Limpieza con ozono coronavirus: la ayuda del potente desinfectante

Limpieza con ozono
Limpieza con ozono: Guía extraordinaria de esterilización
20 mayo, 2020
limpiar lavavajillas
Limpiar lavavajillas: métodos acertados y sustancias ideales
25 mayo, 2020
Mostrar todo
Limpieza con ozono coronavirus

La limpieza con ozono coronavirus permite que las instalaciones se recuperen biológicamente y haya una purificación integral. Aunque vemos cientos de titulares sobre el Covid y su impacto, afortunadamente se puede eliminar con éxito de las superficies. Lógralo tú también con el uso del ozono, Perfexyacee te muestra todo en lo que beneficia.

¿Por qué limpieza con ozono coronavirus?

El COVID-19 forma parte de un grupo de virus, se describe por primera vez esta familia en los años 60. El origen exacto es desconocido, pero sabemos que todas estas enfermedades causan un tipo de resfriado y, en los casos más grave, el síndrome respiratorio grave. Con la limpieza con ozono coronavirus es posible eliminarlos.

Los investigadores han registrado que el Covid vive media hora en aire y nueve en planos de metal y madera. Dependiendo del material de los objetos, la supervivencia del virus en ella aumenta. Por eso, se ha animado a la gente a tomar medidas para desterrar los contaminantes, es imprescindible.

En esta época critica es necesario que al limpiar y desinfectar también nos preocupemos por el estado del aire. Pero, muchos se preguntan: ¿cómo se limpia este elemento? Allí entra en juego el ozono, el gran aliado en estos tiempos. Perfexyacee se encarga de explicarte todo sobre esta molécula.

Limpieza con ozono coronavirus

¿Dónde es importante el ozono?

Los excelentes niveles de limpieza en superficies y elementos hacen falta en diversos ámbitos. En los espacios empresariales, industriales, públicos y domésticos las tareas de higiene se destaca. Por otro lado, recuerda tener en consideración la renovación del aire.

La manera más tradicional de purificar el elemento aéreo es con la ventilación, dejar que corra aire fresco constantemente. Lo anterior se hace más necesario en aquellas habitaciones de los establecimientos que son encerradas. Una de ellas es el baño, que solo tiene una ventana pequeña.

Sin embargo, algunas personas dejan sus puertas y ventanas cerradas por el ambiente que hay en la zona que viven. Y es que la ventilación excesiva hace que a nuestra casa entre humo, polen, polvo y muchas más partículas indeseables. Este problema es mayor en las personas que sufren de constantes alergias.

El papel de la limpieza con ozono coronavirus

Como es imposible saber que personas están contagiadas porque son asintomáticas, no es improbable que nos expongamos a este virus sin saber. Tranquilízate, no todo está perdido, por algo se nos han dado diferentes recomendaciones para cuidarnos del Covid.

Si no consideras la ventilación natural la opción más viable, entonces válete de la limpieza con ozono coronavirus. Te entendemos, dejar los accesos de casa abiertos puede generar otras contaminaciones. En algunos casos, los malos aromas entran a casa, sea de alimentos, alcantarillas y más.

Además, otras condiciones se ven afectadas ya que hay exceso en ruino, viento, calor o frio. Perfexyacee sabe que no en todos los casos pasa lo mismo, pero hay personas que si se enfrentan a esta disyuntiva.  Si así te ocurre a ti, ¿con que te ayudas para desinfectar?

¿Por qué practica esta higienización?

Diversas organizaciones han afirmado que este gas es el limpiador más potente para deshacerse del nuevo virus. Si realizas una limpieza con ozono coronavirus se garantizan la completa limpieza y desinfección, no solo del aire. En el proceso también se descontaminan superficies y otros elementos.

Al final del procedimiento que no es tan largo, vas a tener una sensación de bienestar, pues tus espacios están totalmente higienizados. Además, el ozono deja un olor que contribuye a que nos sintamos bien dentro de las habitaciones desinfectadas.

Confía en los positivos efectos del ozono, es uno de los oxidantes que más se ha dado a conocer por sus secuelas favorecedoras. El ozono contribuye en muchos aspectos, a parte de la limpieza. Este gas no contamina al medio ambiente, así que nada ni nadie corre peligro con las higienizaciones con ozono.

Lo que abarca la limpieza con ozono coronavirus

Con ella no solo se elimina el Covid, también se aplica este resultado a otro gran número de organismos. De la limpieza con ozono coronavirus se dice que no posee un límite. Así que es capaz de desterrar cualquier cantidad y tipo de micro-organismo en el entorno y planos en él.

La principal forma de actuar del ozono se basa en la oxidación que va directa a la pared celular de la molécula contaminante. Con esa se provoca la ruptura de la misma y lo que constituye a la célula, sale y se disipa efectivamente en el aire. Los organismos que han desaparecido, no van a causar ningún daño.

Igualmente, al agua se le puede dar un tratamiento similar para ozonizarla y darles otros usos posteriormente. En este elemento se ocasiona la obtención de radicales de hidroxilo y la desintegración de la molécula de ozono en el líquido consigue un efecto igual que en el aire.

¿Siempre tiene efecto el ozono?

Claro que si, la manera en que el ozono actúa ante los organismos logra que siempre sea efectiva. Los daños que se causan a los microorganismos no se limitan a que se oxida la pared de ellos. También se perjudica al ADN y ARN y se provoca la ruptura de los enlaces de carbono e hidrogeno.

El procedimiento anterior da lugar a la despolimerización, lo que hace que los virus se desactiven totalmente. Asimismo, estos no son aptos de desplegar inmunidad a la limpieza con ozono coronavirus. Por lo tanto, el gas siempre hace frente a estos compuestos.

La higienización con ozono es eficaz cada vez que se emplea, se eliminan las esporas, hongos, protozoos, virus y bacterias. Así que no solo beneficia en el cuidado del Covid, al hacer la desinfección nos protegemos de otras enfermedades.

Limpieza con ozono coronavirus vs otros desinfectantes

Lo que hace a este gas un método seguro para la purificación de los espacios es su potencia para deshacerse de los contaminantes. Se ha comprobado que la limpieza con ozono coronavirus actúa con una concentración menor y con menos tiempo para contactar que otros desinfectantes.

En un documento oficial de la OMS se explica que una concentración del ozono de 0,1 a 0,2 mg/L.min obtiene el 99% de la inactivación de poliovirus y rotavirus. Además, ataca otros patógenos, incluyendo a los coronavirus. Es por eso que se le ha dado tanta relevancia a esta limpieza en los momentos que estamos viviendo.

Lo mejor es que contrates una higienización ozono, la que realiza Perfexyacee es muy recomendada. Otra opción es que te animes a comprar un ozonizador para mantener tu entorno descontaminado. Recuerda que los coronavirus no se eliminan en un gran porcentaje con los procesos convencionales de desinfección.

¿Se oponen los organismos al ozono?

Hay virus, hongos y bacterias que son resistentes a antibióticos, pero ¿por qué se eliminan con el ozono? El gas tiene casi el 100% de eficacia porque por la naturaleza de estos organismos, cuando están fuera de un hospedador son vulnerables.

Por eso, la limpieza con ozono coronavirus es idóneo para eliminarlos relativamente fácil. No hay por qué cuestionar la capacidad del ozono para deshacerse de los microorganismos que nombramos. Incluso, se ha demostrado que es diez veces más fuerte que el cloro al desinfectar.

El uso del ozono para purificar el aire y agua es recomendado más que otras sustancias que cumplen la misma función. Aparte de su efectividad, el ozono es exhortado porque se descompone rápido y no deja residuos peligrosos. En el siguiente video ves que el ozono también es más potente que la lejía:

Dosis en la limpieza con ozono coronavirus

Antes de determinar este punto se hace un diagnostico inicial a la zona que se va a higienizar. Los factores que se evalúan tienen que ver con la estructura de la habitación y son, específicamente, los siguientes:

  • Volumen del cuarto.
  • Grado que se desea en la desinfección.
  • Tiempo que se dispone para hacer el trabajo.
  • Carga biológica en el entorno.
  • Patógenos a eliminar.

Todos los generadores de ozono poseen un funcionamiento que abarca cualquiera de estos puntos. En caso de que cuentes con una máquina doméstica, estas ya están programadas, liberan pocos gramos de ozono por hora.

Sin embargo, esa cantidad es suficiente para mantener la zona lo más desinfectado posible. Po otro lado, hay ozonizadores portátiles que es posible mover de un lado a otro para desinfectar hasta el coche. De cualquier forma, te vamos a dejar ambos modelos para que los observes:

Ozonización en la pandemia

La limpieza con ozono coronavirus  de diferentes organizaciones de higiene se ha estado pidiendo bastante. La demanda ha aumentado tanto que se utiliza no solo en edificación, también en vehículos, más los transportes públicos. Cuando Perfexyacee acude a un lugar a ozonizar nos aseguramos que todo salga bien.

Para eso nos ataviamos con trajes especiales, mascarillas y guantes, nos dedicamos a cada lugar para acabar con virus en pocos minutos. En algunas superficies se logra desaparecer los organismos en decimas de segundo.

La desinfección con ozono se aplicó en un avión que venía de Wuhan con los viajeros españoles. Catorce personas trabajaron en este espacio por diez horas, desmontaron todo para limpiar a conciencia. Claro, en una limpieza en residencias, oficinas y otros no se tarda más de tres horas.

El agua ozonizada

Es posible purificar este líquido con el ozono, después se puede emplear para hacer otras higienizaciones. El ozono acuoso es útil para desinfectar los alimentos e, incluso, lavar la ropa. Agua ozonizada funciona para eliminar contaminaciones químicas y microbiológicas.

El líquido es totalmente seguro y es posible beberlo, no va a ocurrir nada malo. Hasta existen purificadores de agua que usan el ozono como la forma ideal para quitar las impurezas. Recuerda que el agua es fundamental en la vida diaria de una persona adulta o niños

Para que el cuerpo funcione normalmente, se recomienda beber un litro y medio de agua por día, como mínimo. Como es un líquido esencial para nuestra vida es importante que esté sin contaminantes. Los factores que hay que eliminar del agua son:

  • Agente patógenos: bacterias, virus y parásitos.
  • Metales pesados: plomo, oxido de hierro, entre otros.

La limpieza con ozono coronavirus en agua y sus usos

Limpiar los planos de tu hogar con agua ozonizada es rápido, usa esta sustancias y desinfecta diferentes partes du tu casa. Con este líquido se higieniza todo tipo de estufas: las comunes, placa de inducción u otras. Solo colócala en un spray, esparce en la superficie, riega con paño y seca.

Asimismo, es posible rociar un poco de agua en la manilla de la puerta o apagadores, así purificas las zonas con las que tienes más contacto. Emplea el ozono acuoso para lavarte las manos, las deja completamente limpias sin causar irritación.

Edificaciones higienizadas con ozono

Seguro ya sabes que la limpieza con ozono coronavirus se realiza en hospitales y clínicas, los lugares donde hay más riesgo de Covid. Esta técnica de higiene también se usa en centros de atención a animales, es decir, veterinarias. Lo ideal es que aquí haya un ambiente apropiado para mascotas y sus dueños.

En la sala de espera instalan objetos que contribuyan a calmar a los animales y a que se estén tranquilos. Pero, si hay malos olores, las mascotas y personas se impacientan y estresan. Soluciona eso, coloca un ozonizador doméstico en la habitación y que siempre domine los aromas agradables.

La limpieza con ozono se emplea para desinfectar el aire acondicionado y así reducir al mínimo el riesgo de contraer alguna enfermedad. También sirve para higienizar camillas, mesas, sillas, paredes, suelo y cualquier mobiliario. De igual manera, se trata con ozono los implementos y superficies en los que se trabaja.

Centros geriátricos y limpieza con ozono coronavirus

Sabemos que las personas mayores son las que están más propensas a contagiarse de Covid y que les afecta gravemente. Por eso, en estos lugares se le debe prestar atención a la desinfección para que los de la tercera edad estén a salvo. Además, de demostrarle respeto, hay que esforzarnos por cuidarlos.

Para que el aire esté totalmente purificado en estas edificaciones, hay que limpiar concienzudamente cada habitación. Perfexyacee se concentra en todos los cuartos, zona de visitas y sala principal. Es imprescindible que el ambiente esté en buenas condiciones y los organismos no se procreen.

Las personas de tercera edad se van a sentirse más cómodos en un lugar con aire fresco, purificado y limpio. No tienen porque sentir jaqueas, nauseas o refriados persistentes por culpa del descuido en la higiene. Asimismo, se erradican los ácaros para que no les salga una irritación en la piel.

Vapor y nebulización

La limpieza con ozono coronavirus, no es el único método de este tipo que emplean las empresas de limpieza. Por estos días también se hacen numerosas nebulizaciones, no es lo mismo que el tratamiento para el asma. En la que se usa para desinfectar se esparce el fluido directamente en superficies y objetos.

Con esta limpieza también se baja la carga microbiana y se evita la propagación del coronavirus COVID-19. Lo ideal es que se complemente este proceso con otros, uno con los que se mejora es con la higienización con vapor. Una técnica segura para los individuos y el ambiente.

Utilizar una vaporera para limpiar significa dejar atrás los productos químicos, solo se necesita agua y la máquina especial para conseguir la temperatura indicada. El vapor se emplea para diferentes elementos de establecimientos. Igual que el ozono, no quedan residuos y se ve mejoría en el entorno.

Perfexyacee y la limpieza con ozono coronavirus

Ofrecemos higienizaciones exhaustivas con la ayuda del ozono y otros métodos de desinfección. El alto impacto de nuestro trabajo consigue que se recupere la salubridad de cualquier espacio, esto benéfica a la salud y tranquilidad de nuestros clientes.

Hemos crecido inminentemente entre el ámbito de la limpieza de parte de agencias en Madrid. Tenemos multiplicidad en asistencias y capacidad para acoplarnos a tus necesidades. Además, en nuestro sitio web te damos información sobre nosotros y guías para limpiezas generales.

Disponibilidad de Perfexyacee

Si nos llamas, te atendemos de inmediato, contestamos tus dudas y aclaramos nuestro procedimiento de limpieza. No importa el día que nos contactes, haremos lo que esté en nuestras manos para ir a tu ubicación y limpiar a profundidad. Entre los sectores para los que están disponibles nuestros servicios están:

  • Salud y alojamiento.
  • Educación, gobierno y oficinas.
  • Residencias o comunidad de vecinos.

Si contratas a Perfexyacee vas a obtener varias ventajas, como: un asesoramiento individualizado y calidad a los mejores precios. A eso agregamos los productos más eficientes y la última tecnología en el sector. Nuestro trabajo se conoce por satisfacer hasta a los clientes más estrictos.

Ya sabes, si prescindes de labores puntuales y rápidas de limpieza y desinfección, Perfexyacee es la elección idónea. No esperes para eliminar los virus de tu hogar y contáctanos cuanto antes. Así te vas a convertir en un cliente Perfexyacee conforme.

 

 

 

//]]>