Consejos efectivos y prácticos de cómo eliminar soda cáustica de una tubería

cómo desatascar tuberías con bicarbonato
Remedios seguros y sencillos sobre cómo desatascar tuberías con bicarbonato
7 julio, 2019
Cómo evitar que se congelen las tuberías
Cómo evitar que se congelen las tuberías en los tiempos más fríos
10 julio, 2019
Mostrar todo
cómo eliminar soda cáustica de una tubería

Si esta sustancia se ha quedado impregnada en la cañería, los problemas van a ser bastantes en el hogar. Puede que la solución no haya sido muy efectiva y la situación haya empeorado. Por este motivo, en este post vas a conocer cómo eliminar soda cáustica de una tubería de la manera adecuada.

Conoce ahora cómo eliminar soda cáustica de una tubería

Esta sustancia es una de las estrategias caseras más utilizadas para quitar cualquier tipo de desechos pegajoso en la zona. Sin embargo, origina una gran cantidad de problemas si no se usa correctamente. Por tanto, es fundamental que conozcas cómo eliminar soda cáustica de una tubería.

Todas las personas cometen errores, y es imposible volver el tiempo atrás para aportar la solución. No obstante, has aprendido la lección, nunca se puede abusar de esta sustancia. Así que debes conocer los motivos de origen del problema en las cañerías.

No todos los trucos son efectivos

Ten presente que no todos los remedios caseros que hay en la web son eficaces y originan buenos resultados. Antes de comenzar cualquier trabajo de limpieza, hay que probar la sustancia para ver si funciona correctamente. De esta forma, evitas todos los inconvenientes, tal como te hemos dicho anteriormente.

Por otra parte, hay otros criterios que hay que recordar, por ejemplo, la procedencia del remedio a utilizar. No todo el mundo tiene la capacitación adecuada para aportar trucos y secretos de limpieza. Por ejemplo, es preferible que sigue estos consejos de profesionales o expertos para realizar y cualquier trabajo.

La opción del momento es seguir las sugerencias de las empresas de limpieza de hogar, los mejores en higiene. Claro está, nosotros te vamos a suministrar las sugerencias oportunas y los remedios más prácticos. De hecho, si no tienes el tiempo necesario, también trabajamos por ti.

Información sobre el producto

cómo eliminar soda cáustica de una tubería

Si quieres solventar la obstrucción, primero que nada, hay que conocer un poco la sustancia. Es posible que se haya usado soda cáustica sin conocer las características necesarias.

Esta sustancia tiene como base hidróxido de sodio, el cual es un componente químico bastante fuerte. Si se utiliza para limpiar las cañerías, estamos hablando de una sustancia corrosiva. Así que es probable que se originen daños si se usa incorrectamente.

También es muy adecuada para desatascar tuberías, de hecho, es uno de los trucos que más se han utilizado. Es verdad que surte muy buenos resultados, pero para ello debes saber la manera adecuada de realizar el trabajo, evitando inconvenientes.

Inconvenientes por usar soda cáustica

Antes hemos dicho que la soda cáustica tiene químicos muy potentes que pueden causar problemas en las cañerías. Si no actuamos con precisión, es probable que los limpiadores se utilicen de la manera inadecuada. Por supuesto, esto es uno de los peores errores.

Incluso, mucha gente prefiere no utilizar esta sustancia en las tuberías, y hay muchos motivos para esto. A continuación vamos a colocar un video de YouTube que explica con un poco de detalle a lo que hemos hecho referencia. De esta forma, vas a decir por ti mismo si es conveniente o no utilizar la soda cáustica.

Las tuberías sufren en gran medida

Este químico puede romper las tuberías si no se emplea con las dosis acertadas. De hecho, la corrosión pone en grave peligro la estructura y las paredes internas de las cañerías. Incluso, es más peligroso, ya que es internamente y no lo podemos ver.

También causa daños en el metal, sobre todo cuando entra directamente en contacto con la superficie. Por tanto, es fundamental que tengas medidas de precaución si piensas usar soda cáustica. Incluso, de esta manera evitas tener que gastar dinero en posibles reparaciones.

Puedes agravar la obstrucción

Parece ser algo que no es cierto, pero es completamente verdad, hay muchos más problemas. Aunque la soda cáustica es muy eficaz, muchas personas la pueden usar inadecuadamente. De hecho, no todo el mundo se encuentra capacitado, así que puedes solidificar la mugre acumulada.

Impactos negativos por abusar del producto

Todas las personas conocen que este producto disuelve de forma muy rápida todo tipo de sucio en cualquier zona. Sin embargo, debes tener un cuidado especial para no abusar de la sustancia y generar resultados contrarios. De hecho, puedes empeorar en gran medida la obstrucción, en vez de ser la solución.

La soda cáustica es un producto que puede solidificar y también cristalizar el sucio dentro de las paredes de las cañerías. Incluso, esta clase de obstrucción es mucho más difícil de quitar que el caso previo. En realidad, estamos hablando de un atasco sobre otro, un problema sin igual.

La salud está en riesgo

Otro problema que debes analizar siempre es que el producto puede causar muchos daños en la salud. Incluso, tiene un nivel muy alto de toxicidad, así que debes tener las medidas necesarias. De hecho, puede producir la muerte si por error consumes dicha sustancia.

Así que la soda cáustica debe estar siempre alejada de los ellos, incluso las mascotas del hogar. Podrías generar impactos muy negativos si eres irresponsable y dejas la sustancia en cualquier zona. Por tanto, siempre vamos a recomendar utilizar otros remedios mucho más seguros.

Otros inconvenientes importantes

Por otro lado, no solo con el consumo del producto vas a tener problemas, hay una gran cantidad de inconvenientes. Te podrías quemar o sufrir de reacciones alérgicas, también irritaciones y problemas respiratorios. Así que debes conocer cómo eliminar soda cáustica de una tubería.

Es indispensable que te pongas protección a la hora de trabajar en el asunto. De esta forma, puedes evitar las erupciones en la piel y alguna hemorragia interna producida por una utilización inadecuada. Debes tener la máxima precaución en cómo eliminar soda cáustica de una tubería.

Elimina la obstrucción con agua caliente

El agua hirviendo es un producto muy fácil de conseguir que se ha utilizado por mucho tiempo para las tuberías. Solo debes calentar agua en una olla en cantidades suficientes hasta que alcance el punto de ebullición. De esta forma, eliminas restos de jabón, grasas, maquillajes y todo tipo de aceites.

Del mismo modo, es bastante eficaz para eliminar los atascos generados por soda cáustica. La sustancia mencionada es muy soluble en grandes cantidades de agua, y esto nos aporta una gran ventaja. Sin embargo, es posible que tengamos que gastar mucho tiempo y bastante energía para solucionar el inconveniente.

El procedimiento a seguir

Coloca una buena cantidad de agua en una olla de tamaño medio y enciende la estufa al máximo fuego. Espera a que el agua hierva, para que pueda surtir los mejores efectos de limpieza. Por último, debes arrojar el agua por la cañería utilizando un cubo, así vas a tener protección.

Las altas temperaturas del agua van a diluir el problema de la manera adecuada, en un tiempo más o menos corto. Sin embargo, si el asunto es muy grave, vas a usar estar más agua y más tiempo.

Salfumán para eliminar el atasco

Todo el mundo conoce el salfumán y también sus potentes efectos de limpieza. También ha recibido el nombre de ácido clorhídrico a nivel comercial y es un químico bastante potente. Logra disolver por completo la soda cáustica, tan solo con diluir un poco con agua.

Es bastante usado para quitar el óxido y los restos de cal que el jabón no ha podido solucionar. Existen varias versiones del producto, incluso puedes utilizar ácido muriático. Sea como sea, estamos totalmente seguros de que esta sustancia es muy eficaz.

Precauciones para su utilización

Como norma genérica, el salfumán nunca se puede mezclar con la soda cáustica, ya que se crea un vapor muy tóxico. No obstante, en esta situación es prácticamente obligatorio hacer una rutina de limpieza. Sin embargo, hay que tener algunas precauciones fundamentales, más que nada si no hay la experiencia necesaria.

Hay que evitar en su totalidad que el producto entre en contacto con tu piel, ya que vas a sufrir mucho daño. Tampoco debes respirar los vapores que genera la sustancia, ya que también son nocivos. Ponte unos guantes de goma gruesos y utiliza una mascarilla para proteger el rostro.

Salfumán para limpiar: método uno

Para comenzar, es indispensable que leas y apliques al pie de la letra las instrucciones del producto. Utiliza la cantidad acertada en las cañerías que deseas desatascar. Por supuesto, antes de todo el procedimiento, te tienes que colocar los elementos de protección ya mencionados.

El rostro se debe mantener muy alejado de la tubería, también debes abrir las ventanas y puertas de la zona. Espera más o menos un tiempo de media hora para verter agua caliente en el sistema de cañerías. Casi siempre, con este suficiente para eliminar las obstrucciones generadas por la soda cáustica.

Salfumán para limpiar: segundo método

Puedes colocar un chorro de salfumán directamente en la cañería, del mismo modo teniendo el rostro protegido. Sal de la zona y deja las ventanas y puertas abiertas, mientras preparas un producto de limpieza. Mezcla a partes iguales agua común y corriente y salfumán.

Coloca todo en un recipiente y, claro está, también te debes poner la protección el rostro, manos e incluso ropa. Vierte la sustancia en la cañería tras el tiempo de espera y luego deja en reposo por otra media hora. Para terminar, vierte nuevamente agua hirviendo y el problema será parte del pasado.

Usa sustancias específicas para tuberías

Existe una gran cantidad de sustancias específicas que logran disolver por completo la mugre en las cañerías. Se pueden encontrar fácilmente en tiendas de limpieza e incluso por internet. Son perfectas para quitar la soda cáustica, además de cualquier otro sucio acumulado en las tuberías.

Una de las sustancias más eficaces es el ácido sulfúrico, con efectos más elevados que el salfumán. Siempre debes utilizar esta sustancia cuando el producto anterior no ha surtido los resultados necesarios. Se puede comprar a un buen precio en el enlace de Amazon que colocaremos a continuación.

Desatascador profesional de tuberias y cañerías

Sigue siempre todas las instrucciones

La recomendación de esta empresa de limpieza de casas es que siempre sigas las instrucciones del producto al pie de la letra. Si no lo haces, una gran cantidad de errores se pueden cometer y el atasco se va a empeorar. No obstante, si eres una persona responsable, lograrás cómo eliminar soda cáustica de una tubería.

Usa serpientes eléctricas para tuberías

Para culminar, es bastante acertado que uses la combinación de sustancias químicas con elementos mecánicos. Las serpientes eléctricas para tuberías son muy efectivas, más si la utilizas con algún limpiador mencionado antes en este mismo post.

Estos elementos se compran fácilmente en las ferreterías e incluso por internet y también se pueden alquilar. Por otro lado, las empresas de limpieza ofrecen el servicio a precios bastante reducidos, así que aprovecha.

Los pasos que debes seguir

Coloca a calentar agua en una olla, la medida de un cubo, hasta que alcance el punto de ebullición. Debes verter el líquido por la cañería, el atasco irá si la soda cáustica se va a ablandar poco a poco. Ahora, introduce poco a poco la serpiente eléctrica para tuberías.

Cada vez que localices un atasco, tira lentamente el elemento para solucionar el inconveniente. La serpiente va a lograr penetrar de forma profunda en la obstrucción. Por otro lado, también hay equipos que trabajan utilizando un pedal, sin necesidad de energía eléctrica. Sin embargo, la primera opción es la más eficaz, ya que originan vibraciones.

Consejos finales de limpieza

En este artículo se ha recomendado que uses un elemento manual para desatascar las tuberías. Puedes comprar el mejor de ellos en Amazon si todavía no lo tienes en casa. El que te presentamos a continuación está al mejor precio y te permite lograr cómo eliminar soda cáustica de una tubería.

Desatascador Tuberias 

Y por último, vamos a colocar un instructivo video de YouTube que tiene la mejor explicación para ti. Aquí vas a aprender de forma detallada lo que se necesitan para desatascar tuberías. No importa el problema de origen, el video te enseña eliminar todos los inconvenientes.

Conoces cómo eliminar soda cáustica de una tubería

cómo eliminar soda cáustica de una tubería

Hemos explicado con este artículo cómo eliminar soda cáustica de una tubería de la manera adecuada. Desarrollamos los remedios más eficaces para efectuar una rutina de mantenimiento efectiva en la zona. Por lo tanto, ha llegado la hora de aplicar al pie de la letra todos nuestros métodos.

Recuerda que siempre debes utilizar agua caliente y luego profundizar con otros trucos de limpieza. El salfumán es bastante práctico, siempre y cuando tengas las medidas de precaución. Para terminar, utiliza los elementos mecánicos de limpieza de tuberías, como la serpiente mencionada anteriormente.

Pero no te apresures a irte, porque este post no termina todavía. En algunas ocasiones, vas a tener problemas más graves de limpieza y tienes que buscar la ayuda profesional. Y por supuesto, nosotros estamos dispuestos a dar toda la ayuda necesaria en cualquier caso.

Sigue las sugerencias de Perfexyacee

Nosotros recomendamos que nunca arrojes basura por las cañerías, ya que esto origina muchos problemas. Es fundamental que tengas un bote especial para los desechos, así también evitas problemas de contaminación. Todas las semanas debes realizar una limpieza preventiva y vas a disminuir los problemas.

Vierte agua hirviendo las cañerías, con un poco de jugo de limón o vinagre blanco. Mezcla los productos con bicarbonato de sodio y vas a obtener mejores efectos. Y trata de utilizar la menor cantidad posible de productos químicos, no son los mejores para realizar una limpieza segura.

Nosotros solucionamos el inconveniente

Si no posees el tiempo necesario, solo tienes que dejar que nosotros solucionamos los problemas que tienes. Tenemos herramientas muy efectivas que logran eliminar los atascos de forma rápida en cualquier tubería. Además, podemos eliminar los malos olores, uno de los peores problemas en cualquier lugar.

Trabajamos en todo tipo de empresas, casas y oficinas, incluso en hospitales y zonas de interior y exterior. Podemos limpiar las cañerías en el baño, la cocina, el fregadero y en todo lugar que necesites. Sin embargo, podemos realizar otros trabajos de limpieza muy efectivos, ya que somos especialistas en cualquier campo.

Las mejores soluciones con Perfexyacee

Nosotros estamos capacitados para solventar cualquier problema de toda clase, sin importar el tipo de sucio. Podemos limpiar los suelos, los techos y las paredes, también ventanas, cortinas muebles y puertas. Podemos trabajar en distintos materiales, tal como piedra, cerámica, mármol, terrazo y madera.

Si quieres saber mucho más sobre esta excelente empresa de limpieza, visita de forma gratuita nuestra página de internet. Puedes encontrar información de contacto y otros artículos de limpieza bastante prácticos y oportunos. Además, allí puedes solicitar nuestros servicios, los cuales son muy económicos.

Visita cuando quieras nuestras oficinas de Madrid, te esperamos con la mejor atención. Vas a disfrutar de servicios inigualables a precios muy reducidos, justo lo que todas las personas buscan. En Perfexyacee siempre pensamos primero a nuestros clientes, así que esperamos que puedas contar con nosotros en todo momento.

//]]>