Cómo limpiar una cafetera Dolce gusto y dejar todo reluciente

Cómo limpiar los filtros de la campana
Cómo limpiar los filtros de la campana usando estrategias sencillas
26 julio, 2019
cómo limpiar un Mac
Cómo limpiar un Mac para que dure por largo tiempo
30 julio, 2019
Mostrar todo
Cómo limpiar una cafetera Dolce gusto

El café es la mejor bebida que puedes tomar por las mañanas, siempre y cuando tenga una excelente preparación. En este artículo vas a conocer cómo limpiar una cafetera Dolce gusto de la manera adecuada. Desarrollaremos diferentes estrategias y trucos efectivos, rápidos y totales.

Tienes que conocer cómo limpiar una cafetera Dolce gusto

Un buen mantenimiento es requerido por cualquier artefacto electrónico, además de una buena rutina limpiadora. Del mismo modo, este aparato necesita que se le realice un trabajo constante. No debes esperar a que se dañe para conocer cómo limpiar una cafetera Dolce gusto.

La tarea de limpieza es muy fácil de seguir, aunque muchos pueden pensar que es difícil. Te vas a convertir en un experto, para que el café es sea el mejor todas las mañanas. Empecemos de una vez por todas a conocer cómo limpiar una cafetera Dolce gusto.

Beneficios por efectuar una limpieza

Si usas este elemento, vas a sentir un sabor mucho más puro, pero sólo si haces limpieza. Además, la vida útil del artefacto se alarga en gran medida cuando lo cuides. De la misma manera, una rutina de limpieza deja todo impecable para que el entorno se encuentre reluciente.

Ya no es necesario que llames a un profesional para solventar los problemas que presente el artefacto. Y por último, vas ahorrar mucho dinero porque no tienes que comprar un elemento nuevo o hacer reparaciones.

Características de una cafetera Dolce gusto

Esta clase de aparato entre la categoría de cafeteras que utilizan cápsulas para trabajar. Las Dolce gusto no usan café en grano, entero o molido, sino las cápsulas que ya hemos mencionado.

Así que tienes que tener un cuidado máximo al usar este artefacto, para que el café sea el mejor. Asimismo, cada cafetera tiene una cápsula específica, dependiendo de la marca.

El café sale muy delicioso, existen cafeteras con diferentes pesos, tamaños o métodos de preparación. Algunas personas creen que son máquinas problemáticas, pero no tienen comparación con sus resultados. Es el artefacto más apropiado si eres un amante del café.

Cómo funciona una cafetera Dolce gusto

Cómo limpiar una cafetera Dolce gusto

Hablando exteriormente es bastante fácil, ya que solo tienes que colocar la cápsula y esperar un tiempo a la preparación del café. Pero internamente el trabajo es más constante, porque existen algunas piezas que siempre están en funcionamiento.

Poco a poco, la cafetera inyecta presión de agua en la cápsula, a medida que se vierte en tu taza. Este procedimiento es bastante rápido y se logra mediante algunas piezas fundamentales.

Podemos mencionar el depósito de agua, además de la bomba encargada de recoger el líquido. Asimismo, cuenta con un compresor de aire, sin olvidar la boquilla inyectora. Para terminar, todos los artefactos cuentan con componentes eléctricos, los cuales también tienes que limpiar de la manera adecuada.

Hablemos sobre el depósito de agua

Su capacidad es de aproximadamente un litro y es un componente fundamental, porque permite que el agua se vierta. Lo más recomendable es eliminar la cal antes de empezar a preparar café. También es aconsejable utilizar una caldera para calentar el agua, para que salga impoluta y limpia.

Hablemos sobre el inyector

Es el encargado de que el agua salga a una presión constante y elevada. Cuando existen restos de cal, el inyector se puede obstruir. Por lo tanto, tienes que conocer cómo limpiar una cafetera Dolce gusto de la manera adecuada. De esta forma, ya sabes que tendrás el mejor café.

Diferencias de una Dolce gusto entre cafeteras convencionales

La diferencia fundamental entre ambos elementos es que las cantidades de café no se pueden determinar. Ya están definidos tanto en la compresión como la mezcla de forma industrial. En una máquina de café común y corriente pasa lo contrario, pero igual es efectiva.

Sin embargo, una Dolce gusto ofrece una tarea más automática, aportando una gran variedad de beneficios. Primero que nada, se puede efectuar un trabajo de limpieza más fácil y rápido.

Realiza un mantenimiento superficial

Un mantenimiento superficial frecuente siempre ha sido recomendado por los fabricantes de dichos artefactos. De esta forma, la pureza del café será la máxima y la máquina estará en buenas condiciones. Los pasos a seguir son muy sencillos, así que te vamos a dar algunas sugerencias previas.

Varios aspectos que debes tomar en cuenta

Previo a empezar la tarea limpiadora, hay varios criterios que tienes que analizar. Para comenzar, el equipo se debe encontrar completamente apagado, además de desconectado de la energía. Asimismo, te invitamos a observar este video de YouTube que analiza cómo limpiar una cafetera Dolce gusto.

Si deseas eliminar la mugre acumulada, es necesario usar algunas sustancias líquidas o húmedas. Así que si dejas el equipo conectado, los cortocircuitos pueden aparecer. No queremos trabajar con riesgos, así que es recomendable que seas precavido.

Por último, es apropiado leer al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Además, allí encuentras información sobre el funcionamiento de los mecanismos y piezas más importantes. Al tener todo esto en cuenta, podemos empezar a limpiar.

Realiza una limpieza de la cabeza

Empezamos abriendo la palanca que permiten bloquear por completo el acceso. Recuerda revisar el instructivo del producto. Luego tienes que retirar el soporte, para que puedas visualizar correctamente la cabeza internamente. Tras esto, busca un cepillo de cerdas blandas y un paño húmedo para limpiar.

Envuelve el trapo húmedo con el cepillo hasta que esté completamente cubierto y frota cualquier rincón. Si es necesario, debes repetir el proceso hasta que la suciedad quede eliminada.

Realiza una limpieza de los soportes

A continuación, abre el equipo y espera cinco minutos a que se seque. Al mismo tiempo, debes ir limpiando el soporte para las cápsulas, no vas a realizar bajo el grifo e incluso en el lavavajillas. Por último, debes secar todo perfectamente y colocar los elementos otra vez en la máquina.

Realiza la limpieza de la bandeja

A diferencia de las piezas anteriores, este elemento no se puede colocar en el lavavajillas. Lo tienes que retirar de su zona respectiva y limpiar utilizando una esponja suave y jabón con ph neutro.

En realidad vas a utilizar el mismo procedimiento que para lavar los platos. Un cepillo de cerdas blandas también es apropiado cuando no tienes una esponja. Usa un paño de micro fibras para secar los restos y vuelve a colocar cada cosa en su lugar.

Realiza la limpieza del depósito de agua

Existen dudas sobre si es apropiado realizar una limpieza del depósito de agua de las cafeteras. Ya conoces que esta pieza es fundamental para que el funcionamiento del equipo sea correcto. Así que es necesario y primordial realizar una tarea, la cual te explicaremos a continuación.

Primero que nada, retira el depósito de la cafetera y ponlo en reposo en un lugar completamente seguro. Limpia con energía la superficie utilizando un paño de micro fibras húmedo en agua, preferiblemente destilada.

De esta forma vas eliminar la suciedad, además de lograr una desinfección completa, efectiva y rápida. Por último, llena nuevamente el depósito con agua y coloca el elemento en el lugar respectivo.

Debes efectuar una limpieza a profundidad

Ya hemos limpiado la zona exterior, pero es muy importante que realices el trabajo interiormente. Por lo tanto, debes aclarar y eliminar por completo la cal acumulada en la superficie. De hecho, es lo más importante de cómo limpiar una cafetera Dolce gusto de la manera adecuada.

Usa un ciclo de agua caliente y fría

Para disfrutar del mejor café por las mañanas, la rutina de limpieza tiene que ser muy frecuente. Por lo tanto, es fundamental que limpies el circuito del equipo con nuestros trucos tan prácticos. Debes encender el artefacto, pero sin colocar la cápsula de café.

Ahora debes iniciar un ciclo que permita aclarar, justo como si fueras a preparar café cotidianamente. Llena el depósito utilizando agua caliente, así eliminas todos los gérmenes y bacterias.

Vuelve a repetir el procedimiento, pero usando agua templada. En el siguiente video de YouTube puedes aprender mucho más. Estaremos conociendo cómo desatascar y eliminar la cal en una cafetera.

Eliminar la cal es completamente necesario

Todo tipo de artefacto relacionado con el café requiere que la cal se elimine de manera total. En caso contrario se produce agua dura, la cual perjudica el funcionamiento y el sabor del café. Así que lo más recomendable es que te pongas a trabajar habitualmente en la limpieza.

Recuerda que el agua que se usa no es completamente limpia, ya que contiene una gran cantidad de minerales. Asimismo, todo esto afecta de manera negativa a nuestra cafetera, produciendo muchas obstrucciones.

Al dejar la acumulación grave de cal, tu equipo puede sufrir daños irremediables. De hecho, ni siquiera nuestros trucos sobre cómo limpiar una cafetera Dolce gusto van a servir. Por lo tanto, hacemos énfasis en que es indispensable empezar la tarea de manera inmediata.

Cómo limpiar la cafetera Dolce gusto y sacar por completo la cal

Ahora vamos a desarrollar cómo limpiar una cafetera Dolce gusto y sacar por completo la cal. Que te explicamos que este procedimiento es uno de los más importantes en la rutina de mantenimiento. En este caso usaremos una sustancia en polvo específica que permite quitar los residuos.

La puedes adquirir en cualquier tienda de limpieza específica a precios muy accesibles. Asimismo, en el siguiente enlace de Amazon puedes comprar un kit específico que permite eliminar la cal.

Krups Anticalc Kit* F054 antical

Los pasos que debes seguir

Es importante que uses un recipiente que puedas desechar luego de realizar la tarea de limpieza, como una botella de plástico. Corta el elemento la zona superior y apaga el equipo, estando seguro de que no existe ninguna cápsula. Ahora retira el depósito del artefacto, y procede a llenarlo con agua.

A continuación vierte la sustancia de limpieza en polvo en el interior del depósito lleno. Lo tienes que hacer con mucha suavidad y lentitud para evitar que caiga en zonas poco apropiadas. Ahora tienes que ubicar el envase desechable en el lugar donde colocas normalmente la taza de café.

Seguidamente tienes que preparar un ciclo de café, justo como si lo estuvieras realizando de la manera habitual. De esta forma el agua sale expulsada del recipiente, eliminando cualquier resto de minerales. Si es necesario, repite el procedimiento hasta que no quede nada de cal.

Los restos de cal se deben eliminar correctamente

La sustancia que hemos utilizado se debe eliminar lo más rápido posible, ya que puede ser tóxica. No puede estar al alcance de las mascotas y mucho menos de los niños. Por otro lado, luego de realizar la limpieza, es apropiado lavar nuevamente el depósito de agua.

Tal como te explicamos anteriormente, el agua del grifo puedes ser muy efectiva para limpiar superficialmente. Tienes que estar completamente seguro de eliminar por completo los restos de la sustancia. De hecho, hasta puedes volver a utilizar jabón con ph neutro para sacar cualquier residuo.

El procedimiento necesita frecuencia

Los atascos generados por la acumulación de cal son los más frecuentes en las cafeteras. Por lo tanto, el procedimiento se debe realizar de manera habitual, al menos 2 o 3 veces al año. De esta forma, vas a garantizar que el equipo funcione de la manera adecuada.

Cómo limpiar la cafetera Dolce gusto usando vinagre blanco

Tal como lo lees, el vinagre blanco es un producto muy efectivo para eliminar la mugre y los residuos de cal en cualquier superficie. Sus diferentes componentes químicos y naturales purifica por completo toda la zona. Es una sustancia económica, eficaz y que se encuentran fácilmente.

De hecho, puedes visitar en cualquier supermercado y comprar vinagre blanco a un precio muy reducido. Tu salud no va a estar en riesgo y mucho menos el medio ambiente. Por alguna razón, es un remedio muy usado por las empresas de limpieza de hogar.

Los pasos que debes seguir

Tienes que quitar el depósito de agua y luego agregar agua fría hasta la mitad. El esto lo debes llenar con vinagre blanco y mezclar hasta que todo se encuentre uniforme. Vuelve a utilizar recipiente desechable en donde pones normalmente la taza de café. Pon en marcha el equipo y deja que el agua se vierta hasta la mitad.

Espera media hora de reposo y activa nuevamente el equipo para terminar el trabajo. Repite el proceso hasta que no quede nada de agua en el depósito.Por último, llena nuevamente el artefacto con agua fría y realiza otra vez la tarea con pausas de 30 minutos.

De esta forma no va a quedar ni un pequeño resto de mugre en la zona. No obstante, tampoco recomendamos usar vinagre blanco puro, ya que es bastante fuerte.

El procedimiento final

Retira otra vez el depósito de agua y limpiar toda la zona en el fregadero con agua abundante. Incluso puedes usar otra vez el jabón con ph neutro o de lavavajillas para eliminar todas las bacterias. Utiliza un paño de micro fibras para frotar la zona exterior y hacer todo mucho más fácil.

Este remedio es bastante eficaz, práctico y muy económico, así que siempre lo hemos usado. De hecho, ha sido muy eficiente para lograr cómo limpiar la cafetera tradicional. Además, ha sido práctico en equipos avanzados, como las máquinas de café expreso.

Cómo limpiar una cafetera Dolce gusto usando jugo de limón

Este es una excelente fruta que tiene efectos muy parecidos a los del vinagre blanco. Logra desinfectar y eliminar por completo la cal en cualquier superficie. Por supuesto, es muy completo para la tarea de cómo limpiar una cafetera Dolce gusto de la manera adecuada.

Tienes que preparar una solución de limpieza a partes iguales de agua y jugo de limón. Debes usar el mismo procedimiento que aplicamos anteriormente en otros métodos. Garantizamos que no va a quedar ningún pequeño rastro de mugre, cal y mucho menos mal olor.

Perfexyacee puede hacer el trabajo por ti

Cómo limpiar una cafetera Dolce gusto

Esta excelente empresa de limpieza está completamente especializada para realizar cualquier trabajo de mantenimiento. Así que tus equipos electrónicos van a quedar en perfectas condiciones luego de solicitar nuestra ayuda. Tenemos capacitación acertada y recursos muy avanzados para trabajar por ti.

Entonces podemos solventar cualquier inconveniente que tengas sobre cómo limpiar una cafetera Dolce gusto de la manera adecuada. Si nos llamas podemos realizar el trabajo a un precio muy bajo, una gran tentación para todos. Somos una empresa de limpieza de casas que ofrece ayuda práctica, efectiva y total.

Ha llegado el momento de contratar a Perfexyacee

No vas a encontrar una mejor empresa en todo el territorio español, tampoco en la ciudad de Madrid. Nuestros trabajos no tienen comparación, porque ofrecemos máxima calidad en un tiempo muy reducido. Podemos limpiar las casas, oficinas, empresas, lugares externos y también zonas de interior.

En nuestra página de internet puedes obtener más información al respecto de forma gratuita. Incluso te puedes registrar para recibir todas las semanas actualizaciones importantes. Te mostramos cómo eliminar malos olores, cómo quitar la humedad y también devolver el brillo a cualquier lugar. Somos Perfexyacee.

//]]>