Cómo limpiar pisos flotantes

Cómo limpiar la estufa
12 diciembre, 2018
Cómo limpiar madera encerada y darle un brillo excepcional
15 diciembre, 2018
Mostrar todo

Si quieres que tu entorno cause una gran impresión, no existe algo mejor que un piso flotante y reluciente. Sin embargo, como todo suelo, el sucio puede pasarte una mala jugada en la pulcritud e higiene. Por eso, veamos algunos tips sobre cómo limpiar pisos flotantes y tenerlo siempre inmaculado.

cómo limpiar pisos flotantes

Consejos sobre cómo limpiar pisos flotantes

Si un café se derramó o solo quieres otorgar más brillo y esplendor, este es el post para ti. Cómo limpiar pisos flotantes será algo muy fácil tras analizar este artículo y los consejos tan útiles que hallarás aquí.

Todas estas sugerencias son una cortesía especial de Agencia de limpieza doméstica, que son especialistas en el área de pisos. Podría ser de tu interés este otro artículo relacionado con cómo limpiar suelos de cerámica, que también es muy útil.

Los pisos flotantes

Si deseas conocer cómo limpiar pisos flotantes, primero vamos a analizar cómo son y qué características presentan. Así expondremos un breve resumen con todo lo relacionado con este material y su limpieza.

El suelo flotante es un tipo de revestimiento que es colocado sin pegar, atornillar ni clavar. Este está apoyado sobre cualquier superficie, siempre y cuando sea totalmente lisa y completamente firme.

Características

Presentan un espesor entre 8 y 15 mm el cual permite no tener que levantar el piso para colocarlo. Hay muchas cualidades que definen su grado de dureza y resistencia frente manchas, desgaste, rasguños y quemaduras.

Es apropiado para zonas que cuentan con losa radiante y no se decolora con los rayos solares. Además, otorga una apariencia muy elegante a cualquier tipo de entorno, dando un aspecto de lujo.

Este tipo de suelo está compuesto por cuatro capas, que vamos a proceder a explicar a continuación. En este post encontrarás todo lo que necesitas con relación a los pisos flotantes, así que aprovecha.

Overlay

El overlay es la capa superior del piso flotante y está compuesto principalmente por resinas especiales. Estas crean un laminado que brinda durabilidad y mucha resistencia a la abrasión.

Laminado o melamina

El laminado o melamina es lo que le da la terminación a un piso flotante en cualquier casa. La primera es una chapa de madera y la segunda consiste en una imitación de madera de alta resolución.

Sustrato

Es el cuerpo del piso flotante y este está compuesto principalmente por M D F o H D F. Es importante recalcar que en ambos casos se presenta un tratamiento anti humedad, para proteger el piso.

Lámina estabilizadora

Esta es una lámina que sirve de balance y que provee apoyo a un piso flotante. La misa le otorga estabilidad al suelo y funciona igual que una capa anti humedad.

Ventajas del piso flotante

Estos tipos de piso son muy resistentes, de gran duración y de rápida y fácil instalación. Resultan grandes aislantes térmicos y acústicos y son ecológicos por su composición, además de su elegancia y pulcritud.

Cómo limpiar pisos flotantes sugerencias

A diferencia de otros tipos de suelo, en este no se debe tener cuidado una vez que se haya colocado. Puedes transitar sobre él libremente y limpiarlo sin miedo con los consejos que te daremos aquí.

Cómo limpiar pisos flotantes paso a paso

En el mercado encontramos una amplia variedad de productos de limpieza de pisos que puedes adquirir. Puedes comprar una cera especial para pisos flotantes a un precio muy generoso en el siguiente enlace de Amazon.

Cif limpiador profesional

Sin embargo, también te vamos a explicar cómo limpiar pisos flotantes empleando remedios caseros y de la vida diaria. Por eso presta mucha atención a las siguientes recomendaciones tan útiles que te proporcionaremos en este post.

Instrucciones

Primero vas a necesitar algunos materiales como una pala y escoba, 60 ml de vinagre y 1 lt de agua. Te aconsejamos buscar una botella con rociadora y un trapeador de micro fibra, y ya podemos comenzar.

  • Barre toda la habitación para quitar el polvo acumulado
  • Mezcla dentro de la botella rociadora el vinagre con el agua
  • Rocía la mezcla en las zonas del piso que vas a limpiar
  • Emplea el rociador poco a poco, no trates de abarcar todo de una vez
  • Al terminar, pasa el trapeador sobre la mezcla hacia adelante y hacia atrás
  • Repite este proceso por toda la habitación
  • Haz este procedimiento al menos una vez a la semana.

Ahora, sigamos analizando más consejos sobre cómo limpiar pisos flotantes de manera efectiva. Necesitas aprender todo para que dejes tu piso limpio y pulcro de una vez para siempre.

Cómo limpiar pisos flotantes recomendaciones

Es importante saber cómo limpiar pisos flotantes, pero debemos conocer qué cosas podemos hacer y cuáles no. Por eso presta mucha atención a los siguientes consejos sobre el cuidado de tu piso.

Tip 1

Limpia la superficie del piso de forma habitual, al menos una vez a la semana y si puedes, dos veces. Esto es para impedir que las manchas y la mugre se acumulen demasiado tiempo en el suelo flotante.

Tip 2

Emplea protectores para las patas de los muebles, sillas y otros equipos que pongamos sobre el suelo. Esto evitará que la superficie flotante sufra rayones, los cuales son casi imposibles de quitar.

Tip 3

No uses zapatos de tacón o modelos parecidos, así evitarás causar daños al piso flotante. Lo que te podemos aconsejar es usar suelas de goma, o caminar descalzo si estás en la casa.

Tip 4

No emplees productos de limpieza agresivos para limpiar el piso flotante, ya que puedes estropearlo sin remedio. Algunas sustancias que debes evitar son agua ras, alcohol, jabón y variedades de espumas fuertes.

Tip 5

Jamás debes verter agua en la superficie flotante al limpiar, porque puede resultar muy peligroso. Ya que el suelo debe quedar seco al usar el trapeador, solo debes rociar el piso flotante con algo de agua.

Este paso a paso específico es un aporte de agencia de limpieza doméstica, que también son expertos en electrodomésticos. Por esta razón, no dejes de leer este artículo sobre cómo limpiar el congelador, que es un equipo realmente útil.

Tip final

Un consejo extra que podemos ofrecerte es que mires detalladamente el video de YouTube que dejamos a continuación. Allí observarás de forma efectiva cómo limpiar pisos flotantes de manera sencilla.

Cómo limpiar pisos flotantes con jabón

A pesar de que dijimos que no puedes usar jabón, hay una forma muy segura de hacerlo. Esta es una manera fácil y económica de limpiar un piso flotante, pero si lo haces de la manera adecuada.

Paso 1

Diluye en un balde de agua solo un poco de jabón, porque si empleas mucho puedes dañar el piso flotante. También deberías agregar alguna fragancia para que el piso posea un aroma agradable y placentero.

Paso 2

Busca un trapo o toalla de cocina, si es de microfibras mejor, el cual debe estar perfectamente limpio. Tras esto debes sumergirlo en la mezcla de agua con jabón y exprimirlo para eliminar los excesos de líquido.

Paso 3

Frota con la toalla toda la superficie que quieras limpiar, pero toma en cuenta la siguiente recomendación. Es apropiado que dividas todo el espacio en zonas pequeñas, para que te dediques a una sola y sea más eficaz.

Paso 4

Debes esperar a que el piso se seque, y si quieres puedes valerte de algún ventilador para facilitar la tarea. Mientras el suelo esté húmedo debes evitar pisarlo, porque podrías mancharlo y dejar huellas.

Paso 5

Usa un producto de limpieza comercial para proporcionar brillo al terminar de limpiar la superficie. Y ya está, lo sabes todo sobre cómo limpiar pisos flotantes usando jabón de una manera segura.

Cómo limpiar pisos flotantes cuidados

Debemos tomar algunas precauciones, de esa manera no nos veremos en apuros cuando apliquemos los consejos de cómo limpiar pisos flotantes. Por eso te vamos a explicar algunos detalles vitales para el cuidado de esta clase de suelos.

Cómo cuidar el piso flotante

Antes de empezar, te aconsejamos que visites este post de cómo quitar la humedad, que puede acumularse en el piso flotante. En caso contrario será realmente complicado eliminarla, porque puede quedar impregnada en el piso flotante.

Tip 2

Pon un fieltro o paño por debajo de las patas de los muebles, mesas y sillas y cualquier otro electrodoméstico. Como dijimos previamente, esto va a evitar que se originen rayones en la superficie del piso flotante.

Tip 3

Si tienes mascotas dentro de la casa, debes tomar una medida que es de vital importancia. Hay que cortarle las uñas de forma regular, para impedir que se originen arañazos que estropeen el acabado del piso.

Tip 4

Cambia los muebles de lugar cada cierto tiempo para que el piso tenga un desgaste que sea uniforme. Si deseas ampliar la información observa el siguiente video de YouTube donde verás más cuidados para el piso flotante.

Cómo limpiar pisos flotantes con un remedio casero

Ahora te vamos a explicar cómo hacer un remedio casero usando algunos de los productos que hemos mencionado antes. No vas a necesitar ir a la tienda a comprar limpiadores muy costosos cuando aprendas cómo fabricar uno muy sencillo.

Solo vas a necesitar vinagre blanco, alcohol y agua, a cantidades a partes iguales de 1 / 3. Tras esto le colocas 3 gotas de detergente líquido, preferiblemente que sea lavavajillas, que es más efectivo y nada corrosivo.

Por último, mezcla la solución y limpia el suelo usando un trapeador mojado con tu remedio casero. Una de las grandes ventajas de este limpiador casero es que seca muy rápido gracias al alcohol que posee.

Cómo limpiar pisos flotantes toques finales

Una vez que el piso flotante quede limpio por completo, es la hora de agregar algunos detalles finales. De esta manera vas a convertir tu casa en un entorno inigualable, siendo la envidia de todo el vecindario.

Coloca textura y comodidad

Distribuye algunos almohadones para piso con altura y tamaños variados en alguna esquina o frente a la mesa. De esta forma ganarás más comodidad y potenciarás el aspecto de tu habitación de forma significativa.

Si lo quieres, puedes decidirte por alguna alfombra lujosa, estructurada, de colores o bohemia, según tus gustos. De esta manera vas a poder disfrutar de superficies elegantes y suaves texturas, todo al mismo tiempo, mejor combinación imposible.

Cómo limpiar pisos flotantes sin complicaciones

Este post sobre cómo limpiar pisos flotantes sin lugar a dudas te ha sido de gran ayuda. Hemos visto distintas técnicas para volver tu limpieza algo mucho más efectiva, sencilla y rápida, y sobre todo, económica.

Desde utilizar sustancias comerciales, hasta usar productos del hogar, incluso aprendiste a fabricar un remedio. Todo dedicado para tu beneficio, para que conozcas cómo limpiar pisos flotantes sin dolores de cabezas.

Sin embargo, si aún no te sientes capacitado para emprender este trabajo, no debes asustarte, hay una alternativa. Te aconsejamos seguir nuestra última recomendación, la cual te va a ayudar a limpiar tu piso y toda tu casa.

Aceptemos ayuda externa

Si le has prestado atención a este post sobre cómo limpiar pisos flotantes, has demostrado algo importante. Eres una persona muy pulcra y limpia, que se ha esforzado por tener en óptimas condiciones cada espacio de su hogar. Y no piensas solo en ti mismo, ya que esto beneficia a todos los miembros de casa.

Por esta razón, deseamos aprovechar la ocasión para darte a conocer una empresa de limpieza ideal para ti. Si has aceptado nuestra ayuda para aprender cómo limpiar pisos flotantes, también puedes aceptar la ayuda de estos profesionales.

Razones para buscar ayuda profesional

Cuando los métodos de cómo limpiar pisos flotantes no alcanzan, debes solicitar algo de ayuda externa. En España se cuentan con un número elevado de empresas de limpieza dispuestas a prestarte sus servicios.

Buscar la guía de personas bien capacitadas es sin duda algo que siempre aporta más y mejores beneficios. Por eso, a continuación te vamos a explicar todo lo necesario para que te familiarices con una empresa de limpieza.

Empresas de limpieza

Estas empresas de limpieza están encargadas de varias tareas relacionadas con la limpieza y el mantenimiento general. Algunas de estas labores pueden ser lavar la ropa y plancharla, limpiar baños y ofrecerte productos de limpieza. Es muy apropiado conocer estas empresas, para poder obtener beneficios.

Como previamente hemos dicho, hay muchas empresas en el país que están locos por que los contrates. Pero dedica algo de tiempo a conocer a la siguiente empresa, y no te arrepentirás de poder contar con sus servicios.

cómo limpiar pisos flotantes

Empresa de Limpieza Perfexyacee

Perfexyacee es una empresa de limpieza dedicada a el mantenimiento y limpieza de todo tipo de suelos. Perfexyacee puede mostrarte cómo limpiar pisos flotantes y de cualquier otro material, por muy complicado que pueda parecer.

Por esto, haremos un análisis de todas las ventajas y servicios que te presta Perfexyacee y su excelente personal. No lo pensarás una vez antes de designarte por ellos y hacer tu limpieza mucho más fácil y rápida.

Por qué escoger Perfexyacee

Perfexyacee se encarga de limpiar casas, empresas y locales de manera económica y muy rápida. Los servicios dados van dirigidos a zonas donde hay mucho riesgo de ensuciar el entorno del hogar. Por esto, ellos saben más que nadie cómo limpiar pisos flotantes, al haberlo hecho muchas veces.

Esta empresa cuenta con  un excelente personal con gran conocimiento en el área de limpieza y reparación. Cuenta con la más avanzada maquinaria y la última tecnología a la hora de desprenderte de la mugre.

Los servicios que ofrece

Los pros de elegir Perfexyacee es que no nos limita a un campo específico de higiene. Esta empresa te presta limpieza de  casas y locales de una manera eficaz y totalmente rápida. Es especial en mantener en perfectas condiciones despachos y todo lo que ocupa el entorno del habitante.

Además, cuenta con unos excelentes servicios de limpieza de cristales e instalación de hábitats de ozono. También ofrece una limpieza general de cualquier tipo de jardín o parque, garantizando una pulcritud máxima.

Exterminan todos los agentes nocivos tales como  virus, hongos, parásitos y la concentración de olores desagradables. Por otra parte, Perfexyacee se echa al hombro la limpieza de alfombras, moquetas y los abrillantados serán un deleite.

La importancia del mantenimiento

La limpieza y pulcritud de una zona de trabajo es un elemente fundamental en el funcionamiento adecuado de cualquier lugar. De esta manera, todos los equipos y maquinaria estarán preparados para que los empleados efectúen su trabajo.

La higiene le da honra a la vida y la limpieza nos hace personas merecedoras de elogios y respeto. Perfexyacee cumplirá con todos tus proyectos y te sentirás muy a gusto contando con su ayuda en todo momento.

No esperes más y contrata a Perfexyacee

Llegó el momento más acertado de contactar a Perfexyacee, quienes gustosamente te prestarán la ayuda adecuada en tu limpieza. No encontrarás a alguien más que pueda darte tantos servicios pidiendo muy poco a cambio, y con una calidad de élite.

Para agrandar la información, puedes visitar la página de internet de Perfexyacee, donde ganarás más conocimiento sobre la empresa. Puedes llamarlos y preguntar sin compromisos, aunque ante tan tentadoras ofertas no creemos que te puedas resistir mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

//]]>