Cómo limpiar suelos plastificados

Cómo limpiar el congelador
28 noviembre, 2018
Cómo limpiar suelos de cerámica
29 noviembre, 2018
Mostrar todo

Si deseas que tus ambientes causen una gran impresión, no hay nada mejor que un suelo plastificado y reluciente. Sin embargo, como todo piso, la suciedad puede jugarte una mala pasada en la pulcritud del mismo. Por eso, analicemos algunos consejos sobre cómo limpiar suelos plastificados, y así los mantengas pulcros.

Consejos sobre cómo limpiar suelos plastificados

Si se te ha volcado un café o solo quieres aumentar el brillo y esplendor de tu piso, este artículo es para ti. Cómo limpiar suelos plastificados será algo muy sencillo tras analizar este post y las sugerencias tan útiles que aquí encontrarás.

Todos estos consejos con un aporte especial de Agencia de limpieza doméstica, que son expertos en el área de suelos. Podrías revisar este otro post sobre cómo limpiar pisos de madera, el cual puede serte también de utilidad.

Los suelos plastificados

Si deseas conocer cómo limpiar suelos plastificados, primero vamos a explicar cómo son y cuáles son sus características. Así daremos un pequeño resumen con lo relacionado con este tipo de material y su cuidado.

Este tipo de suelo es fabricado con policloruro de vinilo, que también es conocido por las siglas PVC. El suelo de vinilo  es un revestimiento plástico continuo que se usa en zonas donde el tránsito no es elevado. Estos normalmente son usados en laboratorios y escuelas infantiles, y requieren de una limpieza frecuente.

Características

Las propiedades de este material pueden variar mucho dependiendo de su composición química y su fabricación. Pero como características comunes se pueden mencionar que son resistentes a la abrasión, son impermeables y muy fáciles de limpiar.

El suelo plastificado o de PVC se puede dividir en dos grupos principales que son suelo continuo y suelo de losetas. Ahora explicaremos brevemente las diferencias entre cada tipo de suelo plastificado.

Suelo continuo o flexible

Estos pisos son calientes y suaves al tacto, y su grosor es superior a los 3 mm, ya que son acolchados. Son fáciles de limpiar y son ideales para los niños debido a dicha suavidad y acolchado al momento de caídas.

El problema de este tipo de suelo es que no soporta grandes pesos y se ahueca con mucha facilidad. Y su reparación es sumamente costosa, ya que se necesita despegar todo para enmendar una pequeña zona.

Suelo en loseta o rígido

Las losetas en vinilo son duras y rígidas y son las que trataremos en este artículo sobre cómo limpiar suelos plastificados. Normalmente, el PVC es solo un revestimiento superficial que se adhiere a un soporte de otro material. En la mayoría de los suelos este otro material normalmente es la madera.

Estos presentan una gran estabilidad frente a agentes químicos, resistencia a la abrasión y estanqueidad. Tienen baja conductividad, y lo que nos interesa, son muy fáciles de limpiar si tomamos las medidas necesarias.

 

Cómo limpiar suelos plastificados sugerencias

Primero hay que tener en cuenta algo durante los primeros 7 días después de la labor de pulido y plastificado. Y es que tienes que poner cuidado con el tránsito y la limpieza del mismo. Es aconsejable no utilizar demasiado el suelo hasta que no alcance la dureza real.

Cómo limpiar suelos plastificados paso a paso

En el mercado existe una gran variedad de productos de limpieza de suelos que puedes comprar. Puedes adquirir una cera para pisos plastificados a un precio muy accesible en el siguiente link de Amazon.

Bona W M 7 4 0 1 1 9 0 1 2 – Recambio Limpiador de suelos de Parquet y Madera ( 4 L )

Sin embargo, también te enseñaremos cómo limpiar suelos plastificados usando remedios caseros y de la vida cotidiana. Así que presta atención a los siguientes consejos tan prácticos que te facilitaremos.

Instrucciones

Antes vas a necesitar materiales como una escoba y una pala, 60 mm de vinagre y 1 litro de agua. No olvides buscar una botella de rociar y un trapeador de micro fibra y ya estamos listos.

  • Barre la habitación para remover el polvo presente
  • Mezcla el vinagre con agua dentro de la botella rociadora
  • Rocía la solución en el aérea de habitación que vas a limpiar
  • Usa el rociador poco a poco, no limpies todo de una vez
  • Cuando termines, pasa el trapeador sobre la solución hacia atrás y hacia adelante
  • Repite el proceso en toda la zona de la habitación
  • Repite el procedimiento al menos una vez a la semana

Ahora analicemos más consejos sobre cómo limpiar suelos plastificados de forma efectiva. Necesitas saberlo todo para que dejes tu suelo pulcro y limpio de una vez por todas.

Cómo limpiar suelos plastificados recomendaciones

Es importante conocer cómo limpiar suelos plastificados, pero debemos saber qué cosas hacer y cuáles no. Así que presta atención a las siguientes recomendaciones sobre el cuidado de tu suelo.

Tip 1

Limpia el plastificado del suelo de manera habitual, al menos una vez a la semana y si es posibles dos. Esto evitará que las manchas y la suciedad se acumulen por mucho tiempo en el piso.

Tip 2

Usa protectores para las patas de las sillas, muebles y cualquier electrodoméstico que coloques encima del suelo. Esto impedirá que las patas rayen la superficie plastificada tan reluciente que tienes.

Tip 3

No debes usar zapatos de taco o alguno parecido para no causar daños al plastificado del piso. Lo recomendable es usar zapatos de goma, o si es en casa, caminar en calcetines.

Tip 4

Jamás uses productos de limpieza agresivos para limpiar el suelo, porque puedes causar estragos. Algunas de estas sustancias son agua ras, alcohol, jabón y variedades de espumas fuertes.

Tip 5

Nunca debes volcar agua en la superficie plastificada al limpiar, ya que puede resultar peligroso. Como el suelo debe quedar seco cuando uses el trapeador, solo debe rociarse el piso o mojar un poco el trapeador.

Este tutorial específico es gracias a Empresas de limpieza de hogar, que además son especialistas en electrodomésticos. Así que no dejes de visitar este post sobre cómo limpiar el congelador, que puede serte de mucha utilidad.

Tip final

Una recomendación extra que podemos darte es que observes detalladamente el siguiente video de YouTube. Ahí verás de manera sencilla cómo limpiar suelos plastificados de forma efectiva.

 

Cómo limpiar pisos plastificados con jabón

Aunque anteriormente dijimos que no puedes utilizar jabón, existe una manera segura de hacerlo. Esta es una forma fácil y económica de limpiar y solo necesitas un trapo y un poco de jabón.

Paso 1

Diluye solo un poco de jabón en un balde de agua, ya que si usas mucho puedes dañar el acabado del plastificado. También puedes agregar alguna fragancia para que el suelo quede con un olor bastante agradable.

Paso 2

Busca el trapo o paño de cocina, preferiblemente de micro fibras, el cual debe estar totalmente limpio. Luego sumérgelo en la solución de agua y jabón y exprímelo para quitar el exceso de líquido.

Paso 3

Friega con el trapo toda la superficie que desees limpiar, pero antes una recomendación sencilla. Trata de dividir todo el espacio en varios espacios pequeños, así la limpieza será más eficaz.

Paso 4

Debes dejar que el piso se seque, valiéndote si quieres de algún tipo de ventilador o artefacto parecido. Evita pisar el suelo mientras está húmedo, ya que este es muy vulnerable a las manchas y huellas.

Paso 5

Aplica algún producto de limpieza especial para darle brillo cuando termines de limpiar la superficie. Y listo, esto es todo sobre cómo limpiar suelos plastificados usando un poco de jabón.

Cuidados sobre cómo limpiar suelos plastificados

Si tomamos ciertas precauciones, no será necesario aplicar todos los consejos sobre cómo limpiar suelos plastificados. Así que te daremos a conocer algunos detalles importantes para el cuidado de este tipo de pisos.

Cómo cuidar el suelo

Antes de comenzar, te recomendamos visitar este post sobre cómo quitar la humedad, que es común en muchos tipos de suelo.  Y en el siguiente link podrás consultar precios de servicio de limpieza, por si es de tu interés. Sin más dilación, te dejamos las recomendaciones para el cuidado del suelo.

Tip 1

No te tardes demasiado en limpiar las manchas o derrames que se produzcan en el suelo plastificado. De lo contrario será muy difícil quitarlas, ya que quedarán impregnadas en el mismo.

Tip 2

Coloca un fieltro o trapo debajo de las patas de las sillas, muebles, mesas y cualquier tipo de equipos. Como dijimos anteriormente, esto evitará que se produzcan rayones en la superficie del suelo.

Tip 3

Si posees mascotas en el interior del hogar, debes tomar una precaución sumamente importante. Debes cortarle periódicamente las uñas para evitar arañazos que entorpezcan la belleza del acabado del plastificado.

Tip 4

Cambia de sitio los muebles cada cierto tiempo para que el desgaste del piso sea uniforme en todos lados. Para más información mira el siguiente video de YouTube donde encontrarás más cuidados para el suelo plastificado.

Cómo limpiar suelos plastificados con un remedio casero

Ahora procederemos a explicar cómo hacer un remedio casero utilizando algunas de las sustancias que hemos detallado antes. No es necesario ir a la tienda a comprar costosos limpiadores cuándo puedes fabricar uno en tu mismo hogar.

Necesitas solo vinagre blanco, agua y alcohol, a cantidades de 1/3 a partes iguales. Luego le agregas 3 gotas de detergente líquido, si es lavavajillas mucho mejor, porque es más efectivo y menos corrosivo.

Luego prepara la solución y limpia el piso con un trapeador o fregona mojada en ella. Uno de los pros que presenta este remedio es su rápido secado debido al alcohol que posee.

Cómo limpiar suelos plastificados toques finales

Una vez que el suelo plastificado esté completamente limpio, es el momento de agregar algunos detalles especiales. De esta forma transformarás tu casa en un entorno único, y serás la envidia de todos los vecinos.

Agrega comodidad y texturas

Distribuye almohadones para suelo de tamaños y altura diferentes en una esquina o frente a alguna mesa. De esa manera tendrás más comodidad y mejorará mucho en apariencia tu habitación.

Si lo deseas, puedes optar por una alfombra, lujosa, bohemia, estructurada o colorida, es a tu elección. Así podrás disfrutar de texturas suaves y superficies brillantes, todo al mismo tiempo, y no hay mejor combinación.

Cómo limpiar suelos plastificados sin complicaciones

Este artículo sobre cómo limpiar suelos plastificados sin duda te ha sido de una ayuda inmensa. Hemos analizado distintos métodos para hacer de tu limpieza más efectiva, sencilla y rápida, con muy poco coste económico.

Desde utilizar productos especiales, hasta emplear productos de cocina, pasando por remedios naturales. Todo exclusivo para ti, para que aprendas cómo limpiar suelos plastificados sin dolores de cabeza.

Sin embargo, si aún no te sientes preparado para emprender esta labor, no te asustes que hay una solución. Te recomendamos seguir la siguiente recomendación, la cual te ayudará a limpiar tu suelo y todo espacio del hogar.

 

cómo limpiar suelos plastificados

Aceptemos ayuda

Al ponerle atención a la información que te brindamos sobre cómo limpiar suelos plastificados, muestras algo. Eres alguien muy  limpio y pulcro que se esfuerza por mantener en perfectas condiciones tanto su entorno como el de los demás.

Por este motivo, queremos aprovechar el momento para presentarte una empresa de limpieza que se adapta a tus inquietudes. Al igual que aceptaste nuestra ayuda para limpiar el suelo plastificado, acepta el apoyo que algunos profesionales pueden ofrecerte.

Por qué buscar ayuda profesional

Cuando los consejos sobre cómo limpiar suelos plastificados no son suficientes, deberías solicitar ayuda externa. En España contamos con una gran variedad de empresas de limpieza prestas a brindarte sus servicios.

Buscar orientación de personas con capacitación sin duda es algo que siempre nos trae mejores y más efectivos beneficios. Por ello, a continuación te explicaremos que es una empresa de limpieza para que te familiarices con ellas.

Empresas de limpieza

Una empresa de limpieza se ocupa de diversas labores relacionadas con el mantenimiento de una casa. Algunas de ellas son  lavar y planchar la ropa, lavar los baños y proporcionarte productos de limpieza. Es muy útil conocer estas empresas, ya que así podremos obtener provechos de sus servicios.

Como dijimos anteriormente, en España son muchas las empresas dedicadas a prestar estos servicios. A continuación te hablaremos sobre una de ellas y te querrás quedar con ellos de forma inmediata.

Empresa de Limpieza Perfexyacee

Perfexyacee es una empresa de limpieza experta en el mantenimiento y reparación de todo tipo de suelos. Perfexyacee puede mostrarte cómo limpiar suelos plastificados y de cualquier otro tipo, por muy complicado que pueda ser.

Por esto, realizaremos un resumen de todas las ventajas y servicios que te brinda Perfexyacee y su selecto personal. No lo pensarás dos veces antes de decantarte por ellos y hagan tu limpieza mucho más fácil y eficaz.

Por qué escoger Perfexyacee

Perfexyacee se ocupa de la limpieza de casas, empresas y locales de manera económica y rápida. Los servicios brindados están dirigidos a áreas donde hay mucho peligro de ensuciar el entorno de la casa. Por eso, ellos saben más que nadie cómo limpiar suelos plastificados, al haberlo hecho decenas veces.

Esta empresa cuenta con  un gran personal con amplio conocimiento en el área de higiene y limpieza. Cuenta con el más avanzado equipo y la mejor tecnología a la hora de desprenderte de la suciedad.

Los servicios que ofrece

Los pros de escoger Perfexyacee es que no nos limitamos a un área específica de mantenimiento. Esta empresa te brinda limpieza de  casas y locales de una manera rápida y totalmente eficaz. Es experto en mantener en óptimas condiciones locales y todo lo que abarca el entorno del habitante.

Además, cuenta con los mejores servicios de limpieza de cristales e higiene de hábitats de ozono. También ofrece una limpieza total de cualquier tipo de despacho u oficina, garantizando una pulcritud máxima.

Erradican todos los cuerpos nocivos tales como  virus, bacterias, hongos y la concentración de olores fétidos. Por otra parte, Perfexyacee se ocupa de dejar limpias alfombras, moquetas y los abrillantados no serán una excepción.

La importancia del mantenimiento

La limpieza e higiene de una zona de trabajo es una parte fundamental en el funcionamiento correcto de una empresa. De esta forma, todos los equipos e instalaciones estarán aptos para que los empleados desarrollen su labor.

La pulcritud le da honra a la vida y la la higiene nos hace personas dignas de recibir respeto. Perfexyacee cumplirá con todas tus expectativas y te sentirás totalmente a gusto contando con su apoyo en todo lugar.

No esperes más y contrata a Perfexyacee

Llegó el momento más adecuado de contratar a Perfexyacee, quienes gustosamente te darán la ayuda necesaria en tu limpieza. No encontrarás a nadie más que pueda ofrecerte tantos servicios dando muy poco a cambio, y con una calidad de primera.

Para complementar la información, puedes visitar la página web de Perfexyacee, donde agrandarás tu conocimiento sobre la empresa. Puedes llamarlos y preguntar sin compromiso alguno, aunque tan tentadoras ofertas no creo que te resistas mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

//]]>