Cómo limpiar goma lavadora: desaparece los contaminantes

Cómo limpiar el humidificador: mantén su funcionamiento intacto
Cómo limpiar el humidificador: mantén su funcionamiento intacto
13 agosto, 2020

Que entiendas a profundidad cómo limpiar goma lavadora es realmente importante y Perfexyacee te dice por qué. Es inimaginable que el electrodoméstico que uses para despercudir tu ropa esté sucio ya que la tarea es ineficiente. Con la lavadora y su goma libre de contaminantes aseguras la eficacia del deber casero.

Razones para entender cómo limpiar goma de lavadora

La lavadora es un electrodoméstico que ayuda mucho en una de las tareas más realizadas en los hogares: higienizar la ropa. Para que cumpla con su principal objetivo es indispensable saber la manera de despercudir cada zona de la lavadora. Una de los temas a conocer es cómo limpiar goma de lavadora.

Es posible usar diversos implementos y productos para cumplir a la perfección con esta tarea de higiene. La suciedad que se encuentra en la bajo no es visible a simple vista, pero perjudica la función de lavado, ¿en qué sentido? Lo más probable es que las prendas no queden del todo limpias.

¿Qué impureza se acumula en la goma de lavadora?

La suciedad común en una lavadora no es solo pelusa o cualquier otro residuo dejado por las prendas. El moho también se llega a producir en esta zona, así es, este contaminante no se limita a la pared y el suelo. Eliminarlo no es un trabajo complicado cuando te apoyas en la guía de Perfexyacee.

La razón por la que aparece el moho es porque la parte de la goma acumula residuos del producto limpiador de ropa y se humedece. Con esas condiciones el moho crece en los pliegues o juntas de este elemento. Esta impureza es la causa del mal olor que puede salir de la lavadora y se impregna en las prendas.

Desde esta empresa especializada te facilitamos los mejores procesos para dejar la zona de la goma en buenas condiciones. Basta de procedimientos ineficientes y exhaustivos, Perfexyacee te da los consejos idóneos sobre cómo limpiar goma de lavadora.

Cómo limpiar goma lavadora

¿Cómo limpiar goma de lavadora? Herramientas necesarias

Lo mejor es que cuando procedas a higienizar este objeto te coloques guantes para que tus dedos y manos no se llenen de moho. Dependiendo del producto que utilices para la limpieza, prescindes de una mascarilla para que el olor no te afecte.

En caso que el moho esté adherido en la goma desde hace tiempo, lo ideal para despegarlo con rapidez es el agua caliente. Ahora, el cepillo es relevante, es el ayudante más empleado en esta limpieza, no te olvides de él. Un diseño como el siguiente te es de gran utilidad:

Un paño también es de importancia, con él aplicas o retiras la sustancia que manejes durante el proceso. A medida que avancemos en este articulo, te nombramos los productos que necesitas.

¿Hacen falta sustancias químicas?

Lo más apropiado es que aproveches los remedios caseros en esta limpieza, como el vinagre o el bicarbonato. Los productos abrasivos o muy fuertes desgastan la goma a medida que la limpiamos con ellos. Decídete por estas sustancias y alarga al máximo la vida útil de este elemento.

En este post aprendes cómo limpiar goma de lavadora sacando el máximo provecho a productos que ya tienes en casa. Lee todos nuestros procedimientos y cópialos exactamente para que los apliques en tu electrodoméstico.

¿Cómo limpiar goma de lavadora? Primera opción

En los casos más sencillos de suciedad solo te hace falta jabón, exclusivamente con ph neutro. Agrega el agua caliente a la corta lista de implementos para la higienización. Como ves, solamente es este par de sustancias que se necesitan para realizar una limpieza eficaz a la goma de la lavadora.

Lo primero a hacer en cualquier clase de higienización a la goma de la lavadora es pasar el cepillo. Con eso, te deshaces de la suciedad superficial y, posteriormente, te concentras en la más adherida y en el moho. Realiza varios cepillados en toda la goma y hazlo con movimientos lentos para no dejar mugre.

Preparación y uso del agua con jabón

Seguro ya sabes cómo preparar agua jabonosa para distintas limpiezas dentro de tu hogar, pues en esta también la necesitamos. Una vez que la tengas preparada, remoja el paño en ella para luego exprimirlo. Al eliminar el exceso de agua del trapo, no lo hagas del todo ya que el agua caliente es la que despega el moho.

Ahora, traslada el paño por toda la superficie de la goma, dale atención especial a las zonas donde se suelen acumular más impurezas. Cuando veas que el trapo está lleno de moho, acláralo con agua tibia y vuelve a mojarlo con el líquido caliente y jabón.

¿Cómo limpiar goma de lavadora? Secado

Antes de culminar con la higienización, aclara la goma, ¿cómo lo haces? Enjuaga de nuevo el pañuelo, pero esta vez no lo vuelvas a recargar con agua jabonosa. Remojado solo en agua limpia, pásalo de nuevo por la goma y deshazte de los restos del limpiador.

Por último, toma un paño seco y absorbe el líquido que quede en esta zona de tu lavadora. Luego de hacer lo anterior, deja la puerta de la máquina abierta por una hora para que se seque del todo. Estos pasos son indispensables, de no realizarse, la humedad se genera y aparece otra vez el moho.

Vinagre para eliminar moho de goma

El moho es un problema grave y muy común en las edificaciones del mundo entero, en algunos lugares más debido a la humedad. Como ya hemos analizado, también suele aparecer en esta área del electrodoméstico, Afortunadamente, existe un remedio, aprende cómo limpiar goma de lavadora con Perfexyacee.

No es un secreto que el vinagre es uno de las soluciones domésticas de limpieza más efectivas. En caso de no saber la forma ideal de emplearlo, no dejes de conocer los respectivos procesos. Por ahora, concentrémonos en la higienización de la goma de lavadora con esta sustancia.

¿Cómo limpiar goma de lavadora con vinagre?

Coloca 500 ml de vinagre blanco en una olla, ubícala en la cocina y deja que caliente hasta que hierva. La razón de emplear específicamente este tipo de vinagre es por ser el más potente y el que despega el moho con seguridad. A continuación te explicamos todo sobre su uso.

Otro implemento que necesitas son toallas largas, ya te debes imaginar lo que vas a hacer con ellas. Cuando el agua comience a hervir en abundancia, remoja las toallas en ella. Para que sea más sencillo y seguro, es posible pasar el líquido hirviendo a un cubo.

¿Cómo utilizar las toallas en la limpieza de la goma?

Cuando retiras los pañuelos del agua caliente, estos están rebosados en líquido, eso es lo que hace falta. Sin escurrir las toallas, instálalas en toda la superficie de la goma, es decir, alrededor de la compuerta de la lavadora. No dejes ningún espacio sin cubrir para que las manchas se eliminen en su totalidad.

Deja que los paños permanezcan allí por media hora, a medida que el tiempo pasa, toda la suciedad se está despegando eficientemente. El tiempo de reposo de las toallas puede ascender a una hora y media cuando el moho y otro tipo de suciedad estén muy avanzados.

Cuando termine el periodo de limpieza de la goma, aclara la superficie como ya mencionamos. Luego, pasa un paño y deja que el resto de humedad se seque con la puerta del electrodoméstico abierta de par en par. Ya ves, con Perfexyacee es fácil aprender cómo limpiar goma de lavadora.

Dato interesante sobre la limpieza de la goma

Cuando se emplean productos como el anterior, es decir, estos cuentan con un olor característico, es importante que lo elimines. Lo más probable es que con el aclarado de la goma que Perfexyacee explica no baste. Por tanto, es necesario que conozcas otra técnica para deshacerte del olor del vinagre u otras sustancias.

Cómo limpiar goma lavadora

Si percibes aroma a vinagre, cumple con el paso que te explicamos aquí antes de dejar secar la goma. Activa un ciclo de lavado de 10 minutos para deshacerte del olor, agrega agua caliente o coloca la temperatura de 40°. Al final, el hedor ya no está y, por tanto, no se impregna en tu ropa. No olvides dejar secar la goma.

¿Cómo limpiar goma de lavadora con un quita-grasas?

Como Perfexyacee te da una explicación completa sobre cómo limpiar goma de lavadora, hablemos de un producto específico. Un quita-grasas también es una buena opción al despercudir esta zona del electrodoméstico. Te recomendamos emplear el siguiente:

Este producto es profesional y asegura la eliminación de grasa, pero también del moho de la goma de lavadora. Utilízalo con confianza y obtén espléndidos resultados, aquí te explicamos cómo valerte de él.

¡Emplea el quitagrasas con confianza!

Esta sustancia es totalmente segura, no es abrasiva ni química, así que no deteriora la goma. El primer paso de la utilización del quita-grasas es rociarlo por toda la superficie externa de la goma. Espera cinco minutos para que surta el efecto que deseamos.

Cuando se cumplan los minutos especificados, aclara la goma con un trapo remojado en agua limpia. El olor no es problema, pues el producto recomendado tiene un agradable aroma a limón. Recuerda que la puerta debe estar abierta hasta que la goma se seque completamente. Mira más sobre el proceso:

¿Cómo limpiar goma de lavadora? Último paso

El mal olor que sale de tu lavadora o queda en tu ropa se genera por la suciedad ubicada en la goma. En ella se acumulan moho y humedad, las condiciones perfectas para la aparición de hongos y bacterias. Seguro no quieres que eso esté en tu lavadora, veamos cómo limpiar goma de lavadora y desinfectarla.

Al higienizar este elemento se eliminan los causantes de los organismos, pero estos últimos no desaparecen del todo. Por tanto, la desinfección es necesaria para que tu lavadora no albergue ningún microbio que se pose en las prendas.

Eliminación de hongos y bacterias

La desinfección es sencilla, prescindes de agua oxigenada, rocíala directamente en la cara externa de la goma. Deja que repose por cinco minutos y procede a aclarar, luego, aplica la sustancia en un paño, ¿para qué? Toma la tela y trasládala por el pliegue (zona interna) de la goma.

Para eliminar los restos del agua oxigenada aplica el proceso de lavado detallado antes por Perfexyacee. ¿Sabes por qué es importante desinfectar a profundidad la goma de lavadora? Es en ese electrodoméstico donde desinfectamos nuestras prendas de vestir y eliminamos el Covid.

¿Cómo limpiar goma de lavadora? Perfexyacee te explica

Al terminar de leer este post ya estás totalmente preparado para higienizar la goma de tu lavadora sin cometer ningún error. Perfexyacee no solo te muestra cómo limpiar goma de lavadora, también te explicamos el tratamiento al electrodoméstico completo.

En nuestro Blog consigues las recomendaciones que necesitas para dejar todos tus electrodomésticos pulcros. Además, te decimos cómo limpiar distintas áreas, objetos y elementos de tu hogar. Pero, al ser una empresa especializada dedicada a la higiene, hacemos mucho más por ti.

Desinfección en viviendas por parte de Perfexyacee

Seguro ya conoces bien las formas de desinfectarte al llegar a casa y eliminar el nuevo coronavirus. También es de relevancia saber las maneras de deshacerte del mismo virus en las superficies de tu entorno. Pero, también te recomendamos aplicar desinfecciones profundas en tu espacio, ¿cómo?

En Perfexyacee estamos entrenados y preparados para desenvolvernos en las más innovadoras técnicas de purificación. El ozono es la más conocido y te garantizamos que lo aplicamos a la perfección en entornos variados. En caso de necesitar desinfección profunda, no dudes en llamar a Perfexyacee.

¿Deseas contratarnos?

¡Tomaste una excelente decisión! Escogernos para que realicemos las higienizaciones y desinfecciones en tu hogar es una elección sobresaliente. En toda la existencia de la empresa Perfexyacee hemos resaltado en el ámbito de la limpieza.

Nos amoldamos a nuevas tecnologías relacionadas con nuestros servicios, así nos convertimos en una de las agencias más conocidas en Madrid. No solo trabajamos en esa ciudad, sino también en sus alrededores. Visita nuestro sitio de Internet y ve la amplia lista de asistencias, escoge la que te hace falta y contacta a Perfexyacee.

//]]>