Cómo limpiar wc y que queden relucientes

Limpieza y desinfección
Limpieza y desinfección: las mejores técnicas para la casa
6 octubre, 2020

Cómo limpiar wc de tal forma que queden relucientes y pulcros es una tarea esencial para tu hogar u oficina. De hecho, no todas las personas se toman en serio la pulcritud de esta habitación como debe ser. Y no deseas que ese sea tu caso en particular, más bien todos te preguntaran como haces para tenerlo tan reluciente.

Al limpiar wc no lo deteriores

Es bien sabido que los inodoros una vez instalados no son objetos muy delicados o frágiles. Sin embargo, no debes olvidar que tu meta al limpiar wc es darle vida tal como estaba al principio. Quizás ya esté algo deteriorado por falta de limpieza y, por supuesto no debes estropearlo más.

¿Por qué es importante? Por qué aquí en empresa de limpieza de casas hemos hallado wc dañados y sin lustre. Lo que deseamos es que puedas lavar tu wc sin mucho esfuerzo y sin perder mucho de tu valioso tiempo. Lo cual muy bien deseas invertir en otras actividades más placenteras para ti.

¿Porque limpiar wc es importante?

Cuando piensas en lugares limpios te viene a la mente tu sala o dormitorio por lo bien arregladas que están. Pero debes tener en cuenta que los lugares donde se formas más bacterias son la cocina y el baño. Como consecuencia, debes darle especial atención a estos lugares y sobre todo a tu wc por las siguientes razones.

Por los últimos estudios que se han realizado, aunque en apariencia tu inodoro da la impresión de que está limpio. No es así, por qué todavía sigue siendo un criadero de bacterias constante. Y casi todos colocan objetos de uso muy personal allí.

Está comprobado que hasta dos metros de distancia alrededor del inodoro pueden encontrarse bacterias y virus flotantes. Por lo tanto, no debes dejar tu cepillo de diente expuesto, pues pueden caerle algunas de estas bacterias. Y debido a esto quizás puedas contraer una enfermedad sin percatarte.

En este post ¿qué aprenderás?

Si sigues las instrucciones que podrás leer en este post, entenderás cuales son los pasos y métodos de limpieza. Si los sigues con cuidado tu inodoro quedara por entero limpio y sin ninguna mancha. Por otro lado, también sabrás los implementos y productos necesarios para realizar esta limpieza muy eficazmente.

Con la gran experiencia que poseemos en estos temas las empresas de limpieza a domicilio te seremos de gran ayuda. Por consiguiente, el mejor consejo que te daremos es limpiar wc de manera periódica. Así evitaras la gran acumulación de manchas y bacterias que serán difíciles de remover en un futuro.

¿Qué periodo de tiempo debe haber al limpiar wc?

Aunque no se le dé uso a una habitación, con el transcurso del tiempo se acumulara una cantidad de sucio. Y esto sin contar cuando pasan algunas semanas, y por lo dicho anteriormente tu prioridad debe ser cocina y baño. Así que ¿cada cuánto tiempo tú debes limpiar wc?

La limpieza entonces dependerá  de cuanto sea el uso y número de personas que habitan en el hogar u oficina.  Para un hogar en donde vivan unas tres o cuatros será suficiente con una vez a la semana. En cambio, si es un lugar de trabajo donde hay muchas personas será necesario que lo hagas diariamente.

Cómo limpiar wc

No cometas estos errores comunes al limpiar wc

Es muy fácil cometer ciertos errores al limpiar tu inodoro, es entendible aprendes de personas que también lo hacen mal. Así que trata de evitar estos puntos que, las empresas de limpieza de hogar te mencionara a continuación

En primer lugar muchas personas utilizan el mismo producto para limpiar la mayor parte de su casa. Por ponerte un ejemplo, a veces utilizan el jabón lavavajillas para limpiar su inodoro. Es cierto que perece limpio pero no han logrado eliminar todas las bacterias que allí se encuentran sobre todo las más peligrosas.

Como segundo consejo no debes utilizar la misma esponja con que friegas el wc para otros lugares de la casa. Incluso no la utilices para el lavamanos o cualquier objeto que pueda estar cerca de tu cara. Por otra parte, no te olvides de limpiar el exterior que también es fundamental.

Ha falta de limpieza ¿Qué se formara en tu wc?

No solo serán bacterias y virus peligrosos los que aparecerán  en tu inodoro por lo que tienes que estar atento. También, con el transcurso del tiempo aparecerá la cal o sarro que en general son manchas de color marrón o amarillento.

Cuando el sarro ya ha aparecido y se ha incrustado, le da una visión muy desagradable a tu baño. O puede ser que te has cambiado de domicilio y tu nuevo wc se encuentra manchado de sarro. Sin embargo, no te desesperes con las técnicas que te mostraremos, lograras eliminar todo por completo

Diferentes técnicas que te servirán al limpiar wc

Todas estas técnicas se pueden dividir en dos simples secciones aquellas donde se usan productos naturales o poco agresivos. Y por otro lado, aquellos productos  que son algo peligrosos y muy agresivos. Todo dependerá del nivel de suciedad y sarro que tenga tu inodoro.

Entre los pocos agresivos pero efectivos están el vinagre, bicarbonato, agua oxigenada y bórax. Y entre los agresivos y efectivos casi de inmediato están el amoniaco y ácido muriático. Pon atención, se empezara con los productos naturales que encontraras con facilidad

Vinagre y limón para limpiar wc

Si el inodoro no esta tan sucio la combinación de vinagre blanco y limón será suficiente para desprender manchas. Esta solución se utiliza comúnmente como un desinfectante natural. Por lo que siempre será la primera alternativa ecológica para desinfectar superficies.

Utilizaras para esta mescla 500ml de vinagre blanco y el zumo de un limón más o menos grande. Mesclaras estos dos líquidos y lo verterás en el inodoro para fregaras la mescla con energía.  Utilizaras una esponja abrasiva o papel de lija dependiendo de la situación.

Cómo limpiar wc con bicarbonato y refresco de cola

Es común escuchar que el refresco de cola es muy dañino por que se utiliza para limpiar y destapar inodoros. Y de hecho si funciona y a continuación te diré como hacerlo de forma sencilla.

Para este caso y que sea más efectivo, usaras el refresco de cola con vinagre y bicarbonato. Debes usar estas proporciones, un de refresco de cola y 500ml de vinagre blanco y solo 3 cucharadas de bicarbonato. No combines todo de una vez, sino de la siguiente manera.

Como primer paso dejaras limpio el wc para luego verter el refresco de cola solo hasta que cubra el sarro. Lo dejaras reposar por 30 minutos y lo fregaras, añadirás entontes el vinagre y bicarbonato. Esto hará efervescencia y de nuevo lo dejaras reposar esta vez 15 minutos, por ultimo cepilla y enjuaga.

Usa agua oxigenada y bicarbonato para limpiar wc

Un producto al que se puede dar un buen uso, es el agua oxigenada ya que es un buen antiséptico. Por lo tanto, es un antimicrobiano y resulta eficiente para destruir las bacterias y te ayudara a blanquear el inodoro.

Para esta mescla necesitaras 250g de bicarbonato y 2 cucharadas de agua oxigenada para lograr hacer una pasta. Esta pasta también contrarresta el sarro y así tendrás 2 beneficios, blanquear el inodoro y desinfectarlo

El procedimiento es el siguiente, luego de que tengas la pasta la colocaras en un paño o esponja abrasiva. Luego fregaras enérgicamente el inodoro y dejaras reposar por 20 minutos, posteriormente enjuaga y listo.

 Cómo limpiar wc

 Bórax como método para limpiar wc

Se podría de decir que el bórax es el máximo agente de limpieza utilizando métodos naturales sin maltratar el ambiento. Ya que este compuesto es la base en detergentes y suavizantes además de ser utilizado en el jardín como pesticida.

Usando 4 cucharadas de bórax podrás blanquear y desinfectar con mucha facilidad, solo ten un poco de cuidado al utilizarlo. Y esto se debe a que una exposición prolongada con la piel puede causar irritación. Ahora bien, también necesitaras 250ml de vinagre y un litro de agua caliente.

No te apresures a mesclar todos elementos, lo primero es verter el vinagre en el inodoro y dejar reposar. Al pasar 20 minutos fregaras y verterás el bórax y esperaras ahora 15 minutos más. Al final de este procedimiento rociaras el agua caliente y habrás terminado de limpiar tu inodoro

Cómo usar lejía al limpiar wc

La lejía es solo el resultado final de diluir hipoclorito de sodio en agua en cierto grado de concentración. Es importante que no lo confundas con el cloro ya que estos dos tienen tratamientos químicos diferentes.

Las empresas de limpieza zona sur de Madrid quieren que uses protección al utilizar la lejía. Ya que altas concentraciones la lejía es irritante para piel y hasta corrosiva para la ropa. Debido a esto es efectiva contra suciedad, manchas de sarro y la eliminación de bacterias de tu inodoro

Para limpiar con lejía el procedimiento es el siguiente, agrega un chorro de lejía y friega con fuerza y deja reposar. Cuando hayan transcurrido 15 minutos enjuaga muy bien, al final debe quedarte un inodoro limpio

Como limpiar wc con amoniaco

El amoniaco en décadas pasadas era un producto muy popular, hoy en día no lo es tanto, pero es efectivo. Solo debes tener algunas precauciones al utilizarlo como guantes, lentes y mascarillas. Como consejo final no los mescles con otros productos de limpieza pues los vapores podrían intoxicarte.

Limpiar con amoniaco es muy sencillo solo debes tomar un paño o una esponja y humedecerla, luego agrégale el amoniaco. Como siguiente paso solo frota con fuerza el inodoro, y repetirás el proceso las veces necesarias. Luego enjuaga muy bien y tu inodoro resplandecerá

Otro beneficio del amoniaco es que también desprende la suciedad acumulada en las tuberías. Por lo tanto realizaras dos trabajos al mismo tiempo al limpiar con amoniaco. Como es muy efectivo quizás desees conseguir un poco para utilizarlo de inmediato y en Amazon puedes conseguirlo

Amoniaco perfumado pqs 1l

Limpiar con ácido muriático

Solo utiliza esto como último recurso y si los métodos anteriores han fallado y todavía quedan marcas en tu inodoro. Lo más probable es que haya estado abandonado por mucho tiempo y deseas salvarlo. El ácido muriático lo limpiara con certeza pero debes usarlo con precaución.

Este químico es ácido clorhídrico, es muy dañino y altamente corrosivo con los metales. Por otro lado, la exposición por mucho tiempo en cerámicas también dejara daños permanentes. Así que debes protegerte  muy bien para que ninguna gota toque tu piel.

Dependiendo del grado de sarro que tenga el inodoro que vayas a limpiar puedes usarlo de manera pura o diluida. El método es sencillo solo tienes verter químico en el inodoro y frotar hasta desprender todo el sarro. Si tienes alguna duda sobre el proceso mira este video en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=tvfihaVTYM&ab_channel=PratiksEspa%C3%B1a

Quizás necesites más ayuda visual

Ahora en esta era tecnológica podemos encontrar muchos videos tutoriales que nos instruyen de manera práctica. Y todo con la comodidad de no tener que salir de tu hogar. Por otra parte, algunos de estos trabajos de limpieza son algo complicados por lo que te serán muy útiles.

Nosotros la empresa de servicios de limpieza te recomendamos que veas este video. Un ejemplo como de manera fácil y sencilla tú mismo puedes limpiar y desinfectar tu inodoro

Contrata nuestros servicios de forma sencilla

Puedes entrar en contacto con nuestra empresa llamándonos o por medio de nuestro sitio web en contacto. Podemos asegurarte que quedaras muy satisfecho con nuestros servicios limpieza porque nos comprometemos con nuestros clientes

Hoy más que nunca es necesario que mantengas limpio y desinfectado tanto tu hogar o la oficina. Por lo que la agencia de limpieza domestica cuidara de ti y de los tuyos en esta terrible pandemia.

Podrás ver que somos la mejor opción en el mercado, con precios más accesibles y la mejor calidad humana. El respeto, la responsabilidad junto con la honradez son nuestras más distintivas cualidades. Nunca dude en que cumpliremos con sus más altas exigencias.

 

 

//]]>