Cómo limpiar un toldo

Cómo limpiar moho
17 diciembre, 2018
Cómo limpiar el sarro en las griferías
19 diciembre, 2018
Mostrar todo

Un toldo es un artefacto que impide que el calor excesivo pase de manera directa al interior del hogar. Por ello, es muy común que en partes muy calurosas, los hogares tengan uno o varios toldos. Gracias a esto, vamos a explicar cómo limpiar un toldo, para que cumplan correctamente su función.

cómo limpiar un toldo

Importancia de cómo limpiar un toldo

El toldo se puede emplear en cualquier zona del exterior del hogar, e incluso, es de utilidad para cortar el viento. Pero igual que todo artefacto,  es propenso a ensuciarse, mucho más al exponerse al medio ambiente. Por este motivo, es muy urgente que aprendamos cómo limpiar un toldo de manera eficaz.

En muchos hogares se comienza a hacer uso de los toldos en los primeros días del sol de verano. Esto permite que el hogar se mantenga refrigerado, pero si no lo hemos usado por mucho tiempo, podría tener muchas manchas. Analicemos cómo limpiar un toldo y solucionar dichos problemas.

Les damos nuestras gracias a agencia de limpieza doméstica, por darnos a conocer una información tan valiosa. Ellos son grandes expertos en el área de limpieza, por eso visita también cómo quitar la humedad.

Cómo limpiar un toldo paso por paso

Cuando estamos hablando de cómo limpiar un toldo, ha que seguir unos sencillos pasos que te daremos. De esta forma, el toldo se mantendrá en óptimas condiciones y será el mejor aliado para los días más calientes del verano.

Antes de continuar, si eres un fanático de la higiene, no dejes de leer este post sobre cómo quitar resina de la ropa. Ahora bien, sin esperar más, empecemos a desarrollar el tema que nos importa, cómo limpiar un toldo eficazmente.

Paso 1

Para comenzar, debes emplear una manguera para asear todas las zonas del toldo al que le quieres dar limpieza. Usando el chorro a presión de agua vas a conseguir eliminar cualquier rastro de polvo o suciedad acumulados en el toldo.

Y como vas a utilizar abundante agua, debes cerciorarte de hacer la limpieza del toldo en un día caluroso. Hay que esperar a que seque totalmente, o sino, podría originarse moho. También debes tener presente que hay que limpiar no solo la parte externa, sino la interna también.

Paso 2

Como debes saber, no siempre vas a poder usar la manguera si se trata de cómo limpiar un toldo. Algunos de ellos están colocados en un piso o en zonas de complicado acceso, pero para todo hay solución.

En dichos casos, puedes emplear una botella con pulverizador de agua para así llegar a esas partes difíciles. Para agilizar la tarea, puedes utilizar la ayuda de un cepillo de cerdas duras para fregar el área.

Paso 3

Si el toldo se haya sucio en exceso, debes mezclar jabón o detergente neutro con el agua. Si encuentras marcas localizadas, debes emplear un poco de amoniaco valiéndote de un cepillo y una botella con pulverizador. Para terminar, solo hay que aclarar con abundante agua limpia.

Paso extra

Te aconsejamos que mires el siguiente video de YouTube donde podrás observar cómo limpiar un toldo de forma efectiva. No olvides hacer comentarios oportunos o preguntar si te surge alguna duda sobre el tema.

Cómo limpiar un toldo de marcas imposibles

En algunos casos, cómo limpiar un toldo puede volverse un trabajo complicado debido a marcas muy complicadas. Si estás en esta situación, debes usar sustancias más abrasivas, pero debes asegurarte de no hacerlo en exceso.

Solo hay que aplicar un detergente suave, como te explicamos en el punto previo de forma muy clara. De todas formas, te animamos a comprar un excelente limpiador a un precio muy tentador en el siguiente link de Amazon.

Ariel Actilift Detergente 

Cómo limpiar un toldo y precauciones ante los vientos

Conocer cómo limpiar un toldo es vital, pero también es muy importante aprender cómo protegerlo de los vientos. Empresas de limpieza en España ha prestado su colaboración para darnos algunos consejos muy útiles en este tema.

Uno de los enemigos principales de un tolde es el mal tiempo, ya que causa daños muy grandes. Por ello, vamos a hacer énfasis en deben recogerse los toldos en situaciones de vientos fuertes o lluvias. Para una correcta protección, puedes optar por un toldo protegido con cofre seguro.

Un toldo de cofre seguro tiene unos brazos articulados y es de un material resistente a la corrosión. Este es el más idóneo para tormentas, fuertes lluvias o cualquier tipo de sucio que puede acumularse.

Cómo limpiar un toldo dependiendo su tipo

Si queremos conocer cómo limpiar un toldo, tenemos que diferenciar cuáles son sus tipos y qué hacer con cada uno. Como hemos dicho, un toldo es un artefacto de la casa al que le damos poca atención a la hora de limpiar. Y si no los conocemos bien, el problema se vuelve más grande.

Por ello te vamos a proporcionar varios tips de cómo limpiar un toldo dependiendo su tipo. De esta forma, puedes identificar todos los problemas y tener en las mejores condiciones posibles tu toldo.

Cómo limpiar un toldo que sea de lona

Un toldo de lona es el más común en todo tipo de casa y es el más vulnerable al sucio y polvo. Si deseas que te den una acertada protección, debes seguir los consejos que te daremos a continuación.

Elimina la suciedad

Para evitar que el sucio se vaya acumulando en el toldo, hay que cepillarlo por lo menos una vez a la semana. Esto va a impedir que debamos realizar otra limpieza mucho más difícil de manera tan seguida.

De esta forma, vamos a remover el polen, el polvo y los residuos que se depositan día tras día en el toldo. Lo más recomendable es usar la aspiradora, porque así vamos a evitar que el sucio caiga otra vez al limpiar.

Remover las manchas

A la hora en que localicemos una mancha en el toldo, hay que eliminarla para que no vaya a penetrar. De forma contraria, será mucho más complicado quitarla del toldo que queremos limpiar.

Como norma general, los toldos se manchan de excrementos de ave, y estos son corrosivos y difíciles de quitar si se secan. Por otro lado, como dijimos antes en otra recomendación, debes cerciorarte de limpiar también la cara interna de un toldo.

Si se trata de cómo limpiar un toldo de lona, las manchas se quitan con jabón, un paño de algodón y agua. Lo idóneo es que emplees un pulverizar para mojar solo las zonas del toldo que estén manchadas. Si así lo haces, el secado del toldo se volverá algo mucho más rápido.

Cómo limpiar un toldo que sea de plástico

Un toldo de plástico es mucho menos difícil de limpiar, es más, es un trabajo realmente sencillo. Se puede emplear el mismo método de limpieza que hemos visto antes en este post de cómo limpiar un toldo.

Debes fregar toda la zona de plástico o emplear agua a presión ayudándote del uso de una manguera. Sin embargo, este método solo se puede usar en toldos colocados en ciertas áreas específicas. Estas suelen ser jardines donde la evacuación de agua es posible y no va a molestar a los vecinos.

Cómo limpiar un toldo que sea de pérgola

Aprender cómo limpiar un toldo que sea de pérgola es todavía más fácil que en los puntos pasados. Se puede acceder a estos toldos mediante una escalera si están colocados en grandes terrazas o jardines.

Por este motivo, es posibles limpiarlos empleando agua con una manguera o utilizar algún cepillo para quitar toda la suciedad. Dependiendo del tipo de material con que esté hecho, se puede limpiar de formas diferentes.

Incluso, en algunos momentos es aconsejable desmontarlo para agilizar su limpieza y poder acceder a todas las partes. También es bastante recomendable que uses el manual de instrucciones del toldo para así poder darle los cuidados acertados.

Cómo limpiar un toldo del verdín

Tanto en las pérgolas como en toldos de terraza es normal que se produzcan manchas de verdín. Si ya hemos detectado dichas manchas y no se han secado, se pueden eliminar de forma sencilla y rápida.

Pero, si la mancha no está fresca, lo más aconsejable es que emplees una sustancia quitamanchas. Esto es muy útil si el toldo es de un material delicado o de un color claro.

Puedes remover las manchas de verdín usando agua caliente, dejando mojar la zona por completo con ella. Luego debes fregar con gran suavidad, ya que lo último que quieres es dañar la tela de tu toldo.

Cómo limpiar un toldo cuándo hacerlo

Si queremos aplicar los métodos de cómo limpiar un toldo de forma acertada, también debemos hacerlo en el tiempo oportuno. Por este motivo, vamos a explicar cuál es el tiempo más adecuado para realizar esta tarea de limpieza tan importante.

Como primer punto, lo más recomendable es que limpies el toldo al terminar cada verano. De esta forma va a quedar enrollado y libre de malos olores y manchas durante las demás estaciones. Si no hacemos esto, lo más posible es que nos sorprendamos por la suciedad acumulada al abrir el toldo.

Y claro está, cuando el verano haya comenzado, es muy importante que apliques estos grandiosos consejos de forma rápida. Por ello, solo hay que seguir con cuidado estas recomendaciones de cómo limpiar un toldo de manera eficaz.

Cómo limpiar un toldo y darle mantenimiento

Cuando hayas aprendido cómo limpiar un toldo, también debes tener presente darle un correcto mantenimiento. Por ello, aquí te daremos algunos tips muy adecuados, para poder tener un toldo en condiciones impecables.

Aplica las técnicas de cómo limpiar un toldo de forma periódica, por lo menos una vez por semana. Usa una aspiradora si te parece que es más fácil y limpia las partes de aluminio o metal para evitar los hongos. Hay que tratar las manchas lo más rápido posible y usar solo jabones suaves y agua tibia.

No limpies las zonas de metal usando estropajos u objetos que puedan causar rayones en la superficie. Lo más aconsejable es emplear toallas de micro fibras o cepillos con cerdas muy suaves. Debes recordar usar siempre el manual de instrucciones, para realizar una limpieza adecuada en cada ocasión.

Cómo limpiar un toldo y darle cuidados

Si ya sabes cómo limpiar un toldo y darle un correcto mantenimiento, hay que otorgarle algunos cuidados muy adecuados. Por este motivo, hemos hecho un resumen con algunos puntos que debes tener presente en el toldo.

Recogerlo cuando no lo uses

Para que la vida útil del toldo se alargue, es importante que lo recojas si no lo vas a usar. De esta manera, no se producirán manchas en exceso y no estará expuesto a los grandes cambios climáticos como tormentas y lluvias.

Secarlo si se moja

Si se da el caso de que tu toldo se moja por no recogerlo a tiempo, hay que secarlo de forma correcta. Si lo enrollamos y todavía está húmedo, puede originarse moho y limpiarlo se volverá más complicado.

Comprobar su estado

En muchas ocasiones solo utilizamos un toldo en las épocas más calurosas, pero debemos comprobar su estado de forma regular. Hay que detectar si hay roturas o si este está deteriorado y solucionar todo rápidamente.

Recomendaciones a seguir

Aún no hemos acabado, todavía hay algunos conejos de cómo limpiar un toldo que queremos que conozcas. Por eso, sigue estos puntos finales, para mantener siempre intacto tu toldo y su superficie.

  • Si ves que una lluvia fuerte se acerca, vientos fuertes o nieve, recoge el toldo inmediatamente
  • Debes asegurarte de que nada obstruye el toldo al momento de recogerlo
  • Asegúrate de que no se encuentra anclado a las cadenas
  • No fuerces el toldo
  • Acude a expertos en caso de averías o roturas
  • Haz dos revisiones anuales por lo mínimo, una al comenzar y otra el terminar el verano
  • No vayas a correr peligros innecesarios, pide siempre toda la ayuda que puedas.

Recomendación final

Como siempre que tenemos ocasión, te invitamos a que mires con mucho cuidado un video de YouTube. En este puedes aprender otros tips de cómo limpiar un toldo y colocarlo correctamente.

Conclusiones de cómo limpiar un toldo

Cada post que hemos realizado en este sitio está hecho para tu beneficio y bienestar al momento de limpiar. Esperamos que ya conozcas cómo limpiar un toldo de forma eficaz, y que lo puedas compartir con tus vecinos y amigos.

Hemos visto vario métodos funcionales, hablado de los tipos de toldo y cómo realizar un mantenimiento preventivo para impedir su deterioro. Ahora ya conoces todo sobre este asunto, por lo cual debes tomar acción en cuanto puedas.

Sin embargo, si todos estos trucos de cómo limpiar un toldo no bastan para resolver tus problemas, sigue este consejo. Puedes contratar a Perfexyacce, quienes con gusta se encargarán de todas las cosas que no puedas realizar por ti mismo.

cómo limpiar un toldo

Perfexyacee para ti

Perfexyacee somos una empresa de limpieza ubicada en la ciudad de Madrid que otorga gran variedad de servicios. Nosotros sabemos perfectamente cómo limpiar un toldo efectivamente y dejarlo como si estuviese recién comprado.

A continuación te enseñaremos algunos puntos sobre nosotros para que puedas darte cuenta de lo beneficioso que es escogernos. No lo vas a pensar dos veces tras saber todo lo relacionado con esta excelente empresa de limpieza.

Por qué escoger Perfexyacee

En Perfexyacee poseemos una infraestructura flexible y moderna y presentamos soluciones adecuadas a las más difíciles necesidades. En Perfexyacee siempre hemos sobresalido por tener una muy efectiva planificación y gestión de planes especiales.

Perfexyacee cuenta con expertos con una sabiduría muy amplia en el área de limpieza y mantenimiento. Nosotros estaremos disponibles para atender todas tus inquietudes y así disfrutarás de una limpieza y pulcritud sin igual.

Servicios de Perfexyacee

Efectuamos cualquier tipo de trabajo de limpieza y mantenimiento general, tanto en hogares, como en locales comerciales. Y tu toldo no se queda atrás, ya que el mismo forma parte de tu preciado hogar.

La limpieza abarca desde un jardín hasta eliminar la mugre del aire acondicionado, sin olvidar la tapicería y sillones. Incluso podemos cocinar para ti y ponernos a cuidar a tus niños como si fueran de nuestra propia sangre.

El mejor horario

Si una empresa se acopla al tiempo del cliente, este se sentirá a gusto y estará dispuesto a colaborar con ella. En Perfexyacee trabajamos los 365 días del año a las 24 horas del día, para que cuentes con nosotors cuando sea. Así que no dudes en llamarnos en cualquier momento del día, y claro, en cualquier lugar.

No esperes más y contacta a Perfexyacee

Si deseas mantener tus toldos de lona y plástico tu hogar en perfectas condiciones, esta es la empresa ideal. Perfexyacee es la empresa adecuada para ti, tus familiares y todo el entorno que te rodea.

Si deseas más información, puedes visitar nuestra página web, donde encontrarás detalles específicos sobre nuestros servicios. Para Perfexyacee será un placer otorgarte nuestra modesta ayuda, y darte nuestra más sincera ayuda a la hora de limpiar.

//]]>