Limpiar fondo piscina ¡Acondiciónala para la primavera y el verano!

limpiar faros
Limpiar faros ¡Aprende varias técnicas ingeniosas y novedosas con Perfexyacee!
8 mayo, 2020
limpieza ozono
Limpieza ozono, estrategias rápidas y eficientes
11 mayo, 2020
Mostrar todo

Una faceta del mantenimiento de la zona recreativa es limpiar fondo piscina y para esto existen muchas técnicas. Pero, siempre se tiene la finalidad de eliminar las partículas de polvo y los sedimentos. A lo largo del artículo vamos a explicarte que es lo que hay que hacer para dejar la piscina impecable.

¿Qué logras al limpiar fondo piscina?

Esta actividad la ejecutas cuando encuentras muy percudido lo más hondo de tu querida alberca. Muchos recomiendan llevar a cabo un higienizado semanal,  en tal sentido expondremos algunos tips claves para limpiar fondo piscina. Aparte de restaurar su aspecto, la optimizarás a fin de que tu integridad física no sea afectada.

Durante el transcurso de la limpieza y desinfección previenes el desarrollo de agentes contaminantes. Pensando en ello, como empresa de limpieza de Madrid te capacitaremos para que despercudas el fondo. Los consejos que te daremos se adaptan a las herramientas que tienes a tu alcance.

Detalles valiosos al limpiar la piscina

Con anterioridad al despercudido, es valioso que prepares todas las utensilios que piensas usar. Asimismo, cerciórate de desconectar del fluido eléctrico el equipo de filtrado de la piscina. Posteriormente, es muy importante que cierres el obturador de succión del fondo y el del skimmers.

Es apreciable que entiendas que estas superficies no se limpian por sí solas. La investigación que realizas es muy buena, existen tratamientos que dejan tu piscina excelente, ahorrándote agua y promoviendo pulcritud. Entraste en el lugar indicado, con la empresa de limpieza para particulares todo queda acondicionado en instantes.

¿Por qué es importante limpiar fondo piscina?

¡Qué placentero es que llegue la época de descanso y goces de una piscina relajante y cristalina! Sin embargo, para que la diversión no se vuelva en un rato desagradable, es vital que le hagas el cuidado oportuno ¿Con qué frecuencia?

Debes hacerlo antes, durante y después de usarla para prevenir la reproducción de gérmenes. La propagación del coronavirus ha causado que la humanidad entera se mantenga atenta y no deje que sus espacios permanezcan sucios.

Tu piscina no es la excepción, por lo cual es indispensable que la laves con anticipación. Estarás librándote de enfermedades cutáneas y diferentes microorganismos que deteriorarían tu salud en breves. Ahora bien, pasemos a la práctica, presta atención al siguiente vídeo introductorio.

Vídeo introductorio al higienizado

Apreciar como una persona con experiencia elimina la suciedad de forma sencilla, sirve de ayuda para saber qué hacer. El siguiente vídeo de YouTube es un medio audiovisual que te ayudará bastante para obtener el conocimiento que estas buscando.

Después de observar el vídeo hay varios pasos que es bueno examinar, por eso enseguida vamos a exponerte algunas técnicas. Ten las siguientes herramientas a tu alcance y elimina la suciedad que se ha aglomerado en el fondo de tu piscina.

¡Conoce a fondo tu piscina antes de higienizarla!

Sí, es clave que antes de comenzar la limpieza sepas cuales son los componentes que constituyen tu alberca. Al menos que tengas idea de cómo está conformado el sistema y el esquema de la piscina. Por eso, queremos describírtelo en una lista:

  1. Propulsor de agua
  2. Filtro
  3. Célula electrolítica
  4. Cajetilla del fluido eléctrico
  5. Tubería de entrada y retorno de agua a la piscina.

Por muy estandarizado que sea el sistema de tu piscina, sigue una secuencia conformada por esos 5 pasos. El agua de la pileta llega al propulsor que trabaja gracias al fluido eléctrico. Seguidamente, el agua es llevada al filtro para después pasar por la célula electrolítica. Después, se dirige a la tubería para ser trasladada a la piscina, ser succionada y repetir el ciclo.

¿Por qué es valioso que cuentes con dicho esquema?

Aunque muchas piscinas no tienen el sistema descrito anteriormente, es recomendable que lo tengan. Gracias al depurador es posible eliminar y contrarrestar el exceso de sedimentos y residuos que suelen acumularse en lo profundo.

Por medio del tratamiento de electrólisis el agua se purifica efectivamente, absteniendo la alberca de microorganismos dañinos. La esterilización y desinfección de la piscina, crea un ambiente cristalino y deseable.

¿Qué utensilios usarás para limpiar fondo piscina?

En primer lugar, a fin de realizar la limpieza completa de la piscina, es necesario que tengas a la mano algunas cosas. Nosotros como empresa de limpieza del sur de Madrid te sugerimos que consigas lo siguiente para que comiences la limpieza completa:

  • Cepillo de limpieza para piscinas
  • Alguicidas
  • Pack de estudio químico
  • Calculador de Ph
  • Red Skimmer
  • Aspirador mecánico de piscinas

Limpieza general de la piscina

A continuación vamos a exponer una serie de pasos que debes dar para eliminar la suciedad de la piscina.  Es demasiado preciso que te apegues disciplinadamente a las siguientes pautas. Inicialmente, vas agregarle un poco de cloro después de haberle regulado el pH.

Seguidamente, vas a verter sobre el agua un tratamiento alguicidas y le aplicas un poco algún floculante. Es obligatorio que calcules el nivel de sal, regules el pH y le agregues cloro que se disuelva en un santiamén. Posteriormente, procedes a atacar la suciedad que se ha aglomerado en el fondo de la piscina.

¿Cuándo limpiar fondo piscina?

Muchos usuarios esperan a que llegue el verano para hacerle mantenimiento a la piscina. Sin embargo, no evalúan que las superficies hogareñas y no hogareñas que están expuestas se percuden diariamente. Llevar a cabo la limpieza es algo ineludible, se requiere ser perseverante y preciso para mejorar su estado.

Ahora bien, vamos a desglosarte como eliminar la suciedad del fondo con los utensilios que te hemos recomendado anteriormente. Recuerda que al usar las herramientas idóneas, el despercudido será veloz y efectivo. Prepárate y elimina la suciedad cuanto antes aplicando una limpieza veloz.

¿Por qué si le agregas químicos debes limpiarla?

Los químicos se encargan de eliminar las impurezas que el agua por si sola tiene. Imagínate algo, cuando lavas los trastes de la cocina en el lavavajillas el mismo no queda completamente limpio por sí solo. Es crucial que cada dos o tres meses le hagas un higienizado completo para que la suciedad sea eliminada.

De igual manera que el lavaplatos no limpia por completo el lavavajillas, los químicos que le agregas a la piscina no la limpian. Por eso, es bueno que te esmeres por desaparecer la suciedad que se arraiga fácilmente por las paredes y suelo de la alberca.

Son muchos los sedimentos que se aglomeran sobre ella cuando no la usas. Teniendo esto en cuenta, es esencial que no te limites a agregarles los productos de limpieza que acostumbras. Todos los pasos que a continuación expondremos para ti van a dejar impecable la piscina, así que presta atención.

Cepillo para limpiar fondo piscina

Al haber evaluado todas las características que te hemos dado a lo largo del post, ahora vas a desocupar la alberca. Aparte de tener un limpiafondos, un cepillo con un tubo telescópico es una herramienta incomparable para remover el sucio. Comienza el higienizado por eliminar los restos de sucio de la cerámica y zonas a fines.

Pues bien, mientras el nivel del agua va disminuyendo, friega las paredes con intensidad hasta que salga todo lo percudido. Luego de que hayas hecho el vaciado por completo, comienzas a limpiar fondo piscina. Sin embargo, muéstrate atento al modo de ejecución usando las siguientes sustancias:

Sustancias ideales para limpiar la profundidad

Es clave que agregues distintas sustancias para que cuides pertinentemente la piscina a lo largo del año. Gracias a la empresa de limpieza a domicilio tienes una variedad de ofertas para que apliques estos procedimientos.

Los packs de limpieza especializados para estos procesos, se apegan a todos tus estándares. Y es que se requiere experiencia, ya que toda la suciedad no es la misma y no se erradica igualmente. Ten en mente que si no aplicas un higienizado con perseverancia, probablemente el sucio se adherirá más.

limpiar fondo piscina

Supervisión y mantenimiento

El hecho de que no desocupes la piscina, implicaría que no te aseguraras de que no falten piezas que tienden a extraviarse. Asimismo, las válvulas se averían y cualquier otra pieza falla haciendo que el filtrado se anule. Por tales motivos, vas a verificar que todo está marchando de buena forma.

Cuando tengas tu piscina libre de agua, cerciórate de que todo está en buenas condiciones. Te recomendamos que certifiques que los sistemas de depuración están en perfectas condiciones. Algo que no debes olvidar, es de la sección donde el agua pasa por la electrolisis.

Tratamientos y técnicas especiales para limpiar fondo piscina

Como no resulta sencillo mantener esta área impoluta cómo quisieras, es esencial que te esmeres por cuidarla. Aparte de la autolimpieza que ya posee incorporada, es vital que hagas lo siguiente. Evita aplicar detergente o jabón porque podría hacer una reacción poco positiva para la piscina.

Al comenzar a aplicar los productos, recuerda que el antialgas es lo primero que aplicarás al comenzar la temporada de uso. Supervisa que no haya nada atascado en el sistema de purificado que te hemos mencionado anteriormente. Programa el higienizado automático para que se active al menos 6 horas durante cada día.

Durante el verano o el tiempo en que vas a usarla, asegúrate de apartar un día completo, para depurarla totalmente.  Asimismo, cada vez que tengas una chance elimina las hojas, los insectos y los diferentes sedimentos.

¿Cada cuanto limpiar la profundidad de la piscina?

Para que la suciedad no se acumule, es depura la piscina al menos cada 8 días. Haciéndolo así, vas a mantenerla en perfectas condiciones cada vez que quieras usarla. Al mismo tiempo, preocúpate por aplicarle los químicos pertinentes cada día.

El nivel del pH siempre debe estar equilibrado, entre 7.2 y 7.6, diariamente debes medirlo para que evitar la irritación cutánea. Es significativo agregar un poco de cloro al agua unas cuatro horas antes, para que los aromas desagradables desaparezcan. Pues bien, estas buenas prácticas de cuidado por lo general protegen tu salud.

¿Qué harás después de limpiar fondo piscina?

Aparte del tratamiento que decidas administrarle a tu alberca, es interesante que la cubras. Las lonas cubre piscinas son una excelente alternativa para mantenerla libre de todas las partículas ambientales. Si haces todo lo que te aconsejamos, seguramente se mantendrá todo impoluto.

Por otro lado, es importante que le coloques un depósito a donde vaya a parar toda el agua de lluvia. Esta agua consigue formar parte de la piscina al someterse al purificado. Recuerda que el ahorro del agua es vital para que evites causar un impacto ambiental.

¡Afina tus conocimientos a fondo!

No queremos que termines de analizar las sugerencias que la mejor empresa de limpieza de Madrid te ha aportado. Por eso, presta atención al siguiente vídeo de YouTube, donde verás que precauciones debes tener al ejecutar este trabajo.

Recuerda que siempre debes colocarte tus implementos de seguridad. Utiliza una mascarilla para que prevengas infecciones en las vías respiratorias. Al mismo tiempo, calza unas botas de caucho para que el exceso de humedad no afecte la piel de tus pies. Recuerda que debes usar unos guantes de látex a fin de evitar contaminaciones.

¡Aprovecha la oferta y cuida tu piscina!

Independiente del material que esté fabricada tu piscina, es trascendental que constantemente le agregues un producto especial. Agregarle cloro es una buena práctica de conservación y de purificación del agua. Sin embargo, también existen otros productos que agilizan la limpieza de tu querida alberca.

Purificador de agua sin cloro Remington Solar Sun Shock

Amazon es una buena tienda online en la que te resulta factible invertir para que tus espacios siempre estén relucientes. Agrega tal sustancia al agua de tu piscina según las indicaciones que tenga en su etiqueta. No te limites a lo tradicional y agrega este excelente fluido vanguardista.

¡Ozono para eliminar la infección ambiental!

El ozono es un gas azulado, que se genera mediante unos equipos especiales que portan las organizaciones profesionales. Nuestro personal cualificado y capacitado para atender cualquier percance que tengas en tu instalación, acudirá a ti para brindarte tal servicio.

Si deseas obtener más información acerca de la esterilización y purificado ambiental, accede a nuestro portal. Centros clínicos, hospitales, ambulatorios y laboratorios bacteriológicos aplican dicho desinfectado continuamente. No dudes en solicitarnos cuanto antes, el olor del ozono es agradable y saludable.

Vapor para limpiar fondo piscina

Otra manera de desaparecer lo que se ha arraigado al suelo de tu piscina es limpiar con vapor. Sin embargo, a fin de aplicarlo vas a vaciar tu piscina que indudablemente que quedará impecable. Lo que esté más adherido y lo que causa moho en abundancia se desprenderá en cuestión de minutos.

Nuestro departamento de limpieza express constantemente está disponible para atacar la suciedad que todas las superficies tengan. De hecho, tenemos la capacidad de limpiar no solo tu piscina sino la terraza completa. Incluso tu jardín quedará reluciente con un verde hermoso con los trabajos que hacemos.

¡Expertos de la limpieza aguardan por ti!

¿El interior de tu casa se mantiene desorganizado y sucio? La limpieza en casa es una actividad que debe hacerse con paciencia y perseverancia. No olvides que el Covid-19 suele propagarse en cualquier lugar que carezca de higiene y limpieza.

En Perfexyacee tenemos la maquinaria especializada para limpiar suelos extensos y hasta techos. También tu mobiliario como el sofá, las cortinas, las alfombras y hasta la telefonía quedará impecable. El protocolo de limpieza de oficinas que nuestro personal ejecuta, va a dejarte atónito.

No solo sabemos cómo se debe limpiar fondo piscina, investigar concienzudamente lo que cada espacio del hogar requiere es clave. Los clientes frecuentes que tenemos, se benefician semana a semana de los servicios que les aportamos. Y es que, limpiamos sus baños, cocinas y hasta las cristaleras.

¿Por qué debes seleccionarnos a nosotros?

A nuestro personal con perseverancia le brindamos la capacitación que necesitan a fin de mantener sus conocimientos actualizados. La responsabilidad, puntualidad y efectividad con la que resuelven contratiempos de limpieza de nuestros clientes, nos ha hecho ganar buena reputación.

¿Quieres organizar, limpiar y mantener tu garaje con una buena imagen? Nosotros lo haremos en poco tiempo con las mejores herramientas y sustancias. Evitaremos deteriorar el material que constituya cada superficie de tu hogar. Así como limpiar fondo piscina es importante, todas tus instalaciones lo requieren.

¡Llama hoy a Perfexyacee!

Luego de haber analizado este magnífico post, leer la teoría y ver mediante vídeos como limpiar fondo piscina, querrás hacerlo. No te quedes con las ganas de cumplir esta tarea antes de que lleguen los días de diversión. Si quieres recibir atención oportuna, no dudes en acudir a expertos como nosotros.

Contactarnos puede ser una excelente inversión, nuestros precios de servicios de limpieza te van a gustar mucho. Si ocurre algún infortunio que requiera higienizarse con rapidez, solicita nuestra ayuda ¡Estaremos encantados en aportarte la ayuda requerida!

Al contratar una empresa de limpieza, toda la carga la arrojarás a sus profesionales. En poco tiempo, alguien experimentado tocará a tu puerta cuando no más nos llames. Libera tus espacios de la contaminación y la infección con los mejores del territorio. Somos Perfexyacee

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

//]]>