¿Conoces los múltiples usos del vinagre para la limpieza? El vinagre es un líquido agrio y astringente, producido por la fermentación ácida del vino, y compuesto principalmente de ácido acético y agua. Además de ser un ingrediente de uso culinario, tiene cualidades reconocidas a nivel mundial en cuanto a limpieza se refiere y hoy en Perfexyacee te brindaremos información sobre sus múltiples beneficios en el área de la limpieza.
Post en Tendencia: Trucos para limpiar tu cocina de gas
Entre las grandes ventajas conocidas desde la antigüedad para limpiar superficies variadas, se encuentran la desinfección y propiedades insecticidas o repelentes. El vinagre blanco normalmente utilizado para la cocina y el vinagre de limpieza, se diferencian por el porcentaje de acidez en su fabricación. Mientras el blanco cuenta de un 3% a 5%, el vinagre de limpieza contiene un 8%. Es por esto, que es recomendable que si buscas resultados efectivos en la higienización de espacios, hagas la compra del último mencionado.
Contenidos
Primero que nada, creemos conveniente hablarte sobre la clasificación del vinagre para que identifiques con certeza el producto que tienes en tu despensa y evites usarlos de manera errónea.
Ahora bien, te describiremos como hacer uso del vinagre para la limpieza de las áreas más concurridas de tu hogar.
Una de las recomendaciones cuando de trapear el piso se trata, es escoger limpiadores que no sean corrosivos. Y es allí donde convenientemente entra el uso del vinagre.
¿Cómo usarlo? Basta con que mezcles media taza de vinagre blanco con un balde de agua tibia.
Luego de retirar el polvo del suelo, con ayuda de un cepillo para barrer o la aspiradora. Puedes humedecer el trapeador y pasarlo de derecha a izquierda sobre tu piso. Verifica que no quede empapado pues podría causar efecto contrario. Abre las ventanas y deja que el aire seque tu piso. Verás que queda lleno de brillo y sin manchas.
El baño es uno de esos espacios del hogar que más nos cuesta mantener limpio, sobre todo cuando tiene sarro acumulado en el inodoro apoderándose de él, pues no solo luce mal, sino que también causa malos olores.
Entonces puedes hacer una mezcla que contenga un balde agua, tres tazas de vinagre y tres cucharadas de bicarbonato.
Cuando pase el efecto efervescente de la mezcla, toma una esponja y frota los elementos del baño que tengan sarro. Espera a que haga efecto durante una media hora y enjuaga.
En la cocina suele existir una condición única que el resto de la casa no suele tener, y es el hecho de la suciedad causada por grasa. Que suele pegarse en medio de los azulejos, mesones, campana y demás superficies.
Vierte en un recipiente 250 ml de vinagre y mézclalo con zumo de limón. Humedece una esponja y frota los azulejos. Luego, con un paño húmedo, retira la mezcla.
Para limpiar las juntas de los azulejos es necesario que utilices un cepillo de dientes y limpia con paciencia porque el resultado valdrá la pena.
Somos una empresa especializada en prestar servicios de limpieza de oficinas en Madrid,
conservación de comunidades y servicios de soporte a empresas, contando con profesionales de amplia experiencia en el sector, altamente cualificados y en constante evolución.
Si necesitas ayuda en cualquier ámbito de la limpieza, no dudes en contactarnos. Estamos preparados para atender de forma eficiente cualquier solicitud del área.