Limpiar grafiti sin dejar pruebas de su presencia

Limpiar cocinas
Limpiar cocinas, consejos rápidos y eficaces
18 junio, 2020
Limpiar las piedras
Limpiar las piedras, las mejores sugerencias de Perfexyacee
22 junio, 2020
Mostrar todo
Limpiar grafiti

¿Has salido al frente de tu casa o empresa y has visto un dibujo en la pared? Si es así, aprende a limpiar grafiti con este artículo de Perfexyacee. Estas pinturas son más comunes en las ciudades, y Madrid no es la excepción. Igualmente estos consejos aplican para cualquier lugar en que los estés leyendo, así que ponlos en práctica con confianza.

¿Por qué limpiar grafiti?

No estamos diciendo que limpiar grafiti sea necesario porque todos sean feos, hay artistas reconocidos que hacen de sus creaciones una obra de arte. Sin embargo, hay algunos que se realizan sin autorización en fachadas de casas, edificios, negocios y otras instituciones.

Además, hay unos pocos que los hacen con el objetivo de insultar o con un significado obsceno. Por eso, es normal que las personas quieran limpiarlos, más en industrias y empresas que necesitan transmitir una imagen profesional. Con los métodos correctos la limpieza es sencilla si te dedicas a ella durante una jornada.

Te vamos a explicar todo lo que está relacionado con esta limpieza y las mejores formas de lograr eliminar los grafitis. Una vez que estés empapado con la información que Perfexyacee te da tienes que hacer algo para hacer un buen trabajo.

¡Ten éxito al deshacerte de grafitis!

No basta con que sepas todo lo que tiene que ver con limpiar grafitis, también debes tomar ciertos puntos en cuenta. Antes de comenzar a higienizar es imprescindible que identifiques la clase de superficie en la que quieres eliminar. Asimismo, los grafitis pueden ser coloridos o con un solo color.

Una vez identificado el trabajo a realizar vas a escoger una de las técnicas que Perfexyacee te recomienda. Usando la parte lógica de tu cerebro vas a analizar cuáles productos o máquinas surten efectos apropiados en el elemento pintado.

Luego, del trabajo quizás sea necesario pintar de nuevo la pared, aunque algunas están recubiertas con cerámicas. Haciendo un paréntesis te informamos que hay artistas del grafiti a los que puedes contratar para que cubran una pintura de mal gusto. Así obtienes lo que quieres y hasta haces publicidad a tu negocio.

Identifica el material para limpiar grafiti

No son solo las paredes las que son pintadas con  un grafiti, entre los lienzos se encuentran diversos materiales y objetos. Los más comunes son: aluminio, hormigón, piedra, ladrillo, postes de luz, paradas de autobuses, señales de tránsito y más. No todas poseen las mismas características o texturas idénticas.

Algunas superficies en las que hay que limpiar grafiti son texturizadas o lisas, incluso algunas han sido rociados un producto protector. Por otro lado, en estos tiempos los grafitis no solo se hacen con la pintura en aerosol. Ahora hasta se emplean pegatinas, betún, marcadores o plantillas.

Estas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para decidir el mejor tratamiento de higiene al plano afectado. Ciertos materiales reaccionan mejor y más rápido a la limpieza, mientras que la tarea en otros involucra tiempo y esfuerzo. Perfexyacee te recomienda que hagas la limpieza en cuanto descubras el dibujo.

Métodos disponibles para eliminación de grafitis

Son diversas las formas rápidas para limpiar grafitis, estas aseguran el éxito de la tarea. El más sencillo es pintar la pared o elemento de nuevo, esta actividad es segura y se realiza con más regularidad en planos lisos. Los que deciden a pintar de nuevo es porque la superficie es muy extensa y el dibujo grande.

Las sustancias que logran eliminar los grafitis de las superficies más complicadas de limpiar contienen químicos. Son de utilidad en granito y piedra, unas de las zonas más difíciles de tratar para este trabajo. En muchas tiendas se encuentran estos productos, los compras y aplicas, Perfexyacee te explica cómo.

El enjuague a presión de superficies de ladrillos o cerámicas es ideal para eliminar los grafitis. Normalmente, la sustancia utilizada en este proceso está compuesta por agua y disolventes de grafitis potentes. Para que entiendas bien este tema, Perfexyacee te da recomendaciones sencillas de aplicar.

Limpiar grafiti

Limpiar grafiti con un método novedoso

Los limpiadores a base de arena son máquinas que arrojan una mezcla de este sólido con agua. En el mercado se consiguen estos aparatos en diferentes clases, si adquieres uno asegúrate que sea apto para el uso domestico. La presión con la que es arrojada la sustancia es tan fuerte que hasta puede quitar la pintura del plano.

Es correcto aplicar este tipo de procedimiento para eliminar grafitis en: ladrillo, metal y concreto. No lo utilices en superficies que ya tenga varios años instaladas o sean delicadas, como la madera. Además, los limpiadores de chorro arena son capaces de eliminar oxido y grasa.

Generalmente, la arena recomendada para esta máquina es la de sílice redonda, es menos costosa que otras y, a la vez, efectiva. La preparación del aparato para emplearlo en la limpieza es fácil, solo ubica la sonda en la arena libre de humedad. Si esta mojada se forman pelotas pequeñas que afectan al aparato.

¡Prepárate para manejar el limpiador con arena!

Al limpiar grafiti con esta máquina es de esperar que las partículas de arena reboten cuando impactan en la superficie. Por lo tanto, debes ser cuidadoso y  tomar medidas para proteger tu cuerpo de la arena que vuela a gran velocidad.

Durante la limpieza es recomendable que te coloques anteojos y que no hayan personas cerca. Es importante proteger la cara porque las diminutas piedras causan grandes daños cuando se introducen a los ojos. Asimismo, colócate un cubre bocas, seguro tienes uno para evitar contagio Covid.

En caso de que nunca hayas manejado uno de estos limpiadores, Perfexyacee te recomida hacer una prueba. Comienza haciendo una especie de limpieza en un plano similar al que quieres higienizar. Comprueba que es seguro que lo manejes y familiarízate con su funcionamiento.

¿Cómo limpiar grafiti con el aparato con arena?

Seguro piensas que si colocas el limpiador de frente a la superficie a limpiar grafiti el proceso es más rápido. Es cierto, perola fuerza de las piedras también puede deteriorar el material. Así que mejor apuntalo desde un ángulo en que la poderosa sustancia no le llegue con tanto fuerza.

Poco a poco vas a determinar desde qué punto es ideal apuntar la punta del dispositivo con chorro de arena. Cuando lo hagas, comienza a mover la especie de manguera que tiene el limpiador desde izquierda a derecha o viceversa.

Para que la limpieza sea eficaz, Perfexyacee te aconsejo tratar pequeñas porciones. No muevas la punta de la máquina hasta que esa zona esté libre de grafiti, después si lo puedes trasladar. Sé paciente, sobre todo si la pintura tiene mucho tiempo en el plano.

Recomendaciones finales sobre este proceso

Haz pequeños movimientos circulares para que la aplicación del chorro de arena sea más efectiva. Después de unos cuantos minutos vas a estar completamente familiarizado con el uso de esta máquina. No importa el color que posea el dibujo, el aparato es capaz de limpiar grafiti.

Antes de guardar la máquina chequea el resultado de tu trabajo, asegúrate que la pared o elemento esté despercudido. En caso de que visualices una porción en la que aún quede la pintura indeseada, no dudes en aplicar el chorro de arena. Cuando veas todo limpio te vas a sentir satisfecho con lo que hiciste.

Para guardar el limpiador correctamente enrolla la manguera, pero que al hacerlo no se rompa. Igualmente, almacena la arena sobrante, cuida que no tenga grumos y que esté seca. Recuerda que las piedras pueden causar daños, así que de ser necesario, rellena con el material adecuado las grietas.

¿No puedes limpiar grafiti? ¿Pintar sobre él?

En algunos materiales el dibujo lleva tanto tiempo allí que es difícil despegarlo en su totalidad. Quizás prefieras no hacer la limpieza para no deteriorar la superficie en la que está el grafiti, ¿qué haces? ¿Lo dejas así? Claro que no, queda la opción más segura para limpiar grafiti.

Incluso para realizar esta actividad tan fácil es importante que evalúes bien el plano y cuál es la mejor opción. Ten en cuenta que en las paredes y otros elementos porosos  es un poco más difícil pintar y tapar el dibujo. Por otro lado, prefieres no realizar el trabajo en piedra, ladrillo o madera.

Ahora, en los planos lisos es más sencillo realizar un buen proceso de pintura para que el grafiti no se vea. Lo mejor  es que escojas un color más oscuro del original de la superficie, así es rápido cubrir el dibujo. Si quieres conservar el color, dependiendo del grafiti, lo más probable es que tengas que añadir varias capas.

Proceso de pintura

¿Has probado limpiar grafiti? Si es así, deja que la superficie escurra y esté seca para comenzar con la pintura de la misma. Algunas clases de pinturas requieren que antes de su aplicación se agregue un imprimante. Con este producto la pintura va a ser más duradera y es más fácil trabajar en planos porosos.

Es más cómodo pintar con un rodillo de calidad, que no chorree o absorba demasiada sustancia. Para comenzar con el procedimiento vas a verter el producto en la bandeja apta para la clase de brocha que empleas. Cuando se aplica el imprimante, hay que esperar que se seque.

Algunos grafitis son pequeños, si el que hay en tu propiedad es así es posible reemplazar el rodillo por una brocha. Antes de comenzar, coloca protección para que las zonas cercanas no se manches. La mayoría de personas hemos pintado alguna vez, trata de que aplicar la pintura de forma uniforme.

Limpiar grafiti

Limpiar grafiti en cristal

Perfexyacee te va a mostrar con detalles cómo limpiar grafiti ciertos materiales en los que se duda más para hacer esto. Los cristales de una tienda o las ventanas de tu casa pueden ser rayados con aerosol. El peor de los casos es que los componentes sean ácidos, pues hacen que el material pierda brillo.

Cuando veas un grafiti en tu cristal y quieras hacer la limpieza tú mismo, preparate para dedicar esfuerzo en la labor. Probablemente te des cuenta del dibujo poco tiempo después de realizado, pues pon manos a la obra para que sea más fácil despegarlo.

La sustancia más potente para despercudir los vidrios y obtener los efectos que deseas es el amoniaco. Antes que nada te decimos que para realizar la limpieza con este producto es relevante que te coloques lentes, guantes y mascarilla. De esa forma, si el líquido salpica no va a causar daño en alguna parte de tu cuerpo.

Uso del amoniaco para eliminación de grafitis

La mezcla idónea con esta sustancia está formada por un litro de agua y 150 mililitros de amoniaco. Cuando lo tengas en un mismo envase procede a remover para que se unan, no lo hagas con una cucharada con la que acostumbres comer. Te recomendamos hacerlo con una varilla que luego puedas desechar.

Busca un estropajo con textura adecuado para el cristal y remójalo en la mezcla, no olvides los guantes gruesos. A continuación, comienza a tallar el grafiti con fuerza, no tanta para que no se agriete o rompa totalmente el vidrio. Remoja el paño en la mezcla varias veces y repite el proceso.

Cuando el grafiti por fin haya desaparecido enjuaga el cristal para retirar los restos de amoniaco. Lo anterior es necesario para comenzar con el paso de regresar brillo al cristal. Rocía vinagre blanco en la superficie y con un paño de microfibra (o bola de periódico) comienza a secar en círculos para dar brillo.

Proceso para limpiar grafiti en yeso

Para este material vas a necesitar el último producto empleado en la limpieza grafiti en cristal: el vinagre blanco. Aplícalo en un espacio pequeño del dibujo, coloca una cantidad abundante y comienza a friccionar con un cepillo de cerdas duras. Durante el proceso es necesario que apliques las sustancias varias veces.

Recomendamos aplicar esto en grafitis que no sean de gran tamaño, pues si abarca toda la superficie el trabajo dura unos cuantos días. Seguro quieres que tu fallada luzca impecable de nuevo lo antes posible. Pon lo tanto, para limpiar los grafitis más grandes, soluciones más agresivas.

El agua a presión es tu más fuerte aliado para esta actividad, es fácil de usar la máquina y no causa daño en el yeso. La aplicación es similar a la del limpiador con chorro de arena, aunque este se puede apuntar de frente. El método es funcional en diversas superficies, mira los resultados en el siguiente video:

¿Cómo limpiar grafiti de ladrillo?

Muchos afirman que las pinturas de este tipo no se pueden eliminar de una pared de ladrillo, ¿es cierto? No es imposible, aunque sí complicado conseguir la desaparición total del grafiti de esta superficie. Pero, con los consejos apropiados y la aplicación correcta consigues eliminar el grafiti.

Para encargarte de limpiar el grafiti de tu pared de ladrillo vas necesitas: tres litros de agua, 150 ml de amoniaco y un buen chorro de lavavajillas. Colócalo todo en un taza y revuelve, los componente tienen que quedar unidos. En la sustancia no se debe notar la separación del jabón y el agua.

Igual que en otro proceso, colócate guantes que no dejen que la sustancia moje tu mano. Ahora, moja un estropajo, exprímelo un poco y comienza a fregar el ladrillo, aplica la sustancia hasta que el grafiti desaparezca. También es viable rociar el líquido en la pared y friccionar con un cepillo.

¿Es posible proteger las superficies de grafitis?

La aplicación de una sustancia anti-grafiti en tu fallada no va a evitar que el aerosol la dibuje, entonces ¿qué hace? La sustancia logra que si se presenta otra ocasión en la que tengas que limpiar un grafiti sea más sencillo despegarlo de la superficie.

Para evitar que un grafiti de mal gusto arruine la apariencia de tu empresa, negocio o comunidad de vecinos, ¿qué puedes hacer? Contrata un servicio regular de limpieza y mantenimiento y una empresa especializada soluciona ese problema. Solo queda una pregunta: ¿Qué agencia escoger?

Los trabajos espléndidos de Perfexyacee

Somos una empresa reconocida en Madrid, toda España y otras partes del mundo, ¿cómo conseguimos eso? Para llegar a otros países lo hacemos mediante nuestro Blog, allí personas de todas partes consiguen consejos para la realización de numerosas limpiezas.

Por otro lado, sobresalimos en Madrid gracias a la calidad de nuestra labor y a los excelentes precios que ofrecemos. Además, nuestras asistencias son varias y muy completas, lo que permite que individuos o instituciones con cualquier problema de higiene nos contrate.

¿Por qué elegir a Perfexyacee?

Estamos entrenados en diversas técnicas de limpieza con las que conseguimos resultados destacados. Igual de importante es la responsabilidad y puntualidad que se hace notar en el desempeño de nuestra actividad de limpieza.

Si en tu pared hay un grafiti, en tu casa hay humedad, tu piscina está muy sucio o tu establecimiento o comunidad necesita mantenimiento, ¿qué haces? Esa es la oportunidad de contactar a Perfexyacee. ¡Benefíciate con nuestros excelentes servicios, no te vamos a defraudar!

 

 

 

 

//]]>