Cómo limpiar una olla quemada

Cómo limpiar puertas de madera
22 octubre, 2018
Maneras innovadoras de aprender cómo limpiar una campana extractora
22 octubre, 2018
Mostrar todo

Cocinar es un arte que requiere don importantes cualidades: paciencia y atención. Pero no todos solemos manifestar ambas y cómo resultado acabamos quemando la comida y hasta nuestros utensilios. Pero ese ya no es un problema pues te explicaremos cómo limpiar una olla quemada con técnicas sencillas.

cómo limpiar una olla quemada

Importantes consejos para que aprendas cómo limpiar una olla quemada

Los alimentos tienden a botar grasa, las especies desprenden sus colores y todo esto se va adhiriendo a las ollas. Si no se realiza una limpieza adecuada mientras transcurra el tiempo será más difícil sacar las manchas y el sucio. Esto es un factor que perjudica al momento de cocinar, deteriora los utensilios y se pueden quemar con facilidad.

Cuidar la higiene de tu cocina

Tener las cacerolas sucias y quemadas hacen que las plagas invadan la cocina. A su vez, esto genera diversos gérmenes y enfermedades que influyen en la salud. Además, los alimentos llegan a contaminarse cambiando también el sabor de las comidas. La estética es otro factor a tener en cuenta, pues las ollas pueden verse quemadas, sucias y deterioradas.

Tener las ollas quemadas da la impresión de descuido y suciedad. Por otro lado, nadie se sentirá a gusto con tus platos si no realizas una buena limpieza a tus cacerolas. Ahora bien, ¿es posible quitarles las manchas de quemado? Siguiendo los consejos que más adelante se mencionan puedes aprender cómo limpiar una olla quemada.

Qué se debe evitar hacer con una olla quemada

Cuando se está cocinando alguna comida puede pasar que por un pequeño descuido se deje por más tiempo en el fuego. Esto ocasiona que los alimentos se endurezcan y se adhieran con más facilidad al fondo de la olla. Llegando a su vez a dejar manchas de quemadura en la cacerola. Para quitar esas manchas muchos optan por unas una espátula o una esponja de brillo. Esto solo daña aún más el material llevando a perder por completo la olla.

Cuidar los utensilios que empleas

Es cierto que una lija o una esponja de alambre pueden quitar lo quemado. No obstante, dejara la olla con otros problemas peores. Esos materiales rayan la superficie y esto hace que todo lo que se cocine se adhiera y se queme. No solo se dañara la comida, también la cacerola quedara con mal aspecto y funcionamiento.

En vista de lo anterior, es importante seguir los consejos de cómo limpiar una olla quemada y lo que se debe evitar. Sean de aluminio, cobre, acero o vidrio refractario lo más recomendable son las esponjas suaves. Ni pensar en utilizar esponjas de brillo, lijas o espátulas para remover lo quemado. Solo así se puede mantener en perfecto estado una olla y se evita que los alimentos se quemen.

Cómo limpiar una olla quemada de forma sencilla

La mejor manera de cómo limpiar una olla quemada es lavándola con agua, jabón y una esponja suave. Ya que antes de aplicar alguna técnica para eliminar lo quemado y adherido primero debe estar libre de suciedad.  Seguidamente se procede a utilizar detergente o algún producto especial de limpieza.

Contratar empresas de limpieza

Algunas empresas de limpieza a domicilio utilizan este procedimiento para los utensilios quemados. Se toma agua y una porción de detergente, se coloca a fuego lento hasta que empiece a hervir. Para que no se salga la espuma se le coloca una tapa, asid ara mejores resultados pues se concentra.

Cuando haya llegado a su punto de ebullición apagar el fuego y dejar enfriar. Seguidamente, se puede emplear una esponja o un trapo suave para frotar y despegar el sucio y las manchas. En vista del ajetreo de cada día, si no dispones de suficiente tiempo puedes contratar empresa de limpieza.

Trucos para limpiar una olla quemada

Para que sepas cómo limpiar una olla quemada debes seguir los sencillos trucos que aquí se mencionan. Consisten en implementar algunas sustancias que resultan abrasivas combinadas con calor para quitar cualquier rastro de quemaduras:

Vinagre

Primero debes quitar cualquier resto de comida adherido a la olla lavándola con agua y jabón. También puedes utilizar alguna cuchara de madera para retirar los restos más grandes. Luego, cubre el fondo de la cacerola completamente con vinagre especialmente blanco y colócalo a hervir.

Dejarlo a fuego lento hasta que alcance su máximo punto de ebullición. Seguidamente retirar del fuego y dejar enfriar por un periodo de tiempo. Una vez transcurrido determinado periodo puedes limpiar el fondo con una esponja o toalla suave. El vinagre con el calor se encargara de ablandar cualquier resto de comida y las manchas de quemadura. Por último, aplicar algún producto cómo el limpiador de paellas y calderos Asevi.

Sal

Es indispensable limpiar en su totalidad la olla con jabón, agua caliente y una esponja. Después de quitar cualquier residuo fácil de extraer, coloca dos dedos de agua con sal en el fondo. Debes dejar reposar por unos 30 minutos para pasado ese tiempo frotar con la esponja el fondo. Este ingrediente especial cómo lo es la sal se encargara de quitar cualquier resto de comida quemada.

Si después de realizar ese procedimiento la cacerola sigue presentando algunas manchas debes repetir la técnica. Nuevamente hierves el agua, colocas sal para posteriormente frotar cómo la primera vez. De seguro las manchas más difíciles podrán salir esta vez quedando la olla reluciente.

Bicarbonato

Por sus potentes propiedades el bicarbonato es uno de los productos caseros más implementados en la limpieza del hogar. Este limpiador natural tiene la particularidad de remover cualquier tipo de mancha en diferentes tipos de materiales. Si la olla está muy quemada el bicarbonato es ideal para ablandar esos difíciles restos.

Toma cierta cantidad de agua y una generosa porción de bicarbonato, colócala en la olla y ponla a hervir. Seguidamente, debes retirarla del fuego y dejarla enfriar, cuando el agua este tibia procede a frotar con una esponja. No utilices espátula, esponja de alambre y lija para restregar pues terminarías dañando la cacerola. Si buscas cómo limpiar acero inoxidable en cualquiera de tus utensilios este producto te ayuda.

Limón

Si después de realizar una limpieza general a la olla continúan manchas y restos de quemadura aplica limón. Corta un limón por la mitad y frota cada parte de la superficie afectada de la cacerola. Cuando este haya quedado impregnado en todo el fondo procede a pasar una esponja o trapo por la base. Por sus propiedades tiene la capacidad de despegar todo residuo adherido a la cacerola. Además de limpiarla también saca a relucir su brillantes quedando cómo nueva.

Lejía

Igual que el limón la lejía tiene propiedades que ayudan a desinfectar y blanquear. Este producto también es empleado en distintos materiales para erradicar manchas que no se podían sacar. En cuanto a las ollas permite recuperar incluso aquellas que se han dado por perdidas. Elimina todo rastro de quemadura, suciedad y manchas.

Se coloca a hervir la olla con unas gotas de lejía y agua. Antes de manipular este producto es indispensable utilices guantes para evitar el contacto directo con las manos. Igualmente, es necesario abrir las ventanas por su fuerte olor y así no recibir sus tóxicos. Después de hervir el agua con la lejía dejar unos 3 minutos más para proceder a retirar del fuego. Cuando haya enfriado un poco frotar el fondo con una esponja para retirar cualquier residuo presente. Para que quede reluciente lavar como de costumbre y sacar restos del producto, alimentos o manchas.

Refresco o gaseosa

La gaseosa se conoce por sus componentes donde comúnmente conlleva acido. Cuando este producto se combina con calor a su máximo punto de ebullición es capaz de remover cualquier cosa. De allí, que emplearlo en las ollas quemadas de tan excelentes resultados.

Para ello, toma un vaso de refresco y agrégalo en el fondo de la cacerola, colocándolo seguidamente a hervir.  Dejar enfriar por unos minutos para luego fregar con una toalla suave y quitar más fácilmente las manchas de quemado.

Bitartrato de potasio

El bitartrato de potasio también conocido como crémor tártaro es una sustancia empleada en la repostería casera. Sus propiedades y contenidos permiten que funcione cómo un potente limpiador. En este sentido, es un truco poco conocido para limpiar las ollas quemadas.

El proceso consiste en elaborar una pasta con este ingrediente para cubrir toda la superficie de la cacerola. Tanto la parte interna como externa debe estar impregnada de crémor tártaro. Se debe dejar actuar toda la noche para que funcione adecuadamente y elimine toda suciedad, residuos y manchas.

Pulidor de metal

Algunos productos que funcionan cómo pulidores de metales también cumplen una función limpiadora en las ollas. De hecho, muchos profesionales utilizan este producto para quitar las manchas más complicadas en la cocina. Debes escoger el pulidor que se adapte más al material de la cacerola. Por ultimo debes corroborar que él se pueda utilizar en utensilios que estarán en contacto con alimentos.

Cáscara de papa

Uno de los trucos más antiguos utilizado por quienes saben cómo limpiar una olla quemada es la cascara de papa. Para ello, se debe poner a hervir vinagre con las cascaras de la papa en la olla y se deja actuar toda la noche. No solo elimina las manchas de quemado, de igual forma quita la suciedad y el sarro.

Cómo sugerencia general es importante no utilizar ningún tipo de lija, estropajo de alambre o espátula. Sin importar el material de la olla, se busca restaurarla y estos elementos pueden dañarla aún más. Para evitar que eso suceda utilizar únicamente esponja o toalla suave con alguno de los productos antes mencionados.

Consejos para limpiar una olla quemada

Cuando una olla se ha quemado es importante seguir los siguientes consejos para prevenir su daño completo:

  • Si la olla esta quemada no emplees cepillos de alambre, lijas, ni ningún utensilio similar para raspar
  • Tampoco se debe utilizar esponjas de brillo o de alambre pues solo desgastan y rallan la superficie de la cacerola
  • El as de la cocina debe estar calibrado adecuadamente para prevenir que tanto los alimentos cómo las ollas se quemen. La llama debe ser color azul solo así podrás asegurarte está saliendo debidamente
  • Cocinar a fuego lento o medio por si ocurre algún breve descuido no se queme la cacerola.
  • Si estas realizando diversas actividades a la vez coloca un reloj con alarma para que te recuerde que estas cocinando. De esta manera podrás revisar cada cierto tiempo la cocina y sacar la comida en su momento.

Cuidar detalles al momento de cocinar

  • De utilizar una cocina eléctrica requiere mayor concentración y dedicación. En este tipo de cocinas resulta más complicado poder controlar la temperatura a la que se cocina. De hecho, los alimentos y las ollas pueden quemarse con mayor facilidad si no se está pendiente
  • Al cocinar algunos alimentos es recomendable agregar al sartén o cacerola un poco de aceite de oliva. Así, la comida no se adhiere a las zonas más comunes, las paredes y el fondo de la olla. Si la comida se va a freira regar un poco de harina de trigo y aceite de oliva para que no se queme
  • Utiliza toallas de papel para limpiar las ollas de teflón, esto permite un lavado más fácil sin tener que restregar.

Darle brillo a las cacerolas

  • Para mantener o darle más brillo a las cacerolas de acero inoxidable y aluminio utilizar agua y manzana. Para ello se pone a hervir agua con trozos de manzana por unos 10 minutos. Al terminar quedara tan reluciente que dará la impresión de ser nueva
  • Es importante cuidar el teflón de las ollas, ya que este material es el que impide se pegue la comida
  • Es importante dejar enfriar las cacerolas antes de meterlas al lavaplatos
  • Si la olla es de hacer vitrificado lo más recomendable para su cuidado es lavarla con agua tibia después de usarla.

cómo limpiar una olla quemada

Contrata la mejor empresa de limpieza

Saber cómo limpiar una olla quemada puede parecer una tarea tediosa, y la falta de pericia puede dañar el recubrimiento. Lo mejor es contratar expertos que pueden darle el tratamiento especial que garantice la restauración de la pieza. Algunas empresas afirman saber cómo limpiar una olla que ha sido quemada por descuido. Pero lamentablemente no garantizan los daños ocasionados.

Perfexyacee es una empresa dedicada a la limpieza en todas sus facetas. Tenemos amplia experiencia y sabemos muy bien cómo limpiar una olla quemada. Trabajamos para cuidar y restaurar ollas de hierro, silicona, titanio, acero inoxidable, aluminio anodizado, vidrio y cerámica. Para nosotros las piezas de su cocina no son solo ollas, son joyas y las dejamos luciendo cómo tales.

El personal más capacitado

Perfexyacee cuenta con más de 250 profesionales altamente capacitados en el área de la limpieza. Sometidos por la empresa a constantes cursos de entrenamiento, estos se mantienen al día con los procesos más novedosos de limpieza. Gracias a la formación continua que reciben, no solo saben cómo limpiar una olla quemada, saben cómo tratarla adecuadamente.

Algo que recomienda los servicios de Perfexyacee es que su personal está disponible en cualquier momento para atender incidencia. Sin importar cuál sea la emergencia o la situación que se presente no hay obstáculo que impida que le prestemos ayuda. Lo mejor es que resolvemos su necesidad de renovar la batería de su cocina entiempo record. Por lo que no debe dudar en llamar.

Más de 15 años trabajando en Madrid

Con una trayectoria intachable de más de 15 años, Perfexyacee se ha ganado una reputación de peso en el mercado. Hoy por hoy es líder en limpieza de oficinas, locales, edificios y mucho más. Nos especializamos en la desinfección, higienización y limpieza de cualquier objeto o entorno que lo requiera. Por eso conocemos muy bien cómo limpiar una olla quemada u otro utensilio de cocina.

Seleccionar la mejor empresa de limpieza le permitirá seguir gozando de las piezas de su cocina. Con esto no solo extiende la vida útil de su batería,  también ahorra mucho dinero evitando comprar una nueva. La mejor tarjeta de presentación es la trayectoria de más de una década perfeccionando los métodos de limpieza. Adicionalmente la aprobación de miles de clientes felices.

Nos adaptamos a tu presupuesto

En Perfexyacee trabajamos hasta donde te lo permitan las circunstancias. Adaptamos el presupuesto a tu medida para que siempre puedas obtener el servicio apropiado.  Si después de leer los tips que muestran cómo limpiar una olla quemada descubres que no tienes lo necesario en casa no te preocupes. Sin necesidad de gastar mucho dinero las limpiaremos para ti.

El servicio se extiende asimismo hacia empresas gastronómicas, restaurantes y hosterías, donde es más frecuente el carbonizado de las ollas. Darle el mantenimiento apropiado a las ollas es la mejor inversión que puede hacerse. A largo plazo ahorra recursos, y a corto plazo también cosechas beneficios. En vez de relegar o desechar la olla quemada, puede usarse para el negocio.

¡Perfexyacee es tu empresa de limpieza!

Al solicitar los servicios de Perfexyacee estás poniendo tus ollas en manos de quien tiene más de 15 años en el tramo. Puedes arruinar tu batería contratando servicios de mala calidad, o puedes restaurar su belleza con nosotros. Perfexyacee garantiza la duración y eficiencia de tu batería. La elección es tuya…

//]]>