.
Tip de aseo: mientras más dejes las soluciones caseras sobre el sarro mejor actuarán. No te apresures a retirarlas y si tienes otro wl en casa úsalo en tanto esperas.
Además de lo natural existen sustancias y elementos caseros comunes. Estos son lo suficientemente corrosivos como para remover sarro sin dañar el esmaltado. Utilízalas sin temor pues muchos lo han comprobado. Si te sientes con dudas llama a las empresas de limpieza de casas.
Increíblemente el truco de la coca cola negra para las manchas e inodoro tapados se ha extendido muchísimo. Esto sucede gracias a que la coca cola negra llega a disolver ciertos elementos por la soda que la compone ¿Quieres probar? Verás lo pronto que acaba cómo limpiar el sarro en sanitarios.
Destapa una lata de soda negra. Arrójala en la taza del inodoro estando este limpio y con poca agua. Espera media hora y talla. Jala de la cadena 2 o más veces hasta que el color normal de la soda desaparezca.
Dejamos un video para que determines cómo hacerlo por tu cuenta ¡Rápido y simple! Ellos lo emplean originalmente y tú puedes hacer lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=k0hIG72ItG8
Conocido como decahidrato de borato de sodio es un mineral en polvo muy común. Se tiende a utilizar en pestes y control de plagas, pero, por ser un ácido se te será muy útil. Este mineral natural es de color blanco y lo puedes encontrar en botiquerías y ciertos supermercados o expendios.
La piedra pómez llega a ser empleada para la remoción de los detritos de sarro por sus propiedades exfoliantes. Es cierto que se creó con el objetivo de eliminar las células muertas de la piel ¡Pero igual de bien desaparecerá el sarro! Por ser un producto que no contamina el ambiente tiene total aprobación.
Simplemente debes aplicar cualquiera de los métodos caseros o naturales y al terminar tallar suavemente con la piedra pómez. Debes manipularla con cuidado para no perjudicar la porcelana. Algo que la ablandará un poco es irla impregnando de agua caliente mientras tallas.
Huméctala y enjuágala cuando ya esté lo suficiente embotada. Así el sarro saldrá a flote y se irá al jalar la cadena.

Lo primero que vemos es lo que se queda grabado en nuestra mente. Por esa razón, las empresas de limpieza te aconsejan ocuparte igualmente del exterior de tu sanitario. Puede que atacar cómo limpiar el sarro en sanitarios fuera un poco duro pero el exterior será fácil.
Tan solo embota un pañuelo de microfibra en lejía y pásalo por todo el exterior de la taza. El bicarbonato diluido o el vinagre igualmente son opciones válidas. Lo que en realidad importa es dejar brillantemente limpio el sanitario. Siempre debes retirar la sustancia usando agua y secando con papel periódico para abrillantar.
Hoy tienes una excelente alternativa en tus manos. Sobre todo si tienes una vida atareada y no tienes el tiempo ni recursos para limpiar el baño ¿Recuerdas lo que te mencionamos al principio? Que pensarás en tus opciones. Bueno, pues tu mejor opción es Perfexyacee.
Perfexyacee se destaca por ser una maravillosa agencia de limpieza de oficinas, hogares y locales. Tiene empleados dispuestos a servirte las 24 horas del día. Son audaces y determinados con la limpieza difícil y ningún obstáculo logra vencerlos. Incluso puedes entrar vía web a su página oficial y ver todo lo que te ofrecen.
Esas razones son las que han llevado década tras década a Perfexyacee a ser una compañía líder en servicios. ¿Por qué? Sencillamente usan productos y máquinas de la más alta calidad. Poseen una amplia gama de utensilios para cada situación específica. Por eso elegir a Perfexyacee y conocerlos es incomparable.