Cómo limpiar un teléfono móvil: Los mejores trucos

Cómo limpiar un radiador
Cómo limpiar un radiador efectivamente: no esperes más y aprende
25 enero, 2019
cómo limpiar una impresora
Cómo limpiar una impresora: aprende a hacerlo con los mejores secretos
29 enero, 2019
Mostrar todo
cómo limpiar un teléfono móvil

Hay cierto estudio de una universidad de Estados Unidos que indica que muchas bacterias pueden proliferar en un móvil. De hecho, este artefacto de tecnología es uno de los que más gérmenes pueden almacenar. Es por esta razón que hoy día es necesario que sepas cómo limpiar un teléfono móvil.

Importancia de cómo limpiar un teléfono móvil

cómo limpiar un teléfono móvil

El estudio que mencionamos nos revela un dato interesante, y es que un móvil tiene más gérmenes que un sanitario. Es algo que tiene lógica, debido a que un móvil pasa todo el día de mano en mano, hasta al alimentarnos. Por eso, tienes que aprender lo más pronto posible cómo limpiar un teléfono móvil.

Este es un estudio muy serio, realizado por profesionales en el área de limpieza y mantenimiento. La salud está de por medio en el tema de cómo limpiar un teléfono móvil, así que actúa ahora.

Por otro lado, si se hace una buena limpieza la vida útil del equipo se verá beneficiada, durará mucho más. Esto es algo que nos indica que cómo limpiar un teléfono móvil es muy provechoso para todos.

Una limpieza constante

Si se hace una limpieza regular se cuidará la estética del equipo, aportando bastante presencia y elegancia. Este es otro punto importante, que nos motiva a aprender cuanto antes cómo limpiar un teléfono móvil.

De esa manera vamos a impedir el contagio de gérmenes y bacterias, pero debes ser alguien constante. De hecho, muchos especialistas hasta han recomendado que la desinfección de un teléfono móvil debe ser diaria.

Sea como sea, tenemos que hacernos el hábito y sacar algo de tiempo para emprender esta tarea en nuestro día. Es un trabajo que no genera muchos problemas, de hecho, cómo limpiar un teléfono móvil es muy fácil.

Lo que debes evitar

Se necesita un gran cuidado y atención al momento de trabajar, a pesar de que sea una tarea bastante sencilla. Estos equipos suelen ser muy delicados y se dañan con mucha facilidad si no se les trata bien.

Por eso, antes de ver cómo limpiar un teléfono móvil, te diremos lo que tienes que evitar en ese momento. En primer lugar, nunca puedes hacer una limpieza del móvil cuando lo tengas conectado a la electricidad. Puede recibir una clase de daño para la cual podría no haber reparación.

No uses trapos de mucho grosor o que dejen restos de pelusa, y obvio, no expongas el móvil a la humedad. No se te vaya a ocurrir pasar un trapo húmedo por ninguna zona de toda la superficie del móvil.

Las instrucciones de cómo limpiar un teléfono móvil se deben seguir tal y como te las explicamos. De esa manera se pueden garantizar los mejores resultados, para un móvil limpio y sin bacterias.

Usar productos adecuados

A la hora de cómo limpiar un teléfono móvil, no utilizaremos una gran cantidad de materiales ni productos. Tampoco serán complicados de hallar y el coste económico es bastante reducido, para el beneficio de todos.

Casi todo lo que vamos a usar en la tarea de cómo limpiar un teléfono móvil lo podemos encontrar en casa. Lo que de verdad importa es que sigas al pie de la letra los consejos que te vamos a dar en este post.

Una vez que vayas aplicando los consejos de cómo limpiar un teléfono móvil, notarás que es un trabajo muy sencillo. Y cuando resulta económico hacerlo, el trabajo se vuelve más interesante, por eso, no hay excusas para evitar limpiar.

Instrucciones del fabricante

Previo a decirte cómo limpiar un teléfono móvil, siempre tienes que leer el instructivo de la marca fabricante. Ellos son los que de verdad conocen cuáles son los métodos acertados y los mejores productos para la limpieza.

Por poner un ejemplo, la marca Apple nos dice que se evite el uso del alcohol, amoniaco y cualquier sustancia parecida. Como son los fabricantes, conocen de lo que están hablando, velando por un correcto funcionamiento del equipo.

Es fundamental tener este punto en cuenta, para que no vayas a causar daños en el teléfono móvil. De esa manera el desempeño del equipo será el mejor, aportando el funcionamiento más adecuado. También queremos decir que los consejos de cómo limpiar un teléfono móvil nos los han dado los expertos.

Las zonas que más se ensucian

Todo el día se pasa rozando la superficie de la pantalla táctil del móvil, desde que esta se ha inventado. Como sabemos, nuestras manos no siempre están limpias, lo cual perjudica al teléfono. Incluso lo llegamos a manipular con las manos llenas de comida o de sudor, algo muy peligroso para él.

Por eso, la pantalla es la parte más vulnerable a la suciedad y las manchas en un teléfono móvil. Es por esta razón que el protector de pantalla se ha inventado, el cual resulta de mucha utilidad. Así que también vamos a incluir en la tarea de cómo limpiar un teléfono móvil hacerle limpieza al protector.

Por otra parte, en los modelos de teléfonos sencillos, la suciedad se llega a acumular en la zona del teclado. Sea cual sea el modelo que tengamos, lo importante es que necesitas saber cómo limpiar un teléfono móvil de forma efectiva.

Limpiar la pantalla protectora

Es aquí donde vamos a empezar, con la limpieza del protector de pantalla de este dispositivo electrónico. Hemos recogido información variada de diferentes especialistas en este campo para compartirla contigo.

Por eso, debes aplicar todos estos consejos con la mayor seguridad y confianza, está todo garantizado. Por eso, las empresas de limpieza a domicilio nos indican que debemos usar los siguientes materiales para el trabajo.

  • Agua en gran abundancia
  • Jabón en forma líquida de lavarse las manos
  • Alcohol isopropílico
  • Un ventilador

Pasos a seguir

  • En primer lugar retira el protector de pantalla del dispositivo y colócalo aparte
  • Vierte en tus manos algo de jabón líquido y frota hasta que haya formado una capa
  • Ahora toma el protector y frota tus manos en él para poder llenarlo de jabón
  • Tras esto hay que sumergir el protector en un envase con agua y continuar fregando con las manos por todos los lados
  • Esto se tiene que hacer hasta que el protector esté limpio por completo, sin ningún rastro de marcas de ningún tipo
  • Luego enciende un rato el ventilador y pon enfrente el protector para que se pueda secar de manera correcta
  • Pata terminar, coloca algunas gotas de alcohol en el protector para poder desinfectarlo
  • Seca el protector agitando al viento o vuelve a usar el ventilador.

Cómo limpiar un teléfono móvil: tres métodos efectivos

Ahora te vamos a enseñar tres métodos efectivos y rápidos para poder mantener tu móvil en las mejores condiciones. Estas sugerencias son un gran aporte de la mejor empresa de servicios de limpieza, está garantizado, así que sigamos sus consejos.

Limpiar manualmente

Antes de ver cómo limpiar un teléfono móvil de forma manual, tienes que asegurarte de algo muy importante. El móvil tiene que estar desconectado y apagado, luego solo debes seguir los siguientes pasos.

Paso 1

  • Retira la batería del móvil, pero no lo hagas si pierdes la garantía con ello
  • Quita el protector de pantalla, a menos de que esta última tenga alguna clase de rotura
  • Si el teléfono tiene funda también se la debes quitar
  • Ahora, si el móvil es de teclado, usa un hisopo limpio para pasarlo por las teclas y la parte interna del móvil
  • Esto tienes que hacerlo teniendo un gran cuidado, con las precauciones necesarias.

Paso 2

  • Arma el teléfono otra vez y haz una solución de agua con alcohol en una proporción de 60 / 40
  • Usa esto para limpiar las zonas más contaminadas del teléfono móvil
  • Toma un trapo de microfibras y humedécelo en la solución para emplearlo en esas partes que tengan más suciedad
  • Para limpiar la pantalla se tienen que utilizar movimientos desde arriba hasta abajo, con el trapo humedecido un poco en alcohol
  • Tras esto usa otro trapo seco y limpio para remover todos los restos de alcohol
  • Como siempre, lo más recomendado es que se usen trapos de microfibras
  • Limpia la funda del teléfono por dentro y por fuera, y para esto puedes valerte de un hisopo mojado también en la solución
  • Tienes que secar bien la funda antes de ponerla de nuevo en el móvil.

Limpieza con aire comprimido

Este otro método también es muy efectivo y rápido, y lo mejor es que es utilizado por los expertos. Para este consejo hemos recibido las sugerencias de la agencia de limpieza doméstica, a quienes agradecemos de antemano.

Pasos a seguir

  • Como siempre, nos tenemos que asegurar de que el móvil se encuentre totalmente apagado y desconectado de la electricidad
  • Debes poner la lata de aire comprimido a unos pocos milímetros del teléfono móvil
  • Sopla por la parte delantera y la trasera e incluye todo el teclado si lo posee
  • Los movimientos que hagas deben ser rápidos
  • Quita la batería si puedes y sopla la parte interna del móvil
  • Recuerda que lo movimientos deben ser veloces y tienes que guardar la distancia acertada
  • Las boquillas de la lata de aire comprimido no deben tocar la superficie del móvil
  • Tienes que evitar que la humedad se pueda acumular dentro del teléfono, esto es perjudicial para él
  • Sopla la funda de protección
  • Arma tu teléfono otra vez y estará listo para usar.

Haz un pedido

Si deseas un aparato de aire comprimido para poder hacer la limpieza del móvil, te haremos una recomendación. Puedes adquirir el siguiente producto a un precio sensacional en un link de la página Amazon. No dejes de aprovechar esta excelente oferta, ya que en pocos días se terminará.

Limpiador de aire comprimido Green Blue GB600 Air Duster 600 ml

 

Limpiar con luz UV-C

Esta técnica de limpieza es muy efectiva para hacer una desinfección en el teléfono móvil, eliminando bacterias. En la actualidad se cuentan con diversos dispositivos que proporcionan luz UV-C. Es cuestión de que escojas el que más le convenga a tu presupuesto, para hacer una buena limpieza del móvil.

Pasos a seguir

  • Conecta el equipo de luz UV-C a la corriente, luego levanta la tapa y coloca el teléfono móvil en él
  • Mientras haces la limpieza, puedes poner a cargar la batería del equipo, para que ahorres tiempo
  • La limpieza del equipo terminará una vez que la luz azul del dispositivo se encienda, la cual indica el fin de la operación
  • Si la limpieza ha concluido y la batería no se encuentra llena, deja que esta se cargue por completo, no hay ningún problema
  • Cuando retires el móvil, lo podrás disfrutar otra vez, completamente libre de bacterias y gérmenes.

Cómo limpiar un teléfono móvil: remedios caseros

Ha llegado nuestra sección favorita en los temas de limpieza y mantenimiento en general de cualquier tema. Así es, es el momento de hablar sobre los remedios caseros, que siempre resultan muy efectivos y económicos. Por eso, veamos cómo limpiar un teléfono móvil con ellos de forma rápida.

Al igual que en casos anteriores, el teléfono debe estar desconectado y apagado, por seguridad. También es apropiado que remuevas la pila, siempre y cuando no afecte a la garantía del dispositivo.

Limpiar con tela de microfibras

  • Este la emplearemos para limpiar superficialmente el móvil
  • De hecho, la mayoría de las limpieza se tienen que hacer con este material
  • Esta tela es la que traen la mayoría de los dispositivos, al igual que las gafas y son las mejores para hacer este trabajo
  • Moja uno de los extremos del trapo y frota con él la pantalla del móvil
  • Se tiene que hacer con movimientos de arriba hasta abajo de manera uniforme
  • De esa manera podrás remover las huellas y también las manchas de la pantalla del móvil.

Limpiar con pasta de dientes

  • Este es un excelente limpiador cuando se trata de cómo limpiar un teléfono móvil
  • Sin embargo, debes asegurarte de que la pasta que emplees sea sin gel
  • Esta es muy apropiada para remover las marcas pequeñas, al igual que las raspaduras en la pantalla del teléfono móvil
  • Tienes que verter una pequeña cantidad de pasta encima de la pantalla y usar movimientos suaves para fregar
  • Hazlo en forma circular, con un trapo de microfibras, como debes de imaginar
  • Debes hacer énfasis en las partes que se encuentran más sucias, sobre todo si hay huellas digitales.

Limpiar con talco para niños

  • Este producto es realmente efectivo para eliminar de la pantalla los pequeños rasguños, al igual que en el chasis del móvil
  • Así que debes preparar una buena solución mezclando talco con agua
  • Hazlo en una proporción de 2 / 1, de manera que la solución quede un tanto espesa
  • Usa un trapo de micro fibras y coloca algo de la solución en las esquinas
  • Emplea movimientos en forma de círculo para fregar la superficie del móvil, ya sea el chasis o la pantalla
  • Debes asegurarte de que la superficie quede bien cubierta
  • Para concluir, solo tienes que usar un trapo de microfibras limpio para eliminar los excesos.

Ten cuidado con los orificios

Casi hemos llegado al final de cómo limpiar un teléfono móvil, pero antes te vamos a dar un consejo necesario. Cuando vayas a hacer cualquier tipo de limpieza en el teléfono, debes asegurarte de tapar los orificios.

De esta manera no vas a correr ninguna clase de riesgo innecesario, protegiendo al máximo el teléfono móvil. Cualquier tipo de líquido o suciedad se puede caer por ellos al momento de aplicar cualquier técnica de limpieza.

Por eso es apropiado que coloques cinta adhesiva sobre ellos al momento de trabajar, al igual que en la cámara. Nuestro propósito es cómo limpiar un teléfono móvil, así que no echemos a perder todo el esfuerzo.

El consejo final

Para terminar con este post, vamos a anexar un video de YouTube para que tengas toda la información necesaria. Ahora obtendrás conocimiento visual, para que aprendas cómo limpiar un teléfono móvil de forma efectiva.

Más consejos de limpieza en Perfexyacee

cómo limpiar un teléfono móvil

Si te ha gustado este interesante artículo de cómo limpiar un teléfono móvil, puedes encontrar otros parecidos. Nosotros en Perfexyaece podemos ayudarte a solucionar cualquier clase de problema relacionado con la limpieza. Por eso, no dejes de visitar y navegar por nuestro blog de forma gratuita.

Por otra parte, si te ves en aprietos con alguna tarea de limpieza, también puedes solicitar un servicio. Contamos con los mejores precios del país y la última tecnología para hacer limpiezas efectivas. Eliminamos bacterias, gérmenes, moho, humedad, hongos y hasta malos olores.

Puedes hacer un recorrido por nuestras oficinas, donde podrás conocer a nuestro capacitado personal. Ya lo sabes, si necesitas una limpieza, aquí en Perfexyacee te daremos toda la ayuda que necesites.

//]]>