Cómo limpiar botas Timberland: consejos puntuales y eficaces

Cómo limpiar discos de vinilo
Cómo limpiar discos de vinilo: Perfexyacee te enseña
28 julio, 2020

Esta marca de zapatos es muy reconocida, así que muchos quieren saber cómo limpiar botas Timberland. Los materiales son de alta calidad, pero se ensucian con mucha frecuencia, por eso es importante que leas la guía de Perfexyacee. Al ponerla en práctica estás cuidando tu calzado y este se ve pulcro.

¿Por qué aprender cómo limpiar botas Timberland?

La mayoría de los usuarios desean procedimientos rápidos, pero eficaces al momento de despercudir estos zapatos. Perfexyacee te va a facilitar ese tipo de información, aprende cómo limpiar botas Timberland con una empresa especializada en higiene.

El calzado de la marca Timberland se caracteriza por su calidad, no dudan en darle a los compradores botas que duren muchos años. Estos zapatos son capaces de lucir como nuevos por mucho tiempo, pero todo depende del mantenimiento que realices.

eficiente al limpiar tus botas Timberland, aplicando los trucos que te da Perfexyacee consigues efectos impecables. Antes de entrar de lleno al tema principal, hablemos de porque debes estar convencido de que este calzado es una gran inversión.

Cómo limpiar botas Timberland

Materiales de las botas Timberland

La durabilidad y calidad de estos zapatos está garantizada, confía en que son resistentes, pues en sus comienzos los principales compradores eran obreros. Debido a su trabajo necesitan un calzado que proteja al máximo sus pies y Timberland cubre esas necesidades a la perfección.

Los procesos de limpieza a estas botas se centran mayormente en el nobuk, esta textura absorbe mucho polvo. Con el dato anterior ya sabes porque es necesario que sepas cómo limpiar botas Timberland. Este material tienes muchas cosas positivas, algunas son las siguientes:

  • Suave.
  • Resistente como el cuero.

La suela del calzado Timberland está hecha de caucho, por eso son gruesos, pero está acorde con el estilo del resto de la bota. Esta zona del zapato está diseñada con el fin de que no te fatigue mucho. Por último, los ojales son resistentes al óxido y los cordones son acolchados.

Cómo limpiar botas Timberland ¡Implementos necesarios!

Presta mucha atención a los procesos dirigidos a cómo limpiar botas Timberland, es una tarea que se hace con cuidado. En caso de aplicar una técnica, producto o remedio incorrecto, corres el riesgo de deteriorar el nobuk del calzado. Por eso, no pases por alto las recomendaciones de Perfexyacee.

Para el primer procedimiento que te mostramos necesitas el kit de higiene profesional de estas botas. La marca Timberland se ha encargado de crear las sustancias y herramientas perfectas para este trabajo. Una gran elección es comprar estos productos para darle mantenimiento ideal a tus zapatos:

¿Qué incluye el combo para la higiene de este calzado? Contiene un cepillo seguro para el nobuk y una goma para tratar los rasguños de tu bota. Además, con la compra obtienes un limpiador y una sustancia impermeabilizante. Perfexyacee te dice cuándo y cómo utilizarlo.

Utilización del kit de limpieza

Cabe destacar que estos productos dan los mejores efectos cuando los empleas a tiempo, ¿qué queremos decir? No esperes a que las botas estén muy percudidas y con muchas manchas para higienizar. La recomendación es que este kit se use para una limpieza de mantenimiento, no una muy profunda.

Lo primero que vas a hacer al limpiar las botas es, no importa que método sea, deshacerte del polvo suelto. Pasa una microfibra por toda la bota, para un mejor trato te aconsejamos quitar los cordones. A continuación, usa la goma y comienza a borrar las tachas ligeras.

Cuando borras algo de una hoja quedan residuos, lo mismo ocurre en las botas. Así que toma el cepillo y retira todos los restos que queden con el uso de la goma. Las cerdas de este implemento son de nylon, así que no causa daño en el nobuk, utilízalo con confianza, no raya el material.

¿Cómo limpiar botas Timberland profesionalmente?

Para higienizar el calzado con expertos prescindes de productos dignos de profesional, el kit lo es. Después de pasar el cepillo y quitar todo lo que quedo del borrador, ¿qué sigue? Moja un paño suave y pásalo por el zapato para terminar de retirar cualquier residuo y preparar la superficie para la limpieza con el líquido.

Ahora, rocía el limpiador directamente en la bota y distribúyelo por toda la textura del calzado. Para regar el líquido necesitas el cepillo, fricciona, sobre todo donde están las manchas. Cuando aparezca mucha espuma, pasa la microfibra para retirarla y observar si aún queda suciedad adherida.

Culminación de limpieza con el kit

Coloca las botas en un lugar ventilado y déjalas allí hasta que se disipe toda la humedad. Saber que los zapatos están totalmente secos es muy sencillo, cuando el nobuk se moja se ve más oscuro, así que cuando luzca como siempre ya está seco.

Luego, utiliza el impermeabilizante y moja toda la superficie de la bota, tiene que volver a lucir completamente oscura. Deja que las botas se sequen de nuevo, preferiblemente durante toda la noche. A la mañana siguiente, el calzado no solo está pulcro, sino también protegido contra el agua.

No olvides colocar de nuevo las agujetas en las botas para que te las coloques con una higiene impecable. ¿Quieres ver los resultados que se obtienen con este kit? En el siguiente video ves la diferencia de una bota tratada tan solo con el limpiador específico y otra que está sucia:

Cómo limpiar botas Timberland ¡Remedios caseros!

No contar con el kit de limpieza profesional no es una excusa para dejar que tus botas Timberland se percudan. Hay productos que seguro tienes en casa y son de válido uso para higienizar a fondo este material de zapatos. Lo mejor que emplees una microfibra, pero de no tenerla, reemplázala con cualquier paño suave.

Con ese implemento vas a cumplir el primer paso: sacudir la suciedad superficial de tu bota. Ahora, la goma del kit se sustituye con un borrador escolar, hasta puede ser la de un lápiz. Con él encárgate de deshacer las manchas menos adheridas que se encuentren en el nobuk.

Eliminación de manchas de las Timberland

El limpiador profesional se reemplaza fácilmente con un jabón neutro, esta clase es completamente suave con el nobuk. En un envase lleno de agua tibia vas a añadir un buen chorro de este jabón, bate para que el producto se diluya en el líquido.

A continuación, moja el cepillo suave en la sustancia limpiadora doméstica y comienza a frotar toda la bota. Una buena técnica es tallar desde el tobillo y de allí te traslada hacia adelante. Perfexyacee te dice donde se suele acumular más suciedad en el calzado:

  • La zona cercana a la suela.
  • Parte de adelante, donde se ubican los dedos.

Cómo limpiar botas Timberland ¡Deshazte de las manchas!

Perfexyacee te tiene la recomendación ideal para las manchas que sean más difíciles de borrar del nobuk. Prepara una solución formada por una taza de agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato.

Luego de batir bien la mezcla, moja con ella un cepillo y comienza a frotar con suavidad las manchas de la bota Timberland. No lleves el cepillo muy lejos de la mancha, friega dentro del espacio en el que se encuentra para un mejor tratamiento. Los últimos pasos de este proceso son los siguientes:

  • Moja una microfibra en agua
  • Quita con el paño los restos de la mezcla

Consejos para limpiar las agujetas

Cuando empiezas la limpieza del nobuk tienes que retirar los cordones, mientras trabajas en las botas, colócalos en remojo. Déjalos unos diez minutos en una fusión de agua y jabón especial para las Timberland o neutro.

Al pasar el tiempo toma las agujetas y agrégales un chorro de jabón directamente, comienza a frotar tus manos para que el jabón se impregne en los cordones. Cuando consideres que están limpios, enjuágalas hasta que no se produzca espuma y exprímelos.

Toma las agujetas con un paño para retirar la humedad en ellas, ahora, cuélgalos para que se sequen. Es importante que los cordones no tengan agua cuando se sequen, de ese modo el peso del líquido no hace que se estiren más de la cuenta.

Cómo limpiar botas Timberland sin deteriorarlas

Lo más indicado es que no utilices un cepillo con cerdas duras, esto raya mucho el nobuk y no quieres dañar la superficie mientras la higienizas. Además, es importante que los productos limpiadores que emplees sean neutros, pues los generales pueden echar a perder la apariencia de las botas Timberland.

Es imposible responder a la pregunta de cómo limpiar botas Timberland en lavadora ya que es mejor despercudirlas manualmente. Otro punto relevante es que si expones el calzado a calor extremo el pegamento que se encuentra entre la suela se ve afectado.

Por último, cuando las manchas que se encuentran son de barro o de otra suciedad es necesario frotar con insistencia. El problema es que cuando añades mucha agua el nobuk tiende a deformarse, sobretodo en la zona delantera. Para que no pase, introduce bolas de papel al zapato mientras lo limpias.

¡Suelas llenas de barro u otra suciedad!

Con el proceso anterior estás capacitado para desaparecer las manchas de barro de tus botas timberland. El único truco es paciencia al frotar y no dejar que la suciedad dure demasiado tiempo en el nobuk. Recuerda que por su composición es fácil que absorba polvo y la mugre se adhiera con rapidez.

Por otro lado, cuando caminas bajo la lluvia es obvio que las suelas se llenan de barro. Este se endurece y parece que es imposible desaparecerlo, pero ¿es así? Claro que no, Perfexyacee te tiene el proceso para cómo limpiar botas Timberland por completo, incluyendo la suela.

Lo primero es tomar un cepillo con cerdas duras y comenzar a frotar la suela del zapato. El fin de este paso es retirar la mayor parte del lodo endurecido que se encuentre en este lugar de la bota.

Cómo limpiar botas Timberland

Cómo limpiar botas Timberland ¡Tratamiento a la suela!

Como nombramos antes la suela es de caucho, así que es un material muy fuerte, pero igual es importante que no exageres en la fuerza al fregar. Después de retirar gran parte del barro con un cepillo, diluye jabón líquido en agua a temperatura ambiente.

Ahora, moja el cepillo con la solución y frota las suelas a profundidad, no te olvides de los laterales. Cuando enjuagues seguro vas a notar que aún queda suciedad en los espacios que suelen tener la suela, para quitarla hay que cumplir unos pasos sencillos.

Toma un cepillo de dientes que nadie use, remójalo en el limpiador casero y fricciona en los espacios de la suela. Como este implemento es delgado, las cerdas son capaces de llegar a las zonas de pequeño tamaño. Al final, enjuaga la suela, recomendamos hacer esta limpieza antes de despercudir el nobuk.

Perfexyacee te da útiles recomendaciones

El contenido de este post lo ha preparado Perfexyacee, una agencia reconocida y dedicada a la higiene. Nos agrada ayudar a las personas con las distintas limpiezas a realizar en su hogar, sea de prendas de vestir, calzado u otros elementos.

Además, en nuestros artículos te mostramos cómo limpiar inodoros, duchas, cristales, sofás, cocinas y mucho más. No dejes de visitar nuestro Blog cuando quieras la mejor guía para realizar higienizaciones en tu vivienda.

Cómo limpiar botas Timberland ¿En qué más te ayuda Perfexyacee?

El trabajo que hace que nuestra empresa sobresalga es el de limpieza y desinfección en numerosos establecimientos. Contamos con capacitación para utilizar productos eficaces, implementos seguros y maquinaria idónea para desaparecer el Covid, el virus del que todos se deben cuidar.

Perfexyacee cuenta con una larga lista de servicios, en ella se incluye higienizaciones de espacios completos o de áreas especificas. El personal de la agencia es responsable y está entrenado en las mejores técnicas. Cuando quieras un trabajo de limpieza maravilloso, contratar a Perfexyacee es la opción correcta.

Aunque nuestras asistencias son muy solicitadas, siempre estamos disponibles para otros llamados. Así que cuando nos contactes nos esforzamos por atenderte cuando antes y cumplir con tus peticiones. Perfexyacee es una gran opción, contamos con los mejores servicios, implementos y personal.

//]]>