Cómo limpiar el teclado del pc: teclear con una máxima limpieza

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina
Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina
15 marzo, 2019
cómo limpiar madera encerada
Cómo limpiar madera encerada: trucos fáciles y rápidos para un brillo máximo
20 marzo, 2019
Mostrar todo
Cómo limpiar el teclado del pc

Es muy adecuado que se haga una buena limpieza del teclado para que se pueda utilizar correctamente. La suciedad y el polvo se pueden acumular en gran manera sobre esta superficie. Por esa razón, vamos a estar analizando cómo limpiar el teclado del pc de la mejor manera.

Sugerencias de cómo limpiar el teclado del pc

Mantener limpio un equipo es lo mejor que hay para que su vida útil se verá alargada en gran manera. Pero, la labor de cómo limpiar el teclado del pc hasta trae beneficios en materia de salud.

Es más, algunos estudios universitarios demuestran unos resultados que resultan de gran importancia. Hay miles de bacterias que se llegan a acumular en esta superficie, así que debemos ser muy cautelosos y cuidadosos. Es algo esencial la limpieza, por eso analizaremos cómo limpiar el teclado del pc.

Ahora bien, queremos agradecer a esta empresa de servicio de limpieza por darnos estos consejos. Vamos a aplicar todo lo que tienen para nosotros, para que el trabajo de limpieza sea efectivo.

Cómo limpiar el teclado del pc: previo a comenzar la limpieza

Esta tipo de objeto o acumular mucho polvo y suciedad debido al constante contacto con las manos. Por otra parte, está en exposición a derrames de café, agua y cualquier otro líquido. Por eso, estaremos dando varias razones para conocer cómo limpiar el teclado del pc.

Haciendo referencia a otra vez a los estudios que mencionamos, el teclado tiene una suciedad de altas cifras. De hecho, las bacterias que se producen son más elevadas que las de una tapa del inodoro.

Si quieres impedir que esto, lo mejor es conocer ahora cómo limpiar el teclado del pc de la mejor manera. Así que cuentas con nosotros para realizar este trabajo, ya que puede que no lo sepas hacer.

Secretos de cómo limpiar el teclado del pc

Al comenzar la labor de cómo limpiar el teclado del pc, hay que asegurarnos de algo importante. Debemos tener presente el tipo de suciedad hay en la zona, para determinar el tipo de limpieza.

Así que hemos solicitado la ayuda de la agencia de limpieza doméstica para realizar este importante trabajo. Sus consejos son los mejores, para que tengamos éxito o en nuestras tareas de limpieza.

Limpieza superficial en cómo limpiar el teclado del pc

Si deseas conocer cómo limpiar el teclado del pc de forma superficial, los siguientes párrafos serán de utilidad. En primer lugar, desconecta el equipo del ordenador con mucho cuidado. Y por supuesto, también hay que desconectar lo de la energía eléctrica por motivos de seguridad.

Tras esto hay que darle la vuelta para desalojar a cualquier tipo de residuo o polvo acumulado. Una lata de aire comprimido es muy útil para este trabajo, para eliminar residuos más adheridos.

Vuelve a dar la vuelta al teclado, y aplica el último paso para esta limpieza tan efectiva y rápida. Utiliza una aspiradora de mano, para remover por completo todas las sustancias y partículas de polvo.

Un poco más de aprendizaje

Las teclas y la superficie también se deben limpiar, y para eso utilizaremos una toalla ligeramente húmeda. No hay que hacer mucha presión en la zona para no dañar los mecanismos e inscripciones de las teclas.

Y en las partes donde no se pueda usar la toalla húmeda, podrías emplear hisopos. Y listo, ya conoces cómo limpiar el teclado del pc de la mejor manera y superficialmente, es bastante fácil.

Cómo limpiar el teclado del pc a profundidad

Cómo limpiar el teclado del pc

Y tienes casos de suciedad muy complicados, hay que conocer cómo limpiar el teclado del pc a profundidad. Para ello hay que quitar las teclas de su posición, y así acceder a las áreas complicadas.

Para hacer esta tarea debes tener mucho cuidado, ya que algunas piezas son delicadas y sensibles. Si sientes temor de realizarlo, puedes pedir precios de servicios de limpieza a una empresa relacionada con esto.

Por otra parte, si eres valiente y quiere seguir todos estos pasos, hay que seguir leyendo este artículo y sus consejos. La atención que debes prestar es la máxima, para que conozcas cómo limpiar el teclado del pc de la mejor manera.

Hazlo de la siguiente manera

Usa un buen destornillador para remover las piezas más pequeñas del teclado. Hay que poner mucho cuidado, para que el trabajo sea fácil y rápido, sin dolores de cabeza.

Ejercen solo un poco de presión en la zona usando el destornillador de paleta para remover las teclas. Hacemos énfasis en que hay que tener cuidado, para que las teclas no se vean dañadas, recordando que son pequeñas.

Hay algo muy importante que debemos destacar en la limpieza del teclado del ordenador. No se puede remover las teclas de enter, shift, tab y la barra espaciadora. Estas, debido a su tamaño, pueden ser más complicadas de colocar nuevamente en su sitio adecuado.

Hay que hacer una limpieza correcta

Para poder hacer una limpieza correcta, necesitas realizar una buena desinfección de la zona. Para eso lo más adecuado es el alcohol, diluido en un poco de agua. Para no tener ningún problema, no utilices sustancias abrasivas en el trabajo de limpieza.

Hay otro aspecto que debes tener presente, y es evitar el uso de excesos de agua o cualquier líquido. Ten presente que los componentes que estamos limpiando son electrónicos, así que se pueden dañar. Por esta razón, la toallas solo hay que humedecer la de forma ligera.

Cómo limpiar el teclado del pc: un gran tutorial

Ahora estaremos explicando un gran tutorial de cómo limpiar el teclado del pc de la mejor manera. Esta clase de trabajo hay que hacerla una vez al mes, para velar por el correcto funcionamiento del equipo.

Sigue todos los pasos de este protocolo de limpieza de oficinas, para que obtengas los mejores resultados. Vamos a explicar otros pasos y a repasar algunos consejos anteriores. De esa manera nada se te va a escapar de este trabajo de limpieza tan importante.

Primer paso

  • En primer lugar desconectar el teclado y cualquier otro periféricos de la energía eléctrica
  • Ya sabes que es por motivos de seguridad
  • Es muy necesario seguir este paso, sea cual sea el tipo de limpieza
  • Hay que cuidar nuestro equipo, ya que a veces es costoso
  • Si el teclado es inalámbrico, debes retirar por lo menos las pilas antes de empezar la limpieza.

Segundo paso

  • Voltear el teclado como ya dijimos anteriormente una vez que lo hayas desconectado
  • Puedes dar unos golpes pequeños para desprender la suciedad y las partículas en la zona
  • Este es un paso que ya conoces, pero recordarlo nunca está de más.

Tercer paso

  • Ahora debes hacer un mantenimiento o a la zona trasera
  • Para hacer este trabajo, usa la misma posición en la que posees el teclado
  • El aire comprimido o un paño ligeramente húmedo es lo más acertado
  • No utilices mucha agua, para que no vayas a quemar ningún componente del teclado.

Cuarto paso

  • Para realizar una limpieza posterior, debes seguir unos pasos muy importantes
  • Remueve todos los tornillos de la tapa, para acceder al interior del teclado
  • Luego limpiar toda la superficie
  • Una limpieza de la carcasa también es necesaria.

Quinto paso

  • Cuando hayas seguido todos los pasos previos, ahora debemos centrarnos en las piezas pequeñas
  • Las teclas también se deben limpiar
  • Ya hablamos un tanto sobre ello, pero profundice hemos ahora
  • Quita nuevamente todas las teclas utilizando un destornillador de paleta
  • Recuerda no hacer mucha presión, para que no se dañe nada
  • Hay que tener una cautela máxima para el trabajo para no quebrar las teclas.

Sexto paso

  • Una vez que hayas quitado todas las piezas, haz una limpieza del interior del teclado
  • El aire comprimido lo debes utilizar otra vez, o también una aspiradora de mano
  • Un pincel de tamaño pequeño también es útil para barrer el polvo adherido a la zona.

Séptimo paso

  • Ahora hay que limpiar una por una las teclas que desprendía este del teclado
  • Utiliza un cubo con agua y jabón líquido y mete allí las teclas
  • Puedes utilizar cualquier limpiador comercial, siempre y cuando no sea abrasivo
  • Es de mucha utilidad fregar con un cepillo de dientes
  • Este sirve para eliminar cualquier resto, mugre o suciedad pegada a la zona.

Octavo paso

  • Ahora hay que secar por separado todas y cada una de las teclas que has removido
  • Ten presente el no hacer mucha presión, para no borrar las letras de la superficie
  • Una vez que estén totalmente secas, las debes volver a colocar en sus lugares
  • Cuando hagas esto hay que tener mucho cuidado, poniendo las piezas de una en una, evitando errores.

Noveno paso

  • Cuando hayas armado otra vez el teclado, pasa una toalla húmeda sobre la superficie
  • De esa manera removerás cualquier residuo de suciedad o polvo acumulado
  • Luego solo te queda hacer una limpieza del cable para terminar
  • La misma toalla húmeda te puede servir para este trabajo.

Para ampliar los conocimientos

La información visual siempre viene muy bien para agrandar los conocimientos adquiridos sobre este tema. En el video que vas a observar ahora en YouTube, conocerás cómo limpiar el teclado del pc de la mejor manera. Presta una atención cuidadosa, para obtener beneficios asombrosos.

Accidentes en cómo limpiar el teclado del pc

A todos les puede ocurrir un accidente, sobre todo si no se tienen cuidados especiales. Ya sea que se derrame una taza de café, un refresco o un vaso de agua, es bastante peligroso. Un buen lío se puede armar si un líquido se vierte sobre la superficie del teclado.

Si eres una persona descuidada puede que te pase esto, pero nadie qué es la excepción. Por eso, ahora vas a conocer cómo limpiar el teclado del pc cuando hay un derrame accidental.

Una tragedia de éstas nunca más será un dolor de cabeza, vas a aprender a solucionar este problema. Te vamos a dar varios pasos de los cuales debes tomar nota, para que hagas una limpieza efectiva.

Primer paso

  • Hay que actuar de inmediato cuando el accidente ocurra, justo al momento del derrame
  • Desconectar rápidamente el teclado del pc, pero con cuidado
  • De esa manera van a haber más posibilidades de éxitos en la limpieza.

Segundo paso

  • Hay que voltear el teclado y sacudirlo con suavidad, utilizando una fuerza leve
  • De esa manera removerás el líquido más superficial del teclado
  • Tomar en cuenta que los derrames pueden dañar el teclado por completo, debido a sus partes eléctricas.

Tercer paso

  • Coge una toalla o trapo de micro fibras
  • Tras esto hay que colocar boca abajo el teclado y secar la superficie
  • De esa manera removerás todo resto de líquido que haya podido acumularse.

Cuarto paso

  • Por un tiempo más o menos largo, hay que dejar el teclado boca abajo
  • Puede ser por varias horas e incluso durante un día entero en casos complicados
  • Esto tiene el propósito de eliminar cualquier resto sobrante del líquido.

Quinto paso

Hay otros secretos de cómo limpiar el teclado del pc si ha ocurrido un accidente de derrame. Introduce el teclado en un envase con arroz, que quede completamente cubierto. Coloca el teclado boca abajo, para que el agua o líquidos sobrante se escurra.

Sexto paso

Solo tienes que esperar a que surta efecto o todos los pasos que te hemos dado antes. Luego, no estaría de más que aplicar has los pasos previos de cómo limpiar el teclado del pc de la mejor manera.

Cómo limpiar el teclado del pc: prevenciones

No solo hay que conocer cómo limpiar el teclado del pc, sino cuidarlo preventivamente. Por esa razón, te estaremos dando algunas sugerencias para que el teclado este siempre protegido.

Sigue estas prevenciones

  • Lávate las manos antes de utilizar el teclado
  • De esa manera las bacterias no se acumularán
  • También vas a evitar que se quede pegada la grasa al teclado
  • No comas encima del teclado, ya que la comida puede caer sobre el
  • El café, agua o gaseosas no se pueden consumir cerca de la zona
  • No descanses las manos encima del teclado
  • Un protector para teclados es una excelente ayuda
  • Este impide que la suciedad se quede pegada
  • Nunca vas a tener problemas de suciedad en el teclado si aplicas todos estos consejos.

Es el momento de comprar un protector

Si deseas un protector a un precio inigualable, te tenemos una gran recomendación. En el link de amazon que te vamos a dejar, puedes adquirir uno de máxima calidad. Ya sabes que estas son ofertas limitadas, así que no estaría de más que actúes rápido al momento de comprar el producto.

Hama – Keyboard Dust Cover, Transparente, 483 x 216 x 51 mm

 

Para cerrar el post de la mejor manera

Para concluir de forma efectiva este post, colocaremos algo más de conocimiento visual. Vas a observar ahora más secretos de cómo limpiar el teclado del pc de la mejor manera. Esperamos que te guste el video, el cual podrías comentar si así lo deseas.

Los mejores consejos de limpieza con Perfexyacee

Cómo limpiar el teclado del pc

Si te gustó este post de cómo limpiar el teclado del pc de la mejor manera, puedes encontrar mucho más. Nosotros somos una gran empresa de limpieza que tiene amplios conocimientos sobre el tema de higiene. Por eso, te vamos a hablar un poco sobre nosotros para que aprendas muchas cosas.

Lo primero que debes hacer es visitar nuestro sitio de internet, donde encontrarás numerosos consejos y trucos de limpieza. Es totalmente gratuita y te puedes registrar para recibir actualizaciones importantes. Además allí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta gran empresa.

Y no solo podemos enseñarte a hacer limpieza del teclado, sino de todo el ordenador. O incluso te podemos mostrar cómo limpiar los teléfonos móviles, el iPad y todos sus accesorios. También aprenderás cómo limpiar una impresora y una fotocopiadora de forma efectiva, rápida y sencilla.

Servicios de limpieza de todo tipo

Ahora bien, no solo nos dedicamos a explicar cómo limpiar el teclado del pc de la mejor manera. Tenemos trucos de limpieza para cualquier zona del hogar, empresa y hasta para el jardín. Si deseas eliminar la humedad, la suciedad y los malos olores, nosotros te enseñamos.

Desde la limpieza de las paredes, hasta la limpieza del piso, pasando por eliminar el sucio del techo. No hay un rincón del hogar que nosotros no podamos enseñarte a limpiar de la mejor manera. Incluso de mostramos los mejores trucos para lavar y planchar la ropa eliminando manchas.

Por otro lado, si no puedes hacer un trabajo de limpieza por ti mismo, nosotros lo realizamos sin problema. Contrata nuestros servicios al mejor precio de toda España, tenemos la mejor maquinaria y los mejores precios, no debes dudar.

 

//]]>