Cómo limpiar madera encerada: trucos fáciles y rápidos para un brillo máximo

Cómo limpiar el teclado del pc
Cómo limpiar el teclado del pc: teclear con una máxima limpieza
18 marzo, 2019
Cómo desatascar una tubería
Cómo desatascar una tubería: olvidar que el agua estancada existe
20 marzo, 2019
Mostrar todo
cómo limpiar madera encerada

De seguro la madera encerada te vuelve loco, pero hay que mantenerla siempre limpia y pulcra. Esta madera aporta mucho lujo y una gran apariencia a todo el entorno. Por eso que estaremos analizando cómo limpiar madera encerada con consejos prácticos.

Es necesario conocer cómo limpiar madera encerada

Conocer cómo limpiar madera encerada resulta de una importancia vital para mantener nuestro entorno impecable. Cuando veamos este post, conocerás varios consejos para realizar una limpieza muy eficaz y sencilla. Así siempre disfrutaras de tus objetos de madera encerada.

Ahora bien, si eres un amante de este material, también puedes visitar cómo limpiar pisos de madera. Así vas a ampliar toda la información sobre el tema y mantendrás el material impoluto. Sea como sea, no esperemos más tiempo y veamos cómo limpiar madera encerada.

La madera encerada: un poco de información

Antes de ver cómo limpiar madera encerada, conozcamos un poco sobre este gran material. De esa manera tendremos toda la información necesaria para poder combatir la suciedad sobre ella.

Esta clase de madera resiste muy bien las manchas, rasgaduras, desbordamientos y golpes. Además, no se marcan fácilmente sea sobre ella se colocan objetos y son invulnerables a las termitas.

Sin embargo, no queremos decir que el uso no las deteriore y dañe. Así que vamos a conocer cómo limpiar madera encerada con consejos muy prácticos y efectivos.

La madera encerada: hablemos más sobre ella

Encera la madera prácticamente es un revestimiento con cera de la superficie. Y la cera es una sustancia resinosa a generada por los árboles, la cual otorga un gran brillo a la zona.

El proceso de encerado

Este es un procedimiento para estética que también evitar la corrosión por el desgaste de la madera. Antes de encerada la madera, se debe limpiar y secar por completo. Luego, hay que sellar todos los poros y lija la zona con gran cuidado.

Lijar es un asunto muy importante, ya que toda la madera se puede estropear si no se hace bien. Deseamos conocer cómo limpiar madera encerada, no conocer cómo se realiza una reparación.

Hay que poner varias capas de cera seguida sobre la superficie de madera. Y para los casos más extremos, hasta pueden ser necesario unas 20 capas de cera.

Cómo limpiar madera encerada: sugerencias

cómo limpiar madera encerada

Ahora que ya aprendiste un poco sobre esta madera y cómo se encera, explicaremos su mantenimiento. Estaremos viendo paso por paso cómo limpiar madera encerada gracias a las empresas de limpieza a domicilio.

Al aplicar todos sus consejos, siempre vas a realizar un trabajo muy fácil y rápido. Y si no quieres hacer una limpieza, en el siguiente link puedes consultar los precios de servicios de limpieza más económicos.

Primer paso

Cuando no hay manchas, desgaste o golpes, el procedimiento es muy sencillo. Para esto solo tienes que usar una toalla de microfibras húmeda para fregar toda la zona encerada.

Cuando todo esté completamente seco, debes fregar utilizando un pedazo de gamuza y otorgar brillo. Para acelerar el proceso de secado, puedes utilizar un poco de papel absorbente.

Segundo paso

A veces no es suficiente con una limpieza superficial para erradicar las manchas, huellas y grasa. Si ya limpiamos usando una toalla y la suciedad no se ha eliminado, hay que usar amoniaco.

El método a utilizar es el mismo, moja la toalla con un poco del producto y limpia la madera encerada. Lo debes hacer en un lugar ventilado, para que el mal olor no cause irritación. Y por supuesto, el amoníaco se debe mantener siempre lejos de los niños.

Si no tienes amoníaco, no debes preocuparte, se puede comprar a muy buen precio. En el enlace de amazon que te vamos a dejar lo encontrarás, con la máxima calidad posible.

Tercer paso

Si tras realizar todo esto las manchas no se ha removido, hay que ir más allá. Debes lijar la zona usando un papel fino de lija, y tras esto aplica un nuevo encerado.

Si no conoces cómo lijar una superficie de madera, estaremos dejando un gran video de YouTube. Aquí vas a saber todo lo que necesitas para efectuar esta tarea. Ya sabes que puedes comentar, y hacer cualquier clase de pregunta que tengas.

Cuarto paso

Las manchas de bolígrafos y rotuladores son las más comunes que afectan a la superficie de madera. Por eso, ahora vas a conocer cómo limpiar madera encerada y eliminar las marcas de tinta.

Debes humedecer una toalla con alcohol y frotar la superficie con energía hasta eliminar la marca. Este truco erradicar la tinta por completo, además, deja la superficie brillante y reluciente por completo.

Quinto paso

Los daños en la superficie de madera no se pueden evitar, así tengas las precauciones necesarias. Los golpes, manchas que rozaduras siempre van a estar presentes en cualquier momento.

Por lo tanto, debes aplicar cera sin color para solventar estos inconvenientes en el tono de la superficie. Pon la en la madera afectada y luego usa una toalla de micro fibras para fregar la zona.

Si deseas conocer algo más sobre este asunto, lee cómo limpiar madera lacada. Por ahora, sigamos viendo este post tan interesante, para que conozcas todo lo necesario.

Cómo limpiar madera encerada: mantenimiento o efectivo

El brillo y el acabado de la madera encerada es su característica principal. Por eso, hay que mantenerla siempre en las mejores condiciones posibles.

Por lo tanto, estaremos viendo trucos de cómo limpiar madera encerada y realizar un mantenimiento efectivo. Al aplicar todo esto, te volverás un gran profesional en el asunto de la limpieza de esta superficie.

Hazlo de la siguiente manera

Para mantener la superficie en buenas condiciones, hay unos pasos sencillos que debes seguir. No resulta nada complicado, ya que se puede limpiar a profundidad, ya que la cera es resistente.

Utiliza un jabón suave mezclado con agua para limpiar, o un jabón neutro. El limpiador saber utilizar con un trapo limpio y luego seca la zona con otra toalla, con mucha rapidez.

La glicerina líquida también es muy apropiada para recuperar el brillo original de la madera. Como has visto, conocer cómo limpiar madera encerada es muy sencillo si aplicas todos estos consejos. Por lo tanto, debemos esforzarnos por siempre realizar un mantenimiento muy efectivo.

Cómo limpiar madera encerada: dile adiós a las manchas

Antes ya te dimos algunos consejos, pero en este apartado vamos a profundizar. Ahora vas a conocer cómo limpiar madera encerada y decirle adiós a las manchas.

Los pasos que debes seguir

Esta tipo de superficie se manchar muy fácilmente, más que nada sea en casa hay niños pequeños. Para remover todas estas manchas, limpia la zona utilizando un trapo húmedo en jabón líquido.

Lo mejor es un detergente suave con un poco de amoníaco, teniendo cuidado, ya que es bastante fuerte. Luego hay que secar la zona utilizando una toalla limpia y listo, has acabado la limpieza por completo.

Y recuerda utilizar alcohol para eliminar las manchas de bolígrafo, rotulador u otra tinta. El brillo no se ve afectado por este truco, incluso se ve potenciado en gran manera.

Dile adiós a las manchas amarillas

Cuando la madera se expone a la luz solar por un largo tiempo, se originan manchas amarillas. Para remover las por completo, limpia la zona con agua oxigenada, un pulidor de coches o de metales. Utiliza un trapo limpio para fregar durante varios minutos.

Utiliza una solución de esencia de trementina con linaza cuando la superficie encerada se torna opaca. Friega toda la superficie usando una toalla limpia y luego friega con una gamuza. Y ya está, ya conoces cómo limpiar madera encerada y decirle adiós a manchas amarillas.

Cómo limpiar madera encerada: dile adiós a marcas complicadas

Si un producto complicado el sucio en gran manera la superficie, no hay que desesperarse. Estos productos pueden ser esmaltes y pinturas como también rayones y marcas de objetos. Pero siempre hay una solución para todo, y nosotros la tenemos.

Coge un papel fino de lija y frota toda la zona en la superficie marcada con suavidad. Tras esto o utilizar la cera sin color sobre la superficie de madera para reparar el área afectada. Para acabar, usa un trapo de micro fibras o de lana para frotar y retornar el brillo a la superficie.

Cómo limpiar madera encerada de color blanco

La tarea de cómo limpiar madera encerada de color blanco es difícil, ya que se debe tener más cuidado. Hay algunos trucos y productos acertados que se deben utilizar para lograr el máximo éxito.

Primer paso

Una limpieza diaria de esta madera es muy fácil, tan sólo pasa una toalla limpia por la zona. Hay que dejar que todo se seque bien, para que las marcas no se produzcan. No hay que dejar que la humedad se concentre en la madera, así que secar rápidamente con una toalla de micro fibras.

Segundo paso

Siquiera devolver el brillo original que la madera perdió, utiliza glicerina liquida sobre la zona. Espera a que la superficie absorba la sustancia y usa una toalla limpia para pulir y secar.

Tercer paso

Utiliza un pulidor para coches cuando la madera blanca se haya tornado amarilla. Hazlo por un tiempo más o menos prolongado para obtener grandes resultados. Y ya que hablamos sobre el coche, también puedes leer cómo limpiar los asientos de cuero del coche.

Cuarto paso

Usa un trapo humedecido con amoníaco para limpiar la superficie de manchas de grasa o huellas. Recuerda que debe haber una buena ventilación, para que el olor a amoníaco no cause irritaciones ni se impregne.

Quinto paso

Ahora bien, si hay manchas de tinta en la madera blanca, debes usar el mismo remedio de antes. Ya sabes todo lo necesario en el tema de cómo limpiar madera encerada de color blanco, así que aplícalo.

Cómo limpiar madera encerada: los trucos finales

Ahora pon mucho cuidado a estos trucos finales que te vamos a dar sobre cómo limpiar madera encerada. Te convertirás en todo un profesional, además, vamos a recordar algunos puntos muy necesarios.

Primer truco

La madera encerada se debe mantener lejos de la ventana y no dejar que la luz solar penetre en ella. Si no lo haces así, la tonalidad original se va a perder en la superficie, produciendo manchas amarillentas.

Segundo truco

Los productos químicos de limpieza no se pueden aplicar en el mantenimiento superficial de la madera encerada. Esto es para las limpiezas más profundas, así que utiliza agua limpia y fresca solamente.

Tercer truco

En este post ya lo hemos repetido, pero siempre es mejor recordar para hacer énfasis. No utilices mucho amoníaco para la limpieza y hazlo en un lugar ventilado. Si no lo haces así, las irritaciones en las fosas nasales serán muchas, además habrá mal olor.

Cuarto truco

Utiliza un trapo de micro fibras siempre que quieras remover el polvo de la superficie de madera. Así vas a impedir que el daño se produzca en la zona, ya que hay mucha suavidad. También se puede usar un trapo de algodón o una gamuza completamente limpia sobre la zona afectada.

El truco final para realizar una limpieza efectiva

Ya casi hemos concluido con este interesante post de cómo limpiar madera encerada. Pero, si ya nos conoces, sabes que falta el truco final, para concluir de la mejor manera. Así que vamos a colocar un poco más de información en manera visual, presta mucha atención.

En este video de YouTube que vamos a visualizar, aprenderás muchos más trucos efectivos para limpiezas. La tarea de cómo limpiar madera encerada va a ser mucho más sencilla, rápida y segura. No dejes de aportar tus valiosos comentarios y has todas las preguntas que desees, son bienvenidas.

Conclusiones de cómo limpiar madera encerada

Ahora sí, el final de cómo limpiar madera encerada ha llegado, y de la mejor manera. Conoces los trucos más efectivos para realizar cualquier tipo de limpieza sobre esta superficie. Ya sabes cómo se eliminan las manchas, marcas y rayones, como todo un profesional.

Desde hacer una limpieza preventiva hasta eliminar las marcas más complicadas, incluso le devolvimos el color original. Si se trata de cómo limpiar madera encerada, nada se nos ha escapado por alto. Solo queda que apliques los consejos que te hemos dado al pie de la letra para obtener ganancias.

Ahora bien, puede que no puedas solucionar cómo limpiar madera encerada por ti mismo. En este caso, lo mejor que hay para solucionar estos es una empresa de limpieza, así que te la daremos a conocer.

No hay mejor empresa que Perfexyacee

Si hay problemas en cómo limpiar madera encerada, nosotros lo solucionamos sin ningún inconveniente. Para eso tenemos tecnología de última generación y los equipos más avanzados. Nuestro personal está altamente capacitado para realizar cualquier trabajo de limpieza.

Ya sea un piso de madera, un mueble, un objeto o cualquier otro elemento, nosotros lo dejamos impecable. No hay nada de este material que nosotros no podamos hacerle un mantenimiento efectivo, quedando como nuevo.

Sin embargo, no sólo conseguimos cómo limpiar madera encerada, esto es solo un poco sobre nuestros servicios. Presta mucha atención a todo lo que tenemos para ti, para que te decantes ahora por esta gran empresa de limpieza.

Limpieza de todo tipo de lugar

Nuestros servicios de limpieza abarcan casas, empresas, jardines y hasta grandes hospitales, incluyendo el quirófano. La limpieza incluye mantenimiento de suelos, paredes y techos, pasando por muebles, cortinas y toda la tapicería. Ya sea una gran sala o un rincón pequeño, nosotros lo limpiamos.

Eliminamos cualquier tipo de mal olor, la humedad y también las plagas de todo tipo. No dejamos en tu entorno moscas, hormigas ni termitas, todo lo Erradicamos por completo. Podemos hacer limpieza de tuberías, baños, cocinas y garajes, dejándolas totalmente pulcras e inmaculadas.

Los mejores servicios

Por otra parte, también realizamos limpieza de equipos eléctricos, ya sea de la sala o de la cocina. Limpiamos el microondas, el horno y el frigorífico, pasando por la estopa y la chimenea. También podemos realizar una limpieza de todos tus utensilios, para cuando no tengas tiempo.

Tenemos los mejores trucos para lavar y planchar la ropa y eliminar manchas de todo tipo. Hasta podemos cocinar por ti, incluso ponerlos al cuidado de tus niños cuando obtienes que trabajar. Sin duda no hay una mejor empresa de limpieza en todo el territorio español, somos los mejores del mercado.

Nuestros precios son muy solidarios y están al alcance de todas las personas del país. Todos tienen derecho a disfrutar de un servicio de limpieza sin igual, por eso, somos accesibles a toda la población. Trabajamos todos los días en horario corrido sin descansar, solo para tu único beneficio.

Es el momento más ideal para contratar

Visita nuestro sitio de internet para encontrar más información sobre esta gran empresa de limpieza. También puedes a hacer una visita a nuestras oficinas en la ciudad de Madrid. Te esperamos, te recibiremos con mucho gusto y la mejor atención personalizada, no te vas a arrepentir.

 

 

 

 

//]]>