Cómo limpiar pisos de cerámica porosos como todo un experto

cómo limpiar monedas de cobre
Cómo limpiar monedas de cobre recurriendo a métodos totales
15 agosto, 2019
Cómo limpiar el parquet
Cómo limpiar el parquet de la manera adecuada y más prácticas
17 agosto, 2019
Mostrar todo
Cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Las baldosas fabricadas con cerámica son las que más se utilizan para cualquier clase de suelo. De forma lamentable, la mugre y la suciedad se pueden acumular debido a la porosidad del material. Así que tienes que conocer cómo limpiar pisos de cerámica porosos de la manera adecuada y experta.

Cómo limpiar pisos de cerámica porosos es un trabajo rápido y sencillo

No pienses que esta tarea de limpieza resulta demasiado difícil, de hecho, pasa lo contrario. Estaremos desvelando los remedios más sencillos sobre cómo limpiar pisos de cerámica porosos. No estarás gastando una gran cantidad de dinero, porque los productos a usar son económicos y se encuentran fácilmente.

Vas a devolver la vida a tu casa cuando conozcas cómo limpiar pisos de cerámica porosos. El esfuerzo que vas a poner vale sin duda la pena, porque los resultados serán asombrosos. Incluso, la potencia de los efectos no tienen comparación, para que el suelo esté reluciente y brillante nuevamente.

Características de esta clase de piso

Es verdad que esta clase de piso posee un aspecto bastante rugoso en casi todos los casos. Por lo tanto, se proporciona un aire natural a la estancia, pero ya sabes que es más complicado para limpiar. Todo depende de la fabricación, ya que existen materiales más o menos suaves según la porosidad.

El propósito de la porosidad en los suelos

En la mayoría de las ocasiones se coloca este suelo solamente por su estética, ya que es muy elegante. No obstante, también hay otra razón para fabricar las baldosas porosas. Sus cualidades abrasivas evitan por completo, o en gran medida, el deslizamiento cuando caminas.

Por este motivo, también existen diferentes niveles de porosidad en esta clase de suelo. De hecho, tampoco es necesario que sustituyas las baldosas cuando desees aportar esta característica. Existen una gran cantidad de sustancias anti deslizantes que se pueden aplicar sobre el piso.

Estas características aportan vida cuando se hace la tarea de limpieza, pero también evitas los peores accidentes. Incluso, es muy usada para las piscinas, porque en los bordes suelen existir diferentes caídas. Entonces, aquí estarás conociendo cómo limpiar pisos de cerámica porosos.

Beneficios de estos suelos

Es cierto que todos los pisos tienen ventajas, pero es fundamental que analices algunos inconvenientes. Es notable que al realizar una limpieza frecuente puede que tengas que invertir más esfuerzo que en un piso normal. La tierra, el polvo y mucha mugre se acumulan de manera grave en toda la superficie del piso.

Por otro lado, si el piso está en el exterior y se ve expuesto a los cambios climáticos, hay diversos problemas. Entonces la tarea de mantenimiento tiene que ser muy constante para evitar inconvenientes. Las empresas de limpieza de hogar vamos a suministrar ayuda práctica con el siguiente video de YouTube.

No uses toda clase de sustancias

Otro inconveniente en estos suelos es que no puedes usar cualquier sustancia química para el trabajo. De lo contrario, las manchas pueden penetrar de manera mucho más profunda y complicar el asunto. La agencia de limpieza doméstica también nos enseña que las propiedades anti resbalantes se pueden perder.

De hecho, al usar un producto inefectivo, el piso pierde la porosidad, entonces te puedes resbalar y caer. Así que debes seguir las sugerencias de esta empresa de limpieza de casas para lograr cómo limpiar pisos de cerámica porosos. Te recomendaremos un excelente producto en este enlace de Amazon.

HG – Limpiador/abrillantador para suelos de cerámica

Secretos sobre cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Tienes que eliminar la tierra y el polvo superficial usando una escoba, preferiblemente de cerdas blandas. Barre con bastante frecuencia, incluso es apropiado que se haga diariamente. Cuando ocurren los derrames accidentales, tienes que usar agua caliente para eliminar las manchas.

Dependiendo del nivel de porosidad del suelo, deberías de usar un cepillo de cerdas blandas o medias. Lo importante es que seas muy rápido, para evitar la penetración de la mancha en la zona.

Los limpiadores industriales o multiusos están contra indicados, al menos que lo recomienden las empresas de limpieza a domicilio. No olvides que nuestro objetivo primordial es dejar todo impecable y conservar la porosidad.

Beneficios de lograr cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Primero que nada, el aspecto del piso se va a conservar por mucho más tiempo en las mejores condiciones posibles. La cerámica tendrá más vida útil y no se van a perder las propiedades anti deslizantes.

Por otra parte, evitas comprar un piso nuevo frecuentemente, lo cual significa un gasto de dinero muy alto. Además, estarás conociendo remedios infalibles de limpieza para aplicar en el transcurso de las semanas.

Primera estrategia sobre cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Una de las ventajas de este trabajo es que no necesitas realizar una limpieza extrema en los pisos porosos. No importa si la superficie es rústica o no, las propiedades anti deslizantes siempre ayudan.

Además, este tipo de piso es muy resistente ante los daños. Se pueden encontrar en diversos colores, formas y patrones, sin olvidar los niveles de porosidad. Entonces expliquemos la primera estrategia sobre cómo limpiar pisos de cerámica porosos.

Cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Tienes que limpiar las juntas del suelo

Una de las zonas donde la mugre se puede acumular de manera profunda son las juntas del suelo. Incluso, en la mayoría de los casos no basta la escoba para eliminar la suciedad adherida en la zona. Claro está, esto es muy desagradable y perjudica al aspecto.

La escoba solo sirve para eliminar el polvo superficial, pero luego debes llenar un cubo con agua completamente limpia. A continuación agrega un chorro abundante de lejía y busca un cepillo de cerdas para humedecer. Usa movimientos de atrás hacia delante para frotar la superficie con intensidad hasta sacar la mugre.

Tienes que hacer énfasis en todas las esquinas, que es donde el ennegrecimiento se acumula. Espera media hora de reposo y frota nuevamente hasta no dejar ni un pequeño rastro. Para terminar, aclara usando agua limpia y deja todo reluciente.

Sugerencia extra

Al momento de efectuar la limpieza en las juntas, vas a encontrar diversos tipos de manchas. Las sustancias específicas para eliminar la grasa pueden ser efectivas, al aplicar las instrucciones del producto.

También es recomendable hacer una prueba de la sustancia en un lugar poco visible antes de empezar. De esta forma, vas estar seguro de si el suelo no sufre daños al utilizar el producto. En caso afirmativo, usa la sustancia con una completa confianza y seguridad.

Segunda estrategia sobre cómo limpiar pisos de cerámica porosos

También existen casos en que debemos poner más dedicación para lograr cómo limpiar pisos de cerámica porosos. Ten en cuenta que algunas personas piensan que el brillo no se puede devolver en la superficie. No obstante, con nuestra ayuda vas a lograr el objetivo de forma fácil.

Las empresas de servicio de limpieza estaremos desarrollando la estrategia ideal, con los mejores remedios más eficaces. Estaremos haciendo uso de una sustancia natural, que tiene efectos sorprendentes. Tus suelos van a quedar radiantes nuevamente, justo como si estuviesen nuevos.

Recurre al bicarbonato de sodio

Los efectos del bicarbonato de sodio son muy potentes para efectuar cualquier clase de limpieza. Este es el momento en que te acostumbras a usar los remedios naturales para sacar la mugre. Las propiedades abrasivas del bicarbonato de sodio permiten sacar la suciedad de manera total.

Es una sustancia que elimina todo tipo de manchas, mata las bacterias, aclara y desinfecta correctamente. Pero tienes que tener el máximo cuidado para usar el bicarbonato de la manera adecuada. Vamos a observar un excelente video de YouTube donde puedes conocer las ventajas de usar esta sustancia al limpiar.

Los pasos a seguir con el bicarbonato

Tal como en los métodos anteriores, tienes que usar una escoba para eliminar el polvo. Ahora humedece un paño suave de micro fibras con agua limpia para frotar la cerámica y ablandar la mugre. A continuación prepara una mezcla de limpieza con agua, bicarbonato de sodio y un poco de sal.

Aplica la sustancia limpiadora en la superficie afectada por las manchas. Tienes que esperar media hora para que la sustancia surta efectos placenteros. Por último, usa agua limpia para enjuagar la zona y eliminar todos los residuos procedentes del bicarbonato de sodio.

Limpieza de otros suelos porosos

Por otro lado, existen hogares en que se han colocados suelos de barro, y también tienen un alto grado de porosidad. Al no usar una sustancia práctica, el brillo se puede perder de forma rápida. Entonces debes aplicar las sustancias efectivas que vamos a desarrollar a continuación para ti.

Usa vinagre blanco o lejía

La lejía es una de las sustancias más eficaces si deseas quitar las manchas difíciles en este tipo de piso. Este producto fácilmente lo puedes encontrar en las tiendas cercanas y no tiene un precio elevado. No olvides que es necesario mezclar la sustancia con agua para evitar intoxicaciones.

Al igual que en las circunstancias previas, elimina la suciedad superficial usando la aspiradora o un cepillo blando. De esta forma, no se mezcla la suciedad con la sustancia limpiadora, lo cual complicaría el trabajo.

Si deseas usar una sustancia casera y natural, busca vinagre blanco. También es efectivo para eliminar las manchas y desinfectar por completo la zona rápidamente. Vierte el vinagre en un cubo y agrega agua limpia partes iguales para frotar con un paño suave de micro fibras.

Usa una cera especial

Una cera específica es bastante práctica para realizar la limpieza y devolver el brillo a la superficie. Usa una mopa de micro fibras húmeda con la sustancia y así aportarás una protección sin igual.

Tras aplicar este proceso, mantener las propiedades anti deslizantes del suelo será bastante sencillo. Solo tienes que eliminar el polvo superficial todos los días y usar una solución de jabón ph neutro con agua todas las semanas. Este producto fácilmente se puede encontrar en el mercado o en cualquier tienda en línea.

Tercera estrategia sobre cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Tal como mencionamos recientemente, existe mucha variedad de pisos porosos alrededor del mundo. Recuerda que muchos de ellos pueden perder su brillo de manera muy fácil, así que tienes que trabajar de forma rápida.

Cuando no se usa la sustancia ideal, se puede complicar la tarea de limpieza. Así que debes determinar el nivel de porosidad del suelo antes de comenzar a hacer el mantenimiento.

Niveles de porosidad en los pisos

Para comenzar, haremos referencia a la cerámica lisa que posee una capa antideslizante delgada. Tras esto, la cerámica con resistencia media se pueden ensuciar de manera fácil. Por último, existen cerámicas rugosas, donde la estética no es su característica principal.

Por ejemplo, esto es aplicable para el gres, que es un material resistente ante el desgaste y todo tipo de daños. Se puede usar esta estrategia de limpieza para obtener resultados placenteros en poco tiempo. De esta forma, logras cómo limpiar pisos de cerámica porosos de la manera adecuada.

Que empiece el procedimiento

Ya sabes que tienes que eliminar la suciedad y el polvo superficial, para evitar que se mezcle con la sustancia limpiadora. A continuación aplica aceite de linaza en toda la zona con la ayuda de una brocha. No puedes abusar de la sustancia, solo utilizar una delgada capa y esperar a que se seque.

El suelo va a absorber la sustancia por completo, sobre todo si esperas un tiempo aproximado de 24 horas. Cuando no exista nada de humedad, aplica una cera específica usando un paño de micro fibras. De esta forma, devuelves el máximo brillo a toda la superficie del suelo.

Consejo extra para limpiar

Cuando existen manchas procedentes de cal o cemento en la superficie, puedes tener muchos problemas. Esta clase de mal es muy complicada de quitar, así que un producto específico es ideal. Un decapante para pintura siempre será la opción más acertada.

Otra sugerencia adicional

En los suelos de barro existe un truco específico para eliminar las manchas complicadas y es agua caliente con lejía. Espera un tiempo de media hora a que el producto surta efectos y usa un paño de micro fibras para frotar.

Cuarta estrategias sobre cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Nuevamente vamos a fabricar un remedio casero bastante eficaz para sacar las manchas y eliminar las bacterias. De hecho, este mismo truco ha sido total para limpiar pisos de madera. Ahora veamos cómo se puede usar para dejar la cerámica impecable.

Fabrica ahora la sustancia

Debes realizar una mezcla de media taza de bicarbonato de sodio, media de vinagre blanco y una taza llena de alcohol. Ahora agrega 8 taza llenas con agua limpia y exprime el jugo de un limón para obtener una buena fragancia.

Aplica la sustancia de limpieza en el piso poroso usando un paño de micro fibras o algodón. A continuación espera media hora a que los efectos sean los mejores en toda la superficie. Aclara la zona usando agua limpia para quitar todos los residuos.

Los últimos consejos

Cuando en el piso de cerámica poroso hay manchas de aceite, el amoniaco es el producto ideal. Aplica la sustancia directamente en la superficie manchada a partes iguales con agua. De esta forma, logras cómo limpiar pisos de cerámica porosos de la manera adecuada.

Si hay restos de lechada, se puede eliminar la suciedad en los pisos usando una estrategia sencilla. Solo tienes que recurrir al ácido clorhídrico diluido a una parte entre nueve con agua.

En cualquiera de los casos, usa guantes de goma resistentes y también cubre tu rostro con una mascarilla. Humedece un cepillo con la sustancia y luego frota hasta lograr cómo limpiar pisos de cerámica porosos.

Cómo limpiar pisos de cerámica porosos

Ayuda experta con Perfexyacee

Ahora bien, en algunos casos, no estás preparado para usar sustancias químicas al momento de limpiar. Entonces contratar empresa de limpieza puede ser la solución, y estamos para servir. En Perfexyacee somos expertos en la limpieza de cerámica, dejando todo impecable y reluciente.

Nuestros métodos son confiables

Esta excelente empresa de limpieza es una de las más buscadas por todo el territorio nacional. Nuestro personal está completamente capacitado para manejar máquinas avanzadas al trabajar. Incluso, ninguna otra empresa puede igualar nuestras estrategias limpiadoras.

Por mucho tiempo, las necesidades de nuestros clientes han quedado satisfechas porque hemos usado las mejores estrategias. Así que solicita nuestra ayuda de inmediato para que te beneficies al máximo.

Perfexyacee te ofrece toda su ayuda

Nosotros disponemos de las mejores estrategias para efectuar una limpieza profunda de toda superficie que imagines. Realizamos trabajos en los suelos de cualquier material, como mármol, terrazo y madera. Asimismo, quitamos la humedad y eliminamos malos olores, recordando quitar manchas.

Hacemos mantenimiento en lugares internos como la cocina, el baño, sótanos y tu ático. Además, limpiamos zonas de exterior como la terraza, la piscina y el jardín. Y no olvidamos tu coche, para que disfrutes por mucho tiempo del mejor aspecto.

Para obtener más información al respecto, puedes visitar nuestra página de internet, es gratuita. Asimismo, te esperamos en nuestras oficinas de Madrid con atención personalizada y los mejores precios.

//]]>