Cómo limpiar suelos de cerámica

Cómo limpiar suelos plastificados
29 noviembre, 2018
Cómo limpiar la parrilla
3 diciembre, 2018
Mostrar todo

Las superficies hechas con cerámica son muy frecuentes en baldosas y azulejos tanto en baños como en cocinas. Y cuando se mantienen pulcras y brillantes, le dan un gran aspecto al entorno que ocupan. Por eso, en este post analizaremos cómo limpiar suelos de cerámica de forma fácil y efectiva.

cómo limpiar suelos de cerámica

Consejos sobre cómo limpiar suelos de cerámica

Si no tienes conocimiento sobre cómo limpiar suelos de cerámica, este es el artículo que necesitas. Si organizaste alguna fiesta o tienes alguna visita, no tendrás que pasar apuros tras analizar los consejos que te daremos. Ahora mantendrás tu piso siempre limpio, reluciente, libre de sucio y de polvo.

Antes de comenzar, agradecemos a Agencia de limpieza doméstica por brindarnos su ayuda al desarrollar este tema. Ellos son expertos en todo tipo de suelos, así que no dejes de visitar cómo limpiar suelos plastificados. Sin más espera, comenzamos a desarrollar este tema tan interesante e importante.

Importancia de saber cómo limpiar suelos de cerámica

Saber cómo limpiar suelos de cerámica es vital para evitar el deterioro al pasar el tiempo. Los pisos suelen ser una de las partes de la casa, oficina o local que más tiende a ensuciarse. Por eso, la limpieza es completamente necesaria y debe realizarse de manera profunda y efectiva.

Si quieres ahorrarte montones de dinero en sustituir el piso, presta atención a este post sobre cómo limpiar suelos de cerámica. Además, al tener un suelo higiénico también evitarás la propagación de virus y bacterias que se originan de la suciedad.

Cómo limpiar suelos de cerámica fácilmente

Aprender cómo limpiar suelos de cerámica no es algo complicado si le pones el interés necesario al asunto. A continuación, explicaremos algunos consejos básicos y sencillos que te serán de utilidad al limpiar el piso.

Si deseas saber cuánto cuesta una limpiadora de suelos, puedes hacer click al enlace que te dejamos. También podría interesarte este post sobre cómo limpiar pisos de madera, por si lo posees también en tu hogar.

Cómo limpiar suelos de cerámica de 7 maneras efectivas

Cuando se trata de cómo limpiar suelos de cerámica, no podemos limitarnos a un solo método de limpieza. Así que vamos a analizar 6 maneras efectivas, para que tengas bases sólidas para empezar.

Cómo limpiar suelos de cerámica con trapos y cepillos

Aunque las fregonas facilitan mucho la limpieza de pisos de cerámica, en muchas ocasiones es mejor hacerlo tradicionalmente. Así a continuación daremos un tutorial sobre cómo limpiar suelos de cerámica usando solo un trapo.

Paso 1

A través de un trapo de algodón, puedes acceder mejor a las zonas difíciles de las baldosas. Así podrás eliminar todas las manchas que se encuentren adheridas de forma superficial en el suelo.

Paso 2

Debes asegurarte de que los trapos de algodón que uses se encuentren siempre en perfectas condiciones. Cada cierto tiempo, debes renovar el paño, ya que se deterioran con relativa facilidad con el uso.

Paso 3

Utiliza un cepillo de dientes para limpiar los azulejos de la cocina y el baño. Si lo deseas, puedes adquirir un cepillo de dientes de una calidad excelente en el siguiente enlace de Amazon.

Oral-B Pro 2 2500 Crossaction Cepillo de Dientes Eléctrico

Paso 4

Mojar el cepillo en una solución de agua y lejía es vital cuando hablamos de cómo limpiar suelos de cerámica. También es estrictamente necesario que utilices guantes para utilizar esta solución y así proteger tus manos.

Paso 5

Pasa el trapo de algodón por todo el suelo, de manera uniforme y sin dejar zona alguna sin limpiar. La lejía va a permitir que se desinfecte el piso y todo rastro de suciedad quedará erradicado.

Extra

También puedes utilizar algún cepillo de cerdas suaves en sustitución del cepillo de dientes. En cualquier tienda especializada en productos de limpieza puedes encontrar alguno parecido a precios económicos.

La ventaja de este cepillo es que son más grandes que los cepillos de dientes e incluyen mangos o agarres. Y esto es todo lo que necesitas saber cómo limpiar suelos de cerámica usando tan solo un trapo y un cepillo de dientes.

Cómo limpiar suelos de cerámica usando vinagre

Aparte de darle sabor a las comidas, el vinagre es muy efectivo como desinfectante para suelo. Por esta razón, muchas personas lo prefieren en vez de la lejía, además de que es más económico. Así que aprende cómo limpiar suelos de cerámica utilizando vinagre, de una manera que no olvidarás jamás.

Cómo hacerlo

Lo más aconsejable es realizar una mezcla de agua con vinagre, y este último debe ser blanco preferiblemente. Aplica la solución sobre las baldosas del piso con una fregona o trapo de algodón.

Para que el olor a vinagre no perdure por mucho tiempo, puedes añadir un poco de ambientador. Este aporte en particular es gracias a Empresas de limpieza a domicilio, quienes también pueden enseñarte cómo quitar la humedad.

Cómo limpiar suelos de cerámica usando bicarbonato de sodio

Este es un producto muy utilizado a la hora de efectuar tareas de limpieza en el hogar. Esto se debe a que su composición química lo convierte en un excelente desinfectante y eliminador de bacterias.

Instrucciones

Haz una mezcla de agua con bicarbonato de sodio y déjala reposar por un espacio de 30 minutos en el envase. Esta es muy eficaz para los azulejos de la cocina, ya que poseen un poder desengrasante muy especial.

Puedes utilizar una esponja suave para que cuando friegues no estropees las propiedades de la cerámica. Además, el bicarbonato ayuda a mantener el brillo de las baldosas de forma natural, y les otorga brillo.

Cómo limpiar suelos de cerámica usando amoníaco

Se puede realizar una limpieza con amoníaco de forma segura si se toman algunas precauciones. Este es un producto muy corrosivo que puede hacer daño si no se emplea de la forma correcta.

Nunca uses el amoníaco con las manos desprotegidas y evita que tus ojos, nariz y boca se acerquen a la sustancia. Si en casa hay niños o mascotas, es más recomendable utilizar remedios naturales para protección de los mismos.

Si deseas saber cómo limpiar suelos de cerámica con amoníaco, solo debes seguir los mismos pasos de los métodos anteriores. Para más información sobre esta sustancia, puedes ver el siguiente video donde encontrarás todo lo necesario sobre el amoníaco.

Cómo limpiar suelos de cerámica con limpia cristales

Si deseas conseguir que las baldosas brillen como la primera vez, aplica un poco de limpia cristales. Utiliza un pulverizador y un paño de algodón para frotar toda la superficie del piso para que quede reluciente.

Es recomendable secar con un papel o toalla el piso, porque los limpia cristales tienden a dejar residuos que manchan. También existen productos desengrasantes y quita manchas que pueden dar brillo a los azulejos de cerámica.

Como siempre que vas a utilizar una sustancia, aplica primero un poco en una zona poco visible. Así te asegurarás de que el producto y el piso se llevan bien y no serás causante de un gran desastre.

Cómo limpiar suelos de cerámica con vapor de agua

Apostamos que no sabías cómo limpiar suelos de cerámica con vapor de agua, pero es algo sumamente sencillo. Para poder lograr esto, tienes que realizar los siguientes pasos con sumo cuidado y atención.

  • Pon una a olla a presión llena de agua en el fuego
  • Cierra las ventanas y puertas para que el vapor no huya y se humedezcan las baldosas
  • Seca todas las baldosas con un trapo seco.

Limpiar los azulejos de los baños

Aprovecha las duchas de agua caliente de los baños para humedecer las paredes y el suelo. Luego pasa un trapo de algodón para secar todo bien, ya que sino puedes resbalarte o producir moho.

Para eliminar la suciedad que se acumula en cualquier tipo de superficie, el mejor remedio siempre es el agua. Y esta es mucho más eficaz cuando la mezclamos con algún producto de limpieza, ya sea natural o comercial.

¿Y el séptimo método?

Dejaremos para el final la última manera eficaz de cómo limpiar suelos de cerámica, ya que te daremos una sorpresa. Mientras tanto, puedes observar el siguiente video de YouTube donde verás consejos para hacer de tu limpieza efectiva.

Cómo limpiar suelos de cerámica recomendaciones

Procederemos a proporcionarte algunas recomendaciones sobre cómo limpiar suelos de cerámica, para que no cometas errores que luego lamentes. Así que presta atención a los siguientes consejos de forma detallada y convierte tu limpieza en algo totalmente eficaz.

Consejo 1

Usa alfombras para reducir la suciedad del suelo de la casa, que además aportan belleza a tu entorno. Esta va a mantener las baldosas del piso limpias durante mucho tiempo y reducirá su desgaste.

Consejo 2

Limpia los derrames de líquido lo más rápido que puedas, para evitar que las baldosas se manchen. Si no lo haces de inmediato, remover las manchas se volverá una tarea realmente muy complicada.

Consejo 3

Nunca usas nanas de acero, polvos para fregar ni ningún otro producto abrasivo para limpiar el suelo. Lo más probable es que estos puedan rayar la superficie del piso, y es lo que queremos evitar.

Consejo 4

Si vas a utilizar lejía o limpiadores basados en amoníaco, no uses cantidades en exceso. Están pueden causar decoloración en las juntas de las baldosas del piso de cerámica, y queremos limpiarlas, no borrarlas.

Consejo 5

Debes ir con mucho cuidado cuando vayas a dar golpes por encima de las baldosas del suelo de cerámica. Si das un impacto muy fuerte, puedes romper la superficie del suelo, y esta no tiene reparación, hay que reemplazarla.

Consejo 6

Usa protectores para los muebles y las patas de las sillas para evitar rayar la superficie del piso. Si tienes alguna clase de mascota, te recomendamos también que les cortes las uñas de manera periódica.

Cómo limpiar suelos de cerámica resumen

Ya hemos explicado diferentes métodos sobre cómo limpiar suelos de cerámica de forma sencilla, rápida y efectiva. Ahora, vamos a realizar un breve resumen para que puedas mantener fresca en tu cabeza toda la información.

Paso 1

Barre o aspira toda la superficie del piso para eliminar la suciedad y el polvo del mismo. No olvides limpiar los bordes y las zonas de difícil acceso utilizando un cepillo de dientes.

Paso 2

Llena un cubo de agua tibia y le añades un limpiador de cualquiera de los que explicamos en este post. También puedes comprar uno en una tienda específica de limpieza o en la página web de Amazon.

Paso 3

Valiéndose de la ayuda de una fregona, friega toda la superficie del suelo de cerámica. Recuerda que puedes utilizar el método tradicional de emplear solo un trapo o toalla húmeda.

Paso 4

Finalmente, llena un cubo de agua limpia y enjuaga toda la superficie del piso de cerámica. No queremos que quede ni un espacio pequeño sin limpiar, deseamos una limpieza completa y total.

Paso 5

Pasa un trapo seco o un trapeador por la superficie para sacarle el máximo brillo posible. Y esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar suelos de cerámica, así que manos a la obra.

Un piso totalmente limpio

Nos complace saber que este post sobre cómo limpiar suelos de cerámica te haya sido de mucha utilidad. Ahora emprender esta labor no será nunca más un problema, y podrás disfrutar de un piso impecable.

Hemos visto que aprender cómo limpiar suelos de cerámica no es nada del otro mundo, y no necesitas muchos recursos. Solo un poco de tiempo y dedicación, y serás todo un experto en mantenimiento del hogar.

Sin embargo, como recordarás, todavía tenemos una deuda pendiente contigo, que vamos a saldar en este momento. No nos hemos olvidado de la séptima manera de cómo limpiar suelos de cerámica, y te la dejamos a continuación.

El séptimo método

Cuando no puedes limpiar tu piso, o has hecho todo lo posible y no has tenido éxito, tienes un método infalible. Contrata una empresa de limpieza especializada, quienes con gusto se encargarán de todo aquello que no es para ti.

Nuestros suelos siempre se mantendrán limpios, además, ahorraremos mucho tiempo al dejarlo en manos de los que saben. Con un adecuado mantenimiento de pisos de cerámica, impediremos su deterioro y evitaremos tener que reemplazar las baldosas.

Empresas de limpieza

Una empresa de limpieza se encarga de varias tareas relacionadas con el mantenimiento de un hogar. Algunas de ellas son  lavar y planchar la ropa, limpiar los baños y ofrecerte productos de limpieza. Es muy acertado conocer estas empresas, ya que así podremos ganar beneficios de sus servicios.

Es importante recalcar que en España son muchas las empresas dedicadas a brindad esos servicios. A continuación conversaremos sobre una de ellas y desearás contactar con ellos de forma prácticamente inmediata.

cómo limpiar suelos de cerámica

Empresa Perfexyacee

Perfexyacee es una empresa de limpieza especialista en la limpieza y mantenimiento de todo tipo de suelos. Perfexyacee puede enseñarte cómo limpiar suelos de cerámica y de cualquier otro material, por muy difíl que pueda parecer.

Por esto, realizaremos un resumen de todas las ventajas y servicios que te brinda Perfexyacee y su selecto personal. No lo pensarás dos veces antes de decantarte por ellos y hagan tu limpieza mucho más fácil y eficaz.

Por qué Perfexyacee

Perfexyacee se encarga de la limpieza de casas, locas y despachos de manera eficaz y accesible. Los servicios ofrecidos van dirigidos a zonas donde hay mucho peligro de ensuciar el entorno del ocupante. Por esto, ellos conocen más que nadie cómo limpiar suelos de cerámica, al haberlo cantidades de veces.

Esta empresa cuenta con  un grandioso personal con excelente conocimiento en el área de limpieza y hogar. Posee el más avanzado equipo y la mejor tecnología de punta al momento de eliminar la suciedad.

Los servicios que ofrece

Cuenta con los mejores servicios de limpieza de cristales y mantenimiento de espacios con ozono. También brinda una limpieza total a cualquier tipo de local o despacho, garantizando una pulcritud sensacional.

Exterminad todos los agentes contaminantes tales como  bacterias, hongos, virus y la concentración de malos olores. Por otro lado, Perfexyacee se encarga de dejar limpias alfombras, moquetas, sin dejar atrás a los abrillantados.

La importancia de la limpieza

La limpieza y mantenimiento de un espacio de trabajo es una parte esencial en el funcionamiento correcto de una empresa u hogar. De esta manera, todos los equipos e instalaciones se encontrarán preparados para que los empleados desarrollen su trabajo.

La higiene nos hace personas dignas de respeto, y la pulcritud nos llena de honra y dignidad. Perfexyacee cumplirá con todas tus expectativas y te hallarás totalmente a gusto contando con su ayuda en todo momento.

No esperes más y contrata a Perfexyacee

Llegó el momento más indicado de contratar a Perfexyacee, quienes alborozados te darán la ayuda adecuada en tu limpieza. No encontrarás a nadie más que pueda brindarte tantos servicios dando muy poco como reembolso, y con una calidad de punta.

Para complementar la información, visita la página web de Perfexyacee, donde ampliará tus conocimientos sobre la empresa. Puedes llamarlos y preguntar sin ningún compromiso, aunque ante esas tentadoras ofertas no creo que logre resistirte mucho.

 

//]]>