Limpiar con ozono: Perfexyacee te lo explica completamente

limpieza ozono
Limpieza ozono, estrategias rápidas y eficientes
11 mayo, 2020
Ozono coronavirus
Ozono coronavirus: deshazte del virus rápidamente
13 mayo, 2020
Mostrar todo
limpiar con ozono

Limpiar con ozono contribuye a que en el entorno haya una completa higiene y eso hace que el establecimiento se vea bien. La limpieza es algo importante, no hay duda de eso, el problema llega cuando se debe realizar. Muchos de nosotros no conocen todo lo que incluye una higienización correcta y menos si incluye ozono.

¿Es eficiente limpiar con ozono?

En cualquier habitación que transiten muchas personas se necesita una desinfección profunda. Por eso, limpiar con ozono es una alternativa que debes considerar, sea para una vivienda, oficina y más. No importa que cuentes con un buen sistema de ventilación, pues estos conductos también se contaminan.

La gente prefiere averiguar primero de que tratan ciertos procedimientos y de allí determinan si es bueno obtener el servicio. Lo mismo para con las higienizaciones con ozono,  un método que se ha nombrado mucho este año. Seguro  has escuchado de la maravilla de resultados que logra esta limpieza.

Quizás anteriormente has pagado por una asistencia de higiene o un producto que promete conseguir extraordinarias secuelas. Te decidiste a comprarlo, lo probaste y te diste cuenta que no posee las cualidades que tanto promocionan. Por eso, esta vez te aseguras de saber todo sobre el ozono, no hay problema.

¿En qué consiste limpiar con ozono?

Si estás leyendo este post porque  quieres saber más el proceso de limpiar con ozono, te felicitamos. Es bueno que conozcas bien los servicios que estás considerando contratar. Perfexyacee comprende lo que estás haciendo y no esforzamos por darte información que te ayude a decidirte.

En este artículo consigues la mayoría de los puntos que se relacionan con la limpieza que emplea ozono. Esperamos que nuestras explicaciones sean claras y  logres entender todos los beneficios del ozono.  Esta higienización es útil en entornos donde se percibe suciedad, olores desagradables y otras impurezas.

Para empezar con el tema, definiremos que es el ozono que se emplea para las limpiezas. La molécula que se  necesita para conseguir los resultados que nombramos es la que se forma por O3 o tres partículas de oxigeno. Esta se encuentra en la naturaleza, pero esas no bastan.

¿Cómo se logra limpiar con ozono?

Las empresas especializadas en higiene, como Perfexyacee utilizan ozonizadores, ¿qué son? Una máquina de ozono se encarga de expulsar este gas imprescindible para realizar una limpieza especial y profunda. El ozono puede ser liberado en el aire o en agua, pero siempre cubre a cabalidad y es eficaz.

En años anteriores los generadores de ozono no los conocían los particulares, pues los usaban más las agencias. Las aplicaciones que tiene el ozonizador son múltiples ya que se emplea para desinfectar e higienizar distintas áreas, incluidas las clínicas.

Además, en establecimientos como guarderías y colegios se procede a limpiar con ozono para disminuir el riesgo de contagio de enfermedades entre niños. A raíz de la gran demanda de esta higienización, Perfexyacee se ha dedicado al estudio de esta técnica y de su aplicación.

¿Por qué no es útil el ozono natural?

Las partículas de ozono ubicadas en el ambiente son capaces de lograr lo que consigue el artificial. Pero, en este ámbito se encuentra disperso y para que se ataquen los problemas rápidamente se necesita una cantidad mayor. De allí el diseño de los generadores del gas.

Los ozonizadores produce una gran numero de moléculas y en forma gaseosa, todo lo hace artificialmente. El funcionamiento de esta máquina no causa daño al medio ambiente, es cómoda para usar y el ruido que hace mientras está encendida es mínimo.

¿Qué modelos de máquinas para limpiar con ozono existen?

Hoy en día existen tres tipos de generadores de ozono, en primer lugar se encuentran los industriales. Estos son de mediano tamaño y son utilizados por Perfexyacee y otras instituciones que cumplan la misma labor.

Segundo, los ozonizadores portátiles o cañones de ozono cuenta con una mediana producción de gas, en algunos modelos es alta. Ellos son adaptados manualmente para que expulse la cantidad de ozono segura y necesaria. Una máquina de este  tipo es empleada mayormente en vehículos o estancias pequeñas.

En último lugar están los generadores estéticos, ellos tienen una apariencia simpática y no abarca mucho espacio. Se diferencia de los portátiles porque sirven intermitente y continuamente, así que despide ozono en pocas cantidades. De esa forma, las personas, mascotas y superficies no se ven afectados.

¿Cómo funcionan los ozonizadores?

Para que la máquina se active debe estar enchufada ya que sirve con electricidad, así comienza a aspirar el aire del ambiente y lo transforma. Los generadores de ozono consiguen convertir el oxigeno cuando pasa por el filtro (circuito o parte superior).

En esa zona del ozonizador se expone al oxigeno a la electricidad que divide sus moléculas. Pero, el proceso no termina ahí, los átomos separados se combinan temporalmente con otros que estén cerca.

En el medio ambiente este procedimiento se consigue naturalmente por la descarga corona o rayos eléctricos, también contribuye la luz UV. Una vez que el ozono es generado, reacciona con las moléculas contaminantes descomponiéndolas.

limpiar con ozono

Fuente del oxigeno para limpiar con ozono

Por lo inestable de este gas no es posible transportarlo o almacenarlo para usarlo después. De allí la importancia de un ozonizador, con ellos las moléculas se generan de inmediato en la zona que se quiere desinfectar. Pero, quizás te preguntes: ¿de dónde sale el oxigeno que absorbe la máquina?

Son varias las fuentes, la principal es del aire ambiental, es decir, el que está disponible en el entorno a limpiar. No importa que se esté higienizando una ambiente interno o externo, el oxigeno siempre está presente.

Por otro lado, las máquinas de ozono también utilizan aire seco, este es el que descarta la humedad. Por último, tenemos al oxigeno concentrado, es un suministro con humedad descartada y es puro a un 90%.

limpiar con ozono

¿Quieres comprar una máquina de ozono?

No hay ningún inconveniente para que no compres un ozonizador, claro, lo mejor es que sea portátil o estético. Estos modelos son más cómodos para limpiar con ozono en casa o negocios ya que son más fáciles para utilizar. Obviamente tienes que leer las instrucciones que trae el paquete.

Si en tus tiendas cercanas no hay máquinas de ozono, adquiere online, en Amazon. Muchos usan está confiable página para hacer sus compras, en ella consigues variedad de productos. Asimismo, hay precios bajos, pero asegúrate de que sean de calidad.

Guía para limpiar con ozono

En este punto nos referimos a los generadores del gas que son portátiles, pues el estético expulsa continuamente ozono. Lo primero que recomendamos es colocar la máquina a una distancia del suelo entre los 1,20 metros y 1,80. Lógicamente el ozonizador se coloca en la habitación que se quiere limpiar con ozono.

Según el espacio del cuarto vas a calcular la cantidad de ozono que se va a liberar en el entorno. Normalmente, la máquina está programada en cuanto al máximo de gas que se expulsa en la habitación.  Ahora, enciende el aparato, recuerda que no es necesario agregar un producto o sustancia adicional.

Si en la habitación hay plantas naturales, retíralas por el momento, si no lo haces, por lo menor procura que el chorro de ozono no les caiga directamente. Además, Perfexyacee recomienda que las personas y mascotas se retiren momentáneamente del espacio.

¿Qué hacer antes y después de limpiar con ozono?

Anterior a la higienización es ideal que las habitaciones a tratar estén limpias y ordenadas. Así al encender el ozonizador se completa estos procedimientos y el aparato se encarga de desinfectar.

Cuando se termine de limpiar con ozono, abre las ventanas y puertas del cuarto por cinco o diez minutos y deja que se ventile. Además, espera quince minutos para que el ozono se disperse totalmente y de manera natural.

Por último, repite los procesos explicados y sigue las recomendaciones en cada habitación en la que quieras desinfectar. En casa es viable aplicar esta limpieza cada semana para que el aire siempre esté fresco.

 Características del ozono

Cuando el gas comienza a salir de las máquinas vas a ver un color azulado en el ozono. Lo que más agrada a los clientes de Perfexyacee cuando nos contratan para limpiar con ozono es el olor de las moléculas. Además, aunque parezca increíble, al final de la higienización se siente frescura en el entorno.

El ozono logra un efecto bactericida, es decir, elimina bacterias, además, al exterminarlos de raíz se evita su reproducción. Gracias e eso se impide que los microorganismos dañinos vuelvan a aparecer con rapidez. Después de la limpieza con ozono basta con desinfectar las superficies con un proceso simple.

Lo que ha llevado que la gente se interese en el ozono y sus usos es que es virulicida. No solo desaparecen virus de sarampión o gripe, sino también la del coronavirus. En cuanto las moléculas del ozono tengan contacto con el SARS, MERS o COVID-19, lo aniquila de inmediato.

Observa la forma de limpiar con ozono

Mediante los videos es posible ver los pasos para realizar cierta tarea, así es más sencilla la práctica. En internet hallas mucho que hablan sobre limpiar con ozono, son explicativos y te muestran todo sobre el proceso. Te dejamos uno que nos parece bueno para que sepas más sobre esta higiene en casa:

Como señalan en la ayuda visual que Perfexyacee te facilita, la limpieza empleando el ozono es útil para muchas áreas. Todo queda esterilizado, aplica los consejos que allí se dan y goza de los maravillosos logros del ozono.

Más logros del ozono

No solo se va a conseguir un entorno sano y desinfectado, también se eliminan los desagradables olores, incluidos los de humedad y moho. Al ser exterminados de forma natural, sin emplear filtros o químicos, se destruyen sin dejar rastros de ellos.

Además, en espacios reducidos y que no sean muy ventilados se aumenta la oxigenación. La razón es porque, como ya hemos dicho, el ozono se va a transformar en oxigeno unos minutos después de haber desinfectado.

Limpia los baños con ozono

Si del cuarto de baño sale un hedor inaguantable y ya has limpiado a fondo el inodoro, la ducha y las paredes, pero no ha desaparecido. Quizás el problema se halle más allá de lo que puedes ver. Sin embargo, es probable que por más que te esfuerces en eliminarlos, no se vayan.

Para solucionar estos inconvenientes en los baños, emplea una higienización con ozono. Por muy imposible que parezca la eliminación del hedor, las moléculas de ozono se van a topar con las que originan las pestilencias y procede a desaparecerlas.

Una limpieza con ozono asegura que, hasta dentro del cuarto de baño. Se va a respirar un aire fresco. En este los gérmenes y los olores están exentos, consigue esto con la ayuda de Perfexyacee.

¿Ozono en lavanderías?

Con el gas no solo se higieniza el negocio donde hay lavanderías comunes, también en el proceso de lavado. El agua ozonizada está tratada con ozono, así que consigue grandes efectos en la higiene y mantenimiento. Asimismo, con su empleo se consigue la reducción de costos y se protege el ambiente.

Cuando se enjuagan las prendas con agua ozonizada se disminuye la utilización de agua caliente y la duración del lavado. Además, se ahorra el detergente y el blanco se nota más brillante. En lavanderías pequeñas o en túneles de lavado se valen del ozono para amentar eficacia en sus servicios.

¡Limpia con ozono las cocinas!

Es recomendado por organizaciones sanitarias que las áreas de cocina, sean domesticas, industriales o de restaurantes, estén debidamente higienizadas. El procedimiento debe desinfectar superficies y alimentos, pero sin echar a perder otras cosas, ese equilibrio se consigue con el ozono.

Si el agua, aire y suelo están contaminados, esto se traspasa a la zona de comedor y hasta los alimentos. Por eso, no solo hacen falta las condiciones de limpieza idóneas, sino también desinfección esplendida. En este proceso se incluyen las cámaras frigoríficas y las campanas extractoras.

¿Qué es mejor? Cloro, lejía u ozono

El poder de esterilización y desinfección del ozono es de 600-3000 veces más veloz y efectivo que el cloro. El problema de la ultima sustancia es que no degrada la materia orgánica y se aplican gotitas de más es peligroso.

Ahora, hablando de la lejía, todos sabemos que es una sustancia toxica corrosiva que causa irritación y quemaduras en la piel, aparato respiratorio y ojos. Además, las precauciones a tomar son bastante, la que más resalta es que no se junta con el amoniaco.

A diferencias de estos productos, el ozono es insípido, incoloro, más eficaz y nada agresivo con las telas. Los que se deciden por una higienización de ozono es porque es efectiva y ecológica, Si tienes la oportunidad no esperes para contratar este servicio de Perfexyacee.

Aseos públicos y sus limpiezas

En estas áreas se originan los gérmenes se propagan muy rápido y los olores son desagradables. Limpiar estas zonas es un proceso largo y si la higienización es común, los efectos no duran por mucho tiempo. Por eso, es mejor dedicar una limpieza con ozono profunda para dejar todo desinfectado.

Cuando el ozono se propaga en forma de gas y automatizada por todo el recinto y abarca toda la suciedad. Si en tu comunidad los residuos dejan un fuerte hedor, no esperes para limpiar con ozono.

Otras técnicas similares al ozono

Los ozonizadores no son los únicos que generan un gas que contribuye a dejar todo higiénico. Perfexyacee cuenta con maquinaria que ayuda a que el trabajo de limpieza sea rápido y eficaz.

Uno de ellos es el vapor, con su uso, hemos dejado atrás muchos otros productos con los que se dedica mucho tiempo para dejar todo reluciente. Pero, con las máquinas de vapor, se encuentra velocidad en las higienizaciones.  De último en la lista,  pero no menos sobresaliente son los robots para limpiar piscina, suelo y alfombra.

¡Busca las asistencias de Perfexyacee!

Esta agencia está sumamente preparada para realizar trabajos de higiene usando ozono, vapor, robot y técnicas tradiciones. En todos los casos, aseguramos que los resultados son los que tantos deseas. Nos hacemos disponibles para limpiar casas, edificios, hospitales y zonas públicas.

Siempre es buena hora para solicitar la ayuda profesional de Perfexyacee, ofrecemos uno de los precios más bajos del mercado. Además, nuestros trabajadores están preparados para manejar cualquier tipo de maquinaria. ¿Cómo puedes adquirir nuestro apoyo?

¡Hay diferentes formas de contactarnos!

Si accedes a nuestro portal web, encuentras varias maneras de llamarnos o ver más información sobre Perfexyacee. Te invitamos a que nos contrates con total confianza en que obtienes beneficios al hacerlo. Otorgamos máxima calidad en los trabajos que practicamos.

Con Perfexyacee te vas a despedir del polvo, la suciedad y la mugre, igualmente, ofrecemos consejos para que hagas higienizaciones por tu cuenta. Dirígete al Blog de Perfexyacee, allí hallas información útil. Asimismo, conoces más a fondo todo a lo que nos dedicamos. Así que decídete y contáctanos para que goces de nuestros servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

//]]>