Limpiar inyectores: los mejores consejos de perfexyacee

Cómo limpiar bisutería
Cómo limpiar bisutería: trucos rápidos y completos
1 octubre, 2020

Limpiar los inyectores del coche puede resultar algo realmente complicado, porque se pueden ensuciar mucho debido al combustible. Pero, no te preocupes, pues ahora mismo te enseñaremos con los mejores y más fáciles tips, como puedes lograrlo de manera efectiva. Vamos allá.

Que son los inyectores

Los inyectores son un elemento que inyecta cierta cantidad de combustible a la cámara de combustión del coche. Los inyectores hacen que la gasolina se pulverice y que se distribuya de la manera más homogénea posible al motor.

Por qué es importante limpiar inyectores del coche

Limpiar inyectores, los del coche, es una cuestión bastante importante. Decimos esto porque cuando el mismo está obstruido o muy sucio pueden ocurrir problemas realmente serios. Puede que sean problemas en el arranque, puede disminuir su rendimiento, o incluso, que no sea capaz de lograr revoluciones altas.

Por estas razones, nuestra agencia de limpieza domestica te proporcionará mediante este post informativo la manera de higienizar esta pieza. Puedes confiar en nosotros, pues ya te hemos mostrado otras cosas. Por ejemplo, como limpiar las llantas, el radiador y otras cosas respecto al coche.

Como limpiar inyectores de coche

Ahora llegamos a la parte más importante de este artículo, ahora podrás ver los trucos que tenemos preparados para ti. Sigue leyendo, pues te mostraremos los mejores tips que puede haber para ti.

Puedes comprar un kit para higienizar los inyectores

Estos kits son muy baratos, y los puedes encontrar tanto en línea, como en todas las tiendas de repuestos automovilísticos. En este kit podrás encontrar variedad de productos, el mismo, contiene los siguientes instrumentos:

  • Un bote de limpiador.
  • Un indicador de presión de combustible.
  • Una manguera para inyector y para tubo distribuidor de combustible.

Precauciones que debes tener al usar este kit

Debes tener ciertas precauciones para limpiar inyectores con este kit, aunque este sirve para cualquier tipo de coche debes tomarlas. Para ser más precavido debes tomar muy en cuenta lo que te diremos a continuación:

  • Algo que tienes que tomar como una costumbre es leer el manual del kit para saber si has elegido el que es.
  • Otra precaución que debes tener es utilizar guantes plásticos y gafas protectoras cuando vayas a usar estos productos.
  • Ten cerca un extintor, no te alarmes por esto, pero, por si acaso tenlo cerca.
  • Mira el manual del vehículo par saber el lugar exacto donde se ubican los inyectores y colocar el producto de la forma indicada.
  • Debes desconectar por completo los inyectores de la bomba de gasolina para evitar accidentes graves.
  • También debes desconectar el regulador de presión del coche.
  • Debes asegurarte de estos inyectores no estén expuestos a la gasolina, lo decimos porque este limpiador es de verdad inflamable.

Luego que tomes todas y cada una de estas precauciones, puedes comenzar a darle uso al kit para higienizar inyectores. Este truco y sus medidas están comprobados por nuestras empresas de limpieza a domicilio, así que puedes confiar en esto.

Como usar el kit para limpiar inyectores

Para poder utilizar este kit de limpieza de inyectores, debes saber cómo usarlo de la forma más eficaz posible. Estos sencillos y cortos pasos son los que tienes que seguir al pie de la letra:

  • Luego de tomar ciertas prevenciones, puedes conectar la manguera que veras en el kit en el raíl de gasolina que hay en el motor.
  • De igual forma, en el kit te toparás con las instrucciones precisas y que no tienes que pasar por alto.
  • Una vez que la manguera este conectada, deberás quitarle la tapa al puerto de combustible para que no haya presión.
  • Ahora, tienes que tomar el coche y encenderlo, debes dar vueltas para que así, el limpiador llegue y circule por los inyectores.

Este kit, algunas veces no es tan fácil de conseguir en todas las tiendas de repuestos de coche. Por esta misma razón, te dejamos este enlace de Amazon para que puedas comprar el kit sin salir de casa.

Kit limpiador de inyectores 

Para limpiar inyectores, fabrica tu mismo el limpiador

Qué bueno es que ahora también puedas saber cómo hacer el limpiador con tus propias manos. Para lograrlo de manera eficiente, solo debes seguir los pasos que te daremos a continuación. Para hacer un jarro de 500ml debes seguir estos pasos:

  • Necesitaras 200ml de tinner y 200ml de combustible.
  • También necesitarás 100ml de xilol.
  • Otra cosa que vas a utilizar es el amoniaco, de este necesitarás únicamente 1ml.
  • Básicamente, lo único que debes hacer es mezclar todos estos instrumentos.
  • Y listo, ya tienes tu líquido de limpiar inyectores de combustible.

Esto es súper fácil, cómo pudiste notar, puedes hacerlo con tus propias manos. Una recomendación que te daremos es que al momento de realizar la mezcla utilices guantes plásticos y cuando termines deséchalos.

Limpia con aditivos

Para hacerlo tienes que poner algún líquido para limpiar inyectores en el combustible que almacenas en el coche. Como por ejemplo el que te enseñamos anteriormente. Esta opción es muy eficaz, además de económica, es una de las mejores y más fáciles que hay, deberías considerar tenerla en cuenta.

Higienízalos por barrido

Para esto, debes encontrar el lugar más acertado para colocar el producto limpiador.  El más correcto pude ser un bol de tamaño mediano. Debes ir agregando el producto poco a poco y removiéndolo en el motor previamente encendido.

Este procedimiento hace que el limpiador de inyector circule a través de todo el riel de gasolina hasta que el bol quede vacio. Esta estrategia es más potente, pero si no se usa con el debido cuidado pudieras echar a perder los inyectores.

Limpiar inyectores con ultrasonido

Este método también es eficaz, la única diferencia es que el procedimiento no lo harás tú, sino alguien especializado. En un taller para coches te sabrán ayudar y harán este trabajo de manera excelente. Ellos saben hacer su trabajo, puedes confiar en ellos, si haces tus inyectores quedaran impecables y tu coche funcionará mil veces mejor.

Prueba higienizarlos con tinner

Para esta estrategia necesitas, 3ml de tinner, 1 inyectadora de 3ml y un probador de inyectores. Llena la inyectadora de tinner y saca el pivote sosteniendo con la mano la parte inferior para que el tinner no se salga. Coloca la jeringa con la parte donde se coloca la aguja hacia arriba, si la jeringa es de 3ml debería encajar en el inyector.

Ahora debes colocar el probador y encenderlo, así, el tinner irá fluyendo poco a poco y bajará la suciedad por el otro extremo. Este método es realmente sencillo y económico, no dudes en ponerlo en práctica.

Información de otros medios

Si también deseas obtener información mediante otros medios, también te lo damos. Puedes entrar a este enlace donde podrás ver un video de YouTube sobre limpiar inyectores, fácil y rápido.

Consejos para mantener siempre los inyectores limpios

Muy bien, ya te hemos enseñado como limpiar los inyectores de tu coche, pero ahora mismo te daremos otras sugerencias. Para que tus inyectores sigan dándole un buen funcionamiento a tu coche debes hacerle mantenimiento con regularidad.

Limpiar inyectores una vez por año

Así es, para mantener tus inyectores tienes que limpiarlos una vez por año. Para eso, puedes usar uno de nuestros trucos anteriores, todos te funcionarán. Para recordarlo puedes ponerlo en tu calendario, o en tu teléfono u ordenador. También puedes hacerlo cuando le hagas el intercambio de aceite al coche, así te será más fácil recordarlo.

Si los inyectores fallan, reemplázalos inmediatamente

Si tus inyectores presentan fallas, lleva tu coche inmediatamente al mecánico y el verá lo que sucede y podrá reemplazarlos. Y quizás en este momento te estés preguntando cómo saber si los inyectores están fallando. Y pues estas son las fallas más comunes que nos dicen si están fallando:

  • Problemas para arrancar, aunque tengas el tanque repleto de combustible.
  • Escape de mucho humo.
  • Que la luz “cheque de motor” se encienda demasiado y sin ninguna razón.
  • Mal funcionamiento de los cilindros.

Mantener limpios los inyectores trae buenos resultados

Existen muchas ventajas para ti de limpiar inyectores y de mantenerlos así de limpios. Pues ahorraras mucho combustible, tu coche funcionara mejor, evitaras una gran cantidad de accidentes y más cosas. Ahora sabes lo importante de limpiar y mantener limpios lo inyectores de combustible.

Ya sabes cómo limpiar inyectores de combustible

Finalmente, llegaste a la conclusión de este artículo. Y como seguramente te has percatado, limpiar tus inyectores es una acción verdaderamente fácil. Solo tienes que seguir al pie de la letra algunas sugerencias, y tendrás los inyectores higienizados y tu coche en un mejor funcionamiento.

Te hemos proporcionado algunos tips y métodos efectivos y económicos para limpiar y mantener limpios tus inyectores. Esperamos que estés pensando en usar alguno de nuestros consejos, ya que nos hemos esmerado en conseguirlos. Tienes la maravillosa oferta de tener los inyectores de tu coche en perfecto estado.

Pero, alto ahí, no nos despedimos aun, pues deseamos proporcionarte apoyo en limpieza. Puede que no tengas las energías suficientes o incluso el tiempo necesario para limpiar tu solo. Por eso te queremos dar la ayuda profesional.

Cuando se te hace difícil limpiar

Como te acabamos de decir, quizás tu cuerpo o circunstancias no te permitan poder hacer una limpieza profunda. Si eres esa persona la mejor opción que tienes es contratar nuestra empresa de limpieza.

Perfexyacee te da el mejor servicio, además de atención personalizada, puedes confiar en que nuestra atención es la mejor. No te decepcionaremos, hasta te trataremos como nuestro mejor amigo. No tienes que desperdiciar este gran privilegio.

Ventajas de contactar con Perfexyacee

En Perfexyacee, tenemos una maravillosa capacitación sobre limpieza, contamos con años de preparación. La preparación que tenemos es la mejor y es para tu óptimo beneficio. Higienizamos, esterilizamos y desinfectamos todo.

Higienizamos manchas de humedad y silicona, y las empresas más grandes y escuelas completas. E incluso,  productos orgánicos e inorgánicos, todo es obvio, nada sale de nuestro control.

Nadie se puede comparar con nosotros, ya que somos los mejor capacitados en Madrid, también en toda España. Te apoyamos en todo tipo de limpieza. Higienizamos electrodomésticos, sitios de exterior, empresas, oficinas, lugares internos, domicilios de familia y más. Realmente, nuestra empresa de servicios de limpieza esta a tu servicio.

Te cuidamos del covid-19

Muy bien, ¿Qué tal esta ventaja? espectacular, te cuidamos y te ayudamos a vencer el Coronavirus. Esto es muy bueno te ofrecemos la limpieza con ozono esta estrategia es espectacular para esterilizar de desinfectar tu domicilio o tu empresa.

De igual forma, te ofrecemos limpieza a vapor que es igualmente de increíble, pues las altas temperaturas eliminan todos los virus. Si aceptas alguna de estas dos ofertas estarás despidiéndote del coronavirus. No te vas a lamentar, en realidad, te lamentaras si le dices que no.

Perfexyacee, la mejor empresa

Lo decimos porque te damos las mejores oportunidades. Además de todo eso, estamos para ti 24 horas y 365 días, así es, a toda hora y todos los días disponibles. Además, nos adaptamos a tus circunstancias respecto a la economía. No te vamos a decepcionar ni un poco. Simplemente coloca nuestro número en tu móvil, llámanos y tu casa estará reluciente. No pasaremos por alto ni el más mínimo rincón.

Te invitamos a que visites nuestra página web, donde encontrarás muchos post informativos. No lo olvides, todo eso es para ti y para tu familia, pues deseamos que vivan con la máxima salud. Estos artículos se publican todos los días para el beneficio de nuestros lectores y clientes, ¿quieres ser uno de ellos? Esperamos que sí.

Pero, por supuesto, solo tendrás esos beneficios si nos contratas, así que, piensa seriamente y habla con tu familia sobre llamarnos. Pide nuestra ayuda, no te vas a arrepentir.

Contacta con perfexyacee

Este es un enlace de nuestros números telefónicos, te lo damos para que solo marque nuestro número. Somos Perfexyacee la mejor empresa de limpieza y sin duda, la mejor para ti. Esperamos tu solicitud con mucho placer.

 

 

 

 

 

 

 

 

//]]>