Estrategias prácticas sobre cómo quitar cal de las tuberías

Cómo evitar que se congelen las tuberías
Cómo evitar que se congelen las tuberías en los tiempos más fríos
10 julio, 2019
Cómo arreglar una tubería que gotea
Cómo arreglar una tubería que gotea por tus propios medios
11 julio, 2019

Para que el agua se encuentre siempre limpia por completo, el sistema de cañerías debe estar reluciente. De la misma manera, hay que tener cuidado con el agua residual que se echa en la zona. En este post vamos a solucionar el problema sobre cómo quitar cal de las tuberías.

Cómo quitar calderas tuberías de la manera adecuada

La cal es un mineral que puede producir muchos inconvenientes dentro del hogar, así que se debe solucionar. El tiempo a invertir tampoco es muy excesivo. Solo debes conocer cómo quitar cal de las tuberías de la manera adecuada.

Tienes que estar agradecido de que cuentas con las empresas de limpieza de casas y todos sus trucos. Así que estaremos utilizando los secretos más prácticos y las soluciones más eficaces. Te daremos los métodos del momento para lograr cómo quitar cal de las tuberías.

Hablemos un poco sobre la cal

Hay que conocer al enemigo si deseamos eliminar el inconveniente por completo. Muchas personas piensan que la cal es la consecuencia de las cañerías en mal estado.

No obstante, en realidad está relacionada con el nivel de dureza del agua. El agua dura tiene una cantidad muy alta de minerales que pueden ser nocivos. Así que las rocas se producen en el agua, y éstas dan lugar a la famosa cal.

Todo se filtra de forma incorrecta, originando los peores inconvenientes. Pero aquí te daremos las sugerencias más prácticas para que evites los problemas en el hogar.

Un gran enemigo

La cal es un producto totalmente alcalino y natural, está compuesto por magnesio y calcio. Tiene un color blanco o, en el peor caso, un poco gris, dependiendo del nivel de dureza que tenga el agua.

Es verdad que la salud no se ve sometida a mucho riesgo, pero las tuberías si se perjudican en gran manera. Así que si quieres tener un lugar limpio, la cal no debe estar presente. De lo contrario, las tuberías se van a atascar, generando muchos más inconvenientes.

Inconvenientes producidos por la cal

Al pasar el agua por las tuberías, los minerales se pueden acumular en gran medida sobre la superficie. Ese es el problema principal, porque todo se cristaliza y se obstruye la zona. Incluso, las paredes de las griferías también se afectan, y esto es muy detestable.

Lo peor del caso es que la cal se puede convertir el sarro cuando recibe mucho calor. Si esto llega a pasar se generan muchas más manchas y averías en todo equipo eléctrico. Así que perjudica la lavadora, lavavajillas y cualquier artefacto conectado a las tuberías.

Así que es vital que conozcas cómo quitar cal de las tuberías en este mismo momento. De esta forma, evitas cualquier tipo de daño perjudicial en la zona y el resto de la casa.

Sugerencias para impedir inconvenientes con la cal

Un descalcificador puede ser muy efectivo en la llave principal de paso, para impedir obstrucciones. Además podrías colocar un filtro de agua y así hacer frente a la dureza. Por ejemplo, las jarras de filtrado son muy efectivas y no causan daños en el hogar.

Una de las zonas más complicadas

En una gran cantidad de ocasiones, la tarea de cómo quitar cal de las tuberías está presente en el sistema de calefacción. Cualquier persona ha tenido muchos inconvenientes con esta zona a tratar el agua dura.

Todo afecta de forma negativa al funcionamiento, ya que el sarro es nocivo. Pero aquí vamos a solventar cualquier problema de manera rápida, sencilla y adecuada.

Cómo quitar cal de las tuberías: primer secreto

cómo quitar cal de las tuberías

Empezamos utilizando el secreto más práctico, seguro y común de todos. La tarea de cómo quitar cal de las tuberías podría no ser muy sencilla la primera es. No obstante, al usar trucos caseros que te vamos a suministrar, los resultados serán muy placenteros.

Vinagre blanco con bicarbonato de sodio

El vinagre blanco tiene una alta cantidad de químicos muy apropiados para realizar cualquier limpieza. Del mismo modo, el bicarbonato de sodio se puede encontrar fácilmente en todo lugar. También se ha usado para numerosas tareas.

Por ejemplo, han sido efectivos para eliminar las grasas, desatascar tuberías y eliminar las manchas. Sea como sea, en el siguiente video vas a observar con detalle cómo quitar cal de las tuberías presentes en la calefacción.

Es un método muy eficaz

Este es uno de los métodos más eficaces que vas encontrar, dependiendo de lo grave de la obstrucción. Cuando el agua no fluye rápidamente, este truco es el más adecuado. Por lo tanto, presta atención este tutorial tan sencillo y práctico.

Debes colocar un vaso de bicarbonato de sodio en la cañería con obstrucción debido a la cal. Cuando el bicarbonato esté acumulado, vierte dos vasos de vinagre blanco. Ahora se va a producir el efecto efervescente, potente eliminador de cal.

Debes esperar media hora para que surta efectos placenteros por toda la cañería. Luego terminar la tarea arrojando tres o cuatro litros de agua hirviendo.

Cómo quitar cal de las tuberías: segundo secreto

Cuando el primer secreto no sea suficiente, no te debes preocupar porque también hay solución. Ahora usaremos una sustancia química especial que descompone por completo toda la mugre.

Ya hemos mencionado los descalcificadores, los cuales existen de formas variadas en el mercado. Casi siempre eliminan el sarro por completo, de manera muy segura y bastante rápida. Incluso, las empresas de limpieza de hogar siempre usan este método en casos graves.

Debes tener muchas precauciones

Es fundamental que tomes en cuenta que casi todas estas sustancias se usan por expertos. Si no tienes experiencia, el trabajo puede ser un poco más complicado. Así que lo mejor es seguir nuestras pautas que te estaremos suministrando en este gran post.

Los químicos nunca se puede mezclar

Muy pocas personas conocen los efectos que se producen al mezclar diferentes sustancias químicas. Por lo tanto, es mucho mejor evitar los problemas y que tengas la máxima prudencia posible. De esta forma, no generas ningún tipo de reacción alérgica en la piel o vapores tóxicos.

Además, las tuberías podrían sufrir daños si utilizas las sustancias inadecuadas. De hecho, se romperían fácilmente, lo que significa más gasto de dinero. Por otra parte, se puede cristalizar la cal al usar sustancias muy fuertes, como la soda cáustica.

Ten las medidas necesarias de seguridad

Los guantes de goma son ideales para proteger las manos, también debes usar una mascarilla para cubrir el rostro. Ni tus ojos, nariz o boca pueden estar en exposición al productor, evitando cualquier reacción negativa. Por otro lado, no olvides que cada sustancia se usa de diferentes maneras.

Por este motivo, es vital que leas las instrucciones del producto bajo cualquier circunstancia. De esta forma vas a utilizar las cantidades adecuadas de la sustancia y también por el tiempo correcto. Si no lo haces, la tubería puede sufrir daños, incluso tú mismo.

Conoce la clase de tuberías

Es verdad que eres un profesional en el asunto, pero sí puedes conocer algo sobre la fabricación de tus tuberías. De esta forma, la tarea de cómo quitar cal de las tuberías se hará de la manera adecuada. Es algo fundamental, ya que algunas sustancias son demasiado fuertes y causan daños en la superficie.

Existen tuberías fabricadas con acero inoxidable, galvanizadas, de pvc y e incluso de cobre. De cualquier manera, siempre es adecuado que consultes con los profesionales. Además, podrías llamar a las excelentes empresas de limpieza en España.

Efectos de las sustancias químicas

Las sustancias químicas especiales tienen la característica que atraviesan en su calidad todo el sarro y cualquier mineral. De esta forma, se puede lograr cómo quitar cal de las tuberías de la manera adecuada. Sus beneficios son máximos, además, son muy económicos.

Por otro lado, para obtener mucha más información, colocaremos otro video de procedente de YouTube. Así vas a conocer cómo desatascar cualquier clase de cañerías utilizando sustancias químicas. Pon mucho cuidado para que saques el máximo provecho de este video y todas sus sugerencias.

Cómo quitar cal de las tuberías: tercer secreto

Hacemos referencia a descalcificadores magnéticos especiales para eliminar la cal en cualquier lugar. Son recursos ecológicos muy apropiados y prácticos que sacar la mugre de las cañerías. No producen ningún tipo de daño en la superficie y son métodos poco agresivos, a diferencia de las sustancias químicas.

Beneficios e inconvenientes

Estos equipos se pueden conseguir en diferentes modelos en el mercado. Existen alternativas sencillas y más sofisticadas, y cada una genera diferentes resultados de limpieza. No obstante, a medida que pasa el tiempo, sus efectos se ven reducidos.

Sea como sea, si quieres usar cualquiera de estos equipos, te daremos un gran consejo. Puedes comprar el producto mediante este enlace de Amazon al mejor precio posible. De esta forma, vas a lograr cómo quitar cal de las tuberías de la manera adecuada.

Antiincrustador Antical Magnético Neodimio SX 200 PRO

Cómo quitar cal de las tuberías: cuarto secreto

Para usar el secreto cuatro, nos vamos enfocar en un criterio de vital importancia. Hacemos referencia a cómo quitar cal de las tuberías que están presentes en la calefacción. Es una superficie difícil de limpiar, que acumula una gran cantidad de sarro y sedimentos.

Así que debes ser muy rápido en la limpieza, mucho más si el invierno está cerca. La tarea de cómo quitar cal de las tuberías de la manera adecuada no se puede postergar. De lo contrario, la tubería se va a dañar y vas a tener que hacer sustituciones muy costosas.

Los pasos que debes seguir

Desconecta el sistema de la caldera, para que no estorbe durante la tarea de limpieza. A continuación usa una bomba que es pasa la sustancia de limpieza por el sistema de cañerías en su totalidad.

Conecta nuevamente los tubos a la bomba y agrega la sustancia de limpieza que has adquirido para el trabajo. Desconecta la bomba y enciende la caldera, así vas a quitar cualquier resto acumulado en la zona.

Cómo quitar cal de las tuberías: quinto secreto

Para culminar, usaremos otra sustancia química ideal para limpiar las cañerías. Es cierto que no es específica, pero ofrece resultados muy potentes. Hacemos referencia al ácido muriático, una sustancia conocida por ser eficaz para el coche.

No obstante, es indispensable tomar altas medidas de prevención, ya que el producto es tóxico. De lo contrario, la piel se puede ver afectada y podría sufrir intoxicaciones.

Los pasos que debes seguir

En primer lugar, ponte guantes de goma, si es posible, que sean duros y abarquen hasta la mitad del brazo. También te debes colocar una mascarilla para que tu rostro esté protegido. Por otro lado, la habitación se debe encontrar con una correcta ventilación.

Quita la rejilla de protección metálica de la boca de la cañería usando un destornillador. De lo contrario, el ácido muriático puede derretir el metal, lo cual complicaría el asunto. Diluye una pequeña sustancia del ácido en agua, evitando cualquier clase de salpicadura.

La manera adecuada de usar la sustancia

Utiliza un recipiente de vidrio y tomar la medida de un vaso de agua. No vayas a usar plástico, porque el ácido muriático lo vuelve estragos. Localiza la cañería obstruida y vierte la sustancia poco a poco, con el rostro muy alejado.

Espera más o menos 15 minutos para que el ácido pueda calentar y produzca efectos placenteros. Al terminar el tiempo, vierte agua fría y el trabajo ha terminado. Ya lograste cómo quitar cal de las tuberías de la manera adecuada.

El ácido muriático es muy efectivo

Es posible que tengas dudas sobre los efectos del ácido muriático y su funcionamiento en la zona. Este recurso es muy valioso, resulta muy efectivo, a pesar de ser bastante peligroso. Su potencia es la máxima y produce una reacción química que logra descomponer por completo la cal, la mugre y el sarro.

Así como puede derretir el plástico y dañar el metal, también daña la suciedad. Por lo tanto, no vas a sufrir nunca más por sedimentos acumulados. No obstante, este siempre debe ser el último método a utilizar.

Conoces cómo quitar cal de las tuberías

cómo quitar cal de las tuberías

Este post ha llegado su gran final, y conoces cómo quitar cal de las tuberías de la manera adecuada. Te dimos remedios muy efectivos, además de cinco secretos muy prácticos para solventar la situación. Por lo tanto, empieza trabajar de inmediato y aplicar lo que te hemos enseñado.

Los trucos caseros son muy eficaces, tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre blanco. Por último, usa las sustancias químicas para los problemas más complicados. No obstante, no puedes olvidar que es fundamental que te coloques la protección adecuada para que no sufras daños.

Solicita ahora la ayuda experta

Es cierto que estos trucos de mantenimiento y limpieza son bastante rápidos, efectivos y prácticos. Sin embargo, hay ciertos casos donde la tarea puede ser algo más complicada de lo normal. El sarro se puede adherir de una forma muy grave, lo cual dificulta que se realice un mantenimiento total.

No obstante, no es apropiado que te preocupes, porque te vamos a dar una de las mejores soluciones. Al contratar una empresa de limpieza, todos los inconvenientes se van a solucionar de forma rápida. Claro está, existen muchas organizaciones, así que elegir la correcta puede ser algo complicado.

Pero nosotros estamos presentes, para aportar toda la ayuda necesaria en cualquier momento. En Perfexyacee estamos dispuestos a suministrar apoyo efectivo ante cualquier circunstancia.

La mejor ayuda está con Perfexyacee

Somos los expertos más capacitados que solucionan todo tipo de inconveniente en las cañerías. Quitamos el sarro y eliminamos los atascos, también el mal olor que se genera en la zona. Todo el sistema de tuberías lo dejamos impecable, para que pueda funcionar de manera adecuada en el domicilio.

Por otro lado, realizamos una gran cantidad de trabajos muy eficaces dentro de cualquier hogar. Somos expertos en limpiar los muebles, de cualquier material que puedas imaginar. Limpiamos la madera, cuero, plástico y materiales sintéticos, para que disfrutes de un ambiente agradable.

Por otro lado, también podemos limpiar los artefactos de cocina, equipos eléctricos, alfombras, cortinas y tapicería. Incluso limpiamos tus suelos, paredes, techos, ventanas y puertas. Toda la casa quede reluciente tras solicitar nuestro apoyo de limpieza, que no tiene parangón.

Ha llegado el momento de contratar a Perfexyacee

En esta gran empresa nos vamos a sentir gozosos de poder dar apoyo y solventar todos los problemas de higiene. Contamos con los equipos más avanzados y máquinas de última generación, además de un personal experto. Ofrecemos precios muy bajos, a cambio de una máxima calidad, justo lo que todos buscan en el mercado.

Para obtener más información al respecto, puedes visitar de manera gratuita nuestra página de internet. Del mismo modo, las oficinas de Perfexyacee se ubican en Madrid y las puedes visitar en cualquier momento. Vas a disfrutar de un recorrido y atención personalizada.

Ya lo sabes, si deseas disfrutar del mejor hogar del momento, nos debes llamar. Somos la solución a todos tus problemas, en Perfexyacee pensamos primero en ti. Y si necesitas realizar un trabajo, puedes leer cualquiera de nuestros otros post de limpieza.

//]]>