Cómo desatascar una tubería de fregadero adecuadamente

Cómo arreglar una tubería que gotea
Cómo arreglar una tubería que gotea por tus propios medios
11 julio, 2019
Mostrar todo
Cómo desatascar una tubería de fregadero

El fregadero se puede llenar de agua estancada, y esto es un problema en cualquier hogar. Nadie desea sufrir por olores desagradables en ningún tipo de zona. Por este motivo, aquí te enseñamos cómo desatascar una tubería de fregadero de la mejor manera posible.

Es cierto que esta tarea es algo difícil en algunos casos. Depende de las medidas de precaución que tengamos y del apoyo que busques. Pero si tienes nuestra ayuda, vas a conocer cómo desatascar una tubería de fregadero de la mejor manera.

Conoce inmediatamente cómo desatascar una tubería de fregadero

Es fundamental que recuerdes que existen diferentes tipos atascos en las cañerías. Por lo tanto, debes analizar completamente el lugar, porque no siempre es el mismo. Sea como sea, hay que conocer cómo desatascar una tubería de fregadero de la mejor manera.

Daremos remedios caseros muy efectivos y prácticos, que ofrecen resultados espectaculares. Es necesario dedicar una buena cantidad de tiempo para conocer cómo desatascar una tubería de fregadero. Al aplicar nuestras sugerencias, vas a obtener muy buenos resultados, este post es el mejor.

Los remedios caseros son eficaces

Cómo desatascar una tubería de fregadero

En muchos casos, en la gran mayoría de las personas pasan por alto los remedios caseros para efectuar tareas de limpieza. No obstante, son los más adecuados para realizar los mejores trabajos, sin importar la zona. Sin embargo, puede que no conozcas la manera adecuada de emplear estos remedios en la tarea.

Por otro lado, obtienes numerosos beneficios, por ejemplo, son sustancias bastante económicas. No causan daños en el medio ambiente, algo que requieren las empresas de limpieza de casas. Si aplicas todas estas sugerencias, vas a realizar una tarea correcta, saludable y muy eficaz.

Efectos poderosos con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sustancia bastante práctica que puedes encontrar fácilmente en cualquier lugar. Este polvo blanco es un mineral completamente natural. Incluso, se ha utilizado por mucho tiempo para los problemas en el estómago.

Sin embargo, en este artículo tenemos otro enfoque sobre el uso de este producto. Es una sustancia con ácidos bastante prácticos que ofrecen resultados efectivos en salud e higiene. Por ejemplo, son muy eficientes para blanquear la ropa y limpiar cafeteras.

Del mismo modo, tiene numerosos beneficios en el ámbito medicinal, ya que actúa como un potente digestivo. No obstante, aquí estaremos analizando sus ventajas para desatascar los fregaderos.

El vinagre blanco también es muy efectivo

Por otro lado, contamos con vinagre blanco, una de las sustancias naturales más conocidas del mercado. Este líquido transparente es muy eficaz en cómo desatascar una tubería de fregadero. Tiene potentes cualidades químicas y desinfectantes que eliminan cualquier tipo de bacteria.

Claro está, la combinación de bicarbonato con vinagre blanco es la mejor que puedes utilizar en el asunto. De hecho, son mucho más potentes que algunas sustancias químicas. Por esta razón, la agencia de limpieza doméstica siempre hace uso de estos productos.

El procedimiento a seguir

Debes colocar el bicarbonato de sodio en un vaso y llenar hasta el tope, tras esto, esparce producto en el fregadero. No quites la rejilla protectora, de hecho, buscamos que el bicarbonato se acumule en la entrada. Tras esto el polvo se va diluir.

Ahora vierte un vaso con vinagre blanco sobre la tubería, y vas a notar que una espuma consistente se crea. Es conocido como el efecto efervescente, y es muy efectivo para eliminar cualquier obstrucción.

Incluso, es algo completamente normal al combinar los productos de limpieza. De esta forma, logras cómo desatascar una tubería de fregadero de la mejor manera posible y en muy poco tiempo.

Obtienes los mejores resultados

Al combinar estas sustancias, se crean compuestos químicos conocidos como dióxido de carbono y acetato de sodio. Por lo tanto, se encargan de eliminar la mugre y la suciedad en su totalidad en la superficie.

Por lo tanto, todas las obstrucciones se quitan rápidamente, ya sea mugre, cal o sarro. Esa forma más práctica de lograr cómo desatascar una tubería de fregadero adecuadamente.

Termina la tarea de limpieza

Debes esperar más o menos media hora a que las sustancias de limpieza surta los efectos más placenteros. El atasco va a disminuir de forma lenta, mientras esperas, calienta agua en una olla. Te debes colocar guantes de goma para evitar quemaduras y luego verter el agua hirviendo en la cañería.

Puedes usar un desatascador manual para completar la tarea de limpieza, es una técnica muy adecuada. Si no se elimina la obstrucción, repite el procedimiento cuantas veces sean requeridas. No olvides que algunos atascos son más complicados.

El agua caliente es una gran solución

En algunos casos, la obstrucción no es demasiado complicada de eliminar, de hecho, puede muy ser fácil. El agua podría no fluir de la manera adecuada, pero hay una gran solución. Si te encuentras en estas circunstancias, hay que conocer cómo desatascar una tubería de fregadero de la mejor manera.

Hazlo de la siguiente manera

Debes agregar un litro de agua a hervir en una olla y mezclar utilizando sal de mesa. Como siempre, te debes colocar guantes de goma para que no te afectes por las altas temperaturas. Cuando el agua caliente, la debes verter por completo por la boca de la cañería.

Pero no te apresures, has movimientos lentos para evitar nuevas obstrucciones en la zona. El propósito es disminuir el atasco gradualmente, lento, pero constante. De esta forma logras cómo desatascar una tubería de fregadero.

La eficacia de los métodos manuales

Para conocer cómo se producen los atascos, es fundamental que conozcas cómo funciona el sistema de tuberías. La cañería del fregadero conduce al drenaje, una zona donde los restos se pueden acumular en gran medida. Allí van a parar todos los granos, pasta y otros elementos usados en la cocina.

Incluso, un gran motivo de atasco son los restos de jabón que quedan luego de lavar los platos. Cualquier sustancia que tienen características pegajosas se adhieren rápidamente a las paredes. Por lo tanto, el agua no fluye correctamente.

Los métodos manuales también son bastante eficaces para solventar rápidamente los inconvenientes. Incluso, algunos elementos se pueden combinar con sustancias de limpieza ya aconsejadas. Lo más vital es lograr eliminar los atascos en su totalidad.

El émbolo es muy efectivo

En cualquier supermercado y ferretería puedes comprar estos elementos émbolos. Llena la tubería con agua hasta el tope para comenzar la limpieza. De esta forma, vas a cubrir la boca de la cañería de la mejor manera, generando buena succión.

Aproxima el elemento de desatascar a la boca del fregadero para que se pueda sellar en su totalidad. Así produce el vacío necesario para que el elemento se use fácilmente. Luego haz movimientos de empuje y tracción usando el desatascador.

Debes emplear bastante fuerza y movimientos fuertes para que logres sacar la mugre acumulada. Repite el proceso las veces que consideres necesarias hasta que no exista obstrucción.

El muelle es una gran alternativa

Recibe este nombre ya que tiene forma bastante similar a un muelle, el cual debes introducir por la tubería. Empuja de manera lenta para que funcione correctamente, al mismo tiempo, debes ir girando el artefacto. De esta forma, empujas el sucio a un lugar que tenga menos mugre acumulada.

Al retirar el elemento, todos los problemas de obstrucción se van a eliminar. Hay muelles con diversas proporciones, de grandes a pequeños, también con varias longitudes. Además, los mejores modelos incluyen una manivela que facilita su uso.

Momentos para utilizar el muelle

Si tienes una tubería muy vieja, este es el mejor caso para usar los desatascadores de muelle. En este caso, los productos químicos causan diferentes daños perjudiciales en la superficie. Incluso, un desatascador manual es efectivo para eliminar objetos grandes que causen el atasco.

Una solución neumática muy eficaz

Los desatascadores neumáticos se pueden comprar en numerosas tiendas, también alquilar. Se puede decir que es un método actualizado del elemento con émbolo ya ha utilizado. Funciona de forma parecida a una bomba manual, bastante rápida y fácil.

Debes colocar el desatascador en la entrada del fregadero y usar el mango con movimientos de empuje y tracción. Realiza la presión suficiente, para que generes bastante succión en las cañerías.

Es mucho más cómodo de utilizar que un desatascador cotidiano y ofrece mejores resultados. Incluso, evita dañar las tuberías, así que se puede usar sin ningún tipo de miedo.

Usar soda cáustica para desatascar

Esta es una sustancia excelente, pero bastante agresiva, que quita la mugre en su totalidad. Puede descomponer las partículas y la suciedad de origen orgánico, las cuales generan obstrucciones.

Sin embargo, es muy importante que tengas las prevenciones adecuadas, ya que es muy potente. De esta forma, el trabajo será completamente seguro y sin errores. Aquí vas a conocer cómo desatascar una tubería de fregadero de la mejor manera posible.

Las prevenciones son muy importante

Al igual que en los casos anteriores, siempre es acertado que te pongas guantes de goma. Claro está, la mascarilla también es fundamental, incluso podrías usar ropa desgastada y un delantal.

Nunca vayas a mezclar esta sustancia de limpieza, porque la salud se verá afectada en gran medida. Tampoco uses el vinagre blanco junto con este producto, porque generas una reacción perjudicial. Debemos trabajar seguramente en cómo desatascar una tubería de fregadero.

Un tutorial muy efectivos

Eliminar los restos de agua en la superficie, preferiblemente hasta que todo se encuentre seco a. Ahora vierte la sosa cáustica en la boca de la cañería, sin importar la presentación. Hay soda líquida, en escamas y también en perlas.

En los productos líquidos, debes utilizar siempre dos vasos, porque así generas efectos más potentes. Para comenzar la tarea de limpieza, hay que verter agua caliente. Espera un tiempo de media hora a que repose y vuelve a verter agua hirviendo para culminar con la obstrucción.

Comprueba si se ha eliminado el atasco abriendo la llave del grifo y observando que el agua fluya adecuadamente. En caso afirmativo, has tenido éxito en el trabajo de limpieza.

Una sugerencia de gran importancia

Nunca abuses de la utilización de este excelente remedio de limpieza, porque puede ser letal. Las cantidades en exceso de la soda cáustica podrían perjudicar a la tubería y empeorar el atasco. Además, dañan las paredes de metal, así que no repitas el procedimiento más de dos veces.

Aprovecha el apoyo visual

Hay un remedio bastante eficaz en esta tarea de cómo desatascar una tubería de fregadero de la mejor manera. El apoyo visual es muy práctico para poder conocer mucho más sobre el tema. En el siguiente video de YouTube, obtienes todo lo que necesitas.

Desatascar las cañerías con refresco

Si deseas hacer la tarea de cómo desatascar una tubería de fregadero, este remedio es ideal. Presta atención al siguiente tutorial tan práctico y efectivo que vamos a desarrollar para ti.

Los pasos que debes seguir

Vierte dos latas de soda o refresco, preferiblemente de cola, por la tubería y deja en reposo toda la noche. De esta forma, mejoras en gran medida los efectos limpiadores del producto.

A continuación, debes verter agua hirviendo en la tubería al amanecer, eliminando toda la obstrucción. El procedimiento se puede repetir cuantas veces sean necesarias hasta eliminar el inconveniente.

El ácido clorhídrico es muy efectivo

Otro remedio muy eficaz para lograr cómo desatascar una tubería de fregadero de la mejor manera. Claro está, recuerda que te debes colocar los guantes de goma y la mascarilla para estar protegido en todo momento.

Nunca se te puede ocurrir mezclar esta sustancia con sosa cáustica, de hecho, crearás un veneno mortal. El ácido muriático sólo se puede usar cuando nada de lo anterior ha logrado cómo desatascar una tubería de fregadero. De hecho, es el mejor sustituto de los productos más fuertes.

Los pasos que debes seguir

En primer lugar, es indispensable que quites los excesos de agua en su totalidad, el fregadero debe estar seco. Ahora vierte un vaso con la sustancia sobre la tubería y espera dos horas a que surta los mejores efectos. Para terminar, retira cualquier resto que haya quedado usando agua caliente.

Una gran precaución para ti

Este procedimiento nunca se puede utilizar dos veces, ya que es muy peligroso y nocivo. Siempre debes recurrir al ácido clorhídrico como la opción final, cuando nada de lo anterior ha tenido éxito. Y claro está, el ácido muriático nunca debe entrar en contacto con tu piel.

Si no sabes cuál es el mejor producto para lograr cómo desatascar una tubería de fregadero, no te preocupes. Vamos a colocar un enlace de Amazon donde puedes comprar ácido muriático o clorhídrico al mejor precio. Es de máxima calidad, para que puedas conseguir los mejores resultados.

Ácido Clorhídrico 33% / Reductor Ph / Desincrustante 25 Kg.

Llama a Perfexyacee para problemas graves

Cómo desatascar una tubería de fregadero

Si la tarea de cómo desatascar una tubería de fregadero se ha vuelto muy difícil, no te preocupes por ello. Sencillamente debes llamar a Perfexyacee, quienes tenemos la mejor tecnología para trabajar. Vamos a solucionar todos tus inconvenientes de forma muy rápida y segura, justo lo que necesitas.

Tenemos un equipo bastante capacitado y un personal de experiencia para trabajar de la manera más segura. Podemos eliminar cualquier tipo de obstrucción en las tuberías, no importa lo grave que sea el asunto. Sin embargo, ofrecemos otros servicios de limpieza bastante efectivos que no debes desaprovechar.

A continuación, te presentamos todas las ventajas que puedes obtener al contratar a Perfexyacee. Toma nota, para que te beneficies al máximo de nuestros servicios de limpieza, higiene y mantenimiento en todo lugar y todo momento. No te vas a arrepentir.

Las mejores soluciones de Perfexyacee

En esta gran empresa somos expertos en dejar el entorno impecable, reluciente y envidiable. Podemos trabajar en los suelos, abarcando cualquier tipo de material lujoso que tengas en casa. Por ejemplo, limpiamos el mármol, la madera, el terrazo y la cerámica.

Somos profesionales en eliminar manchas y quitar la humedad, para que no sufras por estos problemas en la casa. Por otro lado, limpiamos por completo los muebles, las alfombras, las tapicerías y todo lo que necesites. Dejamos las cortinas impecables, las ventanas radiantes y las puertas con el mejor funcionamiento. Lavamos la ropa y quitamos los malos olores de cualquier lugar.

También realizamos servicios en el coche, limpiando el radiador e incluso los asientos. Realizamos trabajos de limpieza en oficinas, empresas y casas, abarcando exteriores e interiores. Limpiamos las terrazas, jardines, sótanos, áticos, cocinas y baños.

Ha llegado el momento de contratar a Perfexyacee

Si tienes preguntas de limpieza que no puedes responder, nosotros las podemos satisfacer. Garantizamos la máxima calidad de nuestros trabajos, justo lo que cualquier persona busca. Por supuesto, ofrecemos precios muy accesibles, para que te puedas beneficiar sin problema de nuestra ayuda.

Puedes visitar de forma gratuita nuestra página de internet y obtener mucha más información. Además, encuentras otros post de limpieza y la información de contacto con Perfexyacee. Estamos ubicados en Madrid, nos encuentras nuestras oficinas en la gran ciudad. Te esperamos, estamos seguros de que seremos la mejor solución.

 

//]]>