Suelos de terrazo: consejos de remedios sobre un mantenimiento eficaz

Cómo sacarle brillo al piso
Cómo sacarle brillo al piso usando estrategias totales
22 octubre, 2019
Cómo Abrillantar el suelo
Cómo Abrillantar el suelo de manera sencilla y realmente eficaz
25 octubre, 2019
Mostrar todo
Suelos de terrazo

El mantenimiento constante es necesario en los suelos de terrazo para que sus buenas condiciones siempre estén impecables. Si este piso está instalado en tu hogar, hay que trabajar de inmediato en la limpieza y brillo. Aquí vas a aprender los procedimientos acertados, para que todo quede reluciente y como nuevo otra vez.

Los suelos de terrazo necesitan cuidados especiales

En vista de la delicadeza de los suelos de terrazo, los cuidados deben ser completamente especiales y específicos. Una limpieza superficial no es suficiente, sino también trabajar de manera profunda en la zona. De esta manera, vas a tener ventajas totales, si necesidad de trabajar de manera muy difícil.

Acepta el apoyo de los profesionales

En algunas ocasiones no dispones del tiempo necesario para efectuar un trabajo de limpieza y mantenimiento. Si estas en este caso, cuentas con la ayuda experta de las empresas de limpieza de hogar, no te preocupes. Nosotros somos expertos en limpiar los suelos, suministrando consejos eficaces.

Y nos puedes llamar si necesitas una empresa de limpieza de oficinas, también somos expertos capacitados. Nada se nos escapa, para que tu suelo siempre esté impecable y reluciente, tal como si estuviese nuevo.

Estrategias acertadas sobre el cuidado de los pisos de terrazo

Para cuidar correctamente los suelos de terrazo, hay que conocer de manera completa su fabricación. La limpieza no se puede realizar si no tienes los cuidados necesarios en este tipo de material. Los suelos de esa terminación se fabrican con restos de cemento y mármol, también incrustaciones y piedras.

Se obtiene un resultado muy poroso, aportando una protección y brillo sensacional. Para ello se requieren máquinas específicas, para que todo quede en un estado impoluto. Entonces, hay que estar muy pendientes de proteger la capa de resina de los pisos de terrazo.

Pero claro, para que todo sea mucho más fácil, cuentas con el apoyo y ayuda profesional. Esta agencia de limpieza doméstica siempre se dispone a enseñar lo necesario para limpiar los suelos de terrazo. Estas sugerencias resultan eficaces, así que anota dichos consejos.

Suelos de terrazo

Primera sugerencia de cuidado

Los rayones perjudiciales se tienen que evitar por completo en los pisos de este material, es de vital importancia. Ya te hemos dicho que el suelo está cubierto por una capa de resina, que es sensible y delicada. Por lo tanto, evita los roces de las patas de cualquier mueble, porque de producen marcas difíciles.

Es recomendable colocar alfombras, tapetes y fundas debajo de los muebles, para evitar cualquier clase de daño en la zona. Esto también es apropiado para entradas, salidas, macetas y todo lugar con tránsito elevado en casa. El objetivo es amortiguar por completo el contacto, y también aportar decoración.

Segunda sugerencia sobre el cuidado

Los pisos de terrazo necesitan de máxima prevención cuando estamos hablando del problema más perjudicial. Hacemos referencia a la acumulación de humedad, la cual es nociva, ya que generan manchas y cal en la zona. Tal como mencionamos al principio, el piso de este material es muy sensible y delicado ante cualquier problema.

Por lo tanto, la limpieza se tiene que realizar con agua destilada y una mopa ligeramente húmeda para frotar. De este modo, los daños se evitan en la capa de brillo que está colocada en el suelo. Y cuando el piso está recién colocado, la sustancia de limpieza no se tiene que aplicar, sería algo perjudicial hasta tres meses.

Pero si no se sigue este consejo, la humedad se acumula en la zona, además de las manchas difíciles de eliminar. Por otro lado, la humedad produce el terrible moho, sobre todo si no impides usar agua en exceso. Cuando los derrames occidentales ocurren, se tienen que limpiar de manera inmediata.

Tercera sugerencia especial

Es verdad que hacer una limpieza constante con la aspiradora es indispensable para que la suciedad no se acumule. Pero al trabajar en la limpieza, tienes que evitar los productos o sustancias químicas demasiado abrasivas. Incluso, están descartados los limpiadores industriales, porque causan daños en el material.

Recuerda que desinfectar, devolver el brillo y limpiar el terrazo es un trabajo que se tiene que hacer sin perjuicios. De hecho, las empresas de limpieza de casas están disponibles a trabajar por ti cuando no cuentas con las herramientas necesarias.

Una buena inspección del entorno

Cada cierto tiempo es recomendable hacer una inspección de la obra, sobre todo si el piso es de terrazo. De este modo, vas a evitar o estar al tanto de la acumulación de desgaste la zona. Cuando pasa el tiempo, las fisuras y grietas son frecuentes y ocurren sin que te des cuenta.

Otra vez vamos a recomendar que dejes la tarea a los expertos, ya que son especialistas en todos los conocimientos. Incluso, el trabajo lo hacen con máquinas específicas con las que no cuentas en el hogar. De cualquier modo, el inconveniente se tiene que solventar inmediatamente, para evitar males mayores.

Si dejas que pase mucho tiempo, el inconveniente se va a tornar grave, porque el terrazo es delicado y sensible. Tienes que trabajar en la limpieza, para evitar filtraciones, desniveles y cualquier otro problema en el suelo.

Los suelos de terrazo se tienen que dejar brillantes

Existen numerosas estrategias para que los suelos de terrazo siempre estén completamente brillantes. Si los deseas tener impecables, tienes que trabajar en el aspecto estético de manera total. Claro está, hay que seguir las estrategias que te suministraremos en este excelente artículo.

Saca las manchas por completo

En la mayoría de los ocasiones, las manchas son las que originan la pérdida de brillo en los suelos de este material tan preciado. Si te encuentras en este caso, vamos a suministrar estrategias prácticas y eficaces. Son ideales para suelos de interior y también pisos de exterior, todo depende de lo que necesites.

Debes fabricar una mezcla limpiadora usando jabón ph neutro y agua caliente en un recipiente. Humedece un paño o fregona de micro fibras en la solución limpiadora para frotar la mancha usando movimientos en forma de círculo. Sí con esto no basta, vamos a suministrar más prácticas a continuación.

Eliminación de manchas cotidianas

Si hablamos del óxido, una mezcla de hogar de sal y jugo de limón es muy efectiva para eliminar el problema. Crea una pasta consistente para frotar usando un paño de micro fibras y luego aclara con agua fresca. Si la mancha es de mercromina, el vinagre blanco caliente es lo más apropiado.

El agua mezclada con lejía es ideal para sacar las manchas de moho, teniendo cuidado de no originar daños. Un cepillo de dientes, guantes de goma y mascarilla son los elementos que necesitas para trabajar.

Y se existen manchas de cera, una espátula de goma es perfecta para quitar los problemas. Frota con un cepillo y un paño húmedo con aguarrás y todo queda solucionado. Por último, el amoniaco es perfecto para quitar las manchas de grasa, frotando con un paño suave.

Suelos de terrazo

Para las manchas más difíciles

Si la mancha es de yeso o cemento, tienes que usar un producto para desincrustar, diluido con agua. Y si la pintura ha afectado tu piso, es interesante usar un removedor especial para esta sustancia. De cualquier manera, las instrucciones del fabricante siempre se tienen que seguir con sumo cuidado y atención.

Una sugerencia adicional para las sustancias

Ten en cuenta que el nivel de ácido del vinagre blanco es bastante elevado, así que no es apropiado abusar del producto. Incluso, sólo es aconsejable su uso para la situación que explicamos hace poco. Nunca se puede usar para frotar los suelos de terrazo en su totalidad, porque los químicos son muy perjudiciales.

Y si decides usar una sustancia comercial de limpieza, tienes que elegir con mucho cuidado. Los químicos demasiado fuertes están contraindicados, porque dañan la superficie del terrazo. De hecho, al pasar por alto los cuidados, tu mismo cuerpo puede sufrir alergias y quemaduras.

Otras estrategias para que el terrazo quede reluciente

Claro está, no solamente tienes que solucionar las manchas, existen otros inconvenientes muy importantes. Afortunadamente, nosotros te vamos enseñar a dejar todos los suelos de terrazo relucientes en cualquier momento. Pon mucho cuidado, para que nada se te escape en este artículo.

Limpiar suelos de terrazo usando amoniaco

El amoniaco, tal como explicamos recientemente, es muy práctico para sacar las manchas en la superficie. No obstante, también resulta eficaz para hacer otras tareas prácticas relacionadas con la limpieza. Incluso, sirve para devolver en su totalidad el brillo, con una mezcla de agua templada, amoniaco y jabón ph neutro.

Los ingredientes se tienen que colocar en un recipiente para luego mezclar usando un listón de plástico o madera. Frota los suelos de terrazo con la sustancia, usando una fregona húmeda de micro fibras. Claro está, antes de comenzar la tarea, saca el polvo superficial usando la aspiradora.

Aplicación de sustancias comerciales en el suelo

Existen diferentes variedades de sustancias comerciales para los pisos de terrazo, pero no todas resultan acertadas. Al elegir adecuadamente, las ventajas serán totales, y entre ellas encontramos una eficacia total. Por lo tanto, hay que comprar productos de certificación internacional, con una calidad reconocida.

La sustancia se tiene que aplicar usando un paño de micro fibras, frotando con los métodos que explicamos anteriormente. Pasa la aspiradora antes de comenzar y usa un material suave para frotar y así evitar rayones. Colocaremos un enlace de Amazon para comprar una sustancia ideal a un buen precio, específica para los suelos de terrazo.

Caselli Abrillantador de Suelos 

Suelos de terrazo: estrategias prácticas para pulir

De forma lamentable, incluso hay situaciones en que los remedios anteriores no han sido suficientes en el piso de terrazo. Si el deterioro es muy complicado, las máquinas de pulir son las más acertadas para trabajar.

Estas técnicas se puede aplicar por tus mismos medios o buscando la ayuda profesional. Por supuesto, si el inconveniente es muy difícil para ti, el apoyo experto siempre es el más acertado. De cualquier manera, pon mucho cuidado a los métodos que desarrollaremos.

Beneficios e inconvenientes de las máquinas pulidoras

Todo depende de qué tan grave sea la suciedad, ya que un pulido de manera casera elimina rápidamente el sucio superficial. Por otro lado, los pulidos expertos son para superficies de dimensiones más grandes, con resultados uniformes. Sea como sea, ambos métodos son eficaces y se usan adecuadamente.

Métodos caseros para pulir

Aspira la superficie para sacar todas las partículas de polvo, migajas de alimentos y pelos de animales. Frota la superficie como lo haces habitualmente y espera a que el piso esté seco. Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua hasta que tengas una pasta consistente.

Esparce la sustancia limpiadora en la superficie afectada por problemas de la suciedad, con un paño de micro fibras. Deja media hora de reposo y posteriormente quita la pasta usando agua fría para quitar los restos. Pule la superficie frotando con un paño suave y los resultados serán totales.

Pulir a modo experto

Ya lo hemos dicho recientemente, cuando el problema es muy grave, es necesario trabajar profesionalmente. Si haces la tarea por tus mismos medios, será más complicado que el acabado sea eficaz y uniforme. Así que el apoyo profesional es el más acertado, porque contamos con máquinas rotativas de potencia sin igual.

Todas las empresas de limpieza disponen de productos acertados para devolver el brillo a los suelos de este material. Si quieres que el piso de terrazo esté siempre impecable, esta es la estrategia tenga más acertada. Por supuesto, una limpieza superficial constante siempre es necesaria.

Hacer una limpieza periódica y superficial

Para mantener las mejores características de los suelos de terrazo, una limpieza superficial necesita frecuencia. Incluso, es apropiado que se haga una vez por semana, y si es posible a diario. De este modo, la vida útil del piso se alarga en gran medida, uno de nuestros objetivos principales.

Elimina los restos a diario

Siempre hay que tener a mano una fregona de micro fibras o un paño suave para eliminar el polvo. Del mismo modo, saca los restos superficiales y la acumulación de humedad, para evitar las manchas de moho. Solo te va a tomar algunos minutos en el día, pero los resultados siempre valen la pena.

Claro está, las ventas que ofrece la aspiradora no tienen comparación, así que no la dejes de utilizar. Es recomendable colocar el cabezal de cepillo y toallas de papel absorbente en caso de que ocurra un derrame accidental. De todas maneras, en el siguiente video de YouTube puedes aprender más sobre limpiar el terrazo.

Haz una limpieza semanal a profundidad

El terrazo necesita una limpieza profunda, mínimo una vez a la semana en la superficie. De este modo, quitas los restos más graves que están adheridos en el material. Una sustancia específica es lo más recomendable esta situación o, en todo caso,  emplea jabón ph neutro.

De cualquier manera, mezcla sustancia que hayas elegido con agua caliente, siguiendo siempre el instructivo de etiqueta. Así vas a sacar las manchas y a realizar un trabajo de limpieza eficaz en la zona. Pero todavía no terminamos con este post, te vamos a suministrar otras estrategias.

Si el inconveniente es muy complicado

En algunos casos, la tarea limpiadora es muy difícil para ti, y solventar la situación se vuelve un dolor de cabeza. No te tienes que alarmar, ya que los profesionales siempre estamos disponibles al trabajar por ti. De este modo, vas a disfrutar de pisos radiantes, justo como si estuviesen nuevos.

Hacemos referencia a contratar empresa de limpieza, una respuesta a cualquier pregunta relacionada con la mugre. Pero claro, tienes que elegir una organización que garantice la máxima calidad en el mercado. Esto es algo complicado, mucho más si tienes un presupuesto reducido.

Pero te vamos a presentar a la mejor empresa, y somos nosotros, nos encuentras en Perfexyacee. Nunca te vas a arrepentir de solicitar nuestro apoyo, porque ofrecemos los mejores beneficios del momento. Entonces, si sigues leyendo este breve artículo, podrás sacar tus mismas conclusiones.

Perfexyacee y las mejores soluciones

En Perfexyacee somos expertos en la limpieza de suelos, trabajando en todo material de fabricación que necesites. Los solamente estamos preparados para limpiar suelos de terrazo, también trabajamos en pisos de madera, granito y mármol. Nuestros profesionales solventar cualquier situación, tanto en interior, exterior, empresas, casas y oficinas.

Por otra parte, hacemos una limpieza eficaz de paredes, sobre todo si el moho es un problema grave. Y cuando tus muebles están sucios, también tus alfombras y cortinas, nuestros recursos son los más acertados. De hecho, trabajamos en tu coche, para que quede reluciente y como nuevo, nada se nos escapa.

Si quieres saber más sobre lo que ofrecemos en Perfexyacee, visita nuestra página de internet. Allí encuentras otros post de limpieza, además de la posibilidad de solicitar un presupuesto gratuito y sin compromisos.

Contrata ahora a Perfexyacee

Nuestras oficinas de Madrid están abiertas al público, así que nos puedes visitar en este mismo momento. No te arrepentirás, resultados eficientes, máxima calidad y los mejores precios. Satisfacemos tus necesidades en tiempo record, no esperes más tiempo para contratar.

//]]>