Saber cómo limpiar el motor de un coche te beneficia, pues la meta no es solo lograr que este elemento luzca bien. Eliminar la suciedad que se encuentre en esta zona contribuye activamente al funcionamiento correcto de tu auto. ¿No sabes nada sobre esta higienización? Desde Perfexyacee te la explicamos.
Contenidos
Cuando hablamos de la higiene del vehículo, sabemos bien que la principal preocupación de muchos es el exterior. Pero el interior también es importante y no nos referimos a la tapicería, sino a sus piezas. Cómo limpiar el motor de un coche es un tema que te debe interesar para practicarlo lo más pronto posible.
En unos pocos minutos aprendes con Perfexyacee todo lo que te ayude a higienizar el impulsor de tu auto. Los excelentes consejos que adquieres en este post te son de utilidad por mucho tiempo. Mantener el motor en un sobresaliente estado de higiene contribuye a que su funcionamiento sea mejor.
No creas que es obligatorio cumplir con la actividad todos los meses o varias veces al año. Con que despercudas el motor una vez al año está bien para que evites que la mugre estropee algo.
Cabe destacar que las condiciones de la limpieza varían por el tipo de coche que tengas y el camino por el que transites. Tomando en cuenta lo anterior, te hacemos unas cuantas aclaraciones relacionadas con la regularidad de esta higienización.
¿Cómo es el camino por el que pasa tu auto? Cuando es de tierra o hay barro con mucha frecuencia es normal que al motor lleguen más impurezas. En este caso, seguimos aconsejándote que la limpieza se realice anualmente. Con esa periodicidad mantienes el motor lejos de las consecuencias de la falta de higiene.
Por otro lado, cuando la calle por la que conduces la mayor parte del tiempo es todo lo contrario a la descrita antes, ¿cuál es la recomendación? Está bien que lo higienes cada dos años, pues no hay mucha suciedad que se acumule en el impulsor.
¿Te cuesta creer que sea necesario higienizar el motor de tu automóvil? Esta tarea que Perfexyacee está a punto de explicarte es más relevante de lo que te imaginas. En realidad, ¿en qué campo no es útil la higiene? Incluso se aconseja aplicarla para disminuir el riesgo del contagio por el Covid.
Eliminar la suciedad que se almacene bajo el capo y dedicar tiempo a mantener higiénico, ¿en qué te beneficia? Con eso previenes averías posteriores y algún inconveniente que surja mientras estés en la carretera.
Antes de proseguir con la realización de la limpieza, te hace falta algo imprescindible: la capacitación adecuada. En Perfexyacee nos encargamos de explicarte bien cómo limpiar el motor de un coche. Este artículo seguro te es de gran ayuda para que te desenvuelvas de la forma correcta en esta tarea.
Si cuentas con el tiempo suficiente para la realización de esta higienización te mostramos uno que prescinde de dedicación. Lo que abarca más minutos de este método es que hay que ser meticuloso al momento de cubrir cada pieza eléctrica del motor.
Eso lo puedes hacer con ayuda de un plástico o una bolsa de un material que no permita el paso del agua, asegúrate de que no se mueva. Con este paso, los componentes eléctricos no se perjudican por el contacto con el agua. Pero sigue teniendo cuidado de no rociar demasiado de este líquido sobre ellos.
Es posible retirar la tierra que aún no se convierte en mancha, para esto usa una brocha o un pincel. Céntrate primero en la zona alta y déjala libre de la acumulación de polvo. Después, pasa a las zonas más bajas, es probable que te encuentres con hojas o delgadas ramas.
Quizás también te topes con unas cuantas piedras diminutas, es muy importante que las retires de esa zona. Esas se forman cuando la tierra o el polvo llevan mucho tiempo sobre el motor. Que estén allí es peligroso, se mueven con la vibración del motor y son capaces de agrietar al algún repuesto.
La sencilla mezcla que estamos a punto de nombrarte es la que las personas más emplean. Pero te advertimos que el cuidado es primordial al manejarla porque es fácil que se cuele a partes que no debe. Cuando utilizas esta sustancia adecuadamente deshaces hasta la suciedad más complicada.
Para la primera técnica te hace falta una fusión que se forma con agua a temperatura ambiente (no muy fría). El otro ingrediente es jabón, es mucho mejor que sea capaz de disolver grasa, pues en el motor también se forma esa impureza.
Como el motor es de gran tamaño, obviamente, necesitas de una buena cantidad de este limpiador casero. Ubica el agua en una cubeta y añade chorros de jabón mientras revuelves. No utilices más del producto cuando ya se comience a generar un poco de espuma.
En algunas ocasiones las tachas más complicadas se despegan con más velocidad cuando aplicas calor en ellas. Esto aplica cuando usas vapor para despegar manchas aceitosas de algunas superficies. Pero, ¿pasa lo mismo en el motor? ¿Es mejor higienizarlo mientras esté un poco caliente?
Como desde Perfexyacee te explicamos a fondo cómo limpiar el motor de un coche no vamos a pasar este punto por alto. Antes de tocar algo del impulsor es obligatoria que esté totalmente frío. Es muy peligroso que higienices este elemento cuando su superficie esté caliente, lo más probable es que te quemes gravemente.
Además, cuando rocíes el agua a una temperatura normal sobre el motor caliente, puede generarse un choque térmico. No te arriesgues, lo más adecuado es que el centro del vehículo ya esté frío cuando procedas a despercudirlo.
Dediquémonos a analizar la forma de lograr que la mugre despegue con el uso de la mezcla de agua y jabón. Una vez que ya esté todo listo, prepara otra cubeta llena con agua, más adelante te decimos para qué es. ¡Es hora de empezar! Toma un paño y remójalo en la mezcla que te explicamos.
Luego de exprimir el trapo, comienza a tallar la superficie alta del motor, cualquier suciedad que haya comienza a despegar. No te olvides de ser cuidadoso con las zonas que estén más cercanas a los compuestos eléctricos.
A medida que avanzas y despegas las impurezas del impulsor, el paño se comienza a ensuciar hasta que está completamente negro. En ese punto es que es necesario valerse del cubo que contiene solo agua. Moja la tela, friégala hasta que despegue la suciedad, exprime y termina de limpiar.
Ya mencionamos que no debes acercar mucho el paño empapado en agua a las piezas eléctricas. También es difícil llegar a lugares que son muy estrechos y es incomodo tallar con la mano. Para no dejar de higienizar por esos lados te es de gran utilidad un cepillo de dientes.
La forma de emplear ese implemento no es nada complicada ni varía mucho de cuando te ayudas con el trapo. Moja el cepillo en la mezcla y fricciona esos lugares a los que te es difícil acceder. Igualmente, cuando ya el cepillo esté lleno de suciedad, enjuágalo y termina de higienizar tu motor.
Con este método si es válido que lo apliques cuando la superficie del impulsor esté un poco temblada, no del todo caliente. A pesar de ser un producto especifico, no dejes de tener cuidado con las partes eléctricas. La mayoría de limpiadores son agresivos con gomas, plásticos y con el aluminio.
¿Cómo es la presentación del desengrasante con el que cuentas? Si viene en spray, aplícalo directamente sobre el motor, vigilando que no caiga sobre las partes que no debe. En los lugares donde se encuentren más manchas grasosas, es posible agregar una cantidad mayor de producto que en el resto del impulsor.
En caso que la sustancia profesional para quitar grasa en el motor no tenga un atomizador, ¿qué haces? Vierte un poco en una tela suave y traslada por la zona que deseas despercudir. A continuación, te explicamos más a fondo cómo limpiar el motor de un coche con esta sustancia.
Lee las indicaciones del producto, allí dice cuánto tiempo hay que dejarlo surtir efecto. Lo que más se indica es que no sea un periodo excesivo, con 10 minutos está bien. Recuerda que gran parte de los desengrasantes son agresivos, si los dejas por mucho tiempo puede causar daño.
La manera de retirar el desengrasante es siguiendo el proceso con el agua y jabón. Asegúrate de retirar todos los residuos de la sustancia que estén sobre el motor, no dejes nada.
También es válido que apliques agua a presión, de ser posible que esté caliente, aunque no es obligatoria esa temperatura. De escoger este método, cuida que el líquido no tenga demasiado contacto con el alternador. ¿Sabes que es posible usar un desengrasante no específico para motor? Observa ese proceso:
Existe un producto multi usos que se recomienda utilizar para limpiar el motor, en Perfexyacee te mostramos cómo usarlo. Lo mejor de este es que dieléctrico, así que cuando no causa ningún daño a componentes eléctricos. Asimismo, tampoco es corrosivo para el cromado, metal ni plástico.
El enlace anterior es el que te lleva a la sustancia que cumple con las características que te nombramos. Veamos cómo limpiar el motor de un coche con esta sustancia, elimina la mugre y protege de la corrosión y el óxido.
El Multi-Uso se aplica igual que el desengrasante, pero en esta ocasión lo puedes rociar sin miedo a dañar algo. Deja que se quede sobre el motor por unos cuantos minutos para que invada la impureza incrustada y la despegue.
Deshazte de los restos de producto con ayuda de un paño humedecido, ¿qué pasa si encuentras más grasa? Aplica más del producto multi uso solamente en esa zona, fricciona un poco con un cepillo y aclara. Con este procedimiento el motor luce como de fábrica.
En el Blog de Perfexyacee consigues una gran variedad de artículos que analizan a fondo temas relacionados con la higiene. Desde cualquier lugar y en cualquier momento te es posible acceder a esta sección de nuestro portal web. Allí encuentras todos los consejos que estés buscando.
Los post de nuestro Blog te muestran no solo cómo limpiar el motor de tu automóvil, sino también del resto del vehículo. Además, te explicamos trucos eficaces para que otras zonas de tu vivienda queden pulcras. Sigue nuestros consejos y realiza limpiezas exitosas.
Las asistencias de Perfexyacee no solo se centran en darte guía para que hagas higienizaciones. Nuestro trabajo va mucho más allá, contamos con la experiencia, la capacitación y los recursos que nos convierte en una empresa sobresaliente. Nuestros trabajadores están preparados para limpiar y desinfectar.
Con los mejores productos, implementos y métodos conseguimos las secuelas que debes esperar de una excelente agencia. Asimismo, estamos listos para realizar desinfecciones ideales. Con máquinas avanzadas de ozono logramos eliminar todos los microorganismos que se encuentren en el lugar tratado.
Convéncete de que contratarnos es una gran elección, te ofrecemos atención de primera, la misma tiene un precio asequible. Somos responsables, profesionales y siempre nos esforzamos por cumplir con tus peticiones.
Accede a nuestro sitio de Internet y verifica todos los servicios en los que estamos entrenados. Desde el primer momento en que busques a Perfexyacee sientes que estás siendo atendido de la mejor manera. ¡Contacta a Perfexyacee!