Cómo limpiar la chimenea

cómo limpiar las cañerías
Cómo limpiar las cañerías
13 enero, 2019
cómo limpiar copas de vidrio o de cristal
Cómo limpiar copas de vidrio o cristal
13 enero, 2019
Mostrar todo
cómo limpiar la chimenea

Si en casa hay una buena chimenea podemos decir que tenemos un regalo de máxima calidad, no hay comparación. Otorgan un calor agradable y un excelente aroma, para así disfrutar de un gran ambiente en familia. Por esta razón, vamos a explicar con detalle cómo limpiar la chimenea eficazmente.

cómo limpiar la chimenea

 

Cómo limpiar la chimenea es primera necesidad

Al llegar las épocas más frías, debemos cambiar la vestimenta del verano, acondicionar la casa y buscar abrigos. Y si queremos mantener un clima agradable dentro de casa, es vital que aprendamos cómo limpiar la chimenea.

Si por mucho tiempo nos exponemos a temperaturas bajas, podríamos enfermar, lo cual es muy desagradable para todos. Por ello, si tenemos una chimenea en las mejores condicionas vamos a evitarnos muchos problemas, por eso debemos cuidarla siempre.

Agradecemos especialmente a empresa de limpieza de España por proporcionarnos estos grandiosos consejos que vamos a explicar. Son unos expertos en limpieza, por lo cual puede interesarte también cómo limpiar el horno.

Previo a cómo limpiar la chimenea

Si queremos aprender todo de cómo limpiar la chimenea, es aconsejable que sigamos unos importantes recordatorios. Por esta razón elaboramos una lista con varias claves principales, y así podrás efectuar la mejor limpieza posible.

Clave 1

Debes revisar y limpiar bien el área donde el fuego se enciende con la madera de la chimenea. Emplea una linterna o un utensilio que nos sirva para iluminar y poder mirar el interior.

Clave 2

Debes estar seguro de que los pájaros no tengan un nido en la chimenea, o que algún animal habite en ella. Así que solo hay que subirse al techo y echar un vistazo desde esa posición, eliminando todo aquello que obstruya.

Clave 3

Hay que calcular bien las medidas de la superficie para poder aplicar correctamente las claves de cómo limpiar la chimenea. Así vamos a poder utilizar utensilios con el tamaño adecuado al momento de limpiar y efectuar un buen mantenimiento.

Clave 4

Si deseas efectuar una limpieza profunda, primero debes estar seguro de que la chimenea esté realmente muy sucia. A pesar de que debemos limpiarla de forma regular, no siempre amerita que le demos la vuelta entera para hacerle mantenimiento.

Hay que esperar un momento acertado, cuando el sucio sea abundante, no por pequeñas suciedades fáciles de remover. Claro, siempre dejamos esto a tu criterio, para que apliques los tips de cómo limpiar la chimenea en la hora adecuada.

Clave 5

No te puedes olvidar de limpiar y verificar la chimenea previo a los días fríos donde la piensas usar. Por esta razón, es muy importante que revises la chimenea justo al comenzar el otoño, antes del invierno.

Esto es un asunto importante, porque los residuos de suciedad se acumulan en la superficie cuando esta no se usa. Así que debemos dejarla en las mejores condiciones antes de usarla, para velar por la salud y también la seguridad.

Cuando hayamos tomado todas estas medidas, ya estamos listos para explicar cómo limpiar la chimenea de la manera correcta. Nada se escapará de nuestras manos, para que puedas disfrutar al máximo de tu chimenea con un excelente clima cálido.

Trucos de cómo limpiar la chimenea

Para enfrentar el invierno y el otoño, es vital tener una chimenea limpia, eliminando la desagradable acumulación de hollín. Este se adhiere a todas las paredes de la chimenea y no permiten que el humo se extraiga correctamente. Esto genera problemas de respiración y produce pequeños incendios.

Por esa razón, es estrictamente apropiado que dediquemos todo un post a desarrollar cómo limpiar la chimenea, por seguridad y salud. Y ya que lo quieres saber todo sobre la limpieza, puedes visitar este artículo de cómo limpiar la estufa.

Así que empecemos de una vez por todas a entender este asunto, para poseer la mejor chimenea del vecindario. Sin embargo, si tu casa no tiene chimenea, puedes comprar una eléctrica en el siguiente link de Amazon, aprovecha la oferta.

HOMCOM Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared con Efecto Leña Ardiendo y Mando a Distancia 900W/1800W 65×11.4x52cm

Cómo limpiar la chimenea empleando un cepillo con alambres

Claro que sí, necesitamos un cepillo con alambres para poder deshollinar la parte interna de la chimenea. Así que hemos elaborado un tutorial, paso por paso, de cómo limpiar la chimenea usando este instrumento.

Paso I

En primer lugar debes cubrir por completo el tiro, usando una lona o manta en la chimenea. Hay que colocarla bastante ajustada a la superficie, para lo cual puedes usar unos buenos trozos de cinta adhesiva.

Paso II

Introduce en la chimenea el cepillo con alambres y úsalo para frotar con mucha fuerza en la superficie. Debes abarcar toda el área de la chimenea, desde arriba hasta abajo, sin olvidarte de ninguna zona.

Paso III

Si no llegas a alcanzar alguna esquina o borde, usa un brazo extensible y acóplalo al cepillo con alambres. Es en la parte superior donde debes concentrar tu interés, porque allí es donde más se acumula el hollín.

Paso IV

Algo vital que debes tomar en cuenta es lo siguiente, hay que ponerse ropa bastante usada para hacer el trabajo. Sin embargo, si no posees prendas de esa categoría, no te alarmes, en este post puedes conocer cómo quitar resina de la ropa.

Usando este método puede llegar a las partes más altas de la chimenea y la podrás limpiar correctamente. Como recordatorio, siempre colócate gafas para protección y una boquilla, para que no respires el humo nocivo para la salud.

Paso V

Debes remover los muebles adyacentes a la chimenea o taparlos con una manta, lona o algo parecido. Si lo haces vas a evitar mancharlos de hollín cuando apliques los trucos de cómo limpiar la chimenea de forma eficaz.

Paso VI

Cuando la limpieza haya finalizado, remueve el hollín regado y ya tu chimenea estará lista para disfrutarla al máximo. Como te habrás dado cuenta, aprender cómo limpiar la chimenea usando un cepillo con alambres es una tarea realmente fácil.

Cómo limpiar la chimenea empleando grava

Dentro de las tiendas hallamos una especie de grava muy útil cuando hablamos de cómo limpiar la chimenea eficazmente. En esta ocasión, solo se debe volcar dentro de la chimenea, colocando algún envase debajo que las recoja.

Pero, la forma más efectiva de hacerlo es colocarla dentro de una bolsa fuerte y usar una cuerda para atarla. Con este truco, puedes usar la bolsa desde la parte de arriba como si fuera exactamente un cepillo de alambres. Friega por toda la zona para eliminar el hollín y toda la suciedad acumulada por ahí.

Debes tomar en cuenta que es mejor solicitar ayuda para aplicar este truco de cómo limpiar la chimenea. Esta bolsa puede tornarse pesada, así que evitarás desastres y peligros si alguien te acompaña en el trabajo.

Cómo limpiar la chimenea empleando una cadena

Otro truco casero si estamos hablando de cómo limpiar la chimenea de la mejor manera, es el uso de una cadena. Dicha cadena debemos atarla a uno de los extremos de un alambre bastante largo y resistente, usándolo como brazo extensible.

Así vas a poder golpear las paredes para raspar y desprender todo el hollín que se acumule sobre ellas. De esta manera todo quedará realmente muy limpio y vas a disfrutar de una acertada extracción de los humos. También vas a proteger mucho tu salud, ahorrándote alergias e intoxicaciones por el hollín.

En estos casos, lo aconsejables es el uso de una cadena grande, pero que tampoco pese demasiado. Es decir, que sea en proporción al tamaño de la chimenea y al nivel de tus fuerzas vitales.

Cómo limpiar la chimenea empleando un trono deshollinador

Uno de los trucos más rápidos de cómo limpiar la chimenea es el uso de un tronco para deshollinar. Es un instrumento muy innovador en el campo de limpieza y mantenimiento, pero tampoco sirve para higiene profunda.

Pero, su uso es muy adecuado para hacer limpiezas generales a las chimeneas comunes con leña. Estos troncos poseen diversos químicos que hacen que el hollín se desprenda mucho más rápido. Así puedes librarte de esos residuos tan repugnantes que se llegan a acumular en la zona.

El hollín se convierte en cenizas gracias al fuego que el tronco produce, quemando los residuos por completo. El mantenimiento se volverá más eficaz si lo hacemos regularmente, cuando apenas empiece el hollín a acumularse.

Tip adicional

Siempre es bueno ampliar todos nuestros conocimientos, y nada mejor para ello que observar un video de YouTube. Presta atención a este tutorial explicativo de cómo limpiar la chimenea de manera eficaz, para que lo sepas todo.

Cómo limpiar la chimenea a gas

Como hemos dicho, una chimenea común origina muchos residuos en cantidad que debemos remover rápido. Así que muchos eligen una chimenea a gas propano, pero esto no quiere decir que no necesiten una limpieza.

Dicha limpieza debe hacerse de forma regular, como sucede con todos los artefactos eléctricos. Por esta razón, hemos elaborado otro tutorial, paso por paso, para que aprendas cómo limpiar la chimenea a gas propano.

Paso I

Apaga tanto la luz piloto como el gas propano, esto, evidentemente, para poder trabajar con seguridad. Desconecta la chimenea por completo y espera que el equipo se enfríe a temperatura ambiente por competo.

Paso II

Procede a buscar hojas de periódico y ponlas en el suelo, alrededor de la chimenea a gas propano. Con dichas hojas recoge todos los restos, las rejillas y también los registros de gas de la chimenea. También puedes barrer de forma suave con un cepillo para eliminar los residuos acumulados.

Paso III

Utiliza la aspiradora con un accesorio pequeño de cepillo para limpiar con ella la chimenea, teniendo gran cuidado. Efectúa el vacío sobre los troncos y rejillas, y así remover cualquier residuo de polvo que se haya acumulado.

Paso IV

Realiza una solución de una cucharada sopera de jabón líquido con un galón de agua caliente, mezclando todo. Introduce un trapo en la solución para limpiar las rejillas y troncos de una manera efectiva. Usa un trapo limpio con agua fría para enjuagar nuevamente y espera a que todo se seque.

Paso V

Si estamos hablando de cómo limpiar la chimenea a gas propano, emplea un cepillo para mano y barre la parte interior. Debes limpiar el área de combustión siempre, ya que allí se acumula suciedad en demasía, y hay que removerla.

Paso VI

Quita el accesorio con cepillo de la aspiradora y emplea la barredora en toda la zona del suelo y las paredes. A medida que vayas barriendo, los restos se van a acumular en los bordes, donde los puedes eliminar más fácilmente.

Paso VII

Usa un trapo o esponja húmeda para limpiar la parte interior de la chimenea a gas propano. Tras esto, debes emplear un trapo de papel o una toalla de micro fibra y secar toda la superficie con ella.

Paso VIII

Haz un rutinario seguimiento visual en las rejillas de la chimenea, para verificar la ventilación. De esta manera vas a asegurarte de que se encuentren claras, eliminando cualquier obstrucción que se presente. Ahora bien, si encuentras un bloque lo más acertado es que llames de inmediato a un técnico.

Paso IX

Pulveriza todas las porciones con vidrio mediante un limpiador y una solución con amoniaco, agua y también vinagre. Utiliza un trapo para que seques todo y remover el sucio por completo de la chimenea a gas propano.

Paso X

Arma otra vez la chimenea, pon cada cosa en su lugar, tanto las rejillas como los registros. Enciende la electricidad, la luz piloto y también el gas propano, y tras esto ya habrás terminado la limpieza.

Debes comprobar la chimenea dos veces y verificar su luz, para estar seguro de que el fuego queme adecuadamente. Comprueba también que no exista ninguna clase de escape, y listo, cómo limpiar la chimenea a gas será pan comido.

Observa un video de YouTube para poder ampliar los conocimientos, sin olvidarte de comentar si lo quieres. Aquí vas a ver con mucho detalle más consejos generales de cómo limpiar la chimenea, así que aprovecha nuevamente.

Cómo limpiar la chimenea sin complicaciones

Estamos contentos porque este post de cómo limpiar la chimenea te haya sido de mucha utilidad en la limpieza. Todo ha sido diseñado para que puedas realizar mantenimiento efectivos con tus propias manos. Así que es el momento de actuar y aplicar todos los consejos que te hemos dado.

Ya sabes limpiar la chimenea común y la chimenea a gas propano, con una gran variedad de trucos. Así que tienes muchas opciones para elegir, para que nada de cómo limpiar la chimenea se te escape. Ahora puedes disfrutar de ella con toda tu familia, sin sufrir en las épocas de frío más intenso.

Sin embargo, no siempre toda la información es suficiente para realizar el trabajo, quizás no podemos solos. Si este es tu caso, hay una alternativa eficaz, y es que te hagas con los servicios de una empresa de limpieza.

cómo limpiar la chimenea

Contrata una empresa de limpieza

Si contratas a una empresa de limpieza, todas las labores de aseo en la casa dejarán de ser un problema. Ellos se van a encargar de todas aquellas tareas que te causan tantos dolores de cabeza, solo por tu bienestar. Así que piensa en escoger esta opción, y así facilitar en gran medida los mantenimientos.

Una empresa de limpieza puede planchar, lavar, limpiar los baños y cocinas y hasta cocinar por ti. Incluso pueden cuidar de tus niños como si fueran los suyos propios, lo cual es una oferta muy tentadora.

Pero en el país hay muchas empresas dedicadas a este tipo de servicios, y quizás no sabes elegir. Así que te daremos a conocer a la mejor empresa de limpieza de España, quienes solucionarán tus problemas.

Empresa de limpieza Perfexyacce

En Perfexyacce somos una empresa capacitada para prestar los mejores servicios de limpieza y mantenimiento. Contamos con todos los equipos y la avanzada tecnología que hace realmente grande a una empresa. Así que vamos a explicarte algunos de nuestros puntos más destacados.

Somos especialistas en la higiene del hogar, limpiando baños, cocinas, jardines, parques, incluso hasta tu coche. Somos expertos en el mantenimiento de electrodomésticos, dejándolos como nuevos, para que puedas disfrutar de ellos.

Nosotros sabemos cómo limpiar la chimenea de forma efectiva, ya que somos los mejores removiendo la suciedad. Así que no puede haber otra empresa de limpieza que se adapte tan bien a tus necesidades de aseo y mantenimiento.

Más sobre nosotros

En la empresa tenemos un amplio personal dispuesto a ayudarte en todo momento, en cualquier lugar. Cada día reciben formación y educación, para que estén actualizados sobre las últimas estrategias de limpieza en el mercado.

Además, puede contar con nosotros a cualquier hora, ya trabajamos todos los días del año en todo momento. Nunca cerramos, porque no sabemos en qué momento puedes necesitarnos, y si lo haces, allí estaremos para ti.

Decídete por nosotros

Como imaginas, ha llegado el momento de contar con nuestros servicios, con los mejores precios de España. No lo dudes más y haz de Perfexyacce tu empresa de limpieza, solucionando todos tus problemas. Si deseas más información visítanos en nuestras instalaciones o en nuestro sitio web.

//]]>