Limpieza y desinfección: las mejores técnicas para la casa

Limpiar y desinfectar
Limpiar y desinfectar: información práctica y oportuna
5 octubre, 2020

Limpieza y desinfección son aspectos fundamentales para toda clase de entorno, sobre todo en las casas. Recuerda que vivimos en una crisis muy problemática, ya que el coronavirus ha hecho bastante daño. Como consecuencia, uno de los mejores métodos para hacerle frente es efectuar una limpieza completa.

Limpieza y desinfección: sugerencias y métodos

Es probable que la limpieza y desinfección sean tareas que no te llaman mucho la atención o que pienses que son algo complicadas. Pero lo cierto es que todo es completamente necesario y aparte de eso fácil de seguir. Nuestra agencia de limpieza doméstica tiene como objetivo prepararte ante esta situación.

De hecho, todas las empresas de servicios de limpieza entienden que la higiene es imperativa en esta crisis pandémica. Entonces, debes aplicar varios aspectos en casa, los cuales son fundamentales. Es la mejor manera de tener una protección total y reducir lo más posible las posibilidades de contraer el coronavirus.

Relevancia de desinfectar y limpiar

La propagación de enfermedades, bacterias y gérmenes generalmente pasa cuando la suciedad se acumula en el entorno. Y esto incluye tu cuerpo, al igual que todo lo que toques con las manos y objetos personales. Como resultado, para proteger la salud, hay que aplicar una limpieza completa en la casa.

Por otro lado, esto sirve para potenciar la estética del domicilio, pero una casa limpia es mucho más bonita. Simplemente imagina que entras a un hogar y que se encuentre lleno de suciedad y manchas. Ni siquiera sentirás ganas de pasar a la cocina o el baño, porque sabes cuáles serán los resultados.

Uno de los objetivos de las empresas de limpieza en Madrid es prepararte para limpiar a modo profundo en su totalidad. Esto es lo que garantiza los métodos que explicaremos, los cuales estaremos desarrollando exclusivamente para ti.

Trucos caseros de limpieza y desinfección

Lamentablemente, algunos piensan que una desinfección total necesita de sustancias químicas comerciales. Sin embargo, dichos productos son algo caros, y normalmente tienen efectos dañinos para tu salud. Además, pueden causar daños en los objetos, sobre todo si tienen fabricación delicada.

Asimismo, hay zonas que son muy susceptibles, tales como el mármol, terrazo o madera, que no soportan sustancias químicas fuertes. Entonces, es conveniente recurrir a los productos de hogar, que son mucho más baratos y seguros. Como consecuencia, sigue leyendo este post, te vamos a dar a conocer estrategias espectaculares.

Limpieza y desinfección

Ventajas de las sustancias de hogar

Las sustancias de hogar son baratas, siendo uno de los beneficios principales y más llamativos. Por otro lado, son totalmente saludables, sin causar daños para el medio ambiente ni tu organismo. Y lo mismo pasa para las zonas que necesitas higienizar, las cuales se limpian de modo seguro.

Vas a tener efectos muy potentes para que todo quede reluciente e impecable en un tiempo reducido. A distinción de algunas sustancias químicas, no es necesario que seas un experto para su uso. Por lo tanto, comencemos inmediatamente con estas técnicas espectaculares de desinfección.

Pasos específicos de limpieza y desinfección

En el transcurso de este artículo vamos a analizar varios aspectos de la casa que necesitan una tarea total de desinfección y limpieza. Es relevante a aclarar los dos conceptos, ya que no son los mismos, pesar de resultar parecidos.

Primeramente vamos hablar sobre las diferencias entre cada definición, desinfección y limpieza. Más adelante, hablaremos sobre los pasos que tienes que seguir en cada una de las partes específicas del domicilio.

Qué es la limpieza

La limpieza consiste en una serie de pasos que se deben aplicar para quitar el sucio superficial de una zona. Esto incluye polvo, basura, manchas y cualquier vestigio de restos, ya sean orgánicos o inorgánicos.

Qué es la desinfección

La desinfección es un procedimiento que no se aprecia a simple vista, porque va de manera profunda. Se trata de eliminar las bacterias, gérmenes y microorganismos nocivos para la salud. Así que un entorno puede parecer limpio y brillante, pero no necesariamente se encuentra desinfectado.

Teniendo claros estos aspectos, ya sabes que tienes que trabajarlos por separado, aunque para eso tienes nuestra ayuda. Presta atención, ha llegado el momento de desarrollar las estrategias.

Limpieza y desinfección en las paredes

Los trabajos de limpieza de paredes normalmente se pasan por alto en el domicilio, a pesar de que son realmente importantes. Generalmente, te recuestas en una pared cuando llegas del exterior, acumulando bacterias y gérmenes. No olvides que cuando estás en la calle los riesgos de contagio serán mucho más elevados.

Del mismo modo, las paredes necesitan una limpieza habitual, especialmente si su color es claro. Frecuentemente se ensucian y llenan de manchas perjudiciales y feas. Por consiguiente, el procedimiento se debe dividir para que uses las mejores sustancias en cada situación.

Cómo hacer limpieza de paredes

El orden es fundamental para las paredes y su limpieza, donde tienes que comenzar por la parte superior. El detergente ph neutro es el más acertado, el cual debe ir mezclado a partes iguales con agua. En función de las propiedades de las paredes es posible utilizar menos o más cantidad del producto.

Por ejemplo, las superficies de concreto son bastante resistentes, así que limpia con abundancia de sustancia. En cambio, las paredes fabricadas con madera son más delicadas, entonces emplea un paño de algodón húmedo de forma ligera. Sea como sea, haz énfasis en las manchas perjudiciales.

Proceso de eliminación de manchas

Una ligera cantidad de lejía es eficaz para eliminar y limpiar las manchas de las paredes blancas o claras. Mezcla este producto con agua en un envase leyendo las instrucciones de etiqueta del producto. Frota con un paño de algodón y deja la sustancia en reposo por varios minutos.

El beneficio de la lejía es que no solamente consigues quitar las manchas, sino también una desinfección completa y rápida. Solamente necesitas detergente ph neutro, lejía y un poco de agua para dejar todo impecable. Como te das cuenta, todo es muy fácil y rápido, logrando un acabado sensacional.

Proceso de limpieza y desinfección de objetos personales

Al hacer referencia a objetos, normalmente hablamos sobre cualquier cosa que utilizas con las manos, y por razones obvias. El coronavirus se adhiere de manera fácil debido al contacto físico, especialmente al no poner cuidado. Por consiguiente, cualquier cosa que toques de manera habitual necesitar limpiarse y desinfectarse.

Esto incluye objetos de cocina, sillas, muebles, ventanas, puertas, cristales, absolutamente todo. Es que el propósito de los objetos generalmente es ese, cumplir con una función que requiere contacto. Entonces, te vamos a dar a conocer los métodos ideales para desinfectar y limpiar.

Comienza por la limpieza

Algo que no está limpio tampoco puede ser desinfectado, así que es el primer paso. En caso contrario, los efectos serán perjudiciales, perdiendo más tiempo en la tarea limpiadora. Primero que nada, emplea una sustancia multiusos para quitar la suciedad evidente de estos objetos, ya sean personales o decorativos.

Vas a encontrar numerosas sustancias en internet que te ayudarán en este cometido, aunque el detergente ph neutro es más que suficiente. El beneficio de este detergente es que se adapta a la mayoría de las superficies. Su nivel de acidez es el correcto para evitar los daños en cualquier entorno.

El tutorial a aplicar

Haz una mezcla con agua y detergente ph neutro en un recipiente y esparce el producto donde lo requieras. Si el lugar es resistente, puedes esparcir el producto con una botella con atomizador o emplear una esponja. Pero si la zona es más susceptible, un paño de algodón húmedo es lo más apropiado, ya lo sabes.

Emplea movimientos uniformes para frotar, quitando los restos de agua limpia y con esto será más que suficiente. Sin embargo, todavía no hemos terminado, porque todo debe quedar reluciente, pero aparte de eso desinfectado. El uso de la lejía no es apropiado para esta situación, ya que son objetos que usas frecuentemente con tus manos.

La lejía causa daños en tu cuerpo, ya que es un producto tóxico cuando se emplea de forma abundante. Pero no te preocupes, nuestros consejos de limpieza y desinfección son los más seguros que vas a encontrar.

Cómo desinfectar objetos

El método correcto para la desinfección de objetos es el vinagre blanco, una sustancia ideal. Es económico, tiene efectos potentes y no causa daños en tu salud. Mezcla en un envase partes iguales de vinagre blanco con agua y elige el método de aplicación que sea más conveniente.

Mármol, granito, madera, metales, cristales, espejos, cualquier tipo de elemento se ve beneficiado. No obstante, hay que poner cuidado con el vinagre blanco en el terrazo, ya que es una superficie más delicada.

Limpieza y desinfección de pisos

Los pisos normalmente son las partes del hogar que se ensucian de forma más frecuente, llenándose de gérmenes. Y es que cualquier cosa que esté impregnada en tus zapatos también se va a pegar en el piso, así que las tareas de limpieza deben ser profundas. Empieza por la limpieza superficial utilizando detergente ph neutro para luego ir intensificando.

Posteriormente, debes desinfectar, usando las sustancias que sean más adecuadas para cada circunstancia. Y es que todos los tipos de suelo tienen diferentes acabados que requieren de productos distintos. En este caso, mira cuál es la fabricación de tu suelo y escoge la sustancia más adecuada.

La limpieza con vinagre blanco o amoniaco es ideal para los pisos de madera, mientras que el jabón y bicarbonato para el terrazo. Igualmente, puedes utilizar la mayoría de los productos en las baldosas de cerámica. Para estas últimas, recuerda hacer una higiene profunda de las juntas, que también se ensucian.

Desinfectar y limpiar baños

Miles de gérmenes se acumulan en el baño todos los días, sin olvidar las bacterias nocivas. Por lo tanto, todas las sugerencias que te hemos dado se pueden aplicar fácilmente en el baño. Los pasos a seguir son similares, aunque hay una sugerencia extra bastante apropiada.

No dejes que se concentre la humedad, porque esta hace que prolifere el moho. Como resultado, las manchas serán evidentes, entonces abre constantemente puertas y ventanas para que exista ventilación.

Desinfectar y limpiar la cocina

El último lugar del que hablaremos es la cocina, una de las zonas que se ensucia de forma más grave. Concentra gérmenes, bacterias y todo tipo de microorganismos procedentes de los alimentos. También serán frecuentes las manchas, así que la limpieza debe ser profunda.

El trabajo de limpiar la cocina se consigue fácilmente con bicarbonato, sal y vinagre blanco, las sustancias ideales. Al ser productos comestibles, no van a causar daños en tu aparato digestivo si se quedan un poco concentrados en la superficie. Recuerda que todo lo que prepares en la cocina termina con el consumo de alimentos.

Últimas sugerencias sobre limpieza y desinfección

Para cerrar con este artículo, te vamos a dar algunos métodos extras. El primero es comprar una sustancia multiusos en Amazon a un precio realmente accesible. Sirve para limpiar casi todos los objetos y superficies, siendo la sustancia recomendada por los profesionales.

Donaire Producto de Limpieza Multiusos para el Hogar

Y para tener todo claro, colocaremos la información visual, uno de los métodos predilectos de nuestra empresa limpiadora. En el siguiente video de YouTube vas a obtener más información sobre todo lo que falta de limpieza y mantenimiento. De esta manera, no se te va a escapar ningún detalle importante.

Limpieza y desinfección con Perfexyacee

En Perfexyacee te ofrecemos el mejor método de desinfección, que consiste en la limpieza con ozono. Es la mejor estrategia para combatir el coronavirus, esterilizando en su totalidad el ambiente. Y para una alternativa más ecológica, la limpieza a vapor también es una gran oportunidad para ti.

Sea como sea, contratar empresa de limpieza es excelente, ya que siempre nos adaptamos a tu presupuesto. Pensamos en tus necesidades como cliente, buscando las mejores soluciones a tus inconvenientes. Limpiamos oficinas, casas, negocios, establecimientos comerciales, sitios públicos y todo lo que imagines.

Contacta con Perfexyacee en este mismo instante y no te vas a arrepentir, más bien lo vas a agradecer. Somos una empresa especialista con años de experiencia que satisface tus necesidades al instante. En definitiva, Perfexyacee es la empresa perfecta para ti.

 

//]]>