Maneras innovadoras de aprender cómo limpiar una campana extractora

Cómo limpiar una olla quemada
22 octubre, 2018
Cómo limpiar una plancha de vapor
22 octubre, 2018
Mostrar todo

Cada implemento que usamos en nuestra cocina es importante. Todo lo que hagamos por conservar nuestros aparatos de línea blanca será para nuestro provecho. Este artefacto tampoco debe pasarse desapercibido. Por eso te será tan útil aprender cómo limpiar una campana extractora. Mantén tu cocina perfecta con remedios innovadores.

Es cierto que te puede parecer dificultosa esta tarea. Sin embargo, es mucho más simple de lo que aparenta. Seguir las indicaciones paso a paso te permitirá incluso disfrutar de lograr cómo limpiar una campana extractora. Cuando veas el fruto de tu trabajo te alegrará saber que tu esfuerzo no fue en vano.

cómo limpiar una campana extractora

Considera importante comprender cómo limpiar la campana extractora

Cuando decidiste colocar este electrodoméstico en tu hogar tenías el objetivo de mantener tu cocina libre de malos olores, humo y grasa. Realmente esta es su función específica. Sin embargo,  cuando un aparato no tiene el adecuado mantenimiento no puede funcionar correctamente. Eso es lo que sucede con una campana sucia.

Justo en el momento en que cocinas cualquiera de tus platillos favoritos el vapor asciende. Una vez allí, la grasa sube y se asienta poco a poco en los filtros. Cuando los observamos de cerca se ven realmente asquerosos. ¿Quién querría un implemento asi de sucio en la cocina? No pases por alto entonces cómo limpiar una campana extractora.

Solemos ignorar esa grasa adherida al revestimiento,  pero no por eso deja de ser peligrosa. Esta puede ser combustible y si llegase a entrar en contacto con las llamas causaría un grave peligro. Inclusive consume más energía eléctrica al estar atiborrada de sucio.

¿Cómo debería funcionar mi campana extractora?

De seguro quieres tener tus aparatos operativos al 100%. Por ello debes conocer cómo se supone que deberían trabajar antes de cómo limpiar una campana extractora. Quizá simplemente necesiten un cariño de nuestra parte para seguir dando el máximo.

Ciertamente fueron creadas para disipar malos olores. El aire que absorben puede ir por ductos tanto para  el exterior de tu hogar como ser depurado y reutilizado. Todas las piezas como rejillas y filtros deben estar totalmente limpias.

Hay un aspecto decorativo en ellas que nunca se puede menospreciar. Le dan un toque distintivo a cualquier espacio y resultan elegantes por sus variados diseños. Asi es, son muy apreciadas por las personas que les gusta lo moderno y pulcro en su espacio.

Aspectos preventivos

Sea cual sea el trabajo que desempeñaremos siempre debemos prepararnos. La campana extractora es una pieza indispensable tu cocina pero más aún lo es tu integridad física. No olvides protegerte en toda ocasión. Para limpiar bien la campana quizás tengamos que emplear agua caliente o químicos, usa siempre guantes de goma.

Los delantales son prácticos si no deseas manchar o dañar tu ropa de grasa o suciedad mientras limpias. Evita usar productos químicos muy fuertes, pues a la larga terminan perjudicando el acabado de tu campana. Tampoco restriegues sus paredes exteriores con esponjas que puedan rayarlo o con trapos en mal estado.

Algunas veces será necesario preguntarle a un experto si es momento de cambiar los filtros. Si has esperado demasiado tiempo puede que necesites removerlos, con la limpieza puede no ser suficiente. Claro, antes de cualquier decisión considera una opinión de personas capacitadas como las empresas de limpieza.

¿Cuáles son las mejores maneras de limpiar mi campana extractora?

Ahora vamos a la cuestión fundamental, cómo limpiar una campana extractora. Teniendo en cuenta que hay muchos tipos de campanas con aditamentos fabricados (inclusive luces añadidas) y en variados tamaños. Hay un factor común: todas se tienden a ensuciar mucho. Pues su fin es atrapar los residuos.

Teniendo presente que la más comercializada es la campana de acero inoxidable fíjate de que material está hecha la tuya. Así sabrás cuál de todos los tips que te aconsejaremos es el más adecuado. Cómo limpiar una campana extractora no representara riesgos.

¿Qué productos escoger?

Hemos sido aleccionados desde hace mucho tiempo con miles de propagandas comerciales de productos químicos. La realidad es que no todos son malos, la mayoría cumplen cómo limpiar una campana extractora. Pero, no siempre nos dicen las desventajas de usarlos.

Ciertos productos pueden ser sumamente costosos y nadie nos garantiza que no serán corrosivos con el material. Se presentan en pasta o en forma de gel. Las campanas están muy relacionadas con la ventilación. Por esto, debemos cuidarnos de estos productos pues nuestro hogar se puede ver expuesto a olores potentes durante días.

También existen medios caseros de los que puedes valerte, son sencillos y no representan molestia alguna para la salud.  Mira estos procedimientos que emplear si deseas cómo limpiar una campana extractora.

Primer procedimiento: remueve la suciedad del interior

Necesitarás:

Olla con agua, limón y pañuelo en buen estado.

  • Tomando la olla y colocándole dos litros de agua, la colocamos en la cocina y le añadimos el jugo de tres limones
  • Esperamos alrededor de veinte minutos para que hierva el agua y se cree vapor
  • Tal vapor saldrá de la olla y automáticamente lo absorberá la campana extractora
  • Será evidente como los elementos desengrasantes del limón arrancaran la suciedad
  • Luego solo tendrás que retirar con un pañuelo la grasa y residuos adheridos.

Segundo procedimiento: Desmontar la campana extractora

Si eres una persona visual te resultará practico ver este video de cómo hacerlo paso por paso.

Recuerda que estas manejando aparatos eléctricos las empresas de limpieza de hogares te recomiendan precaución.  Sigue estos consejos generales antes de hacerlo:

  • Asegúrate que la campana este desconectada de la corriente y que esté fría para que no te quemes las manos
  • Con un paño humedecido retira en exceso de grasa de su alrededor que pueda impedir su manejo adecuado
  • Usando siempre guantes de goma y un delantal desmonta poco a poco todas las piezas de la campana. Si no te atreves a hacerlo por miedo a dañar el aparato siempre puedes optar por contratar empresa de limpieza.

Tercer procedimiento: Limpia los filtros

Esta pieza en particular tiende a ser delicada, pues de los filtros depende el funcionamiento del electrodoméstico. Por ello cómo limpiar una campana extractora requiere de tiempo y dedicación.

Algunas personas optan por introducir los filtros en la máquina para lavar platos. Pero no te apresures primero debes revisar de que material están hecho los filtros. Además no todos soportan el pasar por esta máquina.

  • Suponiendo que ese sea tu caso es mejor ir por lo seguro y lavarlos a mano
  • Ya desmontados colócalos en un recipiente con agua tibia y jabón
  • Podemos también añadir algunas gotas de quita grasa, si quieres un producto seguro y efectivo aquí puedes comprar uno:

    Desengrasante quitagrasas

  • Esperando unos momentos que actué toma un cepillo de lavar de cerdas suaves y frota la superficie por cada hendija de la rejilla
  • Posteriormente una vez que hayas despegado un poco la grasa lava con agua de nuevo y deja escurrir.

Procedimiento adicional

  • Coloca dos ollas con agua en la cocina y un chorrito de vinagre hasta hervir
  • Después tomamos los filtros y los dejamos encima de las ollas con agua
  • Permitiremos entonces que el vapor de vinagre y agua salga y se introduzca en los agujeros del filtro
  • Poco a poco veras como la suciedad se ablanda
  • Restriega por ultimo con agua y un pañuelo y deja escurrir.

¿Has notado lo simple que es? Para ver como lo llevan a la práctica mira este video breve

Últimos procedimientos: exterior e interior de la campana

  • Es él revestimiento exterior lo primero que se nota, por ello ten presente estas recomendaciones. Cómo limpiar una campana extractora también implica la parte exterior del mismo.
  • Añade a un recipiente en spray agua y bicarbonato a partes iguales
  • Rocíalo por toda la superficie de la campana y con ayuda de un pañuelo también humedecido en bicarbonato y agua frota
  • Volverá a tener el brillo que perdió en algún momento por culpa del sucio. Quedará más reluciente que nunca.

Sustancia efectiva para el interior de la campana extractora

Amónico esta es una sustancia casera muy usada al momento de limpiar. Los especialistas en aseo y desinfección como lo es la empresa de limpieza de casas te recomiendan usar tapabocas.

  • Complementando lo que ya detallamos en el primer procedimiento te mostramos otra opción. Así no desfallecerás en tu meta: Cómo limpiar una campana extractora.
  • Justo en el momento en que la grasa se afloje de las rejillas de la campana coloca debajo papel periódico o de cocina
  • Hacer esto evitara que también tu cocina se vea afectada por la grasa que quieres desaparecer
  • Calienta agua y añade un poco de amoniaco, mézclalo bien con un utensilio que puedas lavar
  • Empapa una esponja en esa mezcla y procede a frotar por todo el interior de la campana desprendiendo el sucio
  • Finalmente retira la mezcla con agua y seca con ayuda de un paño limpio. ¡Listo!

Recomendaciones posteriores

¡Que buenos métodos hemos visto! Ahora queda en tus manos aplicarlos. Quizás sean nuevos para ti, pero lo cierto es que las empresas de limpieza tienen décadas probándolos. Con su pericia emplean las mejores técnicas innovadoras para ti.

Ellos siempre toman en cuenta el material del que está hecho la campana. Eso te permitirá saber si puedes usar productos en spray que también resultan convenientes.  Cuando te propones cómo limpiar una campana extractora hay muchas maneras y los expertos te guiaran a la correcta.

Líbrate de enfermedades por tener una campana extractora sucia

Aunque te cueste creerlo la cocina es el lugar propicio para que aparezcan gérmenes y bacterias. Debido a la humedad y al manejo de todo tipo de alimentos se alojan microorganismos perjudiciales para tu bienestar.

La forma en como están fabricadas estas campanas influye mucho en el ambiente de tu cocina. Se empezaron a utilizar para librarnos de aspectos negativos, muchas de estas reciclan el mismo aire filtrándolo y reintroduciéndolo a la cocina. Pero si están saturados de sucio ¿Que pasará? Que no te pueden dar un rendimiento óptimo.

Grasa acumulada solo reporta malos momentos. Si el mantenimiento de tu campana es constante te evitarás serias consecuencias para tu salud. Además gozaras de un ambiente siempre agradable y limpio si tu campana está cumpliendo su cometido.

¿Cuánto tiempo debo esperar para limpiar la campana extractora?

Todo depende del uso que le des. Mientras más utilizamos un electrodoméstico sea cual sea es más probable que se ensucie. Es algo lógico que deberías detenerte a pensar. Por ello plantéate ¿Es de uso doméstico? ¿La utilizo en mi restauran? ¿Está ubicada en un área concurrida? ¿Qué alimentos tiendo a cocinar?

Cada uno de estos aspectos son importantes. Por ejemplo, en el caso de restaurantes su uso es continuo. Los platillos pueden contener cantidades grandes de salsas, grasas y sustancias parecidas. Todo esto va a parar al filtro de la campana, por ello debes limpiarlo mínimo una vez a la semana.

Por otra parte tenemos la cocina de casa, estas campanas de uso hogareño se pueden asear dos veces al mes. Estimándose cuanto realmente la usamos. Pero, siempre puedes mantenerla en un estado óptimo si la limpias cada vez que termines de cocinar.

Ventajas de mantener tu campana extractora limpia

Brevemente ten en cuenta estos beneficios que gozarás cuando alcanzas cómo limpiar una campana extractora:

  • Tú cocina siempre impecable
  • Alargas la vida útil de tu aparato
  • Das una mejor impresión a tus invitados
  • Conservas la salud de tu familia
  • Evitas gastos en reparaciones y un artefacto nuevo
  • Te encuentras preparado para eventos sociales.

Tener presente las ventajas de una tarea nos mueve a hacerla con prontitud. Las empresas de limpieza eficientes no solo te muestran cómo limpiar una campana extractora. También están capacitadas por completo para llevarlo a cabo. ¿Qué otras áreas abarcan?

cómo limpiar una campana extractora

¿Hasta dónde llegan las empresas de limpieza?

Menospreciar los servicios que ofrecen las empresas de limpieza es común,  esto sucede por un desconocimiento de su trabajo. Algunos piensan “Solo quieren obtener mi dinero” o  “no es lo que necesito realmente”. Ahora bien, ¿Sabías que las empresas de limpieza son pioneras en higienización?

Así es, cuando tú pensaste que limpiar era una necesidad, ya ellos sabían cómo hacerlo. No creas que solo puede  asear tu casa, también se trasladan a múltiples instalaciones. Dan un mantenimiento preventivo a todo el mobiliario de tu empresa o local. Así ahorraras miles en remodelaciones, con tan solo contratar sus servicios.

Instalaciones que abarcan las empresas de limpieza

Cualquier tipo de ambiente que desees limpiar o desinfectar ellos se movilizan hasta el sitio. No importa cual sean:

  • Oficinas
  • Empresas
  • Locales
  • Restaurantes
  • Establecimientos
  • Apartamentos
  • Casas
  • Hoteles.

Tienes tantas opciones en tus manos al escoger una empresa de limpieza. Deberás entonces tener cuidado que la que elijas te ofrezca lo máximo en calidad.

Perfexyacee te ofrece sus servicios

Rendirse ante la suciedad no es una opción. Por más asquerosa que te parezca una tarea lo puedes darle tregua. La mugre de tu campana extractora no se irá por sí sola, pero no estas indefenso en esta batalla. Cuentas con el respaldo que te ofrece Perfexyacee. Para ganar debes contar con el mejor apoyo ellos te ofrecen sus servicios.

Cubriendo todas las facetas de limpieza Perfexyacee se posiciona como la empresa más versátil de toda España. ¿Gracias a qué? Gracias a que no solo asean tus electrodomésticos, también pueden encargarse de cada rincón de tu vivienda. Encontrar tu casa, local o empresa en perfecto estado ya es posible con Perfexyacee.

Su trabajo es impecable sin dejar ningún rastro de suciedad. Igual que para ti, su objetivo es la higiene total del ambiente. No se conforman con quitar el polvo y acomodar unas cuantas cosas. Más bien, procuran desinfectar a profundidad.

Aspectos especiales de Perfexyacee

Poder trabajar con eficacia requiere de llenar ciertos requisitos. Como la mejor empresa de limpieza Perfexyacee sabe esto, se ha esmerado en estar al día con cada mínimo factor que les permita desempeñarse mejor. En el campo de la limpieza no hay compañía más apta que Perfexyacee detalla el por qué.

Exigencias de la ley

Las empresas de limpieza deben estar debidamente registradas y contar con todos los aspectos legales que se requiera. En esto Perfexyacee se ha preocupado.

Pensando seriamente en las garantías legales que ofrecerle a nuestros clientes, cumplimos con lo establecido en materia de sanidad. Asi mismo le aseguramos un respaldo legal ante cualquier incidente que ocurra. Nuestros contratos están abalados por seguros de responsabilidad civil.

Artefactos de última generación

Asombroso, pero real, Perfexyacee se ha convertido en un modelo a seguir para las empresas de limpieza. Valiéndose de los mejores recursos en materia de higiene renuevan constantemente sus aparatos y herramientas.

La tecnología avanza a un ritmo imparable pero Perfexyacee no se queda atrás se mantiene a la vanguardia. En cuanto a conocimiento y experiencia las empresas de limpieza deben llevar la delantera. Perfexyacee solo emplea utensilios de la mejor calidad. Para no maltratar tus pisos, objetos o artefactos.

Campo competitivo

Cuantas buenas empresas se han formado con el paso de los años en toda Madrid. La competencia es cada vez más abundante, por eso necesitamos cada vez actualizar nuestros servicios en función de las nuevas generaciones.  Perfexyacee lleva décadas adaptándose a cada tipo de necesidad.

Perfexyacee está cerca de ti

Fácil,  con tan solo un clic en su página web o red social. Llegarás a conocer a fondo las magníficas ofertas de Perfexyacee si te animas a buscar más información sobre sus servicios. Ya no demores el aseo como antes, Perfexyacee es la mejor empresa de limpieza de Madrid. ¿Quién más puede hacerlo tan bien?

//]]>