Cómo limpiar la parrilla

Cómo limpiar suelos de cerámica
29 noviembre, 2018
Cómo limpiar cortinas
7 diciembre, 2018
Mostrar todo

Saber cómo limpiar la parrilla de manera efectiva tras un asado o alguna comida puede resultar complicado. Una parrilla es un equipo sumamente útil para cocinar y preparar comidas deliciosas y suculentas. Por esa razón, en este artículo analizaremos algunos consejos para su correcta limpieza.

cómo limpiar la parrilla

Sugerencias sobre cómo limpiar la parrilla

Poseer una parrilla en casa quiere decir que puedes disfrutar de momentos agradables con tus amigos. Pero la velada puede estropearse si esta se encuentra sucia y daña tus alimentos. Por eso es de vital importancia que aprendas cómo limpiar la parrilla y así evitar la angustia mencionada.

Este artículo ha sido redactado con la colaboración de Empresas de limpieza en España, que pueden ayudarte con cualquier electrodoméstico. Por eso no dejes de visitar este otro post sobre cómo limpiar la tostadora, que también es un equipo indispensable.

El mundo de las parrillas

Para aprender cómo limpiar la parrilla, es recomendable que nos familiaricemos con este versátil equipo de cocina. Como sabemos, existe una gran variedad de modelos de parrillas, que presentan características diferentes cada una.

Una parrilla completa normalmente está compuesta por un brasero donde encender el carbón. También posee un cajón para extraer cenizas tras el asado y un espacio para almacenar el carbón y la leña. Incluso puede tener un horno de barro como accesorio, pero esto en casos especiales.

Otras son más pequeñas y fáciles de utilizar, y por lo tanto son también más económicas. Pero lo importante es que aprendas cómo limpiar la parrilla, sin importar cuál sea el modelo que poseas.

Cómo limpiar la parrilla preparación previa

Antes de todo debemos conocer qué elementos vamos a necesitar para limpiar la parrilla de manera correcta. Y no es nada complicado, solo necesitamos un cepillo de acero si la parrilla no es enlozada. En caso contrario, lo único que necesitas es un cepillo de cerdas suaves con el cual trabajar.

Además de esto vamos a emplear fuego, agua con un poco de vinagre y algo de papel de cocina o periódico. Sin más espera, ya estamos listos para analizar este tutorial sobre cómo limpiar la parrilla de forma rápida  eficaz.

Cómo limpiar la parrilla proceso

Lo más ideal es limpiar la parrilla cuando todavía se encuentra caliente, para de esa manera aprovechar el calor que produce. Esto va a permitir que los restos que vamos a remover se encuentren blandos y sea mucho más fácil eliminarlos.

Cuando la parrilla esté caliente, mojamos el cepillo con vinagre, el cual ayuda a desprender fácilmente los restos de grasa. Fregamos bien toda la parrilla con el cepillo eliminando todo rastro de carne, suciedad y óxido que haya quedado.

Por último solo debemos colocar la parrilla cerca de las brasas para eliminar las bacterias que se encuentren allí. Cómo limpiar la parrilla no es nada complicado siguiendo estos pasos, pero esto aún no acaba.

Cómo limpiar la parrilla toque final

Luego de limpiar la parrilla con todo el proceso anterior, pasa sobre ella un pedazo de grasa de carne vacuna. Esto es para impedir que la carne del próximo asado se pegue, aunque también puedes usar un trapo con aceite.

Este consejo en particular es una cortesía de Agencia de limpieza doméstica, a quienes agradecemos su más sincera colaboración. Ellos son especialistas en el mantenimiento de equipos de cocina, así que visita también cómo limpiar la cafetera.

Una alternativa

También hay quienes prefieren retirar la parte desmontable de la parrilla y remojarla en agua jabonosa por un tiempo. Luego se refriega con un cepillo para poder erradicar la suciedad y los restos más rebeldes.

¿Te gustan estos consejos sobre cómo limpiar la parrilla de forma rápida, eficaz y económica? Todavía hay más, pero mientras revisa estos precios de servicios de limpieza, al mismo tiempo que visitas cómo matar cucarachas.

Producto especial

Existen también algunos productos especiales que son para limpiar parrillas y también se utiliza en hornos. Es un aerosol que luego de aplicarse debe esperarse un rato para surta efecto y sacarlo con un trapo húmedo.

En alguna tienda de limpieza puedes encontrarlo, pero no al precio que te ofrece este enlace de Amazon. Aprovecha la oferta para hacerte con este aerosol, ya que será por tiempo muy limitado.

Marbec – PULI FORNO 1KG | Gel limpiador fuerte para hornos de cocina y barbacoas

Cómo limpiar la parrilla de óxido

Como dijimos al principio, la parrilla nos permite disfrutar de un gran asado en un gran ambiente con nuestros seres queridos. Pero imaginemos que vamos a colocar la carne y nos encontramos con que la parrilla se encuentra llena de óxido.

Por eso necesitas una solución rápida y efectiva, para que no seas la decepción de tus amigos y familiares más cercanos. Presta atención a este paso a paso de cómo limpiar la parrilla de óxido.

Paso 1

En primer lugar, remueve toda la grasa aplicando lo que hemos explicado con anterioridad. Recuerda utilizar un cepillo, pero con cuidado de no dejar cerdas en la parrilla, porque pueden adherirse luego a la comida.

Paso 2

Es recomendable que limpies antes de usar tu parrilla con una crema especial toda el área de la misma. Es aconsejable que leas siempre las instrucciones del producto antes de aplicarlo sobre el equipo.

Paso 3

Luego, hay que rociar con vinagre en las rejillas de la parilla para eliminar todo el óxido que pueda acumularse en ella. Tienes que remover con un trapo húmedo todos los restos de vinagre y óxido mezclados que puedan quedar.

También debes aplicar un poco de bicarbonato de sodio, rociando toda área de la rejilla oxidada. Luego exponla al calor de la parrilla, para limpiarla con un trapo una vez que esta se enfríe.

Paso 4

Otra forma de cómo limpiar la parrilla de óxido es usando una cebolla, y llorarás de felicidad con este método. Solo debes cortarla a la mitad y pasarla por toda la zona de la rejilla de manera muy enérgica.

Paso 5

Como recomendación final, puedes colocar un poco de sal a la parrilla cuando esta se encuentre bastante caliente. Esto es una alternativa para prevenir que la carne se quede pegada cuando hagas el próximo asado.

En el siguiente video de YouTube, puedes obtener información visual sobre cómo limpiar la parrilla. Obsérvalo con atención y no te olvides de compartir con la comunidad tus más valiosos comentarios sinceros.

Cada cuanto tiempo limpiar la parrilla

Es importante conocer en qué momento debemos aplicar todos nuestros conocimientos cuando se trata de cómo limpiar la parrilla. De esta manera podremos realizar la limpieza en el momento más adecuado y ahorrarnos un montón de problemas.

Debe realizarse una limpieza rápida tras cada uso, a pesar de que implique esperar más para sentarte en la mesa. Antes de utilizarla también debes asegurarte de que está completamente limpia de polvo, suciedad y humedad si tienes tiempo sin usarla.

Luego, cada 2 o 3 meses, debes realizar una limpieza profunda, para que se mantenga siempre en las mejores condiciones. Nunca debes este equipo, ya que no tendría sentido que aprendieras todo esto sobre cómo limpiar la parrilla.

Cómo limpiar la parrilla de tu barbacoa

Si deseas saber cuál es la manera correcta de cómo limpiar la parrilla de tu barbacoa, debes leer el manual de instrucciones. Sin embargo, si lo has perdido no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos muy útiles.

Vas a necesitar algunos materiales para poder efectuar esta labor de mantenimiento y limpieza de la parrilla. Pero son muy accesibles y fáciles de encontrar, y no gastarás prácticamente nada de dinero.

Lo que tienes que conseguir es unos guantes resistentes al calor, aceite, mantequilla y papel aluminio o periódico. Una vez tengas estos ingredientes, estamos listos para explicar este otro método sobre cómo limpiar la parrilla.

Paso 1

Cuando la parrilla esté a una temperatura media, aplica una capa de mantequilla sobre las rejillas. Tras esto, solo debes encender el fuego normalmente como si fueras a cocinar alguna comida o asado.

Paso 2

Cuando ya tengas las brasas, aplica algo de aceite con la mantequilla y cubre toda la superficie de la parrilla. Para esto debes utilizar los guantes resistentes al calor, y así evitarás quemarte y tener que ir al médico.

Paso 3

Apaga el fuego y luego limpia las rejillas con el papel aluminio o usando un cepillo de cerdas de acero. De esta manera se eliminarán todos los restos de comida que pudieran haber quedado en la parrilla.

Paso 4

Observa con mucho cuidado la parilla para quitar todos los residuos de ceniza que queden adheridos a la superficie. Tras esto pon la parrilla sobre la mesa, y coloca un poco de papel periódico para que no manches nada.

Paso 5

Con un trapo o un paño viejo, seca la parrilla y cúbrela con una lona para mantenerla en buen estado. Debe estar tapada hasta el próximo uso, ya que de lo contrario podría llenarse de polvo y de óxido.

Ahora que ya has aprendido cómo limpiar la parrilla con solo mantequilla y aceite, solo es cuestión de ponerlo en práctica. Si deseas otros métodos para limpiar la parrilla, puedes ver otro video con técnicas interesantes y te lo dejamos aquí.

Cómo limpiar la parrilla de forma alternativa

Este es un método que solo debe utilizarse cuando la parrilla está poco sucia, de lo contrario debes usar otros métodos. Si le haces un buen mantenimiento tras cada uso, no hay que aplicar los métodos más duros de cómo limpiar la parrilla.

Paso 1

Separa la parrilla de la barbacoa y ponla a remojo en una bañera con agua muy caliente, casi hirviendo. Esto va a permitir que la grasa y el aceite se desprendan con facilidad de las rejillas de la parrilla.

Paso 2

Colócate unos guantes para aguantar el calor y utilizar un cepillo de cerdas de metal, preferiblemente de acero. Procede a limpiar todas y cada una de las zonas de la parrilla con mucho cuidado.

Paso 3

Una vez que hayas quitado todo, sumerge la rejilla en otra bañera con agua más templada. Esto va a ayudar a terminar de eliminar los restos de grasa y aceite que todavía puedan quedar en la parrilla.

Paso 4

Por último, seca todo con un trapo y deja que se seque al aire libre durante media hora nada más. Mientras pasa este tiempo, puedes dedicarte a limpiar la barbacoa, y así dejarás todo limpio y como nuevo.

Este es un método infalible de cómo limpiar la parrilla, pero recuerda que es solo para una limpieza superficial. Si esta se encuentra sucia de gravedad, debes aplicar algunas de las técnicas que explicamos en párrafos anteriores.

Cómo limpiar la parrilla con piedra pómez

No te preocupes, ya que tu parrilla no se va a dañar si utilizas piedra pómez para limpiarla, solo debes hacerlo adecuadamente. Este es un método que sólo debe aplicarse si la parrilla verdaderamente está hecha mugre.

Una vez que hayas limpiado la parrilla con jabón y detergente, pasa la piedra pómez con mucho cuidado sobre las rejillas. Lava otra vez la parrilla y dale otra pasada y repite el proceso hasta que quede limpia del todo.

Cómo limpiar la parrilla y mantenerla en buen estado

Si saber cómo limpiar la parrilla es importante, también lo es cuidarla para que no llegue a estar en malas condiciones. Por esta razón, te dejamos algunas recomendaciones para el cuidado de la parrilla y su correcto funcionamiento.

Tip 1

Si utilizas sal, debes asegurarte de limpiar la parrilla y las brasas de inmediato al terminar de cocinar. De lo contrario, limpiar la parrilla se volverá una tarea muy, pero muy complicada, y no es lo que queremos.

La sal, aunque le da un buen sabor a los alimentos, libera agua cuando se quema. Esto hace que los alimentos suden, y como consecuencia, la grasa se puede quedar pegada a la parrilla.

Tip 2

En vez de usar combustible líquido, como gasolina, emplea otros métodos para encender la parrilla. Si utilizas alguna sustancia natural alargarás la vida útil de la barbacoa y, además, protegerás el medio ambiente.

Tip 3

Intenta cocinar la comida con fuego indirecto para que la misma no se quede pegada a la parrilla. De esta manera, al hacer la limpieza cuando culminemos, no vamos a tardar mucho tiempo.

Tip 4

Lubrica la parrilla con algo de mantequilla o aceite antes de usarla para asar algo. Esta es otra forma de impedir que los ingredientes se pega a la parrilla, sí, todo puede pegarse a la parrilla.

Tip 5

Cuando la parrilla esté aún caliente, aprovecha para hacerle una limpieza superficial rápida de restos de óxido y comida. Esto es algo fundamental que no debes atrasar, porque si la parrilla se enfría será mucho más difícil.

Mantén en perfectas condiciones tu parrilla

Si este artículo sobre cómo limpiar la parrilla ha sido de tu utilidad, nos podemos sentir totalmente satisfechos. Esperamos que puedas aprovecharlo y así poder disfrutar de tan espectacular equipo de cocina.

Hay muchos métodos que puedes utilizar, y puedes escoger el que más necesites en cada momento. Lo importante es que ya sabes cómo limpiar la parrilla de manera efectiva y, sobre todo, sin gastar mucho.

Sin embargo, aún no hemos acabado, ya que puede surgir el inconveniente de que no tengas tiempo para limpiar la parrilla. Si este es tu caso, no desesperes, porque te tenemos la solución ideal.

cómo limpiar la parrilla

Perfexyacee una empresa hecha a tu medida

Todo hay algo que hace grande a una empresa, eso lo tiene Perfexyacee, como su equipo, personal y los precios. Y lo más vital es que el cliente se sienta a gusto con la empresa, y en eso triunfa Perfexyacee.

Perfexyacee está preparada para brindarte un amplio abanico de posibilidades al mejor costo posible en el mercado. Están ubicados en 28002, en Madrid, España y prestan sus servicios a cualquiera que necesite un mantenimiento.

Razones para escoger Perfexyacee

Perfexyacee es una empresa totalmente enfocada a brindar servicios de limpieza a cualquier tipo de área. Ellos sin duda alguna saben cómo limpiar la parrila, lo cual resulta muy sencillo para ellos.

Día tras día perfeccionan sus técnicas de trabajo, impulsando la innovación y el uso de las más nuevas tecnologías. Prestan servicios a personal con discapacidad, ofreciéndoles oportunidades de trabajo para profesionales en áreas variadas.

Perfexyacee la mejor opción

Al ser especialistas en mantenimiento y limpieza general, son conscientes de que la pulcritud tiene una repercusión muy elevada. Perfexyacee también se especializa en el mantenimiento de edificios, lugares de tránsito excesivo muy propensos a ensuciarse.

Mantener una pulcritud estricta de un entorno permite a los usuarios de Perfexyacee sentirse cómodos. En Perfexyacee se labora pensando en satisfacer todas tus necesidades en el área de limpieza e higiene.

No tengas dudas

No pierdas más el tiempo dudando en quién contratar para limpiar tu hogar, despacho o local. En Perfexyacee estarán contentos de brindarte sus más óptimos servicios a un precio accesible para todos.

Te recomendamos visitar su sitio web, para ampliar tu conocimiento sobre la empresa, paquetes, horarios y servicios. Puedes suscribirte en la página de internet y recibir actualizaciones automáticas sobre todo lo relacionado con Perfexyacee.

 

//]]>