Cómo limpiar una plancha quemada

Todo lo que necesitas si buscas cómo quitar el olor a humedad de la ropa
6 noviembre, 2018
Cómo limpiar los asientos del coche
14 noviembre, 2018
Mostrar todo

La plancha de vapor es un instrumento muy útil y necesario en cada uno de nuestros hogares. Sin embargo, una plancha puede quemarse y quedar sucia, lo cual es muy desagradable para todos. Por eso, aquí te enseñaremos cómo limpiar una plancha quemada.

cómo limpiar una plancha quemada

La importancia de saber cómo limpiar una plancha quemada

La plancha es un instrumento muy útil a la hora de dejar nuestra ropa como nueva. La mayoría de las personas saben utilizar una plancha, pero muchas veces no saben cómo limpiar una plancha quemada.

Por esta razón, es de vital urgencia que nos informemos de cómo hacer frente a este problema de inmediato. De esa manera no tendremos que gastar  comprando una plancha nueva, sino que dejaremos la nuestra como de fábrica.

Un problema muy común

Debido al alto uso de este artefacto eléctrico, las quemaduras y la suciedad se vuelven frecuentes. Desde una pequeña macha hasta una extensión de suciedad que abarque toda la base de la plancha. Esta información es procedente de Empresa de Limpieza de Casas, que siempre están dispuestos a colaborar.

Si dejamos nuestra plancha en estas condiciones, puede ser un peligro para nuestra ropa, exponiéndola a deteriorarse. Por eso es muy importante que aprendas desde ahora cómo limpiar una plancha quemada, oxidada o sucia.

Un artefacto duradero

La plancha es un artefacto electrónico que puede funcionar durante muchos años, siempre y cuando se cuide apropiadamente. Hay familias que incluso han legado su plancha a hijos y nietos  y hoy  se mantienen en condiciones perfectas.

De seguro en algún momento pudo presentar quemaduras, pero esto no quiere decir que hay que darla por perdida. Siempre han existido maneras eficaces y rápidas para poder limpiar este artefacto y ponerlo operativo otra vez.

Por qué se queman y ensucian

Para aprender cómo limpiar una plancha quemada, primero deberíamos conocer las causas de dicho problema. Con el tiempo, el agua puede dejar depósitos de minerales que se oxidan y causan dicha suciedad. Además, si utilizas almidón o u otro producto, este puede dejar mugre en la base.

Así que es recomendable limpiar la plancha tras cada uso, para prevenir su oxidación que puede dañar la ropa. Pero, si  tu plancha ha sufrido este mal, a continuación analizaremos algunos consejos para dejarla como nueva.

Recomendaciones previas

Antes de emprender una tarea de este calibre es muy conveniente cerciorarnos de algunos detalles importantes. Esto con tal de prevenir algunos inconvenientes y peligros que pueden presentarse a la hora de una limpieza.

Es recomendable hacer este trabajo lejos del alcance de los  pequeñuelos, ya que la plancha es un artefacto peligroso. Preferiblemente debe hacerse en un lugar bien iluminado, para evitar errores en la ejecución de la limpieza del artefacto.

Por último, realice la limpieza tomándose el tiempo necesario, sin apuros ni presiones y así todo saldrá bien. Teniendo todo esto presente ya estamos listos para empezar y ver cómo limpiar una plancha quemada.

Soluciones sencillas y eficaces

Dichosamente, las planchas son muy fáciles de limpiar, sobre todo si la limpieza se hace regularmente. En algunas ocasiones, las personas optan por comprar una plancha nueva, gastando una considerable suma de dinero.

Por eso, con las siguientes sugerencias, verás cómo limpiar una plancha quemada en cuestión de segundos. Y lo mejor de todo, utilizando materiales económicos y accesibles. Hay que tener presente que muchos de los procedimientos aquí expuestos provienen de Agencia de Limpieza Doméstica

Limpiar con bicarbonato de sodio

Es un material que puedes encontrar en cualquier farmacia o droguería por un precio muy económico. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo limpiar una plancha quemada utilizando bicarbonato de sodio.

  1. Debes mezclar una pasta con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua.
  2. Extiende la mezcla en la base de la plancha.
  3. Dejar que la mezcla repose en la plancha.
  4. Saca con un paño limpio la pasta que colocaste sobre la base de la plancha.
  5. Limpia con cuidado cada uno de los hoyos de vapor usando un hisopo.
  6. Llena con agua el depósito.
  7. Utiliza la plancha, por ejemplo con un paño limpio, en el cual quedarán los restos de suciedad.
  8. Enhorabuena, has aprendido cómo limpiar una plancha quemada utilizando bicarbonato de sodio.

Limpiar con vinagre

Jamás pensaste que este líquido tan agrio y a veces desagradable se convertiría en un fiel amigo. Tómalo de tu cocina y aprende cómo limpiar una plancha quemada utilizando vinagre y un poco de sal.

  1. Empieza mezclando una porción de sal y dos de vinagre.
  2. Calienta la mezcla a temperatura moderada hasta disolverse la sal.
  3. Deja enfriar la mezcla.
  4. Toma un trapo limpio y sumérgelo en la mezcla que hiciste con el vinagre.
  5. Una vez que la mezcla esté fría, frótala en la base de la plancha.
  6. También puedes usar un cepillo que sea suave para limpiar la plancha,
  7. Debes enjuagar la plancha, sacando cualquier resto de la mezcla que le colocaste.
  8. Prueba la plancha con un trozo de paño limpio, no importa que sea viejo.
  9. Felicidades, ahora sabes cómo limpiar una plancha quemada utilizando vinagre.

Limpiar con pasta dental

No solo la usarás para los dientes, también dejarás reluciente tu plancha con los trucos que te daremos. Lee detalladamente y tendrás claro cómo limpiar una plancha quemada utilizando solo un poco de pasta dental.

  1. Una vez encendida, por la plancha a temperatura baja.
  2. Con un paño nuevo frota la base de la plancha.
  3. Sube un poco la temperatura y plancha algo limpio.
  4. Llena con agua la plancha. Utiliza preferiblemente vinagre blanco y agua destilada.
  5. Enciende la plancha, activa el vapor y utilízala sobre un trozo grueso de tela durante cinco minutos.
  6. Deja que se enfríe.
  7. Coloca un poco de pasta de dientes en la base de la plancha. Debes frotarla con un paño limpio.
  8. Excelente, esperamos que hayas entendido cómo limpiar una plancha quemada utilizando pasta de dientes.

Limpiar con periódico.

Ahora las buenas noticias son que puedes limpiar tu plancha con un periódico, aunque no sea reciente. No esperes más y entérate cómo limpiar una plancha quemada utilizando periódico, o un papel similar.

  1. Pon la plancha a temperatura máxima y apaga el vapor.
  2. Pasa la plancha sobre un trozo de periódico hasta que esté totalmente limpio.
  3. Si la plancha todavía continúa sucia, repite el proceso varias veces rociando sal sobre él periódico.
  4. Has tenido éxito, descubrir cómo limpiar una plancha quemada utilizando un periódico fue muy sencillo.

Utiliza un pulidor de metales

 

Se pueden utilizar si la base de la plancha no está recubierta o algo por el estilo. Hacerlo es muy sencillo, solo debes frotar con un pañuelo el pulidor sobre la base de la plancha. Si no hay mucho rastro de suciedad, aplica el pulidor solo en las zonas oxidadas o quemadas.

Recuerda que la mayoría de las bases de las plancha son una zona de hierro sólido. Por lo tanto, se pueden tratar como cualquier otro instrumento que esté fabricado con el mismo material.

Si no sabes dónde encontrar un limpiador de metales puedes comprarlo muy económico Amazon. Amazon es una página de compra y venta de carácter internacional, que posee una reputación muy respetable.

Octopus Limpiador concentrado ultrasónico para la limpieza de joyas

Adiós suciedad con papel aluminio

Extiende una lámina de este papel sobre la mesa de planchar, calentando previamente la plancha a temperatura media. Luego coloca un poco de sal fina y mueve la plancha tal cual como si estuvieses planchando.

El detergente no es solo para la ropa

Apostamos que no sabes  cómo limpiar una plancha quemada usando detergente, aunque solo  funciona en planchas antiadherentes. Piénsalo, es como lavar y planchar al mismo tiempo, más pulcritud imposible y en poco tiempo.

Solamente debes calentar un poco de agua y agregarle algunas gotas del detergente que usas para lavar la ropa. Luego solo tienes que sumergir un paño o trapo de cocina en la mezcla y frotar la plancha.

Las velas son tus aliadas.

Ilumina tu plancha con las velas, un poco de su cera y una pizca de tu inteligencia. Simplemente enciende la plancha, déjala calentar y pasa sobre ella una vela encendida rociando la cera sobre la base. Solo queda quitar la cera caliente con un trapo que esté limpio y ya habrás terminado la limpieza.

No siempre encontramos gente que esté dispuesta a darnos una mano amiga en momentos difíciles y angustiosos. Por eso nos alegra contar con Empresas de Limpieza de Hogar, quienes nos han suministrado este oportuno consejo.

Consejos adicionales.

 

Tras analizar cómo limpiar una plancha quemada, te dejamos algunas sugerencias a tomar en cuenta según casos particulares. Presta muy cuidadosa atención para que no cometas equivocaciones que luego puedes llegar a lamentar profundamente.

  1. Puedes utilizar limpiadores comerciales si es tu gusto.
  2. Utiliza poco agua en los trapos húmedos, ya que la plancha es un aparato eléctrico.
  3. Siempre vacía el agua acumulada, asi se evita la oxidación de minerales en la base.
  4. En la mayoría de los casos, es preferible utilizar agua filtrada en vez de agua destilada o de la tubería.

La plancha en el hogar.

Quizá en la actualidad no se utilice tanto como antes una plancha, pero sigue siendo muy útil. Es ventajosa para numerosas tareas del hogar, tal como almidonar una camisa y eliminar arrugas de cortinas. También para refrescar los manteles, o ponerle una pegatina a una playera que nos guste.

Por esta razón hemos visto muy necesario y práctico hacer un análisis detallado de cómo limpiar una plancha quemada. Pero no todo termina aquí, ahora veremos cómo hacer una limpieza profunda, y así evitar quemaduras futuras.

Limpieza general

Deberíamos empezar por hacer una limpieza general antes de meternos en aguas más profundas y terminar naufragando lejos. Así podremos identificar algunas fallas y problemas menores que pueda presentar nuestra plancha, para solucionarlos prontamente.

Lo primero sería preparar una solución de limpieza que sirva para desincrustar, desinfectar y quitar malos olores. Se coloca la solución de limpieza en la reserva de agua escogiendo alta temperatura o la opción algodón.

Tras esto debes pasar la solución de limpieza por la parte interna de la plancha con mucho cuidado. Por último vacía todo residuo de la solución de limpieza que pueda quedar en la reserva de la plancha. Repite el proceso de vapor, pero utilizando agua limpia y ya podemos saltar al siguiente paso.

Limpiar la base de la plancha

Para limpiar la base de la plancha sólo debes aplicar algunos de los métodos expuestos con anterioridad. Aprender cómo limpiar una plancha quemada, oxidada o con restos de suciedad nunca fue tan fácil y rápido.

A continuación se presenta un video donde se explica paso por paso cómo limpiar una plancha quemada. Es un tutorial que se encuentra en YouTube, quien siempre nos muestra una solución para todo.

Detalles finales

Todavía hay algunas cosas que pueden hacerse para que la plancha quede cómo nueva, reluciente y pulcra. Por ejemplo, quitar cualquier resto de plástico derretido en la plancha utilizando agua helada y un cuchillo plástico. También puede ser una espátula, el borde de una tarjeta de crédito o cualquier instrumento sin filo.

También puedes utilizar láminas para la secadora para mantener la plancha con buen aroma y con un aspecto brillante. Debes alternarla con una toalla de mano y de esta manera mejorará el lustre y la pulcritud de la plancha,

Y lo último es recordar que debes llenar la reserva con un tipo de agua que sea apropiado. Ten presente que el agua de manantial o filtrada siempre es la más recomendable para tu plancha.

Una plancha como nueva

De seguro, ha disfrutado de esta valiosa información sobre cómo limpiar una plancha quemada de manera sencilla. Si toma en cuenta cada uno de estos consejos y así su plancha estará siempre en excelentes condiciones.

Si así lo hace, ya no encontrará más residuos en su plancha, protegerá su ropa y ahorrará dinero. Y lo mejor de todo, desde la comodidad de su hogar y a su propia conveniencia.

Disfrute de su plancha

Agradecemos que se haya tomado su tiempo para leer este artículo, el cual esperamos que le haya sido útil. Ahora podrá disfrutar de su plancha y darle el uso necesario por todo el tiempo que desee.

Ahora ya posee todo la información adecuada sobre cómo limpiar una plancha quemada sin recurrir a métodos especiales. Póngala en práctica y así evitará muchos dolores de cabeza, y planchará feliz y contento.

cómo limpiar una plancha quemada

Busque ayuda profesional

Si usted no posee el tiempo para efectuar una limpieza puede contratar alguien que lo haga. O si es la primera vez que realizará una limpieza, buscar la ayuda profesional puede serle de mucha utilidad.

De esta manera puede evitar equivocarse y dañar irreparablemente el artefacto eléctrico, cosa que sería lamentable. Además, alguien capacitado le puede dar la orientación necesaria para que usted mismo efectúe sus propias limpiezas.

Empresas de limpieza

Una empresa de limpieza se encarga de diversas tareas relacionadas con el mantenimiento del hogar. Algunas de ellas pueden ser lavar y planchar la ropa, limpiar los baños y proporcionarte productos de higiene. Es muy útil familiarizarnos con estas empresas, ya que así podremos sacarle provecho a sus servicios.

En España existen diferentes empresas dedicadas a prestar estos servicios, para facilitarles la tarea a los miembros del hogar. A continuación te hablaremos sobre una de ella y conocerás las cosas que tienen para ti.

Perfexyacee. Una empresa hecha para ti

Perfexyacee tiene todo lo que hace grande a una empresa, equipos, personal, precios y productos. Pero lo que más importa es que el cliente se sienta a gusto con la empresa que ha contratado.

Estamos preparados para ofrecerte una gran variedad de servicios, y sobre todo, a un precio muy cómodo. Estamos ubicados en 28002, en la ciudad de Madrid y brindamos nuestra ayuda a todo el que necesite una limpieza.

Por qué escoger Perfexyacee

 

Perfexyacee es una empresa dedicada a prestar servicios de limpieza  a oficinas, edificios y locales en Madrid. Contamos con atención laboral especializada, inclusión social y cultural, de manera que te sientas cómodo con nosotros.

Día tras día vamos perfeccionando nuestros métodos de laborar, impulsando la innovación y el uso de dispositivos tecnológicos. Brindamos servicios a personal con discapacidad, dándoles oportunidades laborales para profesionales en distintas áreas.

Perfexyacee la opción ideal

 

Al ser especialistas en el mantenimiento de oficinas, somos conscientes de que una buena limpieza tiene una repercusión muy seria. Tanto en el hogar como en una empresa, el mantener el ambiente pulcro le da honra a su habitante.

También nos especializamos en  limpieza de edificios, ya que son lugares de mucho tránsito, vulnerables a la suciedad. Te brindamos una limpieza profunda y eficiente en urbanizaciones, portales o cualquier comunidad, facilitando la convivencia con los vecinos.

Mantener una limpieza estricta de un local permite a los clientes sentirse a gusto en su interior. Y esto es precisamente lo que logramos con nuestros servicios de limpieza, para que se sienta cómodo.

Decídase ya

No lo piense más y contrate nuestros servicios, a cualquier hora desde cualquier lugar, esté donde esté. Si lo desea, puede dirigirse directamente hasta nuestras oficinas en la calle Agustín de Rojas 12, 28002 Madrid.

También puede visitar nuestro sitio de internet para ampliar la información sobre nuestros servicios y horarios. Puede suscribirse a nuestra página web y de esa manera recibirá automáticamente actualizaciones sobre todo lo relacionado con la empresa.

 

 

 

//]]>