Trucos para limpiar tu cocina de gas

Limpieza de teclado
Como limpiar el teclado del ordenador
9 junio, 2021

La cocina es uno de los lugares que más suciedad almacena. Esto debido a la cantidad de grasa que se desprende al preparar la comida.

Mientras cocinas se acumulan manchas de grasa y residuos de alimentos en la parte superior.

Son varios los elementos que pueden ensuciarse debido al uso constante de la cocina como lo son: la campana, la encimera, los muebles y por supuesto que la propia cocina.

Post en tendencia: Como limpiar el teclado del ordenador

Hoy día es difícil ver en los hogares las cocinas tradicionales de gas luego de la aparición de la vitrocerámica. Pero en cuanto a las cocinas profesionales, el gas sigue siendo el aliado número uno.

Sin embargo, son muchas las personas que aún siguen usando las cocinas de gas.

Una de las ventajas de las cocinas de gas es que los alimentos quedan mejor cocinados debido al calor instantáneo que se crea a su alrededor. Además que la llama es regulable es decir, que uno puede modificar la temperatura al instante ya que en la vitrocerámica este aumento es progresivo. Por lo que tarda en llegar a la temperatura deseada.

Limpiar una cocina de gas lleva más tiempo y esfuerzo pero ¿Sabías que existen algunos trucos para limpiar mucho más fácil tu cocina de gas?

Hoy en Perfexyacee te daremos algunos consejos para mantener limpia este espacio tan importante del hogar.

Lo primero es asegurarte de que la cocina está apagada y cerrar el gas. Para así comenzar con la limpieza de tu cocina de gas.

Limpia quemadores y parrillas

Deben estar fríos para que los puedas retirar cómodamente de la cocina. Si los quemadores y parrillas están demasiado sucios, déjalos a remojo con agua caliente y vinagre para proceder a frotarlos.

En casos más extremos donde la suciedad no quiera abandonar los fogones, puedes utilizar una bolsa con cierre hermético en cada quemador y parrilla para luego llenarla de amoníaco, cerrarla y dejarla hacer efecto durante 12 horas.

Luego de pasadas las 12 horas, sácalos de su interior y acláralos con agua tibia y jabón. Notarás la diferencia de inmediato.

Recuerda mantener la bolsa fuera del alcance de niños. El amoníaco es muy efectivo pero su olor y toxicidad hace que sea delicado de trabajar. Lo recomendable es usarle sólo si la cocina está bien ventilada.

Otro remedio casero para los quemadores es el siguiente:

En un recipiente con agua caliente echa un poco de vinagre y añadirle un par de cucharadas de bicarbonato.

Luego, dejarás reposar durante una hora, para secarlo y con una esponja de aluminio y otro poco más de bicarbonato frotar un poco más y remover facilmente la suciedad existente en los quemadores.

Limpia la base

Para la base será necesario el uso de una esponja, en conjunto de una mezcla de agua y jabón líquido.

Si la base está muy sucia, llena de grasa o restos de comida que ya han secado, entonces añade a la mezcla un poco de vinagre. Y si la suciedad sigue siendo persistente, ayudate frotando con un estropajo de aluminio pero sólo en las zonas más sucias para no deteriorar el acero de la cocina.

Una vez sacada toda la suciedad, usa papel de cocina para darle una última pasada. Retira el producto sobrante y admira los resultados.

Mancha menos la cocina

Definitivamente si existe algo que hará que la limpieza de la cocina sea más rápida y llevadera, será por supuesto el cuidado y mantenimiento diario de la cocina de gas.

Cosa complicada ¿Verdad?  Ya que al estar encendida, resulta difícil retirar los restos que puedan caer. Lo que te recomendamos a continuación es intentar limpiar lo que va cayendo tomando las precauciones para no quemarte.

Además, puedes usar las tapas de las ollas y sartenes para evitar tantas salpicaduras como sea posible.

Uso de desengrasante

La manera más sencilla de retirar toda la grasa o restos de alimentos en la base de la cocina de gas es mediante el uso de desengrasantes. Estos productos poseen una combinación de químicos que ayudan a retirar de manera más fácil todo tipo de grasa.

Por otra parte, no se maltrata la estructura por utilizar herramientas como espátulas o cuchillos.

Esperamos que estos consejos mejoren tu experiencia para limpiar tu cocina de gas. Te aseguramos que aplicando esta serie de prácticas, lograrás realizar la limpieza mucho más rápida y sencilla.

¡Contacta con Perfexyacee cuanto antes!

En Perfexyacee estamos dispuestos a ofrecerte soluciones efectivas. Contacta con nuestros números telefónicos de forma gratuita para que así obtengas beneficios en cuanto a la higiene de tu hogar o empresa.

Contamos con los mejores precios y una atención personalizada, lo que convierte a Perfexyacee en tu empresa de servicios de limpieza como mejor aliada.  

//]]>