Como limpiar el teclado del ordenador

Limpieza tambor lavadora
Limpieza tambor lavadora: desinféctala y optimízala ahora mismo
15 octubre, 2020

Quienes trabajamos con el ordenador de forma diaria solemos ignorar que los teclados son uno de los elementos que más bacterias y suciedad acumulan, dado que el teclado es el componente del ordenador que más utilizamos.

Los teclados se ensucian luego de un período de uso largo incluso si no comes o fumas cerca. El polvo y otras partículas afectan con el pasar del tiempo el rendimiento del teclado.

La limpieza del ordenador es un factor clave para que ofrezca un buen rendimiento y garantice su durabilidad. Pero no sólo se trata de mantener limpias las rejillas de ventilación y el monitor. Chequea constantemente el estado del teclado para evitar que se congestione y afecte al desempeño del computador.

¿Sabes que existe la forma de limpiar el teclado en cuestión de minutos? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes. Hoy en Perfexyacee te contaremos como puedes limpiar fácil y rapidamente el teclado del ordenador.

Apaga el ordenador

Primero que nada, apaga el ordenador para entonces iniciar con la limpieza del teclado. Esto con el fin de proteger el equipo de cualquier daño, si es el caso de una laptop desconecta el cable de energía de la laptop para eliminar cualquier riesgo.

Voltea el teclado

Dale vuelta al teclado y sacúdelo para quitar la mayor cantidad de polvo posible. La mayor parte está conformada por migajas, pelo de mascotas y otros residuos que caerán de inmediato.

En el caso de las portátiles se debe sostener la pantalla abierta y con la otra mano sostener la base de la laptop.

Pasa un cepillo pequeño

Se coloca de nuevo el teclado boca arriba y se procede a pasar un cepillo pequeño preferiblemente de cerdas suaves por toda la superficie del teclado en especial en los espacios que hay entre teclas.

Usa una aspiradora

Si se dispone de un pequeño aspirador es recomendable usarlo con cuidado para no absorber demasiado y romper alguna tecla. El poder de succión de una aspiradora levanta los residuos que estén atascados entre las teclas.

En caso de no poseer una aspiradora con manguera, prueba con una aspiradora regular con la boquilla de cepillo. Enfócate en las áreas que están alrededor de las teclas ya que la mayoría de los residuos difíciles están ahí.

Limpia con un hisopo los alrededores

Con un hisopo previamente humedecido frota alrededor de cada tecla para quitarle el polvo. Repite este paso para limpiar los lados de cada tecla, ve cambiando los hisopos conforme se ensucien.

Utiliza un paño de microfibra

Es recomendable usar un paño de microfibra y humedecerlo con alcohol isopropílico, ya que dicho líquido se seca muy rápido resultando ser mejor opción que el agua, además de que es muy accesible conseguirlo.

Otra opción sería envolver el paño de microfibra alrededor de un cuchillo, esto funciona en teclados con teclas elevadas.

Para las laptop el alcohol isopropílico es el ideal ya que lo delicado esta debajo del teclado en las portátiles, entonces lo ideal sería evitar que la humedad llegue debajo de las teclas.

Usa un paño libre de pelusas

Para pasarlo por el teclado por última vez para quitar el polvo que aún queda sobre la superficie y el exceso de humedad. No olvides revisarlo para asegurarte de que haz logrado el objetivo deseado.

En caso de usar agua en la limpieza del teclado déjalo secar hasta por 24 horas antes de volverlo a conectar, si usaste alcohol isopropílico, éste seca en un minuto por lo tanto al terminar con la limpieza puedes conectar tranquilamente el teclado y seguir trabajando.

Además de limpiar el teclado, es importante limpiar los otros componentes del ordenador como lo son el ratón y el monitor.

Para la limpieza del ratón, te recomendamos usar el limpiador de contactos ya que resulta muy útil para su limpieza. Cuando se trata del monitor, se puede usar un limpia cristales o un producto específico dependiendo del modelo del mismo.

Esperamos que estos consejos te ayuden con la limpieza del teclado de tu ordenador. Te aseguramos que aplicando estos trucos sencillos lograrás realizar la limpieza de una forma mucho más fácil y rápida.

En Perfexyacee estamos dispuestos a ofrecerte soluciones efectivas, contacta con nuestros números telefónicos para que obtengas beneficios en cuanto a materia de higiene se refiere.

Tenemos los mejores precios y atención personalizada, convierte a Perfexyacee en tu empresa aliada ahora mismo. Permítenos apoyarte en tus rutinas de limpieza.

//]]>