Consejos para limpieza de oficinas

la limpieza
Técnicas para la limpieza con vinagre
14 junio, 2021
piso parquet
Como limpiar piso parquet: Trucos sencillos
18 junio, 2021

Para cualquier empresario o dueño de negocio es realmente importante mantener de forma correcta la higiene de su oficina o local. Desde la perspectiva del cliente, la buena presencia que aporta un ambiente estilizado y limpio, es un punto clave para efectuar la compra en él. Es por esto, que hoy en Perfexyacee como especialistas en la limpieza de oficinas que somos, te brindaremos consejos efectivos para lograrlo.

Post en Tendencia: Técnicas para la limpieza con vinagre

Nuestro objetivo como empresa es ofrecerte una atención a los detalles de muy buena calidad, que te permita disfrutar de un espacio empresarial sano para ti y tus trabajadores.

Una limpieza de oficinas efectiva, proyecta un profesionalismo innegable. Imagínate llegando a un local u oficina donde pretendes realizar alguna compra o cerrar un contrato y que ésta, se encuentre sucia o con malos olores. Te causaría cierto desagrado ¿Cierto? ¡Sigue nuestros consejos! Y evita que esa desagradable situación le quite valor a tu propiedad.

Sin importar que cuentes con una pequeña, mediana o gran empresa es de suma importancia que dispongas de un presupuesto mensual para el mantenimiento de las distintas áreas que lo comprenden. Sigue estos consejos y trucos para que logres hacerlo tú mismo.

Mobiliario

Resulta imprescindible quitar el polvo y demás suciedad de escritorios, bibliotecas, mesas de trabajo, estanterías, sillas y demás mobiliario en medio de la limpieza de oficinas. Para lograr el objetivo en cuestión, bastará con que uses una bayeta para retirar el exceso de tierra y luego pasar un trapo microfibra húmedo por el área.

Debes tener cuidado con los productos de limpieza que usarás, ya que no es lo mismo limpiar superficies de madera y plástico, como limpiar de vidrio. En caso de utilizar un producto errado, causará un efecto contraproducente en la limpieza.

Tecnología

Los ordenadores suelen ser el artículo tecnológico más delicado de limpiar en una oficina. Realizar un mantenimiento adecuado para ellos es vital, pues un daño de este tipo causaría pérdidas desafortunadas tanto de dinero como de tiempo a la empresa.

Para realizar esta tarea, harás uso de una bayeta y un trapo microfibra húmedo en una mezcla de agua y poco jabón de tipo neutro, para pasar por la superficie de los computadores de forma cuidadosa.

¡Evita el exceso de humedad! Que no se te vaya a ir la mano con el trapo, exprime lo mejor que puedas hasta que no gotee nada y estarás bien.

Limpieza del suelo  

Primero que nada, debes tener claro con qué tipo de suelo cuentas en la empresa o local para no usar productos que lo dañen al intentar limpiarlo. Si no te sientes seguro de esto, puedes contactarnos en Perfexyacee y nos encargaremos de ello.

No es lo mismo tratar un piso de alfombra, que uno de mármol, madera o cerámica. Por ejemplo, si se trata de piso cerámico podrías utilizar una mezcla de vinagre y agua, o bien utilizar el producto de  limpieza comercial favorito. Aspiras o barres con un cepillo de cerdas suaves para luego trapear y dejar secar. En la limpieza de oficinas, esta etapa es clave.

 Beneficios de la limpieza de oficinas efectiva

Está demostrado que trabajar en una oficina limpia aumenta la productividad de todas las personas que trabajan en ella. Según estudios, la limpieza es un factor que influye de manera significativa en el rendimiento laboral, así como la decoración de la oficina, la temperatura, la iluminación y el nivel del ruido del edificio en el que esté la oficina.

Trabajar en un lugar limpio, con un ambiente fresco y agradable, ayuda a mantener el buen estado de salud. El bienestar es algo fundamental para que nosotros y nuestros trabajadores podamos rendir adecuadamente y hacer de nuestra empresa un negocio lo más fructífero posible.

Recordemos que la oficina es un lugar en el que pasamos la mayoría de horas del día. Es imprescindible que el lugar de trabajo esté limpio y se desinfecte cada cierto tiempo de manera que se evite la propagación de bacterias, así como virus o enfermedades.

Además, mantener una oficina limpia y ordenada dará tranquilidad y buena sensación a nuestros clientes, así como a la hora de conseguir nuevos. Dar una mala imagen simplemente por la oficina en la que trabajamos es posible, por lo que tomarnos en serio este tema es verdaderamente vital para nuestro negocio. Y si en algún momento te encuentras en apuros con los asuntos de la limpieza de oficinas, no dudes en contactarnos.

 

//]]>