Cómo limpiar una impresora: aprende a hacerlo con los mejores secretos

cómo limpiar un teléfono móvil
Cómo limpiar un teléfono móvil: Los mejores trucos
28 enero, 2019
cómo limpiar las pulgas de tu casa
Cómo limpiar las pulgas de tu casa: los trucos más asombrosos y eficaces
30 enero, 2019
Mostrar todo
cómo limpiar una impresora

Todos pueden contar con una impresora en su lugar de trabajo o en el hogar, así que se debe limpiar. Sin embargo, muchas personas no saben cómo llevar a cabo esta tarea tan necesaria de la mejor manera. Así que en este post estaremos explicando cómo limpiar una impresora de manera eficaz.

La necesidad de cómo limpiar una impresora

cómo limpiar una impresora

Este elemento resulta bastante útil para cualquier sitio de trabajo donde se empleen las nuevas tecnologías. Pero para que pueda cumplir bien su función, evidentemente hay que hacerle mantenimiento. Por esto es muy necesario que aprendas ahora cómo limpiar una impresora de manera rápida y segura.

Por esta razón, la empresa de servicios de limpieza nos ha dado muchos consejos que son apropiados que sigamos. Podemos depositar nuestra confianza en ellos, ya que han sido unos expertos durante mucho tiempo.

Pero antes de continuar con el post, puedes ampliar tus conocimientos de limpieza con otros artículos. Por eso te animamos a que te pases por cómo limpiar el microondas y cómo limpiar el moho de forma gratuita.

Por qué aprender cómo limpiar una impresora

Conocer ahora cómo limpiar una impresora es totalmente importante para cualquier trabajo tecnológico actual. El polvo, la suciedad y las partículas se pueden llegar a acumular de forma muy rápida. Esto suele pasar tanto en el exterior como en el interior de la impresora.

Algunas de las zonas más vulnerables a la suciedad son la zona de impresión, los cartuchos y el tóner. La bandeja de papel también la podemos mencionar, al igual que los rodillos y cualquier ranura del equipo.

El polvo, al igual que toda suciedad puede originar desperfectos en el artefacto, haciendo que funcione mal. Por eso resulta más vital que nunca que conozcas ya cómo limpiar una impresora. Así vas a ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que no tendrás que invertir en una nueva.

Sugerencias de cómo limpiar una impresora

Tienes que seguir todas las sugerencias de cómo limpiar una impresora para que esta pueda funcionar correctamente. Por ejemplo, úsala solo cuando sea necesario, de esa manera alargarás su vida útil bastante tiempo. Además, también vas a ahorrar de gran manera las hojas y las tintas o tóner.

Hoy en día es algo común que se cuenten con documentos en forma digital debido a la tecnología avanzada. Por eso, no siempre vamos a tener que imprimir todo lo que tengamos en el ordenador. Así que imprime solo los documentos que de verdad necesites tenerlos en físico.

Tutorial de cómo limpiar una impresora

Para explicar de la mejor manera cómo limpiar una impresora, tenemos que dividir el trabajo en pasos. De esa forma la limpieza será mucho más efectiva y no nos vamos a equivocar de manera innecesaria. Sin embargo, puedes también pedir algunos precios de servicios de limpieza por si acaso.

Pero queremos ser personas responsables y hacer el máximo esfuerzo y aprender a hacerlo bien. Por esa razón, vas a prestar mucha atención, con un gran cuidado a los siguientes pasos de cómo limpiar una impresora.

Fase 1

  • Siempre debes tener presente que estarás manipulando un artefacto eléctrico a la hora de cómo limpiar una impresora
  • Hace que antes de hacer la limpieza la tienes que desconectar y tenerla en ese estado durante todo el proceso
  • En caso contrario, podríamos quemar la impresora
  • Si esto pasa, de nada va a servir que hagamos una limpieza.

Fase 2

  • También debes colocar la impresora en un lugar que sea plano y resistente
  • Dicha zona tiene que estar lo más alejada posible de las corrientes de aire
  • Por otro lado, la limpieza debe hacerse en un lugar que no sea proclive a ensuciarse
  • Si no lo haces de esta manera la limpieza que hagas se va a complicar sobremanera
  • No debes tener la impresora cercana a una ventana, ya que el sucio del exterior se le puede adherir muy fácilmente
  • Por otro lado, si se ve expuesta a los cambios de temperatura, puede sufrir diversos daños que afectarán al funcionamiento.

Fase 3

  • Por eso, siempre tienes que empezar la limpieza con un trapo de microfibras, es necesario en cómo limpiar una impresora
  • Este es un buen material que no deja restos ni de hilos ni de nada que se le parezca, así que resultan los más adecuados para limpiar
  • Debes humedecer el trapo de microfibras en agua, preferiblemente destilada
  • Pero no lo vayas a mojar de forma excesiva, ya que se podría volver algo peligroso para el equipo
  • Ten presente que estás manipulando un artefacto eléctrico, y algunos componentes se pueden quemar si se mojan
  • Por otra parte, se puede utilizar alcohol como alternativa al agua en el trabajo de cómo limpiar una impresora
  • Lo más acertado es que sea isopropílico, porque no deja ninguna clase de residuo cuando se evapora, por eso o resulta nocivo.

Fase 4

  • Una vez que hayas limpiado la zona externa con el trapo, usa varios hisopos para hacer limpieza de las partes más complicadas
  • No te olvides de las ranuras más pequeñas, donde se puede acumular una gran cantidad de suciedad
  • Tras esto, usa nuevamente un trapo de microfibras, pero en esta ocasión sin humedecer, totalmente seco
  • Pasa el trapo por toda la superficie del equipo para hacer que la limpieza sea eficaz
  • Debes abarcar todas las zonas, sin dejar área alguna que no sea cubierta por la limpieza.

Fase 5

  • Los productos de limpieza no son todo en el campo de cómo limpiar una impresora de manera eficaz
  • Se le debe dar un mantenimiento todos los días, para que esta siempre pueda funcionar de la forma acertada
  • También va a hacer que el equipo dure más tiempo, ya que siempre mantendrá su buen estado
  • Revisa diariamente la bandeja de papel, que es una de las zonas más delicadas, pero una de las que más se ensucian también
  • En esa parte se incrustan algunas briznas de papel y estas llegan a causar diversos problemas en el funcionamiento del equipo
  • Esto hace que las impresiones se vean reducidas en calidad, algo que no queremos de ningún modo
  • Por eso, limpiar siempre la bandeja antes de que te decidas a colocar un paquete nuevo de hojas.

Cómo limpiar la bandeja

  • Para este trabajo, solo tienes que aplicar los consejos que ya te hemos dado en el punto 1
  • Recuerda, usa siempre alcohol o agua destilada, con la ayuda de un trapo de microfibras
  • Cuando la limpieza haya terminado, solo te queda secar completamente la superficie
  • Una vez que hagas esto, coloca nuevamente las hojas de papel en la bandeja correspondiente.

Paso 6

Hay algunas zonas que afectan de forma directa al funcionamiento correcto de un equipo de impresión. Por eso, a la hora de cómo limpiar una impresora se tienen que tomar muy en cuenta, no lo pases por alto.

Estamos hablando de los rodillos que arrastran el papel, la cual es una pieza de vital importancia. Esta se tiene que limpiar a cabalidad, y si está muy desgastada, se tiene que cambiar inmediatamente.

Si no se hace así la impresora no va a funcionar de la forma adecuada y sus impresiones se verán afectadas. Esto puede causar manchas en el papel, lo cual le resta pulcritud al documento que imprimamos.

Utilizar un buen limpiador

Se puede usar uno u otro limpiador, todo depende del tipo de material del que sea hecho el rodillo. Por ejemplo, para los rodillos de goma, fácilmente se pueden encontrar limpiadores para goma.

Y este es el material más utilizado, así que te vamos a hacer una sugerencia muy útil para este caso. En este link de Amazon puedes comprar un gran limpiador de gomas a un precio espectacular. No dejes que esta oferta se vaya, debes aprovecharla ahora, es por tiempo limitado, no te arrepentirás.

SONAX 03401000 – Limpiador para goma

 

Fase 7

  • Tienes que mentalizarte para enfrentar algunos pequeños desastres en cómo limpiar una impresora
  • Estamos haciendo referencia a los derrames de tóner y de tinta
  • Esto suele ser algo muy habitual, más que nada si los cartuchos que se están usando no son originales
  • Así que debes usar papel absorbente sobre toda la superficie para secar cualquier tipo de derrame que haya ocurrido
  • Esto se tiene que hacer de forma muy rápida, ya que en caso contrario la humedad se va a producir en el equipo de impresión.

Fase 8

Los productos de limpieza no se pueden aplicar de forma directa sobre la superficie del equipo de impresión. Algunos de estos limpiadores poseen compuestos químicos que resultan muy agresivos para la impresora. Por eso, siempre debes mantener la máxima cautela en este trabajo de limpieza.

Dichos químicos pueden afectar de forma negativa tanto a los cartuchos como también a la tinta. De manera que todas las impresiones se pueden echar a perder si no se les da el cuidado necesario.

Así que tienes que aplicar de forma estricta todos estos consejos de cómo limpiar una impresora. De esa manera estaremos evitando muchos problemas, y haremos que nuestro equipo siempre funcione bien y correctamente.

Un consejo adicional

Vamos a ver qué hacen otras personas al momento de hacer limpiezas de este tipo de equipos. Así que te vamos a colocar un video donde puedes observar cómo limpiar una impresora en YouTube. Presta más atención que la de costumbre y comenta si lo deseas, no hay ninguna clase de problema.

Cómo limpiar una impresora: mantenimiento de cabezales

Hay que prestar mucho cuidado a los cabezales en el tema de cómo limpiar una impresora eficazmente. Si uno se encuentra obstruido te pueda pasar una mala jugada, es más, resultaría bastante costoso.

Estos se llegan a tapar normalmente cuando el uso de la impresora es poco o no es el apropiado. Por eso, puedes solventar este problema si sigues los siguientes consejos de cómo limpiar una impresora.

Fase 1

  • Usa la autolimpieza de la impresora, la cual se encuentra en un programa en el ordenador
  • Repite el proceso unas 10 veces, para que logres una limpieza efectiva de cabezales
  • Hazlo de forma seguida, para que soluciones cuanto antes el problema
  • Si lo haces y no funciona, sigue leyendo con mucho cuidado estos consejos de cómo limpiar una impresora.

Fase 2

  • Desconecta y apaga la impresora
  • Cuando la autolimpieza no sea suficiente, debes dejar la impresora en este estado por toda la noche
  • Esto hace que la tinta se ablande, y así la limpieza de los cabezales va a ser la más efectiva posible
  • Luego de esto enciende la impresora otra vez y usa nuevamente la autolimpieza desde el programa del ordenador unas 10 veces.

Fase 3

  • Localiza el cabezal de impresión
  • Revisa el manual de instrucciones para identificar la zona donde este se encuentra
  • El cabeza de las impresora HP está en el cartucho de tinta
  • Por otro lado, el cabezal de las impresoras Epson están dentro del mismo artefacto.

Fase 4

  • Con mucho cuidado, retira de la impresora el cartucho, de manera que no causes daño
  • Vierte unas 10 gotas de alcohol sobre el cabezal que está adherido
  • Hazlo dentro del contenedor de tinta, el cual es un orificio por donde fluye la tinta desde el cartucho hasta el cabezal
  • Usa otra vez la autolimpieza
  • Deja que la impresora repose un buen rato, si es preciso, por toda la noche
  • Cuando el tiempo haya terminado, repite el proceso de autolimpieza, al menos unas 10 veces, como siempre.

Fase 5

  • Pero si el cabezal está en el cartucho, sumérgelo bajo agua caliente
  • Deja el cartucho en remojo por toda la noche
  • Esto hará que la limpieza sea la más efectiva posible
  • Tras esto emplea una toalla de papel o servilleta para secar la zona
  • Para terminar, aplica nuevamente la autolimpieza, un mínimo de 10 veces.

Fase 6

  • Si el paso anterior sobre cómo limpiar una impresora no fue suficiente, hay otro remedio
  • Toma el cabezal y sumérgelo bajo alcohol por toda la noche
  • Al amanecer usa una toalla limpia y sécalo
  • Limpia la superficie de todo el cabezal
  • Para terminar, pon cada cosa en su lugar y haz otra vez la autolimpieza.

Fase 7

  • Si todavía no tienes éxito al hacer la limpieza de cabezales, tenemos el remedio final
  • Compra un nuevo cartucho de tinta, de esa manera evitarás problemas posteriores
  • Así los cabezales no se taparán y la impresora siempre funcionará de la manera correcta
  • De todas maneras, si quieres reparar un cabezal dañado, no está de más que solicites un técnico
  • Pero, si has seguido estos pasos de cómo limpiar una impresora, probablemente no necesites de dicha ayuda.

La fase final

Como siempre, vamos a concluir anexando un video de YouTube, el cual, como sabes, lo puedes comentar. Ahora vas a poder aprender a hacer una limpieza de cabezales de forma efectiva. Si se está tratando el tema de cómo limpiar una impresora, nada se te pasará por alto.

Punto y final de cómo limpiar una impresora

cómo limpiar una impresora

Hemos concluido este artículo de cómo limpiar una impresora de manera eficaz, solo para ti. Si aplicas todos los consejos que te hemos dado, siempre mantendrás la impresora en buenas condiciones. Así todos los documentos que imprimas también estarán pulcros, es lo que deseamos.

Todo lo relacionado con el tema de cómo limpiar una impresora lo dominas bien, hasta sus cabezales. En este campo se puede decir que eres todo un experto, solo falta que pongas el conocimiento en práctica.

Por otra parte, si deseas obtener otros consejos relacionados con la limpieza, este es el lugar para ti. En Perfexyacce contamos con un blog donde puedes encontrar miles de consejos de limpieza para cualquier lugar u objeto. Por eso, te explicaremos algunos detalles, para que te familiarices con nosotros.

La mejor empresa de limpieza: Perfexyacce

Si alguien de verdad sabe los mejores trucos de limpieza, sin duda somos nosotros, Perfexyacce. Tenemos un gran conocimiento que hemos utilizado para desarrollar numerosos artículos como este. Indaga un poco por nuestro sitio web, y entérate de las mejores técnicas de limpieza y mantenimiento.

Somos expertos en la limpieza de oficinas y casas, edificios y empresas y hasta de parques y jardines. Podemos eliminar bacterias, gérmenes, malos olores y cualquier otro tipo de suciedad. Y toda esa información la ponemos en tus manos, para que la puedas utilizar en tu día a día.

Ahora bien, si necesitas una limpieza, puedes optar por uno de nuestros excelentes servicios y presupuestos. Tenemos la mejor tecnología y el personal más capacitado para hacerlo. Haz una visita a nuestras oficinas, dónde vas a recibir la mejor atención del mercado, te sentirás como en casa.

//]]>