Cómo limpiar la plancha de ropa sin cometer errores

Cómo limpiar mamparas de baño
Cómo limpiar mamparas de baño eficazmente
23 julio, 2020

No es raro que te preguntes cómo limpiar la plancha de ropa, al fin y cabo en la mayoría de los hogares cuentan con este aparato. Algo que es muy común es olvidarse de que también necesita de higiene profunda y especializada. Este post tiene el objetivo de que realices esta limpieza correcta y regularmente.

Ventajas de saber cómo limpiar la plancha de ropa

¿Piensas que aprender cómo limpiar la plancha de ropa es totalmente innecesario? Estás muy equivocado, este dispositivo se ensucia con mucha facilidad y no eliminar las impurezas afecta su mecanismo. Si quieres evitar que la  suela de la plancha se adhiera a las prendas, aprende a limpiarla.

En las planchas de vapor es necesario seguir un proceso de higiene interior para deshacer un residuo dejado por el agua. Cuando se añade líquido a esta clase de plancha es normal que deje restos de cal, lo mismo pasa en duchas, inodoros y lavavajillas.

No permitas que las impurezas arruinen la efectividad de tu plancha y síguela usando por mucho más tiempo. Perfexyacee te muestra cómo dejarla pulcra aplicando procesos totalmente seguros. Confía en los consejos de esta institución especializada en higiene.

¿En qué tipo de plancha nos centramos?

Perfexyacee te muestra cómo limpiar la plancha de ropa, en este post aprendes consejos útiles no importa el tipo de aparato. Obviamente, las higienizaciones internas se centran únicamente en las de vapor, pues son las que tienen conductos dentro.

Una zona de la plancha que es de imprescindible limpieza es la suela, esta tiene contacto con la ropa. En el material suelen aparecer manchas de quemaduras o de cal (lo último es en el caso de las de vapor). Las recomendaciones de Perfexyacee se centran en cada parte de la plancha.

Cómo limpiar la plancha de ropa ¡Ataca la suciedad!

Cuando la suela de la plancha está caliente es fácil que el polvo se adhiera a ella. Entre más tiempo dejes que esta suciedad se acumule, más manchas se originan y más tiempo debes invertir en despegarlas. Además, cuando esta pieza está excesivamente caliente, la ropa se quema y la tela se adhiere a la superficie.

La suela de una plancha antiadherente no tiene este problema, pero igual necesita de limpieza. Con nuestros consejos aprendes a eliminar desde las manchas menos adheridas hasta las más difíciles y oscuras. ¡Quédate con Perfexyacee y aprende más de este tema!

Limpieza interna de la plancha

Dejar que la cal se acumule por mucho tiempo dentro de la plancha es un gran error. Esta impureza llega a perjudicar mucho el funcionamiento cabal de la plancha a vapor. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es eliminarla con rapidez, pero ¿cómo lo haces?

La herramienta que muchos escogen para combatir este problema es algún producto profesional. El que te recomendamos es beneficioso no solo porque cumple su función de forma excelente, también es biodegradable y orgánico. Lo mejor es que lo puedes utilizar para los siguientes electrodomésticos:

Eliminar la cal de la plancha es ventajoso y no solo para que se mantenga la pulcritud de la ropa de plancha. Cuando el aparato está libre de esa impureza aumenta considerablemente su eficiencia energética. El proceso para descalcificar con esta sustancia es el mismo que con remedios caseros.

Cómo limpiar la plancha de ropa

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? Deshazte de la cal

Las planchas de vapor suelen incluir un botón que posee el nombre del self-clean o cal-clean, ¿cómo limpiar la plancha de ropa con él? Esparce el descalcificador en el depósito hasta que llegues a la mitad de capacidad. Ten mucho cuidado en este proceso, pues los siguientes pasos son:

  • Instalar la plancha en la toma de corriente.
  • Subir la temperatura al máximo.

Espera que el dispositivo se caliente del todo, baja toda la temperatura y desenchúfalo. Ahora, ve al fregadero o en un lugar en donde puedas rociar el agua hirviendo. Comienza a presionar vez tras vez el botón de self-clean, el limpiador mezclado con la suciedad despegado comienza a ser expulsada.

Trucos útiles

Un truco que te facilita Perfexyacee es que mueves con cuidado la plancha hacia atrás y delante. De esa forma, el producto usado va a penetrar en las paredes de los conductos y despegar muy bien la cal.

Cómo limpiar la plancha de ropa es mucho más sencillo con los consejos que te damos. Si es la primera ocasión en la que aplicas este procedimiento, es válido que lo repitas. Cuando el líquido deje de salir sucio o con una coloración marrón es el momento de terminar.

No está de más recordarte que tengas mucho cuidado con la temperatura de la plancha durante estos pasos. No solo se calienta la suela, sino también el producto que es expulsado al presionar el botón cal-clean y el vapor del aparato.

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? Remedios domésticos

En caso de que no posees una sustancia descalcificadora profesional, no hay ningún problema, aún puedes aplicar los consejos de Perfexyacee. Con vinagre blanco sin diluir vas a conseguir los mismos resultados que el producto comercial.

Al utilizar vinagre para deshacerte de la cal de tu plancha vas a seguir los mismos pasos que en la sección anterior. ¿No tiene el botón de limpieza tu plancha? Toda plancha de vapor tiene el interruptor para liberar este fluido. Del anterior es del que te vas a valer para hacer la higienización.

¿Quieres diluir el vinagre?

El vinagre sin mezclar está recomendado para empleo en planchas que tengan demasiada cal en su interior. ¿Nunca has higienizado el interior de tu plancha de vapor? Entonces lo mejor es que uses el vinagre sin diluir, en cambio si la limpias regularmente, no es obligatorio.

La mezcla ideal para cómo limpiar la plancha de ropa con vinagre diluido es unirlo con los mismos mililitros de agua. Como la limpieza tiene el mismo objetivo que las anteriores, se siguen los pasos ya explicados.

Cuando termines de utilizar el vinagre es bueno que sigas los mismos pasos, pero solo con agua. De esa forma se eliminan los residuos de vinagre y cualquier resto de cal que haya quedado dentro de la plancha. El hecho que quede un poco de vinagre en el interior no es motivo de preocupación, no causa ningún daño.

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? Suciedad en la suela

Al tener varios años usando tu plancha, es normal que esté oxidada, manchada o con cal en sus agujeros (vapor). Pero, no porque presente los problemas anteriores hay  razón para reemplazarla sí aún sigue funcionando bien. Ahórrate dinero al limpiar la plancha siguiendo la guía de Perfexyacee.

Higienizar la suela de una plancha es realmente sencillo, en el primer proceso que te explicamos es obligatorio que esté fría. En este caso solo te hace falta vinagre blanco y una esponja parecida a la que usas para lavar los trastos.

Pasos para limpiar la suela

Remoja la esponja en el vinagre, es necesario que quede bien impregnada de este producto, sobre todo si la suciedad de la suela está muy avanzada. Exprime un poco y fricciona de arriba – abajo esta importante pieza de la plancha. Poco a poco, las impurezas comienzan a despegar.

¿Cómo limpiar la plancha de ropa cuando hay cal en la suela? Este tipo de suciedad se acumula en los agujeros de dicha superficie. No dejes que se acumule, pues es peligroso. La forma de eliminar la cal es con la misma sustancia: el vinagre.

Lo único que tienes que hacer es darle atención puntual a los agujeros de la suela, no limpiarlos simplemente con la esponja. Remoja un bastoncillo de algodón en el producto y pásalo por cada uno de los agujeros. Al fregar los lugares con cal no dejes de hacerlo hasta que la impureza ya no esté.

Cómo limpiar la plancha de ropa ¡Suela quemada!

Este es uno de los problemas que se presentan con más frecuencia en una plancha y eliminarlo es esencial. Este contaminante aparece por diferentes razones: dejarla mucho tiempo sobre la prenda y quemarla es la más común. Afortunadamente, te tenemos soluciones sencillas para corregir la solución.

La primera medida para este procedimiento es dejar que la suela caliente un poco y buscar una vela. Cuando la superficie esté tibia, desenchufa la plancha de la toma de corriente y limpia con la vela. Frota las manchas que se encuentren en la suela con este sencillo implemento.

No te preocupes si la suela queda llena de cera derretida, esa es la que despega las tachas quemadas. Cuando culmines con la higienización, asegúrate de que la plancha ya esté fría y pasa un paño de algodón humedecido con agua limpia por la superficie.

Cómo limpiar la plancha de ropa

¿Óxido en la suela?

El óxido también es un problema grave en las planchas, elimínalo si no quieres que en tu ropa queden manchas de esta suciedad. La mezcla adecuada está formada por 150 ml de vinagre y 60 g de bicarbonato. Ubica todo en un envase y revuelve bien.

En este procedimiento la suela de la plancha debe estar tibia y también necesitas una esponja. Moja la textura con la mezcla realizada y fricciona la suela, esfuérzate más en los lugares donde se encuentre el óxido. En caso de que la esponja no sea suficiente, fricciona con un cepillo con cerdas que no rayen la suela.

Obviamente, no vas a dejar la superficie llena de esta solución, además los agujeros también se obstruyen con ella. Así que es imprescindible que tomes un paño suave, lo remojes en agua y lo pases por el plano. Asegúrate de que los agujeros queden libres, emplea un hisopo para eso.

¿Cómo limpiar la plancha de ropa? Estructura

El material de la plancha también se mancha, si quieres que siempre luzca como nueva, presta atención al consejo de Perfexyacee. El proceso más sencillo es esté: moja un paño con agua tibia y frota bien la estructura para que quites todas las manchas.

En caso de que te topes con tachas pegajosas o grasosas, quizás no baste el agua tibia. Así que sigue el mismo proceso, pero reemplaza el agua con vinagre blanco, si prefieres el producto puede estar tibio. Cuando uses esta sustancia, cumple el paso de aclarar el material.

Perfexyacee siempre refuerza la información facilitada en sus artículos con un video en el que demuestren la eficacia de los remedios. El post sobre cómo limpiar la plancha de ropa no es la excepción, en el video se muestra un procedimiento adicional y muy útil.

¡La limpieza es importante! ¡Perfexyacee te ayuda!

La primera opinión que se forman los demás de ti depende en gran parte de tu apariencia. De allí nace la importancia de mantener tu plancha limpia ya que con ellas tratas tu ropa. Mientras tengas una buena presentación, las personas siempre se llevan una buena imagen de ti.

Sin embargo, un factor que dice mucho de ti es la limpieza que mantienes en tu hogar o en tu negocio. Si siempre te has preocupado por mantener en tu entorno con un buen nivel de higiene, seguro en los últimos meses te has interesado más en eso.

La emergencia global por el nuevo coronavirus ha hecho que las personas pongan en práctica las medidas de prevención. Desinfectarte las manos es sumamente importante y lo mismo se aplica a las superficies. Purificar y limpiar a profundidad tu entorno te ayuda a prevenir infecciones y otras enfermedades.

Te enseñamos cómo limpiar la plancha de ropa y más

Las higienizaciones y desinfecciones de cualquier edificación son procedimientos que se deben llevar a cabo a profundidad. La empresa Perfexyacee está siempre dispuesta a ayudarte con esos trabajos. Te damos atención inigualable a tus necesidades y un presupuesto personalizado.

Nuestros métodos de limpieza nos ayudan a conseguir una pulcritud única en tu entorno. Empleamos productos especializados, remedios caseros, maquinaria novedosa y procedimientos adaptados a tu instalación.

Con Perfexyacee tienes una gran experiencia de contratación, en cuanto nos contactes, te atendemos con rapidez. Somos una empresa con trayectoria y reconocida en Madrid. Aprovecha nuestros servicios y costes, ¡contrata a Perfexyacee!

//]]>