Cómo limpiar el humidificador: mantén su funcionamiento intacto

Cómo limpiar estores
Cómo limpiar estores: sigue disfrutando de sus ventajas
12 agosto, 2020

Cómo limpiar el humidificador es una cuestión que necesita ser respondida con eficiencia para que el aparato funcione de manera optima. Los consejos que hallas aquí te los facilita Perfexyacee y los aplicamos para los tipos de humidificadores existentes. Léelos con atención y aplícalos para que sigas obteniendo ventajas del objetivo del dispositivo.

Cómo limpiar el humidificador ¡Conoce su funcionamiento!

Esta máquina se ha diseñado para que aumente el nivel de humedad en el área. Lo anterior hace que surja una pregunta: ¿No es la humedad mala? Es un punto que se ve con mucho equilibrio, pues el exceso causa daño, pero el nivel bajo de la misma perjudica la salud. Por eso, conoce cómo limpiar el humidificador.

En los días de calor o en habitaciones donde hay calefacción el nivel de humedad suele bajar. Por esa razón es que se necesita de un humidificador ya que mediante la expulsión de vapor, el factor en cuestión se restaura lo necesario. Cuando el fluido se incorpora en el aire, este aún es seguro de respirar.

Aunque sea un tema poco conocido en otros países, los humidificadores son ampliamente solicitados en España. Los consejos que te damos se centran en mejorar la pulcritud del aparato sin deteriorar su funcionamiento.

Cómo limpiar el humidificador: mantén su funcionamiento intacto

¿Cómo funciona el humidificador?

La forma en que la máquina genera el vapor depende del tipo de humidificador que poseas. Hay tres tipos: los calientes de evaporación, los de electrodos y los ultrasónicos o fríos. Perfexyacee se desvía brevemente del tema central y te habla un poco del funcionamiento.

La clase de este dispositivo menos usada es la de evaporación, ¿por qué si tiene el mismo objetivo que los demás? Estos no son regulables, producen menos vapor y solo es válido agregar agua destilada. En los casos que se usa agua normal, con sales, se obstruye una pieza importante: la mecha.

El segundo tipo de humidificador es el de electrodos, se le llama así porque el agua se evapora por la acción de corriente que transita por el líquido. Estos son de consumo elevado y el fluido sale bastante caliente. El último es el ultrasónico, este presenta las siguientes características:

  • Las vibraciones de frecuencia alta son las que nebulizan el agua.
  • No producen ningún ruido mientras funcionan.
  • El caudal es regulable.
  • El consumo es de 35 W o hasta menos: 20 W.

¿Por qué saber cómo limpiar el humidificador?

Un humidificador te ayuda en muchos aspectos, lo principal es que mantiene la humedad en el punto justo, ni mucha ni poca. Sabemos bien que cuando hay demasiada es fácil que se generen moho y bacterias. Estos problemas desaparecen al mantener la humedad en 65% o menos, lo mínimo en 45%.

Los beneficios que hemos nombrado son los que te da un humidificador siempre y cuando lo mantengas pulcro. ¿Qué ocurre cuando no sabes cómo limpiar el humidificador correctamente? Los microorganismos se reproducen dentro y el vapor es expulsado con ellos.

Cuando el fluido está infectado, este se sigue impregnando en el aire y al respirarlo causa problemas. Los síntomas van desde la tos severa y fiebre hasta asma e inflamación pulmonar. Evita todo esto siguiendo los efectivos consejos de Perfexyacee.

Principal impureza en el humidificador

Muchos indican que se use agua destilada en todos los humidificadores, pero otros afirman que es estrictamente necesario en los de evaporación. Al emplear agua con muchas sales, es normal que en el interior de estos aparatos aparezca cal. Con nosotros aprendes a eliminar ese problema.

También es necesario que se higienice el exterior para que luzca como nuevo por mucho tiempo. Independientemente del tipo de humidificador que tengas, la guía de limpieza de Perfexyacee es eficaz y deja todo el dispositivo con pulcritud absoluta.

¿Cómo limpiar el humidificador? Base

Contrario a lo que se llega a creer, limpiar el humidificador es sencillo y lo haces con productos caseros. Una vez aclarado ese punto, comencemos con las explicaciones que te ayudan a entender cómo limpiar el humidificador. Dedica el tiempo que sea necesario y esfuérzate en dejar todo en buenas condiciones.

El primer paso para la limpieza es desmontar el dispositivo, desconéctalo de la toma de corriente de la pared. Separa las piezas, que con frecuencia son la base  el tanque donde añades el agua. En caso de haber alguna sección adicional, desinstálala de ser posible, guíate por el manual.

Eliminación de la cal

Lo mejor para este procedimiento es el vinagre blanco destilado, su acción es rápida, es un producto barato y natural. Algo digno de destacar de esta sustancia es que es un poderoso desinfectante. Por tanto, no solo elimina la cal, sino también los organismos que se hayan reproducido dentro del humidificador.

Llena el depósito de agua del aparato con vinagre, no tienes que agregar mucha cantidad, solo hasta donde coloques el agua. Al terminar de hacer el proceso anterior, deja que repose por media hora. Mientras transcurre el tiempo, el vinagre comienza a aflojar los sedimentos de cal.

¿Cómo limpiar el humidificador? Tanque

Cabe destacar que esta explicación forma parte de la tarea explicada en las dos secciones pasadas. Pero, en esta ocasión te decimos cómo limpiar el humidificador, específicamente, el tanque, mientras la base tiene el vinagre. Para esto prescindes de lo siguiente:

  • Cuatro litros de agua.
  • 60 ml de blanqueador o lo mismo en peróxido de hidrógeno, pero no los dos productos juntos.

Mezcla ambas sustancias hasta que todo quede bien unido y el blanqueador (o agua oxigenada) esté diluido. Llena el tanque con la solución casera y, sin dejar que surta efecto, comienza a friccionar con un cepillo delgado, como de dientes. En algunas ocasiones, el humidificador incluye este implemento de limpieza.

Antes de enjuagar

No olvides que la base está en remojo con el vinagre, ¿cuál es el paso que sigue al remojo? Deshazte del producto y verifica si ha quedado algún residuo de cal, en caso de haber, fricciona con el cepillo. Despegar la impureza restante es rápido, recuerda que el vinagre ya la aflojo.

El vinagre blanco destilado descompone cualquier suciedad que se encuentre en la base del humidificador. Pero, aún queda un importante procedimiento que cumplir para volver a instalar todas las piezas del aparato.

¿Cómo limpiar el humidificador? Filtro

El filtro es la pieza que se lava con mayor facilidad, tómalo y colócalo bajo la caída del agua fría. Enjuágalo hasta que se eliminen todas las impurezas, con solo el líquido es suficiente para deshacerte de cualquier suciedad ubicada en el filtro.

En caso de haber alguna impureza complicada en el filtro, remoja un cepillo suave en vinagre y fricciona. Cuando acabes de higienizar por completo esta pieza, aclárala a profundidad, sin dejar resto de la mugre y deja secar.

Cambio del filtro de un humidificador

La frecuencia del cambio del filtro se establece en el manual, allí encuentras la recomendación del fabricante. Mantener esta pieza del humidificador en buen estado ayuda a evitar la reproducción de gérmenes dentro del aparato.

Algunos modelos de humidificadores tienen los filtros resistentes a la cal, con ellos te ahorras trabajos de mantenimiento. Sin embargo, no te olvides por completo de la limpieza de este componente relevante.

¿Cómo limpiar el humidificador? Culminación del primer proceso

Estamos a punto de explicarte los últimos pasos de la limpieza en la que empleas vinagre y agua con blanqueador o peróxido de hidrógeno. Cuando las dos piezas (base y tanque) estén limpias procede a aclararlas para deshacerte de lo que restos de suciedad y productos.

Lava con detenimiento ambos partes del humidificador con agua del grifo, también es válido usar agua destilada, pero no es obligatorio. Asegúrate de llegar a todos los lugares para que se eliminen todos los residuos. Luego, de aclarar bien, coloca las piezas en una superficie con una toalla debajo de ellas hasta que sequen.

Cómo limpiar el humidificador: mantén su funcionamiento intacto

¿No se ha quitado el olor de vinagre?

Quizás al cumplir el paso anterior no desaparezca por completo el olor potente del vinagre blanco destilado, Perfexyacee te tiene la solución, busca aceite de árbol de té y añade diez gotas en 200 mililitros de agua. Enjuaga con eso la pieza con olor a vinagre.

Ten en cuenta que el vinagre posee un aroma fuerte, así que lo más probable es que no desaparezca con un solo enjuague. Por tanto, utiliza la mezcla con aceite de árbol de té hasta que estés conforme con el olor.

¿Cómo limpiar el humidificador? Consejos de Perfexyacee

No es recomendable usar productos como el amoniaco, la lejía u otros que se asemejen a ellos. El problema está cuando no aclaras correctamente o a profundidad el humidificador después de limpiarlo con estas sustancias.

Cuando el aparato comience a realizar su proceso, el vapor va a tener el olor de esos productos. Recuerda que el amoniaco y la lejía son perjudiciales para tu salud cuando lo respiras por mucho tiempo. De modo que cuando el vapor con el olor de esas sustancias se impregna en el aire es peligroso.

Lo mejor es que uses solo productos recomendados, como los que Perfexyacee ha nombrado en este post. Los métodos de limpieza que hemos establecido dejan el humidificador pulcro y listo para beneficiar el entorno en el que está.

Desinfección del humidificador

Con la utilización del vinagre consigues desinfectar eficientemente el interior del humidificador. Además, ese producto también es capaz de eliminar el moho que aparezca dentro del dispositivo como consecuencia de la falta de limpieza.

Es importante realizar la desinfección en el interior del humidificador, pues los organismos que se expulsen al aire perjudican. Cuando las personas, en especial las alérgicas, absorben por la nariz este fluido contaminado causa los problemas que ya nombramos.

Aprende más sobre cómo limpiar el humidificador y desinfectarlo con productos caseros. Para eso, observa el breve video que Perfexyacee te deja a continuación, se explica con detalle todo el procedimiento.

¿Cómo limpiar el humidificador? Beneficio importante

Los estudios que han surgido desde que surgió el brote por el COVID-19 han revelado un punto que seguro te gusta. Uno de los informes de una prestigiosa universidad en Estados Unidos revela que la humedad relativa ayuda a impedir que el coronavirus se propague.

Cuando la humedad se mantiene en los porcentajes que detallamos antes, sirve para combatir con eficiencia el SARS-COV-2. El humidificador mantiene la humedad en ese nivel exacto, así que con él se previene que el virus se propague por todo tu hogar.

Sin embargo, no por poseer este aparato vas a olvidar las desinfecciones cuyo objetivo es eliminar el nuevo coronavirus. En Perfexyacee nos especializamos en máquinas con las que conseguimos desaparecer todos los microorganismos perjudiciales.

Los servicios de desinfección de Perfexyacee

Somos especialistas en manejar maquinaria que es capaz de combatir el Covid, mediante el ozono y vaporeras lo exterminamos. La desinfección es un procedimiento imprescindible en cualquier entorno y tiempo, pero hoy, más que nunca, se debe realizar.

Al contratar una agencia experimentada para limpiar y desinfectar tu edificación obtienes beneficios. No solo dejamos tu espacio con una pulcritud inigualable, sino también purificada a profundidad, es decir, sin rastros de organismos peligrosos.

Asistencias de Perfexyacee

Los servicios que ofrecemos son muchos, por eso, no las podemos nombrar con rapidez, mejor visita nuestro sitio de Internet. Perfexyacee realiza higienizaciones en toda clase de instalaciones, desde viviendas hasta comunidades. Además, estamos disponibles para realizar mantenimientos regulares.

Encontrarnos es realmente rápido, solo tienes que visitar nuestras instalaciones, escribirnos o llamarnos. Alguien de nuestro equipo de trabajo te da atención personalizada y te pregunta sobre lo que quieres obtener de nuestras asistencias.

¡Contratarnos es una gran elección!

No dejes de obtener nuestros servicios, sin importar en que día de la semana lo necesites, Perfexyacee te atiende. El precio de nuestro trabajo no es un motivo de preocupación, este tiene un coste asequible e, igual que la atención, es personalizado.

Cuando nos desenvolvamos en tu edificación notas que nuestros equipos se forman por personal de limpieza especializado. Ellos demuestran responsabilidad en cualquier momento. Los resultados son espléndidos, eso te lo garantizamos. ¡No esperes más y contacta a Perfexyacee!

//]]>