Cómo limpiar el sarro en las griferías

Cómo limpiar un toldo
18 diciembre, 2018
Cómo limpiar muebles de fórmica en poco tiempo
2 enero, 2019
Mostrar todo

La acumulación de humedad y sarro amenazan la grifería de baños y cocina. Esto hace que luzcan gastados y viejos, lo cual también es malo para nuestra salud. Por esto, veamos algunas estrategias de cómo limpiar el sarro en las griferías fácil, rápida y efectivamente.

cómo limpiar el sarro en las griferías

Cómo limpiar el sarro en las griferías es vital

Normalmente los grifos de cocina y baño suelen descuidarse, lo cual origina problemas de sarro y cal. La falta de limpieza incluso llega a producir insectos infecciosos que portan enfermedades mortales. Por esto, analizar cómo limpiar el sarro en las griferías es un asunto de una importancia vital.

Este problema a simple vista podría pasarse por alto, hasta que nos damos cuenta que el grifo se oxida. Como resultado, el sarro llega a producirse por doquier, y si no se toman medidas adecuadas puede resultar en un grave problema.

Debido a esto, es apropiado que sigamos las sugerencias de empresas de limpieza en España, especialistas en mantenimiento. Ellos pueden exponerte muchas cosas relacionadas con limpieza, así que también visita cómo limpiar moho.

Cómo limpiar el sarro en las griferías trucos

Gracias a que algunas sustancias naturales poseen buenos químicos, cómo limpiar el sarro en las griferías se torna en algo fácil. Dichos productos nos permiten otorgar brillo y quitar gérmenes sin gastar mucho dinero.

Por esto, analicemos algunos trucos que son muy adecuados a la hora de hacer una gran limpieza de griferías. Sin esperar más, vamos a desarrollar este tema tan interesante, para lo cual necesitas prestar la atención necesaria.

Cómo limpiar el sarro en las griferías utilizando limón

Dicha fruta tropical tiene diversas aplicaciones en el área de limpieza, debido a su efectivo poder desinfectante. Este será de mucha ayuda para quitar cualquier residuo de sarro en los grifos y dejarlos brillantes. Ahora explicamos un sencillo y corto tutorial de cómo limpiar el sarro en las griferías.

  • Corta un limón de tamaño medio por la mita, a partes totalmente iguales
  • Refriega toda la zona hasta que logres cubrirla por completo de limón
  • Utiliza agua caliente para enjuagar la superficie
  • Usa un trapo limpio para que seques todo.

Eso es todo, es muy fácil, pero muy efectivo contra la suciedad y el sarro maloliente. Si deseas leer más artículos de limpieza parecidos a este, visita este post de cómo quitar la humedad.

Cómo limpiar el sarro en las griferías utilizando vinagre

Este producto contiene cualidades antibacterianas y muchas sustancias químicas que son muy funcionales en la limpieza. Por esto, el vinagre es muy acertado a la hora de limpiar y remover el sarro y las manchas del grifo.

  • Debes diluir en agua el vinagre y frotar los grifos con la mezcla
  • Puedes utilizar un trapo limpio para que llegues a todas las zonas
  • Debes repetir este procedimiento hasta que elimines el sarro en su totalidad
  • Si deseas mejores efectos, aplica esta técnica varios días a la semana y el grifo estará siempre brillante.

Cómo limpiar el sarro en las griferías utilizando sal

La sal gruesa es altamente eficaz para quitar manchas y el sucio de varias partes del hogar. Por ejemplo, es una sustancia sumamente funcional cuando hablamos de cómo limpiar la tostadora, y lo mismo sucederá con la grifería.

En este campo, debes humedecer la sal con algo de vinagre blanco y así potenciar sus propiedades químicas. Esto convertirá la sal en un excelente antibacteriano y será muy eficaz a la hora de eliminar el sarro del grifo.

  • Realiza una pasta mezclando la sal gruesa con vinagre blanco
  • Riega la pasta por todo el área de la grifería
  • Espera un tiempo de 5 minutos para que repose
  • Enjuaga utilizando agua tibia
  • Utiliza un trapo limpio para secar el grifo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías utilizando harina

Esta es una opción muy buena para dar brillo a la grifería y dejarla como recién instalada. Solo debemos fregar con la harina en la zona afectada, y si deseas un mejor resultado, coloca algo de vinagre.

La composición y cualidades de la harina son altamente funcionales cuando el tema es cómo limpiar el sarro en las griferías. Por esto, presta gran cuidado a este fácil y rápido tutorial que vamos a desarrollar.

  • Humedece la harina con una cucharada sopera de vinagre
  • Frota con intensidad los grifos de baños y cocina
  • Espera unos 5 minutos a que repose y haga efecto
  • Enjuaga la superficie
  • Usa un trapo limpio para secar la zona.

Cómo limpiar el sarro en las griferías utilizando agua salina

Si haces una solución de agua con sal ganarás una sustancia muy efectiva para remover el sarro. Por esto, hemos elaborado un paso a paso rápido y sencillo de cómo limpiar el sarro en las griferías utilizando agua salina.

  • Diluye una cucharada sopera de sal en medio litro de agua caliente
  • Frota los grifos con la ayuda de un trapo limpio
  • Si quieres ganar un brillo espectacular, repite este truco todos los días.

Cómo limpiar el sarro en las griferías utilizando bicarbonato

Dicha sustancia es altamente conocida y es empleada para diversos trabajos de limpieza en la casa. Por ejemplo, es sumamente efectiva en el tema de cómo limpiar la cafetera, artículo que deberías visitar gratuitamente.

La utilización de bicarbonato de sodio disminuye los gérmenes y reduce de forma notoria el sarro y los hongos. Y lo mejor del caso es que es realmente sencillo de aplicar, mucho más si sigues el siguiente paso a paso.

  • Mezcla hasta formar una pasta bicarbonato de sodio con agua
  • Frota toda la superficie con la ayuda de un cepillo de dientes
  • De que repose la pasta por unos 10 minutos
  • Enjuaga la superficie
  • Si quieres eliminar manchas más difíciles, puedes mezclar con jugo de limón en vez de agua.

Cómo limpiar el sarro en las griferías con excelente combinación

Si el vinagre es muy funcional y el bicarbonato altamente eficaz, si combinamos ambas sustancias crearemos el mejor limpiador. Dicha combinación mejora las propiedades químicas presentes en los dos productos, convirtiéndose en un remedio sin igual.

Este va a colaborar en quitar manchas, remover hongos y, claro, exterminar el desagradable sarro y cal. A diferencia de técnicas anteriores, aquí no usarás un paño para fregar, sino que dejaremos todo en remojo.

Necesitarás usar 1 taza de vinagre, 1 alambre de goma, 1 bola y media taza de bicarbonato. Por esto, presta gran atención a este tutorial eficaz de cómo limpiar el sarro en las griferías con este grandioso limpiador.

Paso I

Cuanto tengas en tus manos todos los ingredientes necesarios que te hemos dicho, es el momento de empezar. Mezcla el bicarbonato de sodio y la taza de vinagre en un envase de gran espacio. Espera algunos minutos antes de seguir, porque la mezcla llega a producir un efecto efervescente grande.

Paso II

Una vez que haya pasado el tiempo, introduce dentro de la bolsa la mezcla de bicarbonato y vinagre. Tras esto, coloca la bolsa en el cabezal de la grifería, y como sabes, teniendo mucha cautela y gran cuidado.

Paso III

Ahora, hay que asegurar con el alambre de goma la bolsa en el grifo, para que pueda quedar bien firme. Debes dejar a remojo la grifería por la noche entera, o al menos por 6 horas para que produzca el mayor efecto.

Paso IV

Cuando el tiempo haya transcurrido, friega la grifería usando un cepillo para que quede todo brillante y reluciente. Y ya está, sabes cómo limpiar el sarro en las griferías con una grandiosa mezcla de sustancias naturales.

Pero si deseas aún más información, mira el siguiente video de YouTube y comenta si lo quieres. En este verás varias maneras de cómo limpiar el sarro en las griferías, así que dedícale algo de atención.

Cómo limpiar el sarro en las griferías con limpiadores comerciales

Si durante mucho tiempo no has limpiado el grifo, es probable que abundante sarro se haya acumulado. Para esto necesitas usar un limpiador comercial, el cual es muy eficaz en estos casos concretos. Así que presta mucho cuidado a estos consejos de cómo limpiar el sarro en las griferías usando químicos.

Tienes que utilizar un cepillo para así llegar a todas las áreas del grifo y limpiar todo a cabalidad. También puedes usar la ayuda de trapos y esponjas, pero con cuidado para no rayar la superficie del grifo.

Te colocamos otro video de YouTube donde se explica las características de un limpiador químico popular. De esta manera puedes decidir si quieres adquirirlo, ya que es de los mejores en el mercado.

CIF Lemon Cleaner, 500 

El limpiador que debemos utilizar

En estas circunstancias, debemos emplear limpiadores que contengan ácidos, así que estamos hablando de sustancias corrosivas. Esto es prudente ya que deseamos eliminar de forma especial el sarro, para que deje de ser un problema en el grifo.

Los mejores limpiadores en estos casos son los Cif, que son realmente efectivos cuando se trata de eliminar el sarro. En el siguiente link de la página web de Amazon puedes comprar uno a un precio espectacular.

Precauciones que debes tomar

Hay que mantener siempre a los pequeños alejados de toda sustancia química que utilicemos en el grifo. Consumir dichos productos es realmente nocivo, y si por accidente ocurre, debes beber leche fría abundantemente. Debes evitar por completo respirar el vapor del químico y el contacto con la piel, nariz y ojos.

Si no lo haces, se pueden producir irritaciones en la piel e intoxicaciones que pueden resultar muy letales. Si te has salpicado por error, lávate muy rápido con mucha agua y jabón por varios minutos. Pero si aún tienes dudas, no pienses más y ve de inmediato al médico para un chequeo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías por su tipo

No hay que emplear las mismas técnicas de cómo limpiar el sarro en las griferías en todos los modelos. Hay que tener en cuenta cual es el tipo de grifería que tenemos, para evitar dañarla cuando la limpiemos.

Agencia de limpieza doméstica nos proporciono algunos trucos que hay que seguir para efectuar una acertada limpieza. Así no vamos a cometer errores tontos que en el futuro podemos lamentar, como es dañar el grifo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías fabricadas con cromo

En este caso lo más conveniente es usar la técnica del jugo de limón que te hemos dado previamente. Recuerda siempre usar un paño limpio y suave para así no dañar el acabado con rayones, además, mejorará el brillo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías fabricadas con esmalte

En esta clase de grifos, lo más conveniente es que uses un limpiador comercial de griferías, como puede ser un Cif. Este material es demasiado delicado y si no tomamos las medidas necesarias podemos estropearlo sin remedio alguno.

Cómo limpiar el sarro en las griferías fabricadas con madera

Hay que hacer una solución mezclando agua con lavandina y usar un cepillo de dientes con algún limpiador. Culmina realizando un enjuague en el área y seca para impedir que el sarro, el moho y la humedad crezcan.

Mantenimiento de los grifos y tuberías

Ya has aprendido cómo limpiar el sarro en las griferías, pero hay que saber también como efectuar un mantenimiento general. De esta forma vamos a impedir que el sarro y los hongos se originen en el grifo otra vez.

Proporciona un brillo espectacular

Tener las griferías con el máximo brillo es un asunto vital, y aquí te mostraremos cómo lo puedes hacer efectivamente. Presta atención y mucho cuidado a los siguientes pasos, para lograr esta importante misión de limpieza.

  • Efectúa una limpieza de manera regular
  • Nunca dejes gotear las canillas
  • Cambia regularmente las arandelas para ahorrar más agua
  • Aplica de vez en cuando un producto de limpieza de duchas
  • Siempre debes secar el grifo y así impedir que se produzcan manchas
  • En algunas ocasiones, emplea la técnica de la harina para pulir la grifería.

Tips finales

Para que la vida útil de la grifería se alargue debes hacer una gran limpieza, lo cual mejorará tu salud también. Si lo haces, mantendrás un grifo inmaculado y muy reluciente por un tiempo bastante prolongado. Por esto, presta una gran atención a los siguientes trucos finales para tener el grifo impecable.

  • Siempre utiliza jabón neutro con una toalla limpia y no emplees productos abrasivos para no dañar los acabados
  • En las zonas donde los hongos y el sarro se produzcan en abundancia, haz una limpieza diaria de las tuberías, termina secando, y si la mancha no se emplea una técnica de las que te dimos
  • Siempre hay que procurar que la presión de agua sea la adecuada, para evitar que la humedad se acumule y produzca sarro.

Cómo limpiar el sarro en las griferías conclusiones

Nos llena de gran alegría que este post de cómo limpiar el sarro en las griferías haya sido de utilidad para ti. Todo lo que aquí leíste ha sido desarrollado para que soluciones tus problemas de higiene y limpieza.

Desde usar un producto químico, hasta usar limpiadores comerciales, pasando por fabricar una sustancia de excelente calidad. Se puede decir que eres todo un experto en el tema de cómo limpiar el sarro en las griferías.

Pero si con todo este post aún no tienes suficiente, te presentaremos una solución muy efectiva y económica. Debes contratar a Perfexyacee, quienes se pondrán en tu ayuda tan pronto como tú se los indiques.

cómo limpiar el sarro en las griferías

Perfexyacee una empresa hecha a tu medida

Todo lo que vuelve grande a una empresa lo poseemos en Perfexyacee, como nuestro equipo, personal y los precios. Y lo más vital es que el cliente se sienta a gusto con una empresa, y eso lo logramos en Perfexyacee.

Perfexyacee somos una empresa totalmente dedicada a prestar servicios de limpieza a cualquier tipo de zona. Sin duda alguna sabemos cómo limpiar el sarro en las griferías, de hecho, es muy fácil. Contamos con atención personalizada, inclusión cultura y social, para darte comodidad absoluta.

Día tras día perfeccionamos los métodos de trabajo, impulsando la innovación y el empleo de las más recientes tecnologías. Damos servicios a personal con discapacidad, dándoles oportunidades de trabajo para profesionales en distintos campos.

No tengas dudas

No pierdas más tu tiempo pensando en quién contratar para asear tu casa, despacho o edificio. En Perfexyacee estaremos gozosos de darte nuestros más modestos servicios a un precio accesible para quien sea.

No lo pienses más y contáctanos ahora, contrata nuestros servicios y no te arrepentirás jamás ni nunca. Puedes visitar nuestras oficinas en la calle Agustín de Rojas 12, 28002, Madrid. Puedes contratarnos a cualquier hora y cualquier lugar con tan solo realizar una llamada telefónica.

Te recomendamos visitar nuestro sitio de internet, para ampliar tu conocimiento sobre nuestros horarios y servicios. Puedes suscribirte en nuestra página web y recibir actualizaciones destacadas con todo lo que hacemos en Perfexyacee.

 

//]]>