Cómo limpiar la pantalla del Mac sin estropearla

Cómo limpiar chimenea
Cómo limpiar chimenea y eliminar residuos del hollín
27 agosto, 2020
Cómo limpiar la gamuza
Cómo limpiar la gamuza de manera fácil y rápida
31 agosto, 2020
Mostrar todo
Cómo limpiar la pantalla del Mac

Cómo limpiar la pantalla del Mac no significa que eres un maniático para higienizar. En realidad, este trabajo es tan necesario como purificar cualquier área del hogar. Es esencial que conozcas bien los pasos a llevar a cabo y los implementos que se requieren. Aquí te explicamos con lujo de detalle.

Cómo limpiar la pantalla del Mac en poco tiempo

Cómo limpiar la pantalla del Mac no te quitará mucho tiempo. En muchos casos basta con quitar o retirar las manchas que dejan tus dedos por el mal uso. A veces solo tienes que sacudir el polvo pero hay momentos en los que amerita una purificación más precisa.

Claro está, no tienes que esclavizarte a repetir la higienización varias veces al día. Aunque sí es importante hacerlo con frecuencia para que esta superficie no sufra daños graves. Aquí te explicaremos la manera correcta de emplear cada herramienta que te ayudará a dejarla reluciente en todo momento.

Recomendaciones para no estropear tu pantalla Mac

Los dispositivos MacBook o iMac son delicados y ameritan que se les trate con atención. Por esa razón tienes que ser sumamente cuidadoso cada vez que te dispongas a hacerle mantenimiento. Recuerda que debes usar productos adecuados y limpiar de manera correcta.

No des por sentado que se puede purificar de cualquier forma o con la sustancia que consigas primero. Esto es un error ya que puede resultar en daños graves y permanentes para tu aparato. Por otro lado, la calidad que posee la pantalla se irá perdiendo si le das un mal uso.

Cómo limpiar la pantalla del Mac

Hay una serie de pasos que dan los expertos y te servirán de mucho para realizar por ti mismo el trabajo. De todas formas si te sientes incapaz, puedes optar por contratar servicios especiales para beneficiarte de la experiencia. Sigue las instrucciones que te damos a continuación para que tengas éxito.

Normas en la limpieza

En primer lugar, es indispensable desconectar el aparato de cualquier alimentación eléctrica. El paño que selecciones para limpiar debe ser de una tela que nunca desprenda pelusas. Además, trata de que en todo momento los líquidos se mantengan lejos para no derramarlo sobre el artefacto.

Evita a toda costa el uso de trapos que sean abrasivos, tampoco emplees papel sanitario. Estos utensilios no son aptos para purificar las pantallas y mucho menos si su calidad es baja. Los aerosoles que no estén destinados a la higienización de esta superficie no debes utilizarlos.

Jamás realices el trabajo con disolventes o cualquier sustancia dañina que pueda ocasionar desperfectos. Al tener en cuenta todas estas normas puedes prevenir accidentes comunes pero irreparables. Ten presente que es importante cuidar estos objetos de cualquier situación riesgosa.

Cómo limpiar la pantalla del Mac evitando los errores

Todos estamos seguros de que tener una computadora en casa es una ayuda enorme. Por lo tanto, es necesario conocer los pasos concretos para cómo limpiar la pantalla del Mac y quitarle el sucio. A nadie le agrada usar un aparato que este manchado o rayado pues resulta fastidioso.

Esto puede ocasionar que sea difícil que te concentres bien en lo que te dispones a hacer.  En este post te damos tips profesionales para llevar a cabo este trabajo de maneras sencillas.

¿Por qué es importante purificar las pantallas?

Actualmente las pantallas se caracterizan por ser cada vez más delgadas incluyendo las del Mac. Eso contribuye a que el polvo se adhiera y se vuelva pegajoso. Cuando eso sucede se crean unas manchas desagradables y de una textura pastosa.

Ahora bien, ¿qué sucede si no limpias eso de inmediato? Lo que puede ocurrir es que con el tiempo se afecte tu dispositivo. Por lo tanto, trata por todos los medios de aprender a hacer el trabajo por ti mismo. Esto es mucho más importante si la utilizas todos los días.

Quizás sea debido a tus estudios a distancia, el trabajo u otra razón. Pero sea como sea tu comodidad visual es indispensable y la mereces en todo momento. Hay opciones distintas sobre este tema, pero aqui te daremos ideas desde nuestra empresa especialista, Perfexyacee.

¿Qué debes sacer acerca de los dispositivos Mac?

Además de saber cómo limpiar la pantalla del Mac, es bueno que conozcas sus características principales. Por ejemplo, las versiones más actualizadas de esta línea incluyen aparatos portátiles, de escritorio e incluso servidores. Las capacidades y la memoria varían de un modelo a otro.

También cabe destacar que aunque algunos poseen ratón y teclado, otros no lo tienen. Pero en general lo que tienen en común es la pantalla. Por ese motivo es importante que sepas purificarla sea cual sea el dispositivo que tengas en tu casa.

Cómo limpiar la pantalla del Mac con productos de calidad

En las tiendas Apple puedes adquirir sin ningún problema ciertos implementos para cómo limpiar la pantalla del Mac. En muchos casos, las computadoras incluyen pañitos apropiados. Estos utensilios no desprenden pelusas y son adecuados para esta purificación.

Puedes comprar estos trapos en paquetes individuales que permiten que se mantengan estériles. Recuerda que al pasarlos por la superficie debes asegurarte de cubrirla por completo. Luego es necesario para otro trozo de tela que esté completamente seco.

Otras presentaciones

También existen paños de forma redonda que funcionan por ambas caras. Se pueden emplear cuando la suciedad esta demasiado impregnada o adherida a la superficie. Para cómo limpiar la pantalla de Mac con éxito se necesita llevar a cabo el trabajo con dedicación.

Una de las partes de este utensilio es rizada y la otra está fabricada con micro fibra. No se le añaden sustancias abrasivas, ni alcohol ni ningún otro producto dañino. Una de sus características es que son pequeños y es fácil cargarlos siempre contigo.

Implementos y productos especiales

Hay limpiadores en spray que no contienen casi alcohol. Estos son muy útiles para purificar las pantallas. Gracias a este líquido puedes dejar la superficie totalmente impecable y libre de rasguños. Claro está, debes seguir las instrucciones de uso para tener éxito en la higienización.

Otros paños son multifuncionales ya que puedes desinfectar el área pero al mismo tiempo protegerla. Esto quiere decir que es posible utilizarla en la zona que separa el teclado para evitar manchas o ralladuras. El material con el que se fabrican siempre es de micro fibra de calidad certificada.

Limpieza superficial de la pantalla

Es natural que la pantalla del Mac se llene un poco de polvo. Y este problema común no es muy fácil de identificar ya que no se observa a simple vista. Para observarlo se necesita que le llegue directamente la luz del sol o de algún bombillo.

También se nota cuando estas ubicado en una ventana blanca en la computadora. Lo cierto es que eliminarlo es muy sencillo, basta con llevar a cabo procedimientos de limpieza básicos. Es importante que si te das cuenta de que hay mugre en la zona debes purificarla inmediatamente.

Si lo haces así no tendrás que solucionar inconvenientes más grandes en el futuro. Por otro lado, cuando esta mugre se impregna deja secuelas y manchas difíciles de quitar por completo.

Instrucciones básicas para cómo limpiar la pantalla del Mac

Siempre que emplees un paño mojado para cómo limpiar la pantalla del Mac  tienes que pasar uno seco posteriormente. Es vital eliminar la humedad de la superficie de forma inmediata para evitar otros problemas. En todo caso te sugerimos usar tela de algodón.

Esto tiene una ventaja particular ya que no quedan partículas o fibras en la zona. Por otro lado, los resultados son maravillosos cuando empleas este material. También es cien por ciento recomendable utilizar micro fibra pues obtienes los mismos efectos.

Sugerencias para no estropear la pantalla en la limpieza

Si optas por usar un líquido en spray para la purificación, es importante que no rocíes la pantalla directamente. Este procedimiento debes evitarlo en todo momento ya que podría penetrarse al interior del aparato. Lo mejor es humedecer el paño que dispongas a usar.

Cómo limpiar la pantalla del Mac

Debido a que este trabajo no se resuelve con bicarbonato sino con productos especiales te sugerimos visitar la página Apple. En ella encuentras muchas más sugerencias de parte de los especialistas. Recuerda que la garantía que se maneja con estos dispositivos no cubre daños causados por líquidos.

Cosas que estropean la superficie

Si utilizas papel para secar la pantalla ten por seguro que la vas a dañar. Otro implemento que no te recomendamos es el uso de telas demasiado gruesas o rusticas. Tampoco se sugieren los paños rígidos o con textura áspera.

En todo caso, si sucede algún inconveniente dirígete de inmediato a la atención al cliente de la compañía Apple. Ellos te informaran acerca de los pasos a seguir.

¡No cometas estos errores en cómo limpiar la pantalla del Mac!

Aunque es vital saber cómo limpiar la pantalla del Mac correctamente también tienes que saber qué procedimientos evitar. Por ejemplo, no te excedas al emplear tu fuerza. Si exageras demasiado es posible que estropees la superficie y su interior.

Jamás presiones para no causar daños. Por otra parte, no purifiques con audífonos o cables conectados al dispositivo, retira todo antes de comenzar. Tampoco se sugiera higienizar con el aparato encendido, apágalo por completo si deseas empezar.

Cómo dividir la limpieza

Asegúrate de dividir en dos partes la purificación de la pantalla: los bordes y el centro. Esto te permitirá evitar derrames innecesarios. Para las esquinas emplea un pincel adecuado o un hisopo de buena medida. Al retirar el polvo o aclarar las manchas estos utensilios resultan muy útiles.

Nunca uses lejía, acetona ni vinagre en este trabajo pues son productos demasiado abrasivos. Tampoco te recomendamos utilizar sustancias para higienizar cristales ya que su composición no está destinada a este particular.

Es mucho mejor que compres el siguiente producto en Amazon que está elaborado con ese fin. Así te aseguras de no estropear ningún aspecto de tu dispositivo Mac.

Productions iRoller Screen Cleaner

Cómo limpiar la pantalla del Mac con manchas internas

En ocasiones es posible que observes en tu dispositivo cierta suciedad interna. Esto sucede porque hay modelos en los que la pantalla es doble. La primera capa se puede desprender ya que es de plástico y de ese modo higienizar bien.

Para que no tengas ninguna duda al retirar cuidadosamente este material te dejamos un video. En YouTube se explica mediante un tutorial corto la forma correcta de purificar tus aparatos Mac. Te sugerimos que lo observes con detenimiento.

Remedio casero para los arañazos

No podía faltar un truco fácil desde casa para eliminar rasguños. Si notas estos desperfectos en la superficie es hora de cómo limpiar la pantalla del Mac. Busca un talco que tengas en tu hogar y espolvoréalo sobre la zona afectada. Déjalo actuar durante varios minutos.

Para terminar retira con un paño de microfibra o un pincel. Si notas que el problema persiste es mejor que acudas a un técnico o experto en esta área. También es sumamente útil pedir ayuda a los profesionales de Perfexyacee. ¿Te gustaría saber más acerca de nuestra empresa especializada? Veamos.

Con Perfexyacee tus pertenencias están seguras

Si decides contratarnos no te arrepentirás ya que trabajamos con mucho cuidado y delicadeza. Tratamos tus pertenencias como si fueran nuestras en todo momento. Tenemos métodos y remedios naturales muy eficaces contra cualquier tipo de suciedad impregnada en las superficies.

Sabemos atender entornos y espacios reducidos y al aire libre. Limpiamos oficinas, habitaciones, ventanas, puertas, y lugares amplios como jardines y piscinas sin ningún inconveniente. También desinfectamos diversas áreas que contienen bacterias numerosas y virus agresivos. ¿Cómo lo hacemos?

Un sistema útil de limpieza

El ozono se ha convertido en el desinfectante más apropiado contra diversos gérmenes. Por ejemplo, esta sustancia es útil para frenar los contagios del coronavirus en muchas partes del país. Si necesitas un servicio profesional de limpieza no dudes en llamar a Perfexyacee o acudir a las instalaciones.

También te sugerimos visitar nuestra web para recibir más datos e información actualizada. Todos nuestros clientes dan críticas positivas y buenos informes sobre nuestro trabajo. Somos responsables y te ofrecemos calidad, puntualidad y eficacia. ¡Contacta ahora mismo!

//]]>