Cómo limpiar mamparas de baño eficazmente

Cómo limpiar dentadura postiza con procedimientos sencillos
22 julio, 2020

Cómo limpiar mamparas de baño es una pregunta muy frecuente, pues muchos tienes estas piezas instaladas. Aunque hay numerosas técnicas que te ayudan a ser eficiente en esta tarea, hay que admitir que no es muy fácil. El esfuerzo es imprescindible si quieres dejar este elemento impecable, pero también es importante que leas este post de Perfexyacee.

¡Hablemos de cómo limpiar mamparas de baño!

Se conoce como mampara a una estructura que se encarga de dividir dos aéreas, en este caso la ducha y el resto de la habitación. Estas hacen que el cuarto luzca increíble, pero una vez que las instales es necesario que aprendas cómo limpiar mamparas de baño.

Hay muchos productos que te ayudan en esta actividad, Perfexyacee te los revela en este completo artículo. Las soluciones que leer aquí aseguran la eliminación de cualquier grado de suciedad en la mampara. Por si aún no te has dado cuenta, en esta estructura se acumulan impurezas de diversas clases.

Datos de las mamparas

Instalarla en tu casa es una gran inversión, convéncete de que vale la pena, pues es una pieza duradera. Es posible instalar una mampara en una ducha o bañera, se adaptan a ambos elementos. Estas estructuras se realizan con material acrílico o cristal, siendo el último considerado el más seguro.

Cada material presenta características positivas, por ejemplo, en las mamparas acrílicas se nota menos la suciedad, ¿a qué se debe? El acabado de esta superficie tiene un efecto de gotas de agua, gracias a eso las marcas del líquido y los residuos de cal o jabón no son muy evidentes.

Sin embargo, la peculiaridad nombrada en el párrafo anterior hace que la superficie no sea lisa. Debido a eso, la limpieza es un poco más complicada, pero igual es posible saber cómo limpiar mamparas de baño de este tipo.

¿Cómo limpiar mamparas de baño? Materiales de su diseño

Este elemento está instalado mayormente con cristal, la higiene de este material es más sencilla ya que el acabado es liso. Hay distintos productos que se hacen para eliminar los problemas de suciedad en mamparas de cristal. Una peculiaridad de este tipo de pieza es que hace ver el espacio más grande o amplio.

Normalmente, las puertas de las mamparas son corredizas, en estas también hay que prestar atención a un problema adicional. Al limpiar este elemento es bueno que te fijes en el carril donde se mueve la puerta, allí también se acumula cal. Perfexyacee te asegura que con nuestros consejos vas a eliminar toda la suciedad.

Cómo limpiar mamparas de baño

¿Por qué limpiar la mampara?

Una de las zonas más usadas o transitadas de cada vivienda es el baño, por eso no debes dejar de limpiarlo. No es un secreto que en él se llega a acumular no solo suciedad visible, sino también organismos que son imposibles visualizar. Estos últimos hay que eliminarlos constantemente.

En realidad, se ha demostrado que hay más contaminantes acumulados en el baño que dentro del inodoro, ¿por qué? El fondo del sanitario está en constante contacto con el agua, esta ayuda a que los microbios no se concentren en gran manera.

Así que lo mejor es que aprendas cómo limpiar mamparas de baño y pruebes lo antes posible los trucos que Perfexyacee te da. Los métodos que te nombramos te ayudan a dejar este elemento impecable en todo sentido, eliminas gérmenes y virus como el Covid de la superficie.

¿Cómo limpiar mamparas de baño? Material acrílico

Como hemos dicho antes, en este plano se nota mucho menos la suciedad que en una mampara de cristal. Pero, no por eso la dejas de limpiar, otro dato interesante de este material que te motiva a limpiarlo es que se ensucia con más rapidez que el vidrio.

La primera opción para limpiar las mamparas es usar jabón neutro y agua, júntalos con las cantidades ideales para formar líquido jabonoso. Los implementos ideales para esparcir y tallar esta mezcla por el acrílico son: las rasquetas limpiacristales o un paño que no deje marcas o pelusas en el material (microfibra).

Procedimiento para limpiar las mamparas de acrílico

En caso que uses la raqueta es importante que tengas un pulverizador y ubiques la solución limpiadora en la mampara. Rocíalo por toda la superficie, que no quede ni un espacio sin humedecer. Ahora, toma la raqueta y trasládala desde la zona más alta del acrílico hasta la baja

Aunque utilices esta herramienta, ten a mano un trapo absorbente o una esponja. Cuando lleves el agua jabonosa hasta la parte baja de la mampara tienes que retirarla para que no acumule en el carril. Solo pasa el implemento absorbente a lo largo del elemento y elimina ese exceso.

Cómo limpiar mamparas de baño ¡El secado de la superficie!

Al usar la raqueta no es necesario enjuagar la pieza, pues ese implemento retira toda el agua sin dejar ni un poco. En cambio, el procedimiento a seguir con la utilización de un paño es completamente distinto. Es posible rociar el cristal o remojar la tela en la solución.

Cuando repases el acrílico con el trapo haz movimientos circulares por todo el plano. Detente en las zonas donde haya manchas más adheridas o endurecidas y frota con más insistencia. Una vez que termines sí es necesario que enjuagues la mampara.

Toma agua y comienza a rociarla por el material para retirar la suciedad despegada y la solución limpiadora. Luego, toma una microfibra y pasa detenidamente por la superficie para que no quede nada de líquido. Dejar que el agua chorree es lo que produce las manchas en las mamparas.

¿Moho o cal en la mampara acrílica?

Lo mejor es que no emplees limpiadores abrasivos o texturas que puedan rayar el material acrílico de la mampara. Por eso, la solución que elimina la cal y el moho de esta pieza es igual de suave que la anterior. Para esta mezcla necesitas detergente no abrasivo y agua, prepara un líquido espumoso.

Aplícalo siguiendo las mismas medidas explicadas en las secciones anteriores, pero concéntrate en esta clase de contaminaciones. Para despegar el moho y la cal tienes que fregar con insistencia hasta que desaparezcan. De la misma forma, no olvides aclarar el material acrílico.

¿Cómo limpiar mamparas de baño? Cristal

Como en el caso de la mampara de acrílico, para la de cristal hay soluciones para cualquier grado de suciedad. Perfexyacee te recuerda que al limpiar este elemento lo debes hacer por las dos caras, sea de vidrio o acrílico. La impureza más común en la zona exterior de la mampara es la marca de huellas.

La transparencia de este material hace que se visualicen con más facilidad las contaminaciones. El hecho anterior hace que el cuarto de baño se vea en muy mal estado, aunque el inodoro, suelo y paredes estén limpios. El primer método que nombramos es útil para eliminar la cal.

La mejor manera de deshacerte de la cal de tu mampara es el ácido, pero no del que es de peligroso uso doméstico. Así que sácale provecho a las sustancias que hay en casa y que tienen acidez. Entre estas se encuentra el vinagre, Perfexyacee te muestra cómo usarlo en esta limpieza.

Cómo limpiar mamparas de baño

Vinagre para eliminar cal en mamparas

Coloca en la cocina un cuarto de taza agua y deja que esté tibia para apagar la estufa. Procede a agregar una taza de vinagre al líquido, es importante que tenga esa temperatura. Rocía a solución sobre el cristal o remoja la microfibra, pásalo por la superficie.

El vinagre surte el efecto deseado velozmente y las manchas generadas por la cal desaparecen en pocos minutos. Después de limpiar la mampara y dejarla sin contaminaciones no olvides enjuagarla. Aunque, si no te molesta el olor a vinagre o utilizas la versión de limpieza, es posible obviar este paso y empezar a secar.

¿Cómo limpiar mamparas de baño? ¡Previene la cal!

Muchos se preguntan si es posible aplicar algún producto en la mampara para evitar la acumulación excesiva de cal. Afortunadamente sí existe una sustancia comercial que tiene ese objetivo. El que te aconsejamos adquirir no es ácido y no contiene químicos agresivos, así que lo puedes emplear en material acrílico.

Esta sustancia es de sencilla aplicación, solo rocíalo sobre el cristal, es necesario que para esparcirlo te ayudes con una microfibra. Hazlo en círculo y trata de abarcar todo el plano para que la mampara esté totalmente protegida contra la cal. Esto lo haces después de haber limpiado y secado la pieza.

También hay soluciones caseras que son capaces de evitar que la cal se acumule demasiado y detiene la propagación de organismos. Exprime limones y llena un atomizador, rocía este líquido sobre la mampara una vez por semana. Este jugo consigue los siguientes logros:

  • Evita que se genere moho.
  • Previene la propagación de bacterias.
  • Se deshace de la cal.

¿Hay manchas de cal resistentes?

¿Cómo limpiar mamparas de baño en este caso? Hacen falta medidas de limpieza más profundas, Perfexyacee te habla de una mezcla muy conocida. Prepara una pasta conformada por bicarbonato de sodio, agua caliente y vinagre. Te recomendamos que para obtener esta textura hagas lo siguiente:

  • Primero agrega al recipiente ambos líquidos.
  • Luego, espolvorea de a poco el bicarbonato y revuelve.
  • Deja de agregar el polvo cuando la pasta esté lista.

¿Cómo limpiar mamparas de baño? Pasta con bicarbonato

Aplica esta mezcla en las tachas por cal que te ha resultado difícil de eliminar. Es necesario que dejes que actué por veinte minutos. Para retirarlo, remoja un paño en agua y pásalo sobre la pasta que seguro ya está endurecida. Aclara la superficie y sécala.

Nunca está de más mostrarte en un video en el que verifiques que cierto remedio es funcional. En el siguiente observas una solución ideal para deshacerte de la cal en la mampara, grifos y hasta paredes de la ducha:

¡No olvides limpiar el carril de la mampara!

Esta zona es pequeña y es fácil que se acumule la cal, el jabón, champú y agua que chorrea por la mampara. Es necesario eliminar la suciedad que se acumula allí para que la puerta se siga deslizando sin ningún inconveniente. Para completar este proceso es válido usar algunos de los remedios anteriores.

Para que la solución ataque muy bien la suciedad es necesario que la friegues y Perfexyacee te tiene una recomendación. Hazlo con un cepillo para que sea más sencillo, pero esto tiene que ser delgado para que friegues a profundidad los rieles. Escoge unos como los siguientes:

Perfexyacee te muestra cómo limpiar mamparas de baño

Seguro deseas que tu vivienda esté siempre limpiar, pero el obstáculo es el tiempo ya que no cuentas con mucho libre. Perfexyacee te ayuda en todas las tareas que se relacionen con la higiene, encárganos el trabajo a nosotros. Nuestros servicios no se limitan a casas, también higienizamos oficinas, empresas y comunidades.

En Perfexyacee te ofrecemos asistencias sobresalientes con un presupuesto muy razonable. Aprovecha nuestro trabajo y nuestros precios, obtenemos resultados mejores que los que te imagines. Igualmente, si quieres conocer otros temas aparte de cómo limpiar mamparas de baño, visita nuestro Blog.

¡Convéncete de contactarnos!

Nuestra rutina de limpieza se adapta a la edificación en la que necesitas que limpiemos. Para garantizar secuelas espléndidas contamos con profesionales con amplia trayectoria y que se encuentran en evolución constante. Por eso, en Perfexyacee manejamos las nuevas tecnologías en el campo de la limpieza.

Nuestros equipos se encargan de limpiar cualquier zona de la institución y lo hacen con excelencia, pues aplican métodos 100% eficientes. No pasamos por alto nada, dejamos todo pulcro. Además, ofrecemos servicios de desinfección, lo que es de gran ayuda en medio de la pandemia por la que pasa el mundo.

Nuestras instalaciones se encuentran en Madrid, accede a nuestro sitio web y encuentra toda la información y detalles sobre nosotros. Perfexyacee te ofrece ayuda en limpieza, mantenimiento y desinfección. Lo mejor de todo es que te damos un presupuesto asequible. ¡Contactarnos te da muchos beneficios, no dejes de hacerlo!

//]]>