Limpiar y desinfectar: información práctica y oportuna

Limpiar inyectores
Limpiar inyectores: los mejores consejos de perfexyacee
2 octubre, 2020

En este post vamos a mostrarte sugerencias ideales sobre limpiar y desinfectar cualquier cosa que emplees en casa. No olvides que vivimos en una crisis bastante difícil, donde el coronavirus ha hecho mucho daño. Como consecuencia, presta atención a las sugerencias ideales que estaremos explicando nuestro post.

Limpiar y desinfectar de manera sencilla

No pienses que limpiar y desinfectar son tareas muy complicadas, porque más bien resultan muy rápidas y eficaces. Nuestra agencia de limpieza doméstica está preparada para darte los mejores consejos sencillos del momento. Asimismo, ambas tareas van de la mano, entonces están complementadas entre sí.

La pandemia del coronavirus hace que todo lo que uses se deba limpiar de manera completa y bastante habitual. De hecho, esto aplica para aquellos objetos que generalmente no les pones mucho cuidado en higiene. Pero en vista de esta crisis tan perjudicial, las empresas de limpieza de hogar se esfuerzan por ayudarte.

Limpiar y desinfectar

Desinfectar y limpiar no es lo mismo

Las tareas de desinfección normalmente se confunden con las de limpieza, pero no son lo mismo. Es verdad que están estrechamente relacionadas y que las técnicas son parecidas, pero no es que resulten iguales. Para comenzar, analizaremos lo que implica una tarea total de limpieza.

Se trata de una eliminación completa de manchas, polvo y cualquier otro signo de sucio en una superficie en específico. Esto da beneficios para tu salud, así sea de manera indirecta, y también para la estética. No obstante, la desinfección no es visible, sino que consiste en un procedimiento profundo.

Desinfectar implica eliminar y matar por completo bacterias y gérmenes que estén presentes en un determinado entorno. Por supuesto, las sustancias a utilizar serán más fuertes, especialmente aquellas que tengan ingredientes antimicrobianos. De cualquier modo, nosotros te daremos los mejores consejos en ambos aspectos.

Limpiar y desinfectar usando sustancias de hogar

En este artículo vamos a hablar sobre los remedios de hogar para desinfectar y limpiar, ya que son los más acertados. No es requerido que gastes en productos muy costosos, que la verdad es que no tienen efectos potentes. Lastimosamente, muchas personas se dejan estafar, no pudiendo tener resultados efectivos en limpieza y perjudicando su salud.

Entonces, es mejor recurrir a los productos caseros y convertirlos en la mejor solución ante las tareas de higiene. Del mismo modo, sirven para matar manchas y desinfectar, dejando todo reluciente e impecable. Somos una empresa de servicios de limpieza que sabe qué es lo que necesitas, entonces pon cuidado.

Ventajas de las sustancias de hogar

Los remedios de hogar, aparte de ser fácilmente encontrados en casa, son realmente baratos. De hecho, gran parte de ellos están ubicados en el baño o la cocina y los usas habitualmente sin que te das cuenta. Por otro lado, sus efectos son totalmente saludables, tanto para tu cuerpo como para el medio ambiente.

Sus resultados son realmente potentes en las superficies donde se apliquen y se adaptan a cualquier entorno. Exactamente, son sustancias multiusos que sirve para solventar muchos problemas. Del mismo modo, se puede mezclar con otras sustancias para que los efectos sean mucho más potentes.

Limpiar y desinfectar la casa

Al aclarar estos aspectos, haremos referencia las estrategias que tienes que seguir y cuál es el mejor orden. Por lo tanto, si debes limpiar la tapicería o limpiar los cristales, aquí vas a encontrar lo que necesitas. El orden es fundamental, independientemente de la estrategia que utilices para la higiene.

Es lo que garantiza resultados espectaculares y ordenados, con un aspecto impecable en el domicilio. Limpiar y tener todo desordenado de nada sirve, pues no se verían los efectos que tanto estás buscando.

Limpiar paredes

Aunque no es una tradición común, la limpieza de paredes se debe hacer de manera frecuente. Especialmente es importante higienizar aquellas partes que están cerca de la cocina, el baño o la entrada al domicilio. Aquí se concentran muchas bacterias y gérmenes, sin olvidar las manchas de grasa.

Limpiar muebles

El objetivo de los muebles es albergar tu cuerpo, entonces vas a estar siempre contacto con ellos. Como consecuencia, tienes que higienizarlos a modo profundo, tanto la parte trasera como la superior. Aparte de no tener efectos perjudiciales, su estética será más llamativa en casa.

Limpiar objetos

Hacemos referencia a todo aquello que toques con tus manos, donde los gérmenes se van a concentrar de forma rápida. Recuerda que el contagio del coronavirus ocurre frecuentemente solamente por el contacto físico. Entonces, debes limpiar y desinfectar a modo profundo todo lo que toques.

Limpiar baños

Es una de las partes más relevantes en el hogar y también de las que concentra más mugre, grasa y bacterias. Las tareas de desinfección deben ser completas en esta superficie, sobre todo si debes limpiar el inodoro. No olvides higienizar los espejos, lavabos y cualquier cosa que emplees en el cuarto de baño.

Limpiar cocinas

Este es otro de los lugares que acumula más bacterias, gérmenes y suciedad, sin olvidar las manchas de grasa. Existen numerosos productos que se pueden emplear para descomponer los inconvenientes en la cocina. La cocina siempre debe estar reluciente y libre de gérmenes, porque allí preparas lo que vas a comer.

Limpiar suelos

La limpieza de suelos es el último aspecto, porque allí se concentran los restos de sucio que se desprenden de las zonas superiores. Tras esto, debes desinfectar en su totalidad, especialmente si acostumbras a caminar descalzo. Y no siempre se trata de simplemente gusto, sino que hay pisos delicados y es preferible no usar zapatos.

Limpiar y desinfectar: comienza haciendo la limpieza

Ahora que ya sabes cuál es el procedimiento y el orden a seguir, haremos hincapié en las sustancias más apropiadas. Para comenzar, explicaremos qué productos sirven para higienizar superficialmente antes de proceder a desinfectar. Recuerda que no puedas desinfectar si una superficie no se encuentra limpia.

Estas sustancias caseras son bastante prácticas y se usan de modo rápido y fácil. Incluso, no hay que salir de casa, porque todo está a la mano, o en todo caso en la tienda de la esquina. Empecemos sin más espera con estos métodos ideales para limpiar.

Detergente ph neutro

El detergente ph neutro es la sustancia más acertada para hacer una limpieza superficial en cualquier ambiente. En realidad, se trata de un producto multiusos que puedes utilizar para cualquier lugar. Y si no tienes el detergente ph neutro, utiliza el jabón lavavajillas, es exactamente el mismo.

Mezcla estas sustancias utilizando un poco de agua en un envase y moja un paño de algodón. Una botella con atomizador también es acertada para llegar a las zonas más complicadas de acceso. Comienza fregando y usando movimientos uniformes, ya sean horizontales o verticales.

Bicarbonato de sodio

Uno de los inconvenientes más habituales en el momento de limpiar y desinfectar es toparse con las terribles manchas. Por esta situación, el bicarbonato de sodio es el más acertado, ya que sirve para ambos propósitos. Claro está, eliminar las manchas de grasa es el uso más frecuente del bicarbonato de sodio.

Es posible utilizar el bicarbonato de manera consistente o también con una mezcla líquida. Para comenzar, prepara una solución de una cucharada de bicarbonato en un litro de agua, revolviendo uniformemente. Es una combinación perfecta para las zonas que no tienen suciedad adherida a modo profundo.

Por otra parte, si requieres eliminar por completo las manchas difíciles, prepara una pasta espesa de bicarbonato con agua. Para que los efectos sean más potentes, los puedes potenciar utilizando una cucharada de sal.

Limpiar y desinfectar: sigue con la desinfección

Hablaremos sobre la parte más importante en todo proceso de higiene actual en las casas. Así es, la desinfección se vuelve muy relevante en esta crisis del coronavirus, especialmente por eliminar gérmenes y bacterias. Tal como en los medos previos, describiremos algunas sugerencias y trucos, al igual que sus beneficios.

Los pasos a seguir son muy fáciles y ya han servido para limpiar vehículos, oficinas, casas y cualquier tipo de entorno. Por lo tanto, pon mucho cuidado y atención a los siguientes tutoriales.

Limpiar y desinfectar

Vinagre blanco

La respuesta que te dará un especialista a cuál es la mejor sustancia para desinfectar será siempre el vinagre. El vinagre blanco tiene potentes efectos antimicrobianos y bacterianos, sin causar daños en tu salud. Sus beneficios son tan numerosos que hasta se emplean para la preparación de las más exquisitas ensaladas.

Pero así como los vegetales se benefician de la desinfección, también pasa con toda otra superficie. Si deseas emplear el vinagre blanco, lo tienes que mezclar con agua a partes iguales en una botella. O si tienes que limpiar una zona muy difícil, siempre y cuando sea resistente, usa vinagre sin mezclar.

Esparce la sustancia con la botella con atomizador o empleando un paño de algodón. Usa movimientos uniforme para frotar y deja que todo se seque. Con esto, tendrás la superficie libre de gérmenes y bacterias de manera económica.

Alcohol

Es otra sustancia casera muy eficaz para desinfectar y cerrar heridas, especialmente el dolor que causa la mugre. Tras hacer una limpieza total, el alcohol es perfecto para potenciar al máximo la desinfección. Y una de las ventajas extras del alcohol es que otorga un brillo espectacular a todo entorno.

Como consecuencia, haz una mezcla a partes iguales de agua con alcohol, o usa la sustancia pura, en función de la situación. Esparce el producto utilizando un paño de algodón y con esto será suficiente. Y si hay una zona de acceso complicado, una botella con atomizador será una gran estrategia.

Limpiar y desinfectar usando sustancias comerciales

Es verdad que las sustancias comerciales o químicas generalmente se descartan, pero en este momento serán acertadas. Por ejemplo, si no has tenido suficiente con los métodos previos, utilizar un producto químico es una buena opción. No obstante, siempre debe ser la última alternativa y hay que tomar algunas medidas.

El primer producto es el amoniaco, que aunque es químico, sigue formando parte de las sustancias de hogar. Esparce esta sustancia mezclada a partes iguales con agua en el lugar que necesites limpiar y desinfectar. Si el amoniaco no te gusta, y entonces recomendamos un poco de lejía.

Es muy relevante nunca mezclar estos productos entre ellos, más bien se deben emplear por separado. En caso contrario, se produce un vapor venenoso y tóxico, que hasta podría derivar en muerte. Evidentemente, resulta primordial que emplees protección con mascarilla y guantes de goma.

Comprar amoniaco

Colocaremos un link de Amazon para que tengas la oportunidad de comprar amoniaco a un precio espectacular. Es una sustancia barata y muy recomendada por los expertos. Pero claro, hay que usar una sustancia certificada con una marca específica para obtener buenos resultados. Aprovecha la oportunidad que te damos en este link de Amazon.

Amoniaco Lavandera 1,5L

Limpiar y desinfectar: las conclusiones

Esperamos que este artículo informativo haya sido de tu agrado y que puedas conseguir todo de manera rápida y barata. Si deseas más sugerencias, visita constantemente nuestra página de internet. Pero antes de culminar, te vamos a dar un método adicional de limpieza.

En el siguiente video de YouTube vas a obtener la mejor información extra sobre este tema limpiador. Aquí vas a encontrar información visual sobre lo que debes hacer para lograr un trabajo completo de desinfección y limpieza en casa. Y claro, esto aplica para cualquier entorno que requiera de estas tareas limpiadoras tan importantes hoy en día.

Perfexyacee es apoyo inmediato

Nuestra empresa de limpieza está preparada para ayudarte en cualquier inconveniente que tengas en el hogar. Por ejemplo, ante la crisis del coronavirus estamos preparados para ofrecer la espectacular limpieza con ozono. Igualmente, puedes disfrutar de la limpieza a vapor, uno de los métodos perfectos de nuestra empresa.

Estas estrategias son efectivas para esterilizar el entorno, dejando todo libre de bacterias, gérmenes y suciedad, que son peligrosas para tu salud. No es requerido invertir mucho tiempo ni dinero en métodos que no son efectivos. Es preferible que contactes con Perfexyacee para que te demos nuestros presupuestos personalizados.

Nos puedes llamar, nuestros números telefónicos están ubicados en esta misma página, al igual que nuestro correo electrónico. Recuerda, esta es la empresa aliada perfecta para ti si deseas una desinfección y limpieza completas en casa. Somos Perfexyacee, tu mejor aliado.

//]]>