Cómo arreglar una tubería que gotea por tus propios medios

cómo quitar cal de las tuberías
Estrategias prácticas sobre cómo quitar cal de las tuberías
10 julio, 2019
Cómo desatascar una tubería de fregadero
Cómo desatascar una tubería de fregadero adecuadamente
12 julio, 2019
Mostrar todo
Cómo arreglar una tubería que gotea

Si no aguantas el sonido molesto que produce la gotera en el baño, este es el post indicado para ti. Aquí vas a saber cómo arreglar una tubería que gotea de la forma correcta. No es necesario que llames a un plomero, porque vas a aprender a realizar el trabajo por tus propios medios.

Puede saber cómo arreglar una tubería que gotea

Saber cómo arreglar una tubería que gotea es posible gracias a las herramientas que te vamos a suministrar. Te daremos algunas soluciones temporales y también algunos consejos para dejar todo completamente reparado.

Lo que se debe hacer al detectar el problema

Todo depende de las circunstancias, porque debes identificar el tamaño de la gotera. Por otra parte, también debes definir las razones de problema. También es vital que sepas que si no eliminas el inconveniente de forma rápida, vas a tener una gran cantidad de perjuicios.

Proceso para retener el derrame de agua

En primer lugar, debes cortar las llaves de paso que suministran agua, incluso la principal en la tubería. Si todavía sigue marcando las goteras, puede que exista un inconveniente en el aparato que se encarga del procedimiento.

En caso contrario, hay una fuga no detectada, y esto es un gran problema. Por lo tanto, vas a tener que verificar la ruptura en la tubería y también la zona donde ha ocurrido el problema.

El primer método que puedes usar

La ventaja de saber cómo arreglar una tubería que gotea es que no vas necesitar preparaciones complejas ni muchos recursos. Por supuesto, si es cierto que necesitas algunas herramientas bastante prácticas. Sin embargo, nosotros te suministramos toda la guía necesaria.

Debes cerrar la válvula de agua

Este es uno de los pasos más importantes que nunca se debe olvidar. En caso contrario, se va a gastar agua de forma desmedida y no va a servir de nada la reparación. En algunos casos, será necesario que cierres la llave principal e incluso llamar al arrendador para conocer la ubicación.

Debes secar por completo la tubería

Hay que esperar a que se seque el agua por completo que se encontraba depositada en las tuberías. Por lo menos, debes esperar a que seque algo, para poder identificar la zona del problema. De esta manera, identificas si hay sólo un agujero o una grieta de gran tamaño.

Seca la zona externa de la tubería utilizando un trapo viejo, para poder trabajar de forma más práctica. De esta manera, también vas eliminar los restos de humedad, lo cual dificulta trabajo. Al ubicar el problema, debes marcar utilizando un rotulador.

Debes lija la zona

Toma una lija poco áspera, queda puedes comprar en cualquier tipo de ferretería, e identifica el inconveniente. Ahora debes dejar toda la superficie que se encuentra alrededor del agujero.

Cuando lo hagas, la resina epoxi y la cinta se van a fijar correctamente. De esta manera, vas ahorrar una gran cantidad de tiempo. Así que no vas a necesitar repetir el procedimiento muchas veces. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es tener las precauciones necesarias que hemos comentado.

Utiliza cinta adhesiva

Tras los pasos anteriores, ha llegado el momento de poner la cinta adhesiva en la tubería. No obstante, esta técnica solo es efectiva cuando la fuga no es muy grande.

La debes enroscar más o menos dos pulgadas debajo del escape y envolver hasta que alcances la misma cantidad en la zona superior. Debes apretar lo mejor que puedas la cinta, para que no se mueva del lugar. Utiliza varias capas, sobre todo en la parte que se encuentra rota.

Utiliza la resina epoxi

Es muy importante que utilices resina epoxi que se pueda moldear de forma fácil. Este es un plástico que se endurece con el calor. Tiene suficiente resistencia y es bastante fuerte para trabajar en cómo arreglar una tubería que gotea.

Lo puedes comprar en cualquier tipo de ferretería o tienda de reparaciones. Y si no quieres salir de tu casa, también puedes hacer la compra por Amazon. A continuación, te dejamos un enlace donde puedes adquirir este excelente producto a un precio muy bajo. Así vas a solucionar el problema de las tuberías.

Resina epoxi, Ultra transparente

Cuando la tengas en tu posición, la debes amasar. Luego a plana la resina utilizando las manos y ponla en la tubería. Le deben dar la forma acertada para el tipo de escape que tengas. También es importante que te cerciores de que quede bien sujeta e incluso es prudente fregar un poco antes de continuar.

Espera que todo es que es sólido

Debido a que cada material es distinto, es aconsejable seguir siempre las instrucciones de los productos. Es la mejor recomendación de las empresas de limpieza en España, quienes siempre velan por tu bienestar.

Espera un tiempo de más o menos media hora para utilizar nuevamente el grifo o la zona donde hay gotera. De esta manera vas a endurecer las partículas del material, evitando el desgaste. Mientras más fijada se encuentre la resina, vas a obtener más éxito.

Ventajas de utilizar la resina

La resina epoxi es un tipo de adhesivo bastante efectivo. Se puede encontrar a nivel comercial en diferentes presentaciones. Una de las ventajas es que se puede solucionar el inconveniente de forma rápida, sin gastar mucho tiempo.

La resina epoxi permite sellar, rellenar e incluso reconstruir la tubería. Además, se puede lijar y también pintar, para que no se note en exceso la reparación. Ten presente que debes comprar el producto más acertado para tuberías de metal o pvc.

Así que es apropiado que consultes o verifiques el tipo de tubería que tienes instalada en tu casa. A continuación, vamos a colocar un video instructivo de YouTube donde vas a aprender mucho más sobre el tema.

Otras fugas y muchas más soluciones

Por otra parte, hay algunas clases de fugas que se pueden reparar de forma mucho más rápida. De hecho, se identifica de forma fácil la falla, porque es bastante habitual. De todas maneras, nosotros te vamos a suministrar la información necesaria para que lo aprendas todo.

Localiza la fuga en las juntas

En primer lugar, tienes que observar con detalle las fugas de la tubería desde su lugar de origen. Es posible que las juntas no se encuentren empotradas de la forma correcta y se producen las goteras. Del mismo modo, con el paso del tiempo se pueden dañar, así que observa la solución en este video de YouTube.

Utiliza cinta vulcanizada

Este tipo de cinta es una de las mejores soluciones que vas encontrar en todo el mercado. La puedes utilizar cuando la fuga de las tuberías se encuentra muy separada de la zona de la pared.

De hecho, su utilización es bastante similar a la de la cinta adhesiva común y corriente. Debes enrollar alrededor de las tuberías y aplicar una capa sobre otra. Además, son bastante adecuadas y las tuberías son flexibles, ya que se logran adaptar completamente a la superficie.

Además, no necesita que la superficie esté seca para que se pueda adherir con firmeza. La puedes aplicar en una zona mojada o húmeda sin ningún problema, va a funcionar correctamente.

Disminuye la cantidad de agua que se escapan

Todas las familias establecen un presupuesto del dinero que piensan gastar todos los meses en el pago de servicios. Ten en cuenta que en algunas regiones el coste del agua es bastante elevado. Incluso, así no la consumas, la factura te puede salir bastante cara.

Así que si no eliminas las goteras, te puedes salir del presupuesto y perder una gran cantidad de dinero. Por lo tanto, debes saber cómo arreglar una tubería que gotea de la forma correcta. De esta manera, vas a invertir tu dinero de una forma mucho más efectiva.

Por otra parte, existe el conocido canon del agua, un impuesto que tiene el objetivo de que se consuma de forma más eficiente. Por lo tanto, mientras más agua se pierda, más alto será el dinero a gastar. Por lo tanto, evita todos estos inconvenientes sabiendo cómo arreglar una tubería que gotea.

Ahora el agua el máximo que puedas

No solo debes trabajar en cómo arreglar una tubería que gotea, sino disminuir el gasto de agua. Hay muchas maneras de ahorrar, tal como nos recomiendan las empresas de limpieza de hogar. Por lo tanto, debes tener un consumo mucho más reducido, así también cuidas al medio ambiente.

Consejos para ahorrar agua

Debes revisar si la factura del agua está acorde con la clase de vivienda en la que resides. También debes cerrar los grifos en el momento en que no los uses, por ejemplo al lavarse los dientes o los platos. Es apropiado que limites el consumo de todos los miembros de tu hogar, sobre todo en los niños.

Si te vas a afeitar o a lavar la cara, solo llena la mitad del lavabo, así puedes ahorrar bastantes litros de agua. Es conveniente que laves los vegetales en una taza grande y no en el chorro de forma directa. Además de saber cómo arreglar una tubería que gotea, también puedes reparar los grifos.

Por otra parte, al utilizar la lavadora, debes emplea la máxima capacidad de ropa que sea admitida. Para terminar, el agua sucia la puedes usar en los trastes del jardín.

Otro método efectivo para reparar tuberías

De forma lamentable, en algunas ocasiones la resina epoxi no es suficiente para el problema. Es verdad que tiene muy buenas cualidades, pero tampoco es infalible. Así que te vamos a suministrar otro método bastante efectivo que puede ser la solución que tanto buscas.

La agencia de limpieza domestica te ofrece la mejor alternativa para solucionar el inconveniente. Aquí vas a saber cómo arreglar una tubería que gotea, pero no sólo eso, sino que la tienes que reemplazar en los casos graves.

Procedimiento para cambiar las tuberías

Es de vital importancia que midas por completo el diámetro de las tuberías y que compres otras piezas idénticas. Debes cerrar la llave y sellar por completo el sistema de cañerías, así vas a realizar un trabajo total. Corta la zona dañada, utilizando las herramientas acertadas para cada material.

Ahora pule todos los lados que quedan y coloca la pieza nueva que has adquirido en la ferretería. Debes estar seguro de que se encuentre bien acoplada, para que no vaya a existir ningún derrame más. Pon a funcionar el sistema de agua otra vez y comprueba la eliminación de las fugas.

Otras recomendaciones

Sin importar el tipo de fuga que poseas en el hogar, es muy importante que hagas el trabajo de forma rápida. Ya sea una ruptura pequeña o una gran gotera, el derrame se debe reparar inmediatamente. También puedes solicitar la ayuda profesional para que puedas realizar un excelente trabajo de mantenimiento.

Luego de comenzar a tratar el problema, es importante que tengas los materiales a la mano. De esta manera, no vas a sufrir inconvenientes o retrasos en el proceso de reparación.

El último método para reparar las tuberías

Ahora vamos a hablar de cómo arreglar una tubería que gotea cuando es trochada o perpendicular. Este es el tercer método que te suministramos con la ayuda de las mejores empresas del país. De esta manera, vas a solucionar todos los problemas en las tuberías, ya sean grandes o pequeños.

Lo que debes hacer en este tipo de tubería

Solo tienes que buscar unas abrazaderas específicas que las puedes encontrar en una ferretería o tiendas de fontanería. Las debes acoplar en las tuberías que están rotas. Debe abarcar una apertura de más o menos entre 5 y 10 centímetros a cada lado de la tubería rota.

Detectar correctamente las fugas de agua

Ya solucionamos el problema principal, pero algunas fugas no se observan a simple vista. Por esta razón, es muy importante que las sepas identificar, sobre todo las más silenciosas. En caso contrario, toda la infraestructura puede sufrir, además de que vas a perder una gran suma de dinero.

Sugerencias para detectar correctamente las fugas en el hogar

Si en el lugar donde vives tiene tiempo sin llover, te debes fijar que no existan acumulaciones de agua en el jardín. En caso afirmativo, lo más probable es que tengas una fuga, la cual debes solucionar. Por otra parte, también es importante que revises de forma continua la factura del agua.

Si notas que tiene un precio más elevado del habitual, debes revisar las tuberías. Por otra parte, observa si existen manchas de humedad por las paredes, incluso malos olores. Otro factor que te ayuda a identificar una fuga son los hongos, por ejemplo el moho.

Lo has aprendido todo en este post

Hemos llegado al final de este post, donde has conseguido saber cómo arreglar una tubería que gotea. Hemos suministrado trucos efectivos y remedios eficaces para poder solucionar todo tipo de inconveniente. Por lo tanto, no dejes que el agua se desperdicie y empieza a solucionar el inconveniente de inmediato.

Puedes utilizar la conocida resina epoxi, sustituir las tuberías y también usar cinta adhesiva. Cualquiera de los métodos es adecuado para solventar la situación, siempre y cuando los apliques correctamente. Sin embargo, este post todavía tiene algo más para ti, así que presta atención.

En algunas ocasiones, estos métodos no son suficientes y vas a tener que solicitar la ayuda profesional. Por lo tanto, nuestra mejor recomendación es que busques nuestro apoyo, en Perfexyacee podemos trabajar para ti. Si te quedas un poco más, puedes aprender sobre nosotros.

Perfexyacee puede con todo tipo de fugas

Si se trata de alguna avería en el sistema de tuberías, nosotros la podemos solucionar de inmediato. No vas a perder más tiempo utilizando métodos inefectivos o gastando mucho dinero. Debes dejar el trabajo en nuestras manos, para que solucionemos todos los inconvenientes de forma rápida.

Tenemos un largo historial y años de experiencia atendiendo a los clientes más exigentes. De hecho, somos una de las mejores empresas de limpieza de todo el país, aportando los mejores servicios. Por lo tanto, puedes confiar en nosotros, podemos solventar todos tus inconvenientes de forma rápida.

Otros servicios que te ofrece Perfexyacee

En esta empresa ofrecemos una gran cantidad de servicios de limpieza, tanto en exterior como el interior. Tenemos la mayor capacitación para limpiar los suelos y las paredes, también techos, puertas y ventanas. Además, limpiamos los muebles, equipos de cocina, artefactos eléctricos, alfombras y tapicerías.

Eliminamos los malos olores, quitamos la humedad, matamos las plagas y dejamos todo completamente impecable. Ningún problema relacionado con el sucio se va a quedar sin solución. Nunca más vas a sufrir por la mugre ni ningún tipo de inconveniente que genere incomodidad en la casa.

Visita nuestra página de internet, ya que allí puedes encontrar mucha más información sobre esta gran empresa. En Perfexyacee ofrecemos los mejores precios, garantizando máxima calidad. Te esperamos en nuestras oficinas, en Madrid te atenderemos con mucho gusto y vas a formar parte de nuestra familia.

 

//]]>